Relato corto de World of Warcraft: «Un instante en Verso»

Son productos diferentes pensados para públicos diferentes.

Muchas de las grandes empresas occidentales tienen accionistas de China que exigen ciertos requisitos para los productos que quieran vender en China.

Tan solo mira cómo en el episodio 9 de Star Wars, el beso entre dos mujeres aparece en un plano rápido de fondo, literalmente porque si querían publicar la película en China, tenían que cortar ese momento (cosa que así fue).

China es un mercado muy fuerte para occidente, pero a la vez, es un mercado donde la censura abunda.

Solo hay que indagar un poco en las empresas para ver todos los casos de censura china que existe, y de como los negocios occidentales se amoldan para eso.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Si y no, si es por la edad, algunas son para adolescentes no precisamente para adultos. Creo que tu has pensado en un Eroge, una visual novel no tiene por que ser Eroge.

No, no fue censurado. Fue censurado solo en el preestreno porque se emitió la versión made for china, ya que los cines aún no sabían si se aprobaría o no (Lo mismo paso aquí cuando emitieron la versión censurada de HP y las reliquias de la muerte), pero en su estreno la película estuvo integra. Puedes buscar la noticia si no lo crees XD.

El año 2019 ha sido un año de inflexión en la politica china en este aspecto. Influenciada por la ley que se aprobo en Taiwan ese mismo año legalizando el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de las presiones ejercidas tras perder el pulso con los Hongkoneses, han hecho que china se este replanteando sus posiciones al respecto.

La censura abunda en cualquier mercado, cada mercado impone sus reglas y si quieres vender tienes que atenerte a ellas. En España tienes ejemplos de ello.
Aun así, las censuras se aplican a nivel local, no a nivel global como pasa con su caso de los no-muertos.

El tema es que sigue siendo una excusa muy pobre, y desvía un poco la atención del verdadero foco que no es china, sino USA. Blizzard es una empresa estadounidense, y precisamente USA vive tiempos convulsos sobre las cuestiones raciales (Minesota es un ejemplo de hoy mismo), religiosas, de libertad de expresión (Polemica Twitter, que vulnera un derecho constitucional por cierto) y por su puesto la homosexualidad.
Actualmente aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todos los estados (a muchos no les gusta), las leyes de protección son bastante laxas y ambiguas, y una concepción muy anticuada al respecto en la américa más profunda, más si sumamos la era Trump a la mezcla.
Es increíble que solo les haya costado 240 años tener un presidente afroamericano, y que todavía no se sienten preparados para uno “Homosexual”.

En resumen, que como he dicho Blizzard es una empresa americana y se ve más influenciada por su política domestica que por la externa. Por lo tanto no se pueden echar tantos balones fuera, cuando el problema esta en su finca. Al final tendrán que decidirse a ser valientes, como ha hecho Disney, o a seguir esperando hasta que realmente sea tarde y obligado.

Ojala pudiera Cromi hacernos volver en el tiempo a Legion justo cuando a las afueras de Suramar te encuentras una maga yonki del mana muerta de hambre pero en vez de ayudarla poder partirle la cara contra un bordillo.

Creo que le tengo mas odio a Thalyssra que a Sylvanas fijate tu.

Cuanto hate a la pobre Thalysrra XD ¿es porque no se unieron a la alianza?.

3 «Me gusta»

No,mas bien por que se unieron a la Horda.

Es decir,una cosa esque tengas un desencuentro con alguien de la alianza(alleria en la fuente del sol) y me parece bien que te alejes de eso,pero otra cosa es que le declares la guerra a quien te ayudo cuando estabas en el pozo asi por las buenas.

Es mas culpa de Blizz la verdad,por que es un desastre,pero mi hate va hacia Thalyssra.

P.D: lo mismo se puede aplicar a la horda y los Mecanomos.La narrativa y el sentido es asi de bueno.

Realmente no fue por eso, fue porque Tyrande le reprochó su cobardía al encerrarse en una cúpula y no luchar en la guerra para repeler a la Legión, cosa que la nocheterna se tomó como un insulto/rechazo y decidió irse con la Horda.

1 «Me gusta»

En realidad las culpas de eso a la loca de la luna, que fue la que lió todo el tema. De echo tuvo frases muy desafortunadas, y en BFA no ha perdido la costumbre tampoco.

Después de eso es normal que los nocheeterna acabasen en la Horda, y en cierto modo me alegro, porque ha dado pie a este Ship. Además se nota que hay muy buena sincronía entre los sin’dorei y los shal’dorei.

