Realmente, ¿cuanta playerbase perdería WoW sin las M+?

Y que el juego hasta su sexta expansión (legión) no tuvo míticas+

Entonces entre 2004 y 2016 el WoW no era WoW?

8 años de míticas + pesan más que 12 sin?

1 «Me gusta»

Y sin embargo están preguntando si quieren meter m+ en classic.

De hecho recordemos que en WoLK classic hay unas pseudomiticas para las HCs que no existieron en su epoca

3 «Me gusta»

No tenéis que darle muchas vueltas, las M+ y LFR (si LFR lo juega el 80% de la base players del wow) ahora mismo es el contenido que quiere blizzard rápido , blizzard ha convertido sus franquicias en juego 100% para casuals y que se adapte al mercado de partiditas y recompensas sin esfuerzo ninguno, para mi un gran fallo ¿pero los casuals o malos jugadores ? una salvación que un tio llamado maloX haga una 16 y le regalen un 447 el miércoles y un tíoX que hace 25s o tira todo mítico le den 447 y algunos 450 es irrisorio.

hasta que no vuelvan a diferenciar los niveles de los jugadores el wow pues seguira igual , muerdo de gente competente y con casual por todos lados y es así , en que me baso? en que es el tier en que menos guilds estamos luchando por tirar todo mítico porque no hay aliciente mas haya de un titulo . siempre diré lo mismo desde que salieron los forjados un tío que sea bueno tiene que tener como mínimo 10 puntos de ilevel de diferencia contra un malo ya esta , al final quieres ver que tu esfuerzo tiene recompensa y eso se ha perdido en wow .

Con lo cual si ahora mismo las miticas plus y farmear monturitas y pets son lo que mantiene al wow vivo .

2 «Me gusta»

Petados de gente, bueno, cuando salen…

Respecto al tema:

Entiendo que si se tiene 15 años o ni se trabaja se le pueda dedicar muchas horas a llenar el trocito de orgullo haciendo algo que pocos hacen, pero no es el caso de la mayoría de gente que juega al wow a día de hoy.

Clasismo. Puro y duro. Ese es el significado de toda tu parrafada.

Si y no.
Quien algo quiere algo le cuesta. Ya sea tiempo, esfuerzo o habilidad… si ahora no hace falta ninguna de estas para conseguir casi todo… pues apaga y vámonos.
Está bien que haya contenido para todos… pero hay que saber recompensar y a blizzard parece que se le ha olvidado esto. Ahora hace contenido general y apañao.

2 «Me gusta»

Lo cual me parece de risa porque ¿no querian los fanboys del wow classic experiencia classic? pues que se j0dan con el mismo contenido que habia en su epoca. Que hallan implementado esas HC+ y esten planteandose lo de m+ solo demuestra que la tan buena impresion de mas de uno de WoLK no es mas que el recuerdo nostalgico de un estilo de juego ya muy lejano. Porque seamos sinceros sin esas HC+ la mayoria ni pisaria las mazzs una vez van ya equipados de la raid del momento “raids que tiran enteritas desde el primer dia”.

Lo gracioso es que cuando una vez halla atras defendi la cantidad de cosas nuevas que Legion trajo al juego, mas de uno me saltaron con el tipico “Wotlk le daba mil vueltas”. Ya lo veo ya…que tienen que implementar los sistemas actuales o similares a ellos para mantenerlo vivo.

4 «Me gusta»

Basicamente, y dado que no habrá buscador, hay que meter alicientes para que esa gente juegue.

Y eso era algo que se sabia de antemano, pero lo de siempre, cuando el juego cambia, no es por que Blizzard hiciera los cambios y los jugadores se adaptaran, si no al reves, pero como Blackmist habla por hablar y no sabe na de la gente, pues… :joy: :joy: :joy:

blackmist ahora mismo 1:17

1 «Me gusta»

Ya se ha visto que la gente lo que quiere es tener numerito gordo haga el contenido que haga e ir sobreequipado a todo. Para que ir a raid a wipear cuando haces 4 mazmorras y te pones full y encima puedes pillar hasta tier? Luego a llorar por los trinkets que tienen todos menos tu (y yo el primero que llora) porque tienen el % de drop por los suelos para que la gente siga jugando a ver si le cae.

