Racismo abierto en WoW contra hispanohablantes. ¿Soy el único?

Escribo aquí un poco sorprendido por lo que me lleva pasando durante unos días seguidos. Al grano:

Básicamente, cuando encuentras grupos random con quienes hacer míticas, bgs, o farmear archivsita en korthia, un número significativamente importante de personas de habla inglesa, en cuanto saludas en español (sin saber a priori en qué lengua hablan al entrar) básicamente te tratan mal, o directamente te insultan abiertamente.

Ayer, en una bg, en el grupo de raid me suelta uno: “vuelte a la jungla con tu put* idioma, que te jodan”.

Hoy, en un grupo de Korthia, usan mi llave para, acto seguido, expulsarme tras haberse molestado por haber saludado en español: “Que te jodan, fuera del grupo”.

En serio, ¿esto es normal?

4 «Me gusta»

Pasa en la gran mayoria de juegos, al ser una comunidad tan toxica mundialmente, no nos quieren en casi ningun lado, hasta yo no me quiero y eso que soy español :rofl: :rofl: :rofl:

Muchos grupos que me apuntando y si el que monta raid ve mi logro en español cuando se lo pongo, me susurra, no juego con monos, o no juego con toxicos, etc… pues na, reportado por insultos, y a seguir buscando por otro lado. Lo mismo si estoy en grupo, se wipea porque nadie hace la mecanica de turno, las voy explicando y al poner las habilidades en el chat salen en español, en seguida me expulsan, pregunto que porque, y me dicen que no quieren españoles que son muy toxicos :upside_down_face:

Tambien me han tocado guiris muy majos, les ha dado igual que sea español y les sorprende lo bien que juego y que no han visto tampoco nada toxico.

4 «Me gusta»

Si entras en grupos con extranjeros, lo normal es saludar en un idioma que pueda entender todo el mundo (Má o menos) como puede ser el inglés.

Yo si entró a grupos y saludan en francés, pido por favor que se hable en Inglés, por lo menos para entender que pasa o sucede.

Esto los rusos por ejemplo no lo tienen muy claro y van a su bola…

Mi Consejo, ciñete a hablar en ingles aún que sea solo para saludar.

2 «Me gusta»

Que cosas más raras os pasan xD

La Peña esta muy mal.

Bueno, es normal si entendemos como normal que ocurra en un 10%-15% aprox de partidas donde te identifiques o te identifiquen como español.

Si no te identifican, no tienes ningun problema.

Y en la mayor parte de las partidas donde te identifican, tampoco tienes ningún problema.

Pero, si que es común y normal ver en las comunidades de algunos paises, cierto rechazo a nuestra comunidad. Tanto en este juego como tb en otros juegos.

Tambien te diría que depende de donde sean los jugadores. Con los britanicos me ha pasado muchas veces y con los rusos ni una sola vez…

Ahora bien, tu al entrar con extrangeros di “hi!” y no vas a tener problemas jamas xDDDD

Yo siempre suelo saludar con un Hey, que es mas universal y vale. Y si soy el unico que tiene BL para M+, que BL donde? de pull y X boses, o si en X bosses y ya no escribo mas.

Ya te digo. Y encima se lo cuentas ha alguien alguna cosa y no se lo creen porque nunca les pasa. Como en BfA, que no sabia que se podia wipearperder en los Frentes de Guerra, y saque una screen, lo comente y nadie me creyo, ni con la screen diciendome que era un montanje, pocos dias despues la gente perdiendo, y al final se lo creyeron que si se podia perder :upside_down_face:

Bueno, hay un addon que te identifica. Yo lo tengo y veo de que pais son, o mas bien de que idioma son sus reinos. Luego es una :poop: ver el canal comercio, lleno de banderitas de españa, que parece una concentracion de fachetas :rofl: :rofl: :rofl:

2 «Me gusta»

Sinceramente, como han dicho arriba, la comunidad española es extremadamente toxica e incluso yo prefiero que no me toque con españoles que no sean de mi grupo de juego.

Tambien decir que en las comunidades internacionales en las que estoy saben que soy de España y no por ello me han tratado mal en ningun momento, de hecho algunos que estan aprendiendo español me saludan y me hablan en este idioma.

