¿Quién querrá a los Renegados en la Horda?

Hola, el título es clickbait.

Pero presento una pregunta / debate. ¿Por qué después de “lo de Sylvanas” (ahora que vemos que muy probablemente será sustituida como Jefa de Guerra) van a seguir queriendo a los Renegados en la Horda?

Me explico: los Renegados entraron a la Horda gracias a los Tauren. Ahora, en el 8.2., se intuye que irán a por Cima del Trueno.

Si los Renegados atacan Cima del Trueno, ¿quién les dará su apoyo en la Horda? Es posible que los Tauren no los quieran tras tal traición. Con los trols nunca han tenido mucho contacto. Las razas aliadas no se meterán porque tampoco han tenido demasiado contacto. Como mucho, los Elfos de sangre podrían defenderlos y Thrall, Rexxar y otros podrían mostrar clemencia si sale un líder “que les guste” y que demuestre remordimiento. Pero, ¿tiene sentido que después de lo de Sylvanas sigan los Renegados en la Horda?

Y en caso de que sigan, ¿cuál será su relación con ésta? Muy probablemente con recelo y desconfianza, de la misma forma que hemos visto en otras épocas, cuando entrañas estaba intervenida por los Kor’kron. ¿Qué opináis? (ojo, esto no es opinión personal de si me gustan o no los renegados, hablo a nivel de Lore).

Los renegados van a seguir en la Horda pase lo que pase ya que estamos ante algo donde la jugabilidad siempre estará por encima de la narrativa.

¿En que términos se quedarán? Creo que en los mismos que han tenido siempre, no creo que exista una gran diferencia, seguirán siendo vistos con desconfianza y poco más.

Para mi las dos grandes preguntas sobre su futuro son, ¿recuperaran su Capital? y si Sylvanas cae, muere, se la cambia, o se va en un girocoptero, ¿quien tomara su lugar? Para ambas de momento no tengo respuesta, pero no veo descabellado que recuperen Entrañas cuando se disipe el añublo por ejemplo.

1 «Me gusta»

Sylvanas no es todos los renegados.

Se fueron los orcos de la horda tras garrosh?

No verdad?

Pues eso xD

10 «Me gusta»

Obviamente por jugabilidad no se irán. Sin embargo, si el WoW siguiera unas pautas históricas reales, los Renegados saldrían muy escaldados tras Sylvanas. ¿Por qué? Pues porque con Garrosh los orcos no salieron escaldados porque tienen una situación de liderazgo y privilegio en la Horda. Se les percibe como líderes y el fundamento racial. Los Renegados, por otra parte… No. Siempre se les ha visto con desconfianza y bajo lupa. Y supongo que ahora más, tanto que incluso su posición en la Horda podría peligrar. ¿Qué reacciones creéis que, siguiendo los patrones lógicos de la Historia y no de la chapucera Blizzard, tendrían las otras razas frente a la presumible deposición de Sylvanas?

(Y este tema era solo para elucubrar, no hace falta que digáis “no lo sabemos”, “jugabilidad”, “viva Sylvanas” o “me comeré un gnomo para cenar”)

6 «Me gusta»

Por fin se habla de esto.

No, no los va a querer nadie, como nunca los ha querido nadie.

Si, entraron por mediación de los tauren, pero esto no significaba ni que los tauren estuvieran en lo cierto sobre sus capacidades de redimirse ni que estos lo pidieran, aquí las vacas pecaron de ingenuas y buenazas, como siempre.

Los orcos y trols (de la horda) nunca los han visto con buenos ojos, por sus tradiciones principalmente, y tampoco les importaría perderlos de vista.

Los goblins solo se mueven por el dinero, así que no los cuento.

Los pandaren no le importan a nadie, pero diré que en su infinita “bondad”, deberían poner la otra mejilla una y otra vez, o irse todos a la Alianza, que es donde siempre debieron estar.

Y ahora viene lo sangrante: Si no hubiera sido por los renegados, las ruinas de Lunargenta tras la marcha de Kael habrían sido arrasadas por Dar’khan, y el pellejo del debilucho de Lor’themar lo mismo ahora formaría parte de una abominación. Y si vais a decir que los renegados eran la misma plaga que destruyo Lunargenta, pues no, al igual que la horda de Rocanegra no era la misma que la de Thrall.

En resumen, que los elfos de sangre deberían estar besando el suelo por donde pasan los renegados, mas aun si tenemos en cuenta que Sylvanas fue su mayor her0ina al literalmente dar su vida por su pueblo, pero supongo que eso no importa, importa mas colaborar con la que hizo una masacre de tu gente en Dalaran… En fin, voy a parar porque todo esto me calienta lo que no esta escrito.

