¡Reino en castellano a la vista!

Yo voy a migrar por varias razones:

Apoyar este movimiento de Blizzard en masa hará que en un futuro se nos tenga en cuenta para otros proyectos desde el principio

No me da miedo que se vacíe el server nuevo, si eso ocurre tendre un alter preparado en otro para usarlo ya que pienso subir más personajes al 60 o ¿acaso alguno no lo está haciendo ya?

Me hace gracia lo que dicen algunos de varios servers que se quedan porque quieren competir con las mejores guilds europeas…que no os engañen, esas guilds cuando saquen contenido nuevo en retail se irán ya que es allí donde está el mérito real y no en un juego de hace 15 años…

Lo de los niños rata es algo que existe en todos los idiomas, o acaso no os habéis cruzado con algún inglés racista o que os quite un moob y os escriba sure o algo de eso, porque yo si

Este nuevo server hará que varios amigos nos juntemos en el

Respeto todas las opciones, los que se quedan y los que se van porque al final todo se vaciará y a la larga todos migraremos o cambiaremos de nuevo

3 «Me gusta»

Tarde, muy tarde…

Pues muy contento la verdad. Yo voy a migrar seguro. Bravo blizard!.

1 «Me gusta»

Es agradable regresar después de varios años sin jugar y descubrir que las cosas no han cambiado. Queria agradecer a Blizzard por hacerme sentir como aquella jovencita que comenzó a jugar hace ya mucho tiempo. Hasta me he mirado en el espejo y me veo mas joven. Nada de cremas, regresa al wow y te desaparecerán las arrugas. Ahora totalmente en serio, es necesario hacer las cosas tan mal?. Es una especie de tradición que os negais a abandonar por miedo a que el cielo se desplome sobre vuestras cabezas? Podeis estar tranquilos, os prometo que eso no va a suceder. Si hace falta me uno a vosotros y bailamos alrededor de un árbol o cualquier otra cosa que os tranquilice y os haga sentir que no va a pasar nada malo por hacer las cosas bien desde el principio. Si hubieses avisado, que si la comunidad era suficientemente grande, abriríais un reino pvp en español, personalmente me habría creado un personaje en un reino de estas características. Ahora me encuentro atrapada en un reino pve ingles, sin opciones en un futuro cercano de poder salir. Comprendo, entiendo y hasta comparto las razones por las cuales no permitis migrar de un reino pve a uno pvp, pero tengo ya la culpa de vuestra falta de previsión? O quizás como somos menos, os merece mas la pena no aguantar las quejas de los que les va a parecer injusto, que nos dejéis migrar ya con un nivel, de un reino que consideran mas sencillo a uno mas complicado? O como nunca se ha echo, os da miedo crear un precedente. Sea cual sea la razón, espero que recapaciteis y nos deis una opción a aquellos que pagamos exactamente igual que resto, y deberíamos tener las mismas opciones. A mi si me dais un mes gratuito, me animo y comienzo de cero en el nuevo reino español. Para que no me digáis que no os doy ideas.
Vuestro juego, vuestras normas. Las respeto pero espero que entendáis que ni siquiera os pido un reino pve, con que nos permitáis migrar gratuitamente me conformo.

2 «Me gusta»

Lo que yo no entiendo son estos mensajes siempre tan catastrofistas. La mayoría de la gente se alegra de que pongan el servidor y diría que migrará, de hecho, aunque hablen bien o mal de él, no me ha parecido leer por ningún lado que sea mala idea que lo pongan, no digo que alguien no lo haya dicho, pero ya te digo, ni lo he leído.

¿Que hay gente que dice que igual no se llena? bueno, pues es una opinión y no se refieren que a que no llene ahora, si no en un futuro. ¿Puede ser? sí, o puede que no, igual que muchos de los servidores actuales, algunos puede que se vacíen, pero son cosas que no sabemos.

¿Que hay quejas? pues claro que las hay, porque si se hubiese puesto hace 15 días mucha gente que se lo está pensando no lo hubiera hecho entonces, por eso hay quejas, no porque lo pongan si no porque lo pongan tarde. Y luego las quejas de los que están en un reino PvE que no podrán migrar.

El problema de muchos es pensar que la sociedad española tiene algún problema que no tienen los demás, a ver si te piensas que si ponen un servidor italiano los italianos no tendrían dudas de qué hacer y habría debate, o portugués, o danes, o suizo o polaco o lo que sea.

