Reportes homófobos

Pues resulta que una guild llamada G A Y BOYS se vio obligada a cambiar de nombre (y al guild master le cayó un banneo) después de que Blizzard recibiera reportes de algunos jugadores.

A lo que quiero llegar es ¿Es correcto que dejen que la comunidad se llene de homófobos / xenófobos? (no es nuevo que los jugadores españoles reciban descriminación de la comunidad en servidores extranjeros) ¿Tiene que tener la comunidad tanto poder como para provocar este tipo de situaciones? ¿Blizzard tomará acciones para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir?

Por mi parte, me gustaría pedir a esta pequeña comunidad que es la española, que se haga un buen uso del sistema de reportar para denunciar cualquier tipo de comportamiento homófobo, xenófobo o tóxico en general.

13 «Me gusta»

Y los reportes no llegarian de parte mas bien de las personas homosexuales?

Quiero decir,yo creo que el nombre no es muy apropiado por que puede llegar a confundir la intencion del creador.

Unos lo pueden ver como algo revindicativo pero otros como mofa.

6 «Me gusta»

Yo soy el primero en criticar la toxicidad española, pero sinceramente creo que estas equivocado, es cierto que siempre hay energúmenos como en todas partes, pero España es uno de los países con mayor aceptación homosexual del mundo, mi hermano es g.ay y juega con su pareja y en su vida han tenido un solo problema en wow.

Seguramente los reports fueron hacia la guild por que para algunos podria parecer despectivo el nombre de la guild. Yo lo habría hecho desde la ignorancia por poner un ejemplo.

Es mas puede que haya sido removida por usar la palabra g.ay la cual esta censurada por blizzard (Cosa que me parece una tremenda estupidez)

5 «Me gusta»

Sweetflow, creo que no te has leido bien el post ^^’

Pero creo que estas en lo cierto con lo de la palabra G.ay, los de blizzard por lo visto aun siguen en los años 90 xd

1 «Me gusta»

Por lo que he estado investigando, era una conocida guild LGTB.

Como ya han comentado algunos, el problema no es de homofobia ni de racismo, es de cumplir las normas de Blizzard en lo referente a nombres de hermandades en el WoW, normas que llevan activas ya así como muchos años.

Respecto a la palabra en cuestión, si está baneada no es por que sea una palabra ‘mala’, o por que Blizzard piense que es una palabra que representa algo malo, sino por que una parte de la comunidad la utiliza para atacar a otra. Y, en EE.UU., que es donde se parte el bacalao, ahora están con esta ‘cancel culture’ de la izquierda, por la cual si dices black eres un racista, si dices g.ay eres un homofobo, etc… y, para curarse de problemas, la banean desde el principio.

4 «Me gusta»

En el foro americano no está banneada la palabra g a y. Y sinceramente, bannear palabras no es ni de lejos una solución aceptable. Después de la que le está cayendo a Blizzard por el caso del jugador de Hearthstone y las protestas de Hong Kong, creo que ésto no le está dando una buena imagen.

6 «Me gusta»

La palabra lleva baneada desde hace años. Cuando entré en el foro, no pude evitar fijarme y abrí un hilo sobre el tema, diciendo que me parecía un cachondeo que en 2017 (creo) se censurasen palabras por si alguien las usaba mal. No solo pasaba con g-ay, porque no puedes poner tampoco h-eroína. Pero bueno, ellos sabrán qué hacen con su empresa.

Lo que sí voy a decir es sobre “No pasa absolutamente nada por ser g-ay en el juego” y es que depende.

  • ¿La mayoría de las veces? No te pasa nada. No daría un porcentaje, pero la grandísima mayoría de veces es cierto que no pasa nada.
  • Pero en el /2 hay bromitas que no tienen gracia, incluso en el propio juego hay bromitas que no tienen gracia (como lo de que siempre que haya que hablar de homosexualidad masculina se asocie a un elfo de sangre porque es rubio y fit).
  • En el hilo que abrí un chaval me comentó algo así como que los g-ays buscamos destruir todos los videojuegos con nuestra agenda política y no deberíamos tener cabida en ningún videojuego. Por supuesto, se llevó un ban.
  • En todos los hilos que se abren para hablar sobre homofobia y este juego, siempre se acaban cerrando porque la gente se enciende.

Así que sí, este país (y por consiguiente la comunidad de este videojuego) es un lugar donde estar cómodo con tu sexualidad, pero falta mucho todavía por andar. Y quien quiera negarlo no está andando hacia delante, está parado.

14 «Me gusta»

Me pregunto qué necesidad hay de proclamar al público la sexualidad dentro de un juego online, jamás entenderé algunas conductas

7 «Me gusta»

¿Necesidad? Ninguna. Por eso nadie “proclama” su sexualidad.

Pero te metes al /2 y resulta que se están diciendo barbaridades (sobre todo porque ese canal es para comerciar); o te habla alguien de tu guild de su pareja, le hablas tú de la tuya y te sueltan ya comentarios faltones. El problema no es que las personas LGBT “proclamen” su sexualidad, el problema es que la simple mención de su existencia ya irrita a cierta gente. Y no debería.

Estoy bastante seguro de que si un tipo habla de su novia no le dices que, por favor, en un videojuego online no “proclame” su sexualidad. (editado por Blizzard, cruce de temas)

15 «Me gusta»

El problema es el de siempre, creo yo: que la gente aprovecha que está en internet y no se ven las caras para soltar la mier… que no sueltan en el día a día o solo entre sus íntimos de la misma calaña. Si a eso añadimos los