Ahora quitando las narrativas de blizzard, yo hubiera preferido que las razas aliadas no hubieran existido en general o en casos como este, los ren’dorei, y los vulpera hubieran sido neutrales a las dos facciones, como los pandaren

1 «Me gusta»

A ver, a ver, un respeto a la Suma Sacerdotisa.

Suma Terrorista diría yo, sino tiempo al tiempo. Que a Maiev y Shandris les preocupe como se comporta, no es un buen augurio.

Esque no deberia haber tomado partido ninguna raza aliada de esta manera.

Deberian ser neutrales y punto por que los noche eterna le deben mucho a las 2 facciones y no por unas palabras desafortunadas o un reproche no hay necesidad de declarar la guerra a toda una faccion.

Bueno y el descalabro de lore con las razas aliadas no termina aqui por supuesto,lo mismo han hecho con los Monte alto y los forjados por ejemplo.

3 «Me gusta»

En eso estoy muy de acuerdo. En ese sentido al menos han aprendido con Zandalar, Kultiras, Hierro Negro y Maghar, que solo reciben ayuda de la propia facción a la que van a entrar, lo que da sentido a su inclusión. Pero igualmente ha sido bastante fracaso el sistema. Yo por lo menos solo me quedo de ello en las nuevas opciones de diseño de personajes, y en la aparición de nuevos personajes que pueden dar vidilla al lore con sangre fresca y nuevas historias, como es este caso.

1 «Me gusta»

A ver cómo quieres que se comporte cuando una loca genocida frustrada y resentida con un príncipe rubio de Lordaeron decide quemar su hogar y a la mayor parte de su pueblo y no contenta con eso levanta a dos de sus comandantes como no-muertos y añubla Costa Oscura.

Una cosa es que busque justicia, como se hizo con Garrosh, y otra es que se busque venganza (los pandaren no buscaron venganza con Garrosh). La historia siempre te demuestra que el odio y la venganza se vuelven contra ti. Además Tyrande ha vivido bastante como para saber esas cosas, igual que Thalyssra ha definido en su poema.
La conversación final de Anduin con Tyrande no fue muy alagueña, y menos las confesiones de quienes son sus principales lugartenientes. Al final Tyrande se va a terminar convirtiendo en una Sylvanas, y tarde o temprano le prenderá fuego a otro lugar para justificar su venganza, con lo que vuelta a empezar el ciclo de odio.

A ver cómo quieres que se tome que con más de 10.000 años de liderazgo y batalla a sus espaldas un niño de 19 años que se cree su padre le diga que la venganza es inútil y que hay que firmar un acuerdo de paz con los que quemaron a tus compatriotas vivos y acabaron con tu hogar.

En realidad fue Sylvanas la que quemo el árbol, no la Horda. De hecho Colmillosauro no era muy partidario de eso, pero viendo que esta había desatado la caja de los truenos, por lo menos como decía el “irían a buscar venganza con el espíritu quebrado”.
A mi lo que me parece curioso es que precisamente un niño de 19 años le de acertadamente lecciones a una mujer de 10.000, y no es la primera vez, ya lo hizo su padre antes que el en Pandaria.

Curioso, porque Colmilloturbo es responsable directo de la quema.

Buff esque lo han hecho con Tyrande tiene delito.

Se supone que es la General con mas experiencia en batalla de toda la Alianza y como dices en Pandaria la utilizaban como un pelele para demostrar que Varian estaba madurando.

Desde ahi sin frenos cuesta abajo, luego la utilizan de cabeza de turco con los noche eterna y para rematar en la guerra de las espinas la dejan como si fuera un soldadito mas de los elfos.

1 «Me gusta»

Pero eso es porque Blizzard lleva escupiendo en los kaldorei desde WC3.

Si, se podía haber echado atrás. Pero… ¿Lo hubiera hecho la alianza? ¿Hubieran evitado el ataque a la Horda?.
Si la respuesta es no, obviamente Colmillosauro actuó como más lógico era, pero eso no quiere decir que se haga con agrado. La guerra es lo que tiene, se pagan precios muy altos para el alma, por eso hay que sopesar bien el entrar en una.

Pues eso, Sylvanas es responsable por ser la autora material de la quema, Colmilloturbo es responsable por haber ideado el plan, pero es que toda la Horda es responsable también por participar en el ataque. A mí no me vale la excusa de “solo estaban siguiendo órdenes”.