Ve a otros países a ver si están siempre unidos y juntitos o mira, pregunta a los ingleses, yo les veo todos a una con el Brexit o Bélgica que estuvo un año y medio sin gobierno. En España hay debates como en todos sitios.

2 «Me gusta»

perfecto toda la toxicidad fuera de los server EU ,

No es que nos den un mes gratis y hacernos un nuevo pj, es que todos pagamos lo mismo y tenemos un reino entero de pve, mas la gente española que esta desperdigada por otros reinos de pve, por que las colas eran incesantes y no se podia ni entrar, haber todos pagamos lo mismo, aqui se estubo debatiendo para que pusieran dos servidores y no por que ahora pongan un servidor pvp yo misma tenga que estar contenta, y logicamente ni loca me ire a un pvp, para cuando yo este pescando venga el gracioso de turno y te mate sin mas, blizzard hara lo que le plazca y los demas haremos lo que nos convenga, esta desuniendo a la comunidad, por que no solo son pvp, que es lo qe no entiende la gente la comunidad española y latina somos pvp y pve asi de claro no hay nada mas que discutir. a blizzard le encanta que debatamos que discutamos, por mi parte sera lo ultimo que ponga, tengo mejores cosas que hacer que estar dandole tongo a todo esto. Señores del pvp, todos pagamos lo mismo a mi no me estan regalando nada asique si somos una comunidad tendreis que apoyar que los de pve existimos tambien xd , como me encabronan todas estas desigualdades ufa. saludos.-

1 «Me gusta»

Cuando queráis los abrís eh… sin prisa… total un día más un día menos… no es que los ingleses los abrierais a pares cada hora… SIN PRISA

4 «Me gusta»

Ya sabia yo que la broma del mes gratis os la ibais a tomar en serio. Envidentemente estaba de coña. A la larga si seguimos jugando nos abrirán un servidor PVE, lo que yo pido es poder migrar al reino nuevo, no tener que esperar meses para poder jugar en un reino español. Seguramente la razón por la que abren el reino, es para eliminar las colas que siguen sufriendo varios reinos ingleses. Pero me voy a creer la razón que me han dicho, que lo abren porque nos han escuchado y les pido que nos sigan escuchando y nos dejen migrar. Lo ideal seria un reino PVE a la vez que el de PVP, pero como no me apetece bailar alrededor de un árbol mientras espero el milagro, me conformo con que nos dejen migrar.

1 «Me gusta»

Hola a todos, primero de nada felicidades por obtener el tan preciado servidor en español que tanto les hacía falta a algunos para disfrutar en plenitud de la Classic y gracias a Blizzard por su voto de confianza.

[Disclamer] Lo que viene a continuación es una opinión sosegada de por qué os deberíais andar con cuidado si pensáis migrar, si alguien creé que me afecta en lo personal que no repliqué mi respuesta, no me afecta en lo más absoluto que la gente migre a un servidor Español, decidí estar en un servidor inglés y jugar con todos los jugadores disponibles por conveniencia.

La gente creé que habrá uno u otro escenario con plazo inmediato como si de blanco o negro se tratara y no es así, no están en juego números enteros que nos den una única respuesta y como tal, vengo a comentar ciertos escenarios que se pueden dar, más a corto plazo que a largo plazo y que son peores que dejar el servidor en el estado de vacío, medio lleno o completo.

Supongamos que se os da bien la migración, todos el primer día lo disfrutan, han migrado todas las hermandades de los servidores y sois en cada facción 15.000 jugadores ( 30.000 por servidor ), está que lo peta el juego para vosotros, sentís la Españita y el "¡Soy Español, Español, Español!" correr bien dentro de vuestro corazón galopante, está bien, ahora vamos a ver una serie de puntos que creo no se están teniendo en cuenta como posibles variables, que pueden hacer palidecer en unos meses el hito y la alegría de algunos por estar en un reino solo por y para Españoles:

  1. Solo entrarán Españoles a ese reino, no habrá más jugadores de otros reinos angloparlantes, que sean de la UE o que estén fuera de la UE, pero pueden jugar en reinos Europeos.

  2. Llevamos dos semanas de Classic y ya se ha descolgado gran parte que entró por el hype que vino por Streamers, ver la WoW-Classic por curiosidad y viceversa, aún queda más gente que llegué a niveles 60 y empiece a ver que montar para 10/20/40 resulta tedioso y que las horas necesarias son mayores que una banda al uso en el Retail, aparte de las pre-quest y otras cosas necesarias que harán abandonar al más de un incauto.