2 «Me gusta»

Se tiene lo que se merece. LA comunidad española se lo ha ganado a pulso xD

5 «Me gusta»

Coincido con que lo normal es saludar en inglés o con una expresión con la que no te puedan identificar el idioma, por lo que pueda pasar. Pero al menos a mi no es algo que me pase habitualmente y juego principalmente con gente de los buscadores.

Si me sirve mucho de ayuda este addon, que identifica el reino de los jugadores con los que haces grupo para indicarte el país de dicho reino:

https://www.curseforge.com/wow/addons/groupfinderflags

Un saludote ^_ ^

Que bien hablan en español no? Te insultan así? :roll_eyes:

“HEY” es lo mas internacional dem Mundo.

Lo normal si no sabes que lengua utilizar a nivel europeo es usar un default inglés, aunque yo prefiero saludar con un 0/ que lo entienden en cualquier idioma.

Ten en cuenta que saludar en un idioma que no sea universal (ya sea alemán, ruso, francés…) lo pueden tomar como que no sabes / quieres comunicarte.

Que tampoco debería ser así pero es que así funciona el mundo a nivel internacional.

1 «Me gusta»

No pasa tanto como ustedes piensan. Depende de donde sean, pero muchas veces ellos incluso usan el español o el spanglish para saludar.

La guild de escandinavos en la que estoy en classic, tiene el saludo de Howdy amigos. De repente se dicen hola entre ellos por sonar cooler, y si les digo un ¿hola qué tal? me responden algún saludo en otro idioma.

Vente a vivir conmigo al Reino Unido y verás que es el pan de cada día, tienen unos prejuicios contra nosotros brutales y odian nuestro idioma, yo lo vivo cada día…

4 «Me gusta»

Hombre, es Reino Unido, ¿qué esperas? xDDD

Ya, y a la comunidad nuestra no se le llena la boca cuando habla de cualquier tipo de “guiri”…pos no he defendido yo veces a los alemanes porque me da coraje los prejuicios que hay contra ellos.

Sin embargo, yo viví allí 3 años y era más cabezón que la mayoría. Y tenía unos jefes más cariñosos que un amigo español, que me veían por la calle y era eeeeh!! Y se lanzaban a dar abrazos.

PD: y tengo un amigo en bnet con el que siempre me saco el ksm que se llama Vladimir (no recuerdo de qué país de Europa dele este era). Y el tío es buenísima gente, una máquina.

Igualmente, tanto en el foro como en el juego he conocido hispanohablantes que son personas maravillosas :slight_smile:

1 «Me gusta»

Yo creo que de gente especial y buena gente hay en todos lados y en todos los países, al final lo que has vivido es lo que te marca.

Sí esa gente tuvo malas vivencias con hispanohablantes es normal que tengan sus recelos hacía esta comunidad.

Yo mismo aunque no tengo racismo hacía su comunidad, ni pienso que todos sean iguales, es más he hecho muchas m+ con ellos, en tiempo y todo perfecto, es con los rusos.

Un alto número de ellos, a la que ven el dps un poco justo, hay algún wipe, o cualquier cosa que a ellos les huela que puede hacer que la piedra no pueda salir en tiempo, directamente tiran de cable y se desconectan. Sin decir ni nada de nada.

Aparte de que yo, como mínimo des de mi experiencia, hay españoles, ingles, franceses, etc Buenos - normales - Malos, pero con el caso de los rusos solo me encuentro o que son buenísimos o súper mega malos de morirse en cada pull por no salir del área correspondiente.

Eso hace que yo antes acepte alguien con menos rating de una comunidad no rusa que alguien ruso, porque tuve malas experiencias con ellos, pero ningún momento pienso que todos son iguales o que son súper tóxicos.

Yo aparte de aguantar el racismo del server, tengo que aguantar el de are you feral? Kick…

Qué sorpresa, ingleses creyéndose por encima del resto y tratando con condescendencia a quien encima está haciendo un esfuerzo y habla su idioma xd

Los habrá (y los hay) maravillosos, pero yo soy británico por parte de padre y te voy avisando que esa mentalidad es algo general… lamentablemente, está a menudo en la educación y la cultura.

