[Reflexión] ¿Posible lugar de roleo de la Horda?

Y disculpadme por haber posteado con otro personaje, a veces, la incoherencia también llega al loggeo en los foros xD

1 «Me gusta»

Pero amos a ver… que esto no es por coherencia o no. También sería por coherencia Dazar’alor… No se trata de que nos estemos saltando el Lore ni mucho menos xDDD. Yo ya he dado puntos de objetivos comunes. Orgrimmar es un lugar de paso, no de quedarse xD

Yo no le veo coherencia ninguna, imagino que será cuestión de perpectivas.

1 «Me gusta»

¿Y eso por qué? Es una ciudad donde, en estos momentos, tanto aventureros como miembros de la Horda se pide estar en esa ciudad y protegerla, es la que más amenazada está.

Por otro lado, los civiles con negocio, verían tremendo filón en ese lugar, porque se podrían forrar ¿cual es la incoherencia? Orgrimmar es un lugar de paso, es de estar ahí poco rato e irse. La propia ciudad no te invita a quedarte o a que te pongas cómodo, te invita a quedarte el tiempo que necesites, para abastecerte y demás y después irte.

Dazar’alor no te invita a eso, tiene montón de sitios donde poder descansar, donde poder recorrer, especialmente la zona del mercado, en el Zócalo.

Ya te lo dije, es cuestión de perspectivas. Y como ya se ha comentado en este post, es cuestión de pulir “complejos” en los personajes. eso, en infinidad de ocasiones, funciona.

Pero en fin, yo no roleo en Los Errantes, tampoco estoy en disposición de imponer mi criterio, tan sólo quiero aportar el concepto que yo tengo sobre el tema expuesto. Los caminos del señor son inecrutables y los del rol, más aún.

1 «Me gusta»

Pero si esto que se dice ya no es ni por complejos. Lee, por favor. Seldune pone un argumento precioso para poder estar en esa ciudad.

Por otro lado, es sólo a lo que se está acostumbrado en otros servidores de rol, seguramente. Pero aquí sucede esto.

1 «Me gusta»

http://www.strawpoll.me/17468864

Desde aquí se puede hacer un recuento de cuánta gente vota y el qué. En caso de que haya un buen número que vote alguna ciudad no listada, pero que surjan interesados en dicho lugar, actualizaré a un nuevo link.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Vamos a ver, leo lo que dice el seldune este y leo lo que dice example, leo las respuestas que te dieron en Twitter, pero parece que tú haces énfasis en lo que comenta seldune y el resto lo obvias, me parece perfecto, jaja. pero si abres un hilo, al menos ten en cuenta lo que dicen todos. Si lo abres con tu idea ya forjada, pues qué quieres que te diga?. Yo di mi punto de vista, que, al menos, debería ser tan respetable como el de los demás. cada cual expresa su opinión según la experiencia que tiene o según su criterio personal. Hacedlo como estiméis oportuno y si funciona, pues mejor y si no, pues igual de bueno.

1 «Me gusta»

Me pareció gracioso lo que puso Seldune en twitter, nada más.

Precisamente no estoy obviando lo que estás explicando tú. Te estoy dando argumentos, tú sólamente me dices “incoherente”, yo respondí a lo que decías y bajo ningún concepto estoy poniendo una idea forjada a que todos vayan acorde con mi idea, tan sólo opino que me parece una buena idea y doy los motivos de por qué me parece buena idea, nada más. :sweat_smile:

está bien, te parece gracioso, vamos avanzando. A mí me parencen opiniones tan válidas como los que te dieron todos los demás, con la diferencia de que obviaste o ignoraste a los que no opinan como el Seldune. Pero vamos, adelante con vuestra iniciativa, ya te dije, la mejor de las suertes, a fin de cuentas, ni de una forma o de otra yo no voy a participar en eso, tan sólo di mi opinión

2 «Me gusta»

Creo que a TODOS contesté todas las opiniones, he quoteado a todos. No sé donde ves que lo haya obviado… y a todos me refiero a ti y a @Example, que sois los únicos que habéis comentado.
No voy a poner todos los quotes, pero no me parece justo que digas eso cuando no es cierto.