  3. Parches y contenido entrante al Retail que hará desviarse todos los jugadores posibles y tiempo para completar todo lo nuevo.

  4. Hermandades en el Classic ya posicionadas con rosters cerrados y que si se descuelga alguien será un slot, no veinte para hacer contenido más allá de Núcleo de Magma y estas hermandades que no son Top, pero que hagan avance, habrá lo menos diez siendo generosos, que se traduce en 400 jugadores haciendo contenido con un avance razonable. El resto de hermandades serán satélites ( Canteras, leveling o de amiguis ) que orbitarán al roster de las más avanzadas, las que están por terminar contenido de Núcleo de Magma por que van muy rezagadas y viceversa, recordemos, estoy siendo muy optimista con esto, que haya una hermandad Española que se haya hecho el contenido en Firemaw siendo el 3ra en el reino no significa que todas sean así y vayan igual de preparadas. Hay muchos baches que un GM tiene que esquivar para poder progresar con sus compañeros y eso dificulta toda marcha hacia el progreso de una banda.

  5. Montar 10/25 en Retail es como montar 10 para UBRS, pero 20 y 40 es otro mundo, quizá lo peor sea los horarios porque hacerse Onyxia es rápido relativo a lo que conoce la mayor parte de la gente que no jugó Vanilla, pero completar Núcleo de Magma puede llevar un save completo, lo cual no deja espacio para saltar al siguiente contenido hasta que la gente no se equipe save tras save en condiciones, cuando pongan BWL es más complicada y no se puede ir con verdes y azules como hizo Apes a Núcleo de Magma.

  6. Aún no han activado las BG’s así que es previsible que habrá gente y hermandades enteras dedicadas al JcJ.

Con todo esto quiero dar un panorama general de que la gente estará establecida y no se moverá de las hermandades que tengan un avance medio, los rosters serán bastante fijos como pasaba en la Vanilla y Burning Crusade, la gente tenía muy claro que moverse podía significar no poder avanzar y descolgarse de las bandas para caer en un parón por que en las que avanzan ya tenían todo completo, por eso solo se movían si había una oferta de otra hermandad mejor, eso quiere decir que las hermandades con avance no mirarán la cantera para agregarla y equiparla, se asegurará alguien que ya tiene un horario activo y está equipado para evitar todo ese trabajo.

Habrá un sangrado preocupante de gente ( Aún mayor que el de ahora ) que se descolgara de la Classic el cual todavía estamos transitando y que de volver lo harán sin aspiraciones, no para raidear, salvo casos contados. Los pocos que entren nuevos atraídos por la Vanilla tendrán que subir de nivel, equiparse y viceversa, por qué no van a entrar en manada otra vez, eso ya pasó y ahora toca que se desinfle ¿Cuantos jugadores creé la gente que quedará un reino solo por y para Españoles?

Los servidores originales de la Vanilla eran de 3000 jugadores y raidear bien el contenido que iba saliendo actual disponibles eran entre 3 a 4 hermandades, el resto no había pasado del contenido anterior o simplemente no pasaban de hacer UBRS, Zull Gurub y AQ20 máximo. Así que decidme ¿A que aspira la comunidad Española en un reino para ellos solos en un aislamiento local? En un reino Angloparlante siempre habrá más posibilidades, más gente, igual de sangrado y gente entrando por venir de otros países a reinos ingleses.

La sensación que me da aquellos que han pedido un servidor Español no es solo por que Blizzard haga por confiar más en la comunidad y su fuerza, creo que hay otros medios y contenidos que pueden pedirse igual, son más explotables en cuanto a confianza y que de perder interés no será ni tan flagrante como que algún día Blizzard tenga que anunciar el cierre del único reino JcJ en Español por falta de jugadores abriendo migraciones gratuitas a reinos ingleses.

No entiendo el problema de jugar en reinos ingleses, nunca lo entenderé ya que quienes juegan al Retail y están en hermandades Españolas, también se meten en grupos y buscador de bandas, luego juegan con más gente con otros idiomas de pickups. He oído en streamings tipo WoWChakra excusas de que montar una banda entre Españoles y Ingleses sería imposible ¿Por qué? ya se hacía en Kor’Gall, así como otros reinos donde no se concentraba el grueso Español y que estaban desperdigados por otros reinos en la Vanilla ¿No será que hay mucho racismo y pereza por tratar de comunicarse en otro idioma y está camuflado por el buenismo de pedir un reino Español para demostrar así la voluntad de la gente? Es obvio que estoy generalizando, pero leyendo comentarios aquí y allá es por mucho lo que se respira en el ambiente: Racismo*.

