hola!
hace un mes o así que tengo el juego, espero explicarme bien
Quería saber si las raids son lo que te cuenta la historia principal y como seleccionarlo. me explico.
Estoy en rasganorte, me hace ilusión hacer todas las raids o dungeons que tuvieran algo que ver con la historia de arthas. donde puedo encontrar alguna guía que quizás me las ordenara?
en dungeons veo que alguna tiene que ver (como la de la matanza) pero no se si debo seguir haciendo dungeons o ya puedo a partir del 80 hacer raids.
Es que creo que este juego tiene mucha historia chula escondida, pero me cuesta encontrarla.
Espero no liaros a todos con estas preguntas de novata
Muchas gracias por la ayuda!!
En algunas mazmorras y bandas puedes encontrar fragmentos de historias, pero en general lo que te cuenta más información son ciertas cadenas de misiones que son series de misiones continuando un hilo común y que te muestran historias de personajes y zonas.
Las tramas principales que tienen relación con Arthas son de la expansión Wrath of the lich King, es decir misiones de Rasganorte. Para la mayoría de las misiones de esa zona necesitas al menos nivel 61.
Puedes encontrar algunas de ellas, como El mensajero perdido, que empiezan en Tundra boreal y en algunas misiones de Corona de hielo.
Te recomiendo hacer las cadenas de misiones principales, que son las que aparecen marcadas en el registro de misiones ya que son las que cuentan las historias principales de cada zona, aunque algunas segundarias también son interesantes.
Buenas, como dice Nymtalis, las mazmorras y las bandas cuentan solo una parte de la historia, normalmente la resolución final.
Si lo que quieres es conocer la historia de Arthas y donde él esté involucrado, la mejor forma es abrir el panel de logros y poner en seguimiento el metalogro de Maestro Cultural de Rasganorte.
Desde este metalogro, podrás ver las misiones principales de cada región de Rasganorte (A excepción de Cuenca de Sholazar, y creo recordar que Cumbres Tormentosas, Arthas tiene aparición directa o indirecta en todas las regiones).
Las mazmorras de las zonas, por lo general, suelen ser la resolución final de cada zona, y las bandas, las resoluciones finales (Por ejemplo, La Prueba del Campeón en el Torneo Argenta es la raid que prepara a los Campeones de Azeroth para el asalto final contra Ciudadela de Corona de Hielo, y tras completarla, comenzaría el asalto final representado en las 3 mazmorras de Corona de Hielo, culminando finalmente en la Ciudadela).
El caso de la matanza de Stratholme es un caso especial, ya que es una mazmorra que forma parte de Las Cavernas del Tiempo, donde representa a modo de mazmorra la misión del mismo nombre de Warcraft 3 (Donde incluso los diálogos de Uther fueron exportados directamente, a pesar de que ne WoW, Uther tiene otro actor de doblaje).
Bastante del pasado de Arthas antes del WoW lo puedes vivir en Warcraft 3, donde se cuenta su historia desde que un joven paladin hasta que termina sentándose por primera vez en el Trono de Hielo.
Además, también conocerás muchas otras historias (Como la fundación de Orgrimmar, la creación de los Renegados, la construcción de Theramore, la Caída de Lordaeron, la liberación de Illidan, el exilio de los Elfos de Sangre y demás).
Si lo que te interesa es la historia, lo mas recomendable es echarle un ojo a Warcraft 3 en general, ya que, prácticamente, cuenta las bases principales por las que se creó el wow (aunque en este con el tiempo hubo un largo desarrollo, pero al menos ya te daría una base mas sólida).
Frío y eficaz. DG.