El sector turístico de Dazar’alor se frota las manos muy fuerte, yo rompo una lanza a favor de Orgrimmar a pesar de sus limitaciones

Yo creo que la esencia del problema radica en que antaño la Horda poseía un músculo rolero muy vigoroso de elfos de sangre que actualmente gracias a hermandades temáticas está desintegrándose y diversificándose en un extenso abanico de razas que ya no se regocijan en los lujos y las comodidades de una Lunargenta en ruinas que siempre quiso ser Ventormenta pero nunca pudo.

Dazar’alor es un buen punto porque es novedad, es un puerto comercial abierto al potaje de culturas y a que ahora mismo el lore se desarrolla ahí, pero es utópico pensar en ella como una meca del rol. Su naturaleza es pasajera, su trasfondo decadente y despótico, ¿qué civil con los justos cromosomas iría a pasar una agradable tarde a una ciudad que regurgita mendigos y vagabundos? ¿Donde sus cristalinas playas y exhuberantes palmeras esconden pirañas, mosquitos, y una tropelía de desagradables alimañas? En las calles que hay dentro de sus insufribles e interminables escaleras se respira la inestabilidad política, la corrupción y la miseria, ¡los niños juegan rampantes con pergaminos peligrosos! ¡Hasta juraría haber visto trolls de sangre!

4 «Me gusta»

Quizás el problema radique en la visión de los civiles.

Un humano civil no es lo mismo que un orco civil. Un humano podría temer todo lo que has expuesto, pero un orco, un trol o incluso un tauren, se han criado entre ese tipo de peligros, y precisamente lo ven como algo natural.

Thrall no erigió Orgrimmar en un yermo porque sí. Lo hizo en pleno desierto porque sabía que la naturaleza de los suyos exigía vivir en un lugar mas rústico y peligroso.

Los taurens mas jóvenes sí que pueden haberse criado entre las seguras colinas de Mulgore, pero los taurens que tengan mas de 13 años se han criado en campamentos nómadas siendo presas de centauros y otros peligros del Sur de Kalimdor.

Qué decir de los renegados, que perfectamente podrían estar en la lista de peligros, y no de afectados, que has expuesto, solo con su mera presencia (aunque sería divertido un renegado asustado de un zandalari que se asuste de él).

Y los goblins, por supuesto, su naturaleza hace que estén cómodos en ningún lugar y en todos a la vez. Seguro que Jani los mira con interés al ver como de una pila de basura, montan un hogar y un negocio.

Los elfos de sangre son la raza a la que más se le aplicaría las connotaciones de civil que has puesto, pero hay montones y montones de razones para que elfos se motivaran a ir a la capital zandalari. ¿Te interesa la magia? Aquí hay conocimiento antiguo que nadie ha tocado en milenios. ¿Eres artesano? Acércate a conocer la artesanía zandalari que jamás has tenido forma de comprobar de primera mano. ¿Arqueólogo? Deja de indagar en ruinas abandonadas, y pregunta al descendiente directo del jefe de la tribu que vivía allí. ¿Te gustan los animales? Esta gente cuida saurios ¡Saurios! ¿Cocinero? ¡Esta gente COCINA saurios!

Y bueno, no olvidemos que hay un par de elfos de sangre por ahí sacándose fotos de turistas normales y corrientes.

En contrapuntos estaría el hecho de que la batalla por Dazar’alor ha asentado un duro golpe a la ciudad y la ha objetivado en el punto de vista de la Alianza (aunque técnicamente todas las capitales están en ese punto de vista).

En resumen: Lo de que la Horda son supervivientes no es un decir.