La gente se equipa 447 y luego ya si eso tira la raid sobreequipada y se pone a hacer 20s.

Vuelvo a decir que echo de menos hacer mi raid y ya olvidarme. A este ritmo las raids están condenadas a desaparecer, ya que aunque estés de raid te obligan a hacer 288 miticas + para pillar todo el equipo y luego ir sobreequipado a raid para que luego tengas que estar carrileando a la peña.

3 «Me gusta»

Gracioso que la gente use lo de “farmear pets y monturitas” como algo malo cuando es precisamente esa gente la que mantiene el juego vivo.

Luego están esos que se reían de los “retailers” diciendo que ahora el jueguito es muy fácil y no tiraban una +12 ni con carrito. Pero bueno, así acabaron, stremeando Lol y gritando mucho. :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

6 «Me gusta»

Aparte de que Aberrus de por si es facil la ultramegasobreequipacion ha hecho que simplemente tires BL y te sales el 90% de las mecanicas del boss (vease en los elementales y Zaqali).

Cuando tirabas los primeros bosses de mítico con verdes pasado el enrage en el que si fallaba el más mínimo CD morías era otro cantar. Se ha juntado todo y ha resultado en un tier ridículo. Fíjate que yo voy full mítico y es que a la raid en mítico ni he entrado y ni siquiera tengo la mision de matar a Nelthario para el atajo.

Se llama meritocracia y no existe en el wow mas haya de un titulo , proeza de fuerza y quedarte en un base de datos en wowhead o raiderio. Dentro del wow se ha perdido todo el merito de currarte tu pj .

si crees que un tío que hace normal y miticas 16 tiene que tener el mismo equipo que un tio que tira full mitico y míticas 23-26 , hay fallas en tu lógica.

" “farmear pets y monturitas” como algo malo cuando es precisamente esa gente la que mantiene el juego vivo." eso no significa que el juego entero deba estar pensado en un 99% para contentar a esa gente. Un farmer afk de monturas haciendo lo mínimo va casi igual que uno que le mete sus 100 h o 200h para matar a sarkareth mitico o intenta pushear para conseguir el 0,1%.

" Aparte de que Aberrus de por si es fácil " solo 8 hermandades en toda España ha conseguido tirar la raid entera en mítico y si no fuera por el nerfeo a rashok y zskarm no había ni 15 hermandades dando trys a los 2 últimos. Fácil en normal y hc que se limpia el mismo día que sale pero no digas que mítico es fácil porque insultas a todos lo jugadores que están luchando día tras día por terminar la raid en mítico

Hombre, de hecho es lo que muchos buscamos, que no haya siquiera ilvl, que todos vayamos full desde el minuto 1, aqui lo que importan son las manos y cúan lejos puedas pushear.

Tendras tu gear tope si, pero si eres incapaz de hacer una 20 no eres mas que un patan.

3 «Me gusta»

Creo que en todos los circulos que he hablando de hermandades del todo 20-30 en adelante no hay nadie que quiera que todo el mundo vaya full , al revés se quejan de que los que no hacen nada vayan igual de full que los que hacen.

tiene 0 valor matar un boss o hacerte una 25 si no tiene asociada una recompensa acorde , mas haya de la satisfacción personal que existe pero luego miras y todo el mundo va a igual y te quedas , lo he tirado si pero no hay nada que diferencie mi pj al de un tío que no y eso mata la ambición y se ve que cada vez menos gente quiere raidear porque no recompensa el esfuerzo y lo mismo sacarte el 0,1 .
ve al foro americano llevan desde que salió lo del logro del 0.1 pidiendo un nuevo nivel de equipo para gente top porque se siente que todo el mundo es igual y eso no debería ser así

y por cierto quien una 20 te la haces con 4 y 3 personas si son decentes desde la segunda/3º semana del parche y ahora que solo necesitas una 16 , con un tank + un priest shadow te la haces en tiempo

1 «Me gusta»

Bueno eso es tu opinion de clasiquero xd

Tienes el rio y el registro de haberte hecho una 25, que mas quieres?
Yo prefiero el de una 26 :sunglasses:

2 «Me gusta»

La meritocracia existe en el WoW. Los sets PvP de élite sólo los consiguen los que llegan a ese rating. La montura de gladi más de lo mismo. Las monturas que han ido soltando los distintos jefes finales de mítico o las que daban con el aventajado y que ya no se pueden conseguir.