Racismo: Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

Suerte a los que migréis, ojalá todo vaya bien y prospere la comunidad Española allí.

16 «Me gusta»

Pero es que no ves inviable levantar dos servidores españoles?? O.o
si hacen eso los dos quedarian muy despoblados

deja de Hatear y ten un poco de sentido común, que ademas estas en Dun-Modr xD

Eh, tronco. En serio te lo digo, no sabes hasta que punto me la puede llegar a sudar todo lo que me estáis diciendo. Pero, nevertheless, aunque no piense que toda la comunidad que migra hacia el servidor español sea tóxica, sino más bien todo lo contrario y a la cual deseo que tengáis muchísima suerte, y cuando lo digo lo digo de verdad, sí es cierto que la gran mayoría de comunidad tóxica que existe en los servidores europeos por parte de la comunidad española también migrará hacia el servidor español.

Entonces, tiene triple combo la jugada de Blizzard:

  1. Reducirá las colas de algunos servidores.
  2. Hará que la proporcional minoritaria parte de la comunidad española que es tóxica se vaya de los servidores europeos. Evidentemente, no nos podemos librar de las comunidad tóxicas inglesas porque estamos jugando en sus reinos, pero es lo que hay.
  3. Tenemos el objetivo que tanto queríamos, un servidor español. (hablo como comunidad)

Así que, agur y a disfrutar gente, que la vida son dos días.

Yo migro, gracias, estoy seguro que el server estará muy activo, es mas, me da
que finalmente habrán un par.

3 «Me gusta»

Hola, me parece estupendo que tengan en cuenta a la comunidad española y pongan un server para nosotros. Sin embargo, estoy en un servidor pve por no esperar colas de mil carajos, no podré migrar mi personaje al server español y tendré que empezar de cero, después de acumular 7 días y 12 horas de juego…
Si no queréis abrir un server pve por si queda vacío, al menos dejad migrar también desde server pve.
La satisfacción del juego ahora mismo es horrorosa puesto a que mi nivel de inglés es demasiado bajo como para entenderme con nadie, y no puedo ir a mazmorras, y menos raidear. Conclusión me da que no renovare suscripción si no me dejan migrar mi personaje a un server español puesto que no puedo tener una experiencia 100% de classic en reinos ingleses.
Soluciones fáciles Blizzard! migraciones desde cualquier server (pve y pvp) a los españoles, o abrir uno pve desde el principio, no es tan difícil mantener a la comunidad contenta, que parece que queréis disgustar a la gente.
Gracias

4 «Me gusta»

¡Hola, Linfador!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, además de coincidir. Yo también tengo un personaje en un servidor PvE. Si Blizzard o alguien hubiese avisado desde un principio sobre la creación de un servidor en español PvP, obviamente hubiera jugado en un servidor PvP, para poder así migrar en un futuro este personaje al servidor español.

Desafortunadamente no es así, así que únicamente nos queda esperar y que den más información respecto al tema. ¡Un saludo!

4 «Me gusta»

Eso queremos todos, migrar independientemente de en que server estemos ahora mismo, a ver si blizzard lo entiende.

Creo que no pedimos tanto. Podemos entender que dos servidores no es viable, pues que nos dejen migrar. Es mas yo estoy dispuesta a migrar ahora mismo gratis a un server PVP, mientras espero a que llegue el español. Si asi evitan las quejas de que hemos subido en un servidor mas sencillo o con menos colas.

2 «Me gusta»

Mas que esperar, que yo diría que Lo único que vamos a conseguir es que pasen de nosotros. Deberíamos plantearles nuestras quejas, que como ellos mismo han dicho es la razón para cual abren un reino PVP. Los que estamos jugando en reinos PVE, somos muchos menos y encima nuestros reinos no tienen grandes problemas de colas. Asi que, no nos queda otra que intentar que nos escuchen y nos dejen migrar a la vez que al resto.

2 «Me gusta»

Lo de Peter Petrelli es una referencia oscurérrima xD

Me encanta este post, las bolas de cristal que tenéis algunos son maravillosas, me río mucho.

1 «Me gusta»