(Cabe decir que por mi parte, personalmente no creo que sea necesario un foco central de rol para la Horda. Algo que siempre he visto divertido y que siempre he odiado de la Alianza, es que el rol en la Horda es mas aventurero, y para bien y para mal, siempre se está moviendo de un lado a otro)

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Es que es eso, el tener una meca del rol ha traído mas males a la Alianza que bienes. Recuerdo con cariño rolear en el Cerdo Borracho pero mas por ser mis primeros pasos en el rol que por lo interesante que éste fuera.

Sobre el resto que has comentado te sumo el punto de que en la Horda son todos muy machos y no les importa ninguna de las pestes sociales y económicas que abruman Dazar’alor, pero no el de los beneficios, que tantos alberga la sacrosanta capital de la Horda la gloriosa Orgrimmar como la envejecida y nostálgica Dazar’alor.

Reitero mi creencia sobre que la necesidad de encontrar una meca del rol no es una causa, sino una consecuencia de la dispersión racial en el rol Horda, que se encuentra en apertura de un modelo claramente belficista donde la mayoría saciaba sus anhelos de rol tras los muros de Lunargenta o en torno a grupúsculos arios, de ojos verdes y orejas puntiagudas, a uno con mayor variedad racial y en consecuencia menor centralización del rol.

4 «Me gusta»

Que no es poca cosa.

Cuando se apela al lore, no debería haber caso.

El Lore nos dice que Orgrimmar es la Capital de La Horda, entiendo que siendo consecuentes con él, ese “centro neurálgico” para el Rol no puede ser otro sitio que la capital que fundó Thrall.

Ella, en sí, debería ser el punto de partida y el punto de regreso del rolero. La factoría donde se forje cada trama, cada aventura, cada conspiración o cualquier otro evento que se vaya a llevar a cabo fuera de sus imponentes murallas. El lugar donde todo miembro de La Horda sea capaz de, por una o mil veces, diluir sus diferencias culturales. El único lugar dónde sentirse a Salvo.

Esto si apelamos al Lore.

Si apelamos a que podemos sacarles selfies a los personajes o a comprarle chuches a los tortolianos entre otras cosas (disculpad la ironía) pues sí, Dazar’alor puede valer.

1 «Me gusta»

Pero si mantenemos los mismos puntos y los llevamos a la Alianza, volvería Boralus inroleable, porque lejos del hecho de ser un obvio objetivo militar para la Horda (mas ahora que nunca tras haber recibido un ataque tirasiano), vemos que es una ciudad que, ha sido una ciudad donde han habido constantes ataques. El monasterio de los Sabiomares es un lugar corrupto. Los sabiomares de la ciudad pueden ser perfectamente K’thir camuflados. Los piratas la han asediado y hasta han llegado a meter un gigante de mar en la plaza mas protegida, y un kraken en la zona mas alta.

Y aún así, muchos han migrado a dicha ciudad por la buena ambientación que tiene.

Que la Alianza mantenga un rol casual y desenfadado ahí, mientras que la Horda vea Dazar’alor, siendo la horda como es, como un lugar peligroso al que no acercarse, sí que lo vería ilógico a nivel de trasfondo.

Pero también debemos de recordar que Ventormenta y Orgrimmar no son para nada las ciudades mas seguras del mundo. Todo lo contrario, son los principales focos de atención, tanto de la Horda como de la Alianza. Todo ciudadano de la Alianza es, dicho por la propia Sylvanas, un potencial renegado. ¿Quién querría permanecer en una ciudad donde prácticamente estás condenando tu vida a que en cualquier momento llegue la Horda como en Brenadam, y te haga parte de una abominación o un mero renegado?

Y lo mismo en Orgrimmar. ¿Quién le dice a los orcos que Jaina no va a hacerse con un artefacto tirasiano y va a inundar la ciudad como trató de hacer cuando se expuso al Iris de Enfoque?

Al final terminas asumiendo que para un ciudadano medio, lo mas seguro es irse lejos de las ciudades, a mitad de la nada donde no sea ningún objetivo militar y no llame la atención.