Otra cosa es que nos moleste que Pepito tenga buen ilvl y nosotros no nos sintamos especiales nunca más. Pero gracias a Dios los devs de este juego pasaron la pubertad hace tiempo.

El que hace mítico, si está tan deseoso de equipo, tendrá el nivel para hacer piedras altas y tener incluso mejores números que el otro. No sé dónde está el problema en que la gente tenga buen equipo. Fuera de elitismos baratos y tal.

Sí, la verdad que la inclusión de las míticas+, las diferentes dificultades de raid y la nueva megamazmorra mítica con logros por no morir están totalmente hechas para los casuals, sí, sí.

2 «Me gusta»

yo prefiero cuentas con logros de primero del reino que molan mas :smiley: y 28s o estar primero de una clase durante toda una expansión o parche en raiderio :smiley: si por faldar lo que sea pero no hace falta decirlo en un post que va de si el juego esta orientado hacia las m+ y en consecuencia a los jugadores casual de una partida y me voy .

• Estamos hablando de cosas obvias y una obviedad es que ahora mismo el esfuerzo no esta recompensando a nivel de objetos, como dice Pantsusu a nivel de titulo y montura pues si , jaina el elemental , la de sylvanas y pvp ( que lo he excluido porque estábamos hablando de m+ y el equipo de este va diferente) pero al final las monturas se compran todos sabemos donde porque se boostea a diario.
    Pero una transmog o una montura sienta a la gran mayoría como una palmadita en la espalda y a correr.

• "El que hace mítico, si está tan deseoso de equipo, tendrá el nivel para hacer piedras altas y tener incluso mejores números que el otro. No sé dónde está el problema en que la gente tenga buen equipo. Fuera de elitismos baratos y tal. "
    Estamos hablando de una recompensa acorde a tu calidad cosas que no existe , tu razonamiento es soy bueno y ambicioso y tiro el contenido haciendo mejor dps o tankeando o curando que otro porque el que hace la mitad tiene lo mismo que yo .

• “Sí, la verdad que la inclusión de las míticas+, las diferentes dificultades de raid y la nueva megamazmorra mítica con logros por no morir están totalmente hechas para los casuals, sí, sí.”
    una mítica plus de 16 a 22 es full W , tenemos desde el primer día de la temporada underrot 21 +2 y fuimos de paseo a farmear equipo sin esfuerzo ninguno.

• LFR Normal y hc de la raid son un REGALO en esta raid y mítico para el cofre de 3 igual luego tienes a los bosses que han tenido que nefear porque sino la gente no pasaba y luego los ultimos con esfuerzo y cientos de trys.
    con lo cual la gran mayoria del contenido del juego es totalmente casual y un pequeño por % hard que no esta recompensado , sin mas.

Dicho esto, es la misma discusión desde LK , los casual pidiendo el mismo equipo que los que hacen todo y los que hacen todo queriendo diferenciarse del resto porque es el espíritu de un mmo. cada uno va a tener el punto de vista que mas le beneficie y sabiendo como es la mayoría de players , así va el juego .

Se habla mas de que esta raid es facil. Y que haya poca gente con toda la raid completada, dice mas del propio estado del raideo que otra cosa.

Cuando los WFK dicen de que MM no se deberia nerfear y que solamente los mejores deberian tirar la raid, igual es por algo.

Sois dos extremos que wow no debería tocar.

Ni todos en un lobby esperando que spawnee la m+ de turno con el máximo ilvl, ni hacerle la vida a los casual un infierno cuando esto es un juego. Algunos pensáis que el wow tiene que ser una especie de jerarquía militar infranqueable y nos olvidamos de que esto es para divertirnos en nuestro tiempo de ocio.

2 «Me gusta»