¡Reino en castellano a la vista!

No lo leí todo lo que escribiste solo hasta la mitad, mi respuesta va para ti y para todos los jugadores de PvE.

¿Deberían abrir migraciones de server PvE al PvP Español?
Sí, toda la comunidad lo respalda aunque según Blizzard no se permita porque “es más fácil”, no veo a nadie diciendo que no.

¿Por qué un servidor PvP y no PvE?
Hay una base de jugadores mucho más grande en PvP que en PvE

¿Abrir servidor PvE?
Puede que lo abran si ven que el servidor PvP se llena, pero no lo abrirán para que se quede vacío, me gustaría que hubiera uno PvE también pero hay que ver las cosas con claridad.

¿Si abrieran un server PvE en vez de una PvP?
Me crearía un alter y lo subiría al golpito e iría roleando o haciendo el tolete, no me moriría del todo por ello, aunque seguro que me mantendría en uno PvP =)

2 «Me gusta»

Pues me encanta tu respuesta y estoy completamente de acuerdo con todo lo que has expuesto, ya que opino igual que si no abren un reino PVE, es porque por desgracia no les sale rentable, solo debemos ver los reinos de otros países que pocos reinos PVE tienen y son los mas bajitos de población y mira que me gusta mas el PVE que el PVP, pero soy realista y creo que de momento “A caballo regalado no le mires el diente”

2 «Me gusta»

Y que pasa con los jugadores de PVE no tenemos el mismo derecho a tener un servidor en español

4 «Me gusta»

Estan esperando a ver como reacciona la comunidad española, O eso es lo que se pensaba incluso antes de confirmar el spanish pvp.

Imaginate muchos se quejaban de un server y al final el pvp no se llena ni a la mitad porque al final no van? menuda cruz se llevaría la comunidad en el entorno europeo, eso desde luego.

si el pvp funciona, seguramente metan el pve.

1 «Me gusta»

“I don’t speak latino”

Ya han abierto el server.

-PAUSA-

QUE NOOO.

Se que llega tarde lo del servidor español. Pero bueno, es de sabios que Blizzard hubiera rectificado por ello. Aun asi, vuelve otro tipo de drama. Y pondre mi opinion respecto a ciertos temas que han salido.

Para empezar, a mi no me ha importado jugar en un servidor EU, siempre que blizzard hubiera aconsejado a donde tenia que haber ido la comunidad española (ya lo he dicho mas de una vez en muchos de mis posts). Asi nos hubieramos ahorrado el drama de lo que ocurrio cuando abrieron los servidores. Que la supuesta coalicion de disemino en 4 reinos (como poco) por las colas y la estampida de supuestos desbalanceos.

Ahora bien, es verdad que en todas las comunidades los jugadores PVP son mucho mas grandes que las de PVE. Yo estoy en un PVE por que las colas en PVP eran horrorosas y muchos amigos mios de tyrande quieren PVE, pero yo en si procedo de reinos PVP mas bien de c´thum cuando se podia moverse de spinebreakers. Me decepcionaria un poco que no nos dejen ir de un server EU pve al español.

Por otro lado, El que no quiera ir al servidor Español esta en todo su derecho, pero no vengais a meter basura en el hilo. Si se queda vacio pues se queda, hacemos autocritica y vereis que por el egocentrismo de muchos en futuros juegos de blizzard no tendremos servidores españoles ni traducciones si es necesario. Un poco de autocritica.

Se aproxima el drama 2.0. Que haran las guilds grandes, como las del elxocas, el rubius y todas esas que crearon la coalicion? Se moveran o se quedaran? Aunque han aumentado los slots, la gente seguira chupando colas? O muchos jugadores prefieren chupar colas por seguir a sus “dioses” streamers en caso de negarse moverse?
En serio, todo el mundo es libre de decidir si moverse o no, pero de ahi a ser influenciado por ciertos “personajes” (sin ofender) por su “egoismo” o “cabezoneria” que quereis que os diga. Seria una pena que gente que ha luchado por tener un servidor español, puede que no este tan poblado, por ciertos personajes que mueven a masas como ovejas. Tener en cuenta, que los streamers sois influencers no?, no he visto a ni uno postear o reclamar un servidor español. Si en sus videos, pero nada escrito donde realmente tenia que estar, que es el foro. Por lo cual, los verdaderos influencers que han conseguido que se cree un servidor español estan aqui en el foro. Porque lo mas seguro que muchos followers han pasado de largo del foro español y el ingles donde se exigia esto.

Parece que suena a hater, y antes que uno lo diga. No, no es ser hater. Es tener sentido comun. Blizzard esta dando una oportunidad a la comunidad española, y lo poco que he visto son post de desanimos porque se quedara vacio o porque ciertos youtubers no iran. En serio?! Si soy fan de carmen de maidena y si se tira de un puente tambien lo tengo que hacerlo yo? Puede que este exagerando, pero en menor o mayor medida va ocurrir y va a influenciar en la poblacion del servidor.