Pero olvidamos un detalle básico: Esto es Warcraft, los ciudadanos viven en Azeroth. El año pasado en Azeroth la Legión atacó todo el mundo, la propia Ventormenta fue un objetivo principal y ninguna capital era segura. El año anterior unos orcos de una línea temporal alternativa llegaron para arrasar con todo el mundo. Los tres años anteriores hubo una guerra encarnizada en todo el mundo, y la Horda no podía ir ni a una taberna tranquilamente sin pensar en que podría explotar, y ni si quiera sabría si la explosión sería causada por la Alianza o la Horda, y así sucesivamente.

En Azeroth tienen un ritmo brutal constante. Siempre hay un peligro, y los ciudadanos, sobretodo de la Horda, que recalco, son supervivientes, no van a huir de ellos ni van a vivir con miedo.

El mejor ejemplo de esto lo tenemos en Dalaran, donde, tras ser levantada, ciudadanos tanto de la Horda como de la Alianza decidieron irse a vivir allí, sabiendo que Dalaran iba a viajar directamente al corazón de Rasganorte para ponerse en primera fila contra Arthas.

Y citándote, esto si apelamos al Lore.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Claro, ningún sitio es seguro.

Quizá “el único lugar donde sentirse a salvo” lo escribí porque pocos lugares estarán tan o más custodiados que Orgrimmar.

Tampoco he querido decir que Dazar’alor sea inroleable. Cada rincón de Azertoth es roleable.

El tema que se está tratando aquí es cual sería el lugar principal de roleo de la Horda y yo digo, al menos en la experiencia que tengo, y apelando al lore, ese lugar debería ser Orgrimmar.

Después podríamos profundizar en hipótesis de qué sucedería si se dieran los casos que mencionas en tu comentario y hacer un análisis exhaustivo de los acontecimientos pasados y futuros.

la Dalaran de Rasganorte, la Shattrath de Outland, los santuarios de Pandaria tuvieron su momento, como lo tienen Dazar’alor o Boralus, pero dejarán de tenerlo cuando acabe la expansión.

Ateniéndonos al lore, cada vez que empieza una expansión, la misión inicial te la dan en Ventormenta y en Orgrimmar. ahí es donde empiezan y acaban las aventuras y además perdurarán a lo largo de las expansiones.

Además, ni Dazar’alor ni Boralus tienen peluquería no sé cómo vamos ir decentes con la humedad tan brutal que hay en ambas.

Edito: porque seguro que hay alguien que no entiende la ironía.

Ups, acabo de comprobar que sí tiene. :thinking:

1 «Me gusta»

wat

esto es alejarse de la realidad, recuerdo que en el Pulpo Curioso se reunían a veces roleros de casual a principio de expa, pero en la actualidad no veo yo rol puramente casual en Boralus. Y tampoco voy a meterme en eventos de hermandades que estén a lo suyo

Además, creo que no es como dices. Boralus levantó su primer asedio e impidió el segundo, salieron victoriosos de una contienda de esa magnitud y renovaron su esperanza con todo el rollo de Jaina y Tandred, mientras que Dazar’alor fue saqueada, asediada y perdió a su legendario emperador.

Las tendencias son prácticamente opuestas, Kul Tiras tiene a su flota en la cresta de la ola y los Zandalari en el fondo del mar.

1 «Me gusta»

Además, ni Dazar’alor ni Boralus tienen peluquería no sé cómo vamos ir decentes con la humedad tan brutal que hay en ambas.

“El Seldune Este” emerge de las sombras para realizar una última indicación:

Tanto Boralus como Dazar’Alor sí tienen peluquerías. Hablando con cualquier guardia te indica la ubicación.

Otro gol para Dazar’Alor.

3 «Me gusta»

Luego te envío un pin :slight_smile:

le da una palmadita suave en la espalda

1 «Me gusta»