Razas aliadas mas llá de BFA

Siempre y cuando su creación no comprometa el desarrollo de futuras expansiones. Si para hacer razas aliadas hay que recortar de otro lado prefiero que no salgan pero si no es así que opinais ??
Personalmente las razas aliadas no lo veo como algo malo en el wow, las quest para desbloquearlas ofrecen mas lore al juego (en ocasiones no es muy bueno XD) y dan un punto extra de personalización al juego.
Por mi parte espero que sigan incluyendo mas dado que hay muchas razas en el juego que molaría poder controlar.

Creeis que las razas aliadas continuarán mas allá de BFA??

No creo.

Primero porque es contenido de esta expansión, se vendio así.

Segundo porque si meten 4 más(2 para cada facción) nos plantamos con 23 razas

Pasamos de tener solo 12 a 23

No creo que metan más razas nunca más ya serían muchas, aunque sean reeskins a nivel técnico son razas diferentes

Si, por que es de las pocas cosas que no ha sido un completo desastre y a dado vida a BFA.

3 «Me gusta»

Ojala lanzasen la idea a un pozo, le pegasen de tiros, le tiraran gasolina al pozo lo prendieran y luego lanzaran una nuke encima.

Ahora bien, creo que la idea seguirá, aunque el ritmo de aparición de las razas será menor y sea usado como un elemento muy llamativo en ciertos momentos.

3 «Me gusta»

Yo creo que de las pocas cosas que sobrevivirá a bfa son las razas aliadas.

1 «Me gusta»

Me encantan las razas aliadas. Ahora me gustaria que hubieran clases aliadas o alguna forma de diferenciar/profundizar en algunas clases.

Se tendria que volver a poner misiones de clase desde el primer nivel y cada habilidad nueva que se desbloqueara que tuviera una cadena de misiones. Del mismo modo ir desbloqueando poco a poco una armadura de clase realmente trabajada como las de las razas aliadas.

2 «Me gusta»

Pues fijate, cada vez creo menos que vayan ni siquiera a completar los huecos que hay “disponibles”.

Diria, y no estoy 100% seguro, que Vulperas y mecagnomos salen para el 8.3 o 9.0 casi seguro.

Pero no pondria la mano en el fuego por ninguna mas, ni por los famosos no-muertos bombilla, ni por… lo que sea que pensaran poner en la horda.

No entiendo la duda, en varias entrevistas han dicho que si creen que encaja en la historia etc, añadirán más razas aliadas en el futuro (no solo bfa).

Por tanto, quedan al menos 2 que supongo que saldrán en el 8.3 o bien con la expansión, y luego los que ellos consideren.

Efectivamente, te dicen que van a improvisar, nadie lo hubiera imaginado.

Las razas aliadas continuarán mientras los jugadores sigamos picando y nos peguemos la currada padre para conseguirlas.

1 «Me gusta»

“Currada” si decides sacarlos cuanto antes
Porque ahora mismo las condiciones para sacarte un mag’har o un enano hierro negro no tienen nada que ver con conseguirlo a inicio de expansion

Si quieren seguir con razas aliadas,adelante. Si ya hacen eso con futuras clases,ahi ya si que no

1 «Me gusta»

No cuesta mucho conseguirlas, con hacer wq cuando está el emisario sobra, mas hacer las wq que te dan bonus de reputación, yo tengo todas de las dos facciones y si meten mas me las sacaré igualmente.

Yo creo que sí que van a poner más, pero no será una locura, como en esta expansión, quizás pondrán una raza aliada(para cada facción), dos como mucho, para la siguiente expansión, cosas así. Las razas aliadas son extremadamente fáciles de hacer, no requieren una zona inicial, añaden algo de variedad y animan a la gente que las quiera a jugar al juego y hacer el contenido, sería un desperdicio si las abandonan sin más… A no ser que en la próxima expansión…

CLASES ALIAD…

1 «Me gusta»

Nop    

Estaría gracioso(no)¿Quieres esta especialización super chula de guerrero dracónico?, exaltado con(inserta facción de dragones)

1 «Me gusta»

A ver si es verdad y dejan de sacar subrazas basura, y empiezan a meter razas en condiciones.

1 «Me gusta»

Las razas aliadas, mientras tengan sentido, siempre deberían ser un pro en vez de un contra.

No comprendo por qué la gente más allá de que quitando los zandas y kultiranos utilizan los esqueletos de otras razas, las rechazan tanto.

6 «Me gusta»

De verdad crees que después de meter 6 razas en una sola exp(que si que son reeskins pero que para el juego cuenta como raza) van a meter más alguna vez?