De otros países ya no te sé decir. También hay mucho que te insulta por hablar otro idioma pero realmente le da igual cual hables, es sencillamente la maravillosa :cupid: toxicidad gamer :cupid: , la pantallita por delante que te protege y la idea de que es aceptable actuar como un animal en situaciones como estas.

PD: Se habla de xenofobia en estos casos, no racismo. No se puede ser “racista con los ingleses” o “racista con los españoles” (aunque los españoles/ingleses racializados sí pueden sufrir racismo, claro, aunque a través de una pantalla es difícil que esto pase)

2 «Me gusta»

Yo la verdad es que no he tenido problema alguno, es simplemente hablar en inglés lo básico para entenderse, no entiendo el odio pero es cierto que cuando hay dos o más hablando en francés o ruso sobretodo (los alemanes e italianos hacen el esfuerzo de hablar en inglés) pues notas una barrera de idioma cuando se supone que estás en un grupo.

Buenas Awild,

En mazmorra justamente ha sido lo contrario para mí. Siempre que me han insultado o expulsado de la mazmorra ha sido un grupo de españoles; cuando estaba leveando a mi guerrera hace 1 mes, en Bajapeste tomamos una ruta super extraña, y como yo iba el último unos mobs coincidieron conmigo y me seguían.

Tras matarlos, de todo el grupo uno me dijo “Warrior you retard”, y Oh qué sorpresa era el único integrante aparte de mí que era Español, sólo que habrá pensado que yo era inglés y no me insultó en nuestro idioma. Como no me suelo callar cuando me insultan, le dije que se fuera a insultar a su (inserte pariente), y 2 segundos después me expulsaron de la mazmorra, seguramente porque dicho Español inició votación porque le ofendí al defenderme.

En bg, estaba en Garganta grito de guerra con mi paladín tanque, cuando aún no lo tenía equipado. Todos iban ya con más de 200 ilvl y yo sólo tenía 170 ilvl. Claramente no podía aportar mucho más que daño y sanación, un pala low gear no puede llevar banderas, sino un druida. En el chat me dijeron qué estaba haciendo, que porqué no cogía la bandera, les expliqué en inglés que con mi ilvl la perdería, tenía menos salud que un dps. Tras esto alguien me susurró, adivina quién ¡Un Español! diciéndome “Españolete tenías que ser”, por lo que deduzco que era Latino.

Leveando a mi healer hará 2 semanas, me tocó un grupo entero de españoles, ninguno habló ni para decir hola en toda la mazmorra. El tanque se iba de mi rango con su demon hunter y nadie me esperaba para recuperar maná. En el chat pregunté si podían esperarme para beber, me expulsaron de inmediato. Por supuesto susurré al tanque y le dije que era injusto que me expulsasen por pararme a beber, cuando llevaba toda la mazmorra aguantándome por no increparles; tras esto me volvieron a invitar, rechacé la invitación por supuesto.

Edito: Tengo otra anécdota sobre españoles, y el motivo por el que en bfa le cogí pánico a la mazmorra de Ataldazar, pero para no extenderme no la contaré, salvo que alguien quiera conocer sobre ello.

Y esas 3 anécdotas sólo son las más recientes que tengo, ningún inglés me ha insultado nunca, y si lo hace insulta a toda la bg en general, no a individuos concretos. Soy asiduo de Argent Dawn con una mecagnoma, y siempre que les hablo en español se interesan bastante por mí, aunque me dicen cosas como “me gustan los tacos”, quizá creyendo que soy Latino.

Para mí lo tenemos bien merecido, la comunidad hispana de WoW me parece la más tóxica que hay, incluso más que la del LoL. Nadie habla más que para insultar a otros o para sus propios intereses, nadie ayuda a nadie. En la horda alguien preguntó en el general “¿Algún tanque me podría invitar para levear?”, y le respondió un rogue diciendo “Si, por tu cara bonita”. Somos los últimos para saludar o ayudar a otros, pero los primeros de la cola para faltar al respeto incluso a los de nuestro propio idioma, y en gran parte es por eso que siempre juego solo.

3 «Me gusta»