De las razas aliadas no hablo pues han tenido poco tiempo para hacer nada, pero concretamente, me parece muy fuerte que Talanji vaya a permitir que los ASESINOS de su padre se vayan de rositas, aunque en fin, ya hemos podido hacer misiones llevando Zandalaris en las que tenemos que ayudar a la estúpida maga.

Lo dicho, que una vez que caiga Sylvanas, si es que lo hace, ya podrían hacer un genocidio con lo que quede de los renegados, total, son abominaciones no? no deberían estar moviéndose, por eso es todo este rollo no? porque Sylvanas ha resucitado a unos cuantos mataos.

Pero nah, supongo que pondrán a algún pelele como Lilian Voss y a los renegados que queden en la horda se les ordenara… no se, que planten florecillas por costa oscura o que le frieguen el suelo a Anduin.

Ah bueno, y por supuesto de raza aliada de no-muertos nos podemos olvidar, la horda no va a aceptar ningún tipo de no-muerto después de esto, la Alianza si, pero porque la Alianza puede, ellos molan por que son de lulz.

En fin, que destrozo y que asco de lore.

7 «Me gusta»

En antes de la tormenta se ha visto que los renegados no son una raza tan unida como creiamos. Había grupos “disidentes” Que si bien aclamaban su lealtad a la reina, practicamente controlaban entrañas mientras ella estaba en orgrimmar y apostaban por la paz con la alianza.

Uno de los motivos de sylvanas para sacrificar entrañas, es tener a su propia población controlada pues ha visto que incluso en la raza más problemática dentro de la horda para lograr la paz también hay personajes influyentes que apuestan por ella.

Simplemente se hara lo que se hizo con los orcos, en el supuesto caso que sylvanas deje de ser reina (es un supuesto) pondrian a renegados más manejables para la horda.

1 «Me gusta»

Algunas opciones son:

  • Que otro renegado respetado por la horda y tolerado por la alianza tome el poder (la unica candidata que se me ocurre es Lillian Voss).

  • Que los supervivientes del consejo de antes de la tormenta, (no recuerdo el nombre que tenian), sean nombrados los gobernantes de los renegados, un estilo al consejo de los tres martillos con 3 o 4 renegados de renombre.

  • Esta es la opción si se diese el caso de que se disolviese la horda y la alianza y se uniensen en una facción (por los supuestos leaks), Calia Menethil es nombrada reina, al ser no muerta y a la vez heredera de la casa Menethil, y el 90% de los renegados son de lordaeron. Calia sería aconsejada por alonsus faol. El problema de este sistema, es que si siguiese el conflicto horda-alianza (es decir dos facciones en guerra fría como en vanilla o en wod) no veo a calia y alonsus faol haciendo la guerra o conspirando contra la alianza. Sería en un caso de que ambas facciones se fusionasen o se disolviesen.

Lilian pacifista y tolerada?
Pero Barweck has hecho las misiones de la campaña de guerra de la Horda? Si Lilian se ha transformado en una especie de asesina sadica que disfruta imaginando matanzas de humanos y babea mientras se las imagina (Literalmente pasa eso, cuando se pone a describir la mision de la bomba en la ciudad, pone que se pone a babear y los ojos se vuelven blancos)…

Ha pasado de ser una asesina de la plaga y maestra de contraespionaje contra la legion a poco mas de un necrofago descerebrado sediendo de sangre.

Sylvanas al menos quiere matar para tener infintos renegados, Lilian difruta con lluvias de visceras y sangre…

2 «Me gusta»

Pues que quereis que os diga, en el supuesto caso de que sylvanas deje de ser jefa de guerra y lider de los renegados(lo primero ya es hasta cargante algunos mensajes en contra de Sylvanas, como si leyera el foro ella directamente)

1º Me gustaria ver más caras nuevas, que parece que sin los 3-4 mataos de siempre en la horda no hay más personajes(Nazgrim era el MVP y murio por el borracho del pueblo :frowning:)

2ºQue la Alianza deje de parecer los seres iluminados llenos de bondad y virtudes(Joer no habra peor cosa que el ser humano en el mundo) Es que ni los pandaren co… son tan puros y perfectos( Si solo hay que ver a Los Naru que en cuanto le dices que no te dan luz por todos lados)

3º Que salgan Renegados de Otras razas(No solo DK). [NO SABIA QUE SOLO LOS HUMANOS MUERTOS PODIAN SER RENEGADOS]

4º¿Al final que Fue de ZappyBoy? tanto centrarse en el Voljin y Talanji(Y Varok y Thrall y orcos “cof” “cof”) y ni idea de donde se mete el trol que casi frie al Cringris en la cinematica(Aparte de para decir he vamos a traicionar a Sylvanas con papi Varok)

5ºQue me desvio demasiado del tema, Pues le pasaria como le paso a gilneas cuando se metio en la muralla, la horda lo veran con mala cara(como siempre) pero de hay a hechar una faccion entera… O te la creas en plan Rey Lich o pelillos al mar y aqui no ha pasado nada.