Yo migrare, como jugador de vanilla que fui en servidor pvp lo jugare, aunque siempre le de prioridad al retail porque quiero avanzar. El classic lo tengo de casual con mis colegas del vanilla antaño. Incluso si no hay migraciones de pve a pvp me subire otro personaje. Pero por una vez, abrir los ojos, que blizzard esta dando una oportunidad de oro, y es mas una prueba para ellos, para saber si la comunidad española esta tan activa como ellos lo creen.

Si, perdonad por la chapada.
Nos vemos en el servidor español.

5 «Me gusta»

A mi me parece estupendo que abran el servidor aunque sea tarde. Simplemente vengo a compartir mi opinión con la esperanza de que blizzard nos haga caso si somos muchos, y es que pienso que se deberia habilitar la transferencia desde los servidores pve al servidor español.
Si hubiese pillado el juego con mis tiernos 17 no me hubiera dolido tanto, pero a estas alturas perder 3 dias de /played duele muchísimo, ya se que no son muchos, pero debido a mis obligaciones personales me cuesta mucho juntar ratos hasta progresar algo. Y si vengo a pedir esto es pensando tambien que, CREO (no tengo todos los datos) que el publico general de classic será en su mayoría bastante maduro y mucha gente estará en la misma situación.
Y ya se que el juego no está aquí para hacerse a medida de cada uno, pero todos elegimos servidor en base a los datos que se nos dieron, que no habría ningún servidor español. No vengo a culpar a Blizzard, pero desde luego que tampoco es culpa nuestra.
De momento me voy subiendo otro pj en un servidor pvp, pero espero poder recuperar mi sacerdote.

1 «Me gusta»

Eso digo yo… Antes cuando jugaba al wow era un crio que no me importaba volver a subir otro pj pero ahora entre el curro y demás cosas no tengo tanto tiempo, y sinceramente si no habilitan una opción para pasar de un reino pve a otro pvp español me parecería muy mal.

1 «Me gusta»

No me parece justo, yo tuve que crearme mi pj en un server de rol porque todos los demás estaban llenos y ahora no voy a poder migrarlo al español. Debería poder migrarse desde cualquier server ya que la gracia es juntar a la comunidad española.

1 «Me gusta»

si lo petamos … con colas de 5k abriran mas

Entiendo que no abran uno PvE porque hay menos gente interesada y temen que quede vacío, pero creo que esta vez deberían hacer una excepción con la nomra que impide migrar de PvE a PvP. Es cierto que quienes han estado jugando en un servidor PvE han tenido ventaja…

…pero resulta que todos los que van a poblar ese nuevo servidor están de acuerdo en aceptar a los que provienen de servidores PvE. Entonces, ¿qué problema hay? Todos contentos; nadie sale perjudicado.

3 «Me gusta»

Sabéis si la migración da la opción de cambiar facción y nombres?

2 «Me gusta»

Gracias por escuchar Blizzard…pero vamos, la que habéis liado con los servers desde el inicio demuestra la poca idea/previsión del interés de vuestro público y de la comunidad en general…

Rectificar es de sabios, pero estaba claro que un reino español tendría que haber habido de inicio…no sé en qué estabais pensando.

Me uno a la pregunta de si con la migración se puede cambiar de facción. De nombre seguramente sea que si.

ya lo veo venir,

abren el reino castellano, migra el 70% de la comunidad española que juega en servidores internacionales, pasados 3 meses el reino se cierra porque es absurdo por la cantidad de jugadores que hay.

FIN!

2 «Me gusta»

Pues mira el tiempo que dure lo aprovecharemos y llegado el día pues veremos que hacer pero el FIN lo decidiremos nosotros los que migremos.

4 «Me gusta»

Tengo una duda existencial. Quizas alguien me la pueda responder. Todos aquellos que venis aquí quejándoos de que el reino va a estar vacio y os parece absurdo que lo abran. En que os afecta a vosotros, si teneis claro que no vais a migrar. Porque igual me estoy perdiendo algún dato. Sinceramente no entiendo la queja. No lo vais a usar pero no lo queréis…. Os molesta visualmente o ya vaticináis que el nombre va a ser feo? O quizás quereis mantener una comunidad española en el reino en el que estais.?

13 «Me gusta»

GM! se sabe algo al respecto? sobre que fecha sera?

5 «Me gusta»

Vienen a meter miedo.

En el fondo, ellos son los que mas miedo tienen a que se haga un servidor nuevo y poco a poco, no hayan españoles en su server

Lo camuflarán como quieran, pero esa es la realidad.

10 «Me gusta»

Lo cachondo del tema es que todos estos que no paran de meter mielda en contra del servidor Español algún día entrarán en el a chafardear como está de poblado, subir algún personaje en las sombras y ensuciar el chat con su recelo. Triste pero cierto, así somos y así nos va.

7 «Me gusta»