Yo me olvidaría, un juego con más de 30 razas sería engorroso.

Los MMO no suelen tener tantas lo que tienen es mejor personalización pero a años luz vaya

Por supuesto.

En la expansión número 10 caerá raza, si no raza(s) o raza/clase, pero esto último lo vería difícil si contamos con que en esta siguiente expansión caerá clase.

Las razas aliadas son una “ilusión” de raza nueva, cutres hasta decir basta, que sí, gustan como un añadido estético más… pero jamás competirán con razas de verdad.

La incursión de razas nuevas es añadir más extensión al tablero de ajedrez, las razas aliadas no son más que meter fichas de otro color al tablero que ya tenemos. Te parecen bonitas y te hace ilusión durante un rato, pero ya está.

Solo piensa en lo muchísimo que creció el lore cuando añadieron los Pandaren, raza creada desde cero (Sí, ya existía en Warcraft, pero era un personaje suelto, no toda la raza y lo que eso conlleva, cultura, historia, características… etc )

La incursión de razas suele suponer también un retcon de la historia, porque es bastante dificil explicar que llevemos nosecuantos años jugando y no hayamos visto jamás a una raza determinada, y que de repente todo el mundo se llena de ellas.

Pero esto es un juego y una historia viva, no creo que nadie sea favorable de un lore muerto que no crezca.

Y mientras el lore siga creciendo, se seguirán añadiendo razas.

1 «Me gusta»

Las razas aliadas son algo que en escrito queda muy bonito y que tiene cosas chulas a nivel de jugabilidad (contenido desbloqueable, nuevos NPCs y modelos, etc), pero es que a cambio perdemos un montón.

Con 13 razas, ya era difícil que hicieran reworks y añadieran personalización, pero es que con 19 ya lo veo inviable que pase (a menos que nos peguen un zasca en toda la boquita).

Algunas además es que eran innecesarias:

  • Yo no quiero unos draenei amarillos que usan el 90% del modelo del draenei normal y que se diferencian en barbas y peinados. Quiero que metan una cadena de misiones interesante donde decidas ser un draenei que se forja en la Luz o no (y entonces tengas acceso a esos peinados en normal o forjado y tengas acceso a algo más de personalización si te forjas).
  • Yo no quiero unos tauren Monte Alto individuales. Quiero que los tauren Monte Alto se unan en una asociación de tribus a los de Mulgore y en el creador de personajes (y el peluquero) puedas decidir qué tribu eres y dependiendo de la tribu tengas acceso a un tipo de personalización u otro.
  • Lo mismo con los Hierro Negro. En vez de hacer unos enanos aparte, podrían haber metido el mismo contenido pero haber dejado que los enanos decidieran en el creador (y el peluquero) qué clan ser, y dependiendo del clan que tuvieras acceso a unas cosas u otras (e incluso a unas dinásticas). Así podrían haber metido los Martillo Salvaje también.
  • Y lo mismo con los Mag’har.
  • Incluso los Zandalari podrían haberse metido en “trol” y los humanos de Kul Tiras en “humano”.

Razas nuevas aliadas de verdad, por ahora, son los elfos del Vacío y los elfos Nocheterna (y los Zandalari y los Kultiranos), porque son los únicos que tienen modelo propio que no es una SKIN de una raza ya presente en esa facción.

Si van a meter razas que sean skin, que hagan lo que de verdad deberían haber hecho: sentarse, reflexionar sobre el sistema actual de creación/personalización, repensarlo, desarrollarlo e implementarlo.

2 «Me gusta»

Yo apuesto por mas razas aliadas en el futuro.

Mechagnomos y vulperas seran los siguientes, convencido estoy. Y mas adelante vendran mas, seguro.

Y sobre “clases extras” si nos fiamos de las “leaks” q se dieron a conocer en junio, estarian pensando en “especializaciones” para las clases actuales, a base de alguna cadena de quests que te eleve a una nueva subclase dentro de la actual, tipo esto que dijeron:

  • Skins de clases: Necromancer para el Brujo. Dragonsworm para el Druida. Dark Shaman para el Chamán. Más tarde las llamaron “Clases de prestigio” y las etiquetaron como una clase separada. “No tendría sentido para un brujo de repente transformarse en un Necromancer o un druida en un dragonsworn”.

Ademas si seguimos con las leaks, se dijo que las razas aliadas pasaran con el tiempo a estar a la venta en la tienda, empezando por las 4 que salieron a finales de Legion.