1 «Me gusta»

No sé vosotros, pero yo no veo a todos los renegados como seres malvados sin cerebro.

De hecho, me gusta su traducción de Warcraft 3, porque es mucho mas adaptable hacia lo que muchos otros renegados son a día de hoy: Perdidos.

En este grupo de perdidos, gente como Zelling o los propios renegados que trataron de volver a ver a sus familiares vivos estarían.

Esta gente son gentes que símplemente buscan un lugar donde estar en la vida, y estos preceptos van en total concordancia con la Horda de Thrall, Vol’jin, Cairne/Baine y Lorthemar.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Si te digo una renegada, que es de la familia Menethil y en una novela muchos renegados la preferian a esta en vez de a Sylvanas, ya tenemos nueva lider, teniendo en cuenta que “se supone” que para la siguiente expansion las facciones perderan sentido… Tendremos otra raza en la Horda al estilo Tauren, haciendo mas por la Alianza que por su faccion.

Si ya se que ninguno de nosotros quiere a Caila en la Horda, preferimos que la alianza tenga a los no muertos de la luz de raza aliada, pero el guionazo esta realiado.

1 «Me gusta»

Jaina tambien sufrio por la horda o por alguien muy concreto de la horda con una fraccion de esta ultima que estaba deacuerdo con sus metodos.

Al final, los conflictos consisten en pasar pagina y se tiene que poner foco en lo que ha ocurrido hace poco en lo que quieres que ocurra despues y no en lo que ocurrio hace…mucho.
Si fuera un elfo sangriento querria la paz porque no esta en mi naturaleza ser beligerante.

Lo de Dar´khan paso hace mucho tiempo como hace mucho tiempo los elfos y los humanos fueron aliados y enemigos de los orcos y los trolls.

Te cuento todo esto porque al final, si tu eres un elfo y piensas en lo que hizo Jaina, puedes entender que tenia sus motivos aunque no los compartas sin embargo, los motivos para que Sylvanas queme una ciudad entera son mas dificiles de entender.

Sylvanas dio la vida por su pueblo pero eso no es patente de corso para llevar a la horda por el luctuoso camino que ha decidido tomar. Esto lo veo yo y lo ve mucha gente de la horda y el 95% de los lideres de la Horda entre ellos el de los elfos sangrientos.

1 «Me gusta»

Me lo voy a pasar pipa cuando salgan los nomuertos en la alianza dirigidos por la auténtica reina de Lordaeron :grin:

¿Serán liderados los Renegados por Bwomsandi en la siguiente expansión?

Yo cambiaría la pregunta a: “¿Quién querrá a los partidarios de Sylvanas en la horda?” que no son solo renegados, una cosa buena que ha implementado Blizz es que en eventos como la detención de Baine y encarcelación es incluir diferentes razas de la horda, a diferencia de Garrosh que era una única horda racial orca

Ademas de lo dicho arriba los renegados han luchado junto a las diferentes razas de la horda en muchos conflictos, no creo que se les tachara por los actos de Sylvanas de la misma forma que los orcos no lo fueron por el problemilla con Garrosh

1 «Me gusta»

Nope.
Nope.
NOPE.

Pero va a pasar, because Campaña de Guerra.

Siempre puede pasar como Garrosh, que los rocanegra y el resto de orcos hicieron como si no pasase nada, los unicos que apoyaron fueron los faucedraco y masacraron a la mitad del clan en una mazmorra, fin ya no quedan partidarios!.

Lo milagroso es que siga habiendo orcos rocanegra/faucedraco, realmente en general que haya orcos xDDDDD

Perfectamente podrían marcarse un Garrosh y luego aquí paz y gloria. En ocasiones cuidan mucho los detalles pero otras vez recurren al argumento de “lo hizo un mago”

El castigo de los “orcos” tras Garrosh es que han perdido un fuerte peso político. La poca identidad que quedaba de los clanes ha sido pulverizada. Es decir antes los orcos mandaban en la horda , pero se han cargado a toda su oficialidad, Thrall esta apartado, y los dos unicos lideres de prestigio que les quedaban eran dos ancianos (Eitrigg y Varok). Creo que no hay más castigo que pasar a ser los que mandaban una facción a simplemente ser el títere del lider del momento.

Es un poco lo que le paso a alemania tras la segunda guerra mundial, de ser el pais que mandaba en centroeuropa, paso a estar dividida, perdiendo territorio y con un peso politico menguante que han tardado años en recuperar.

Los orcos incluso por lo que vemos en una guerra justa, para la epoca de battle for azeroth ya no tenian ni aserraderos en vallefresno ni fortalezas ocupadas en baldios (siendo la única presencia de la horda el cruce), por lo que es probable que tras la guerra de garrosh se obligase a los orcos a recluirse en durotar practicamente.

1 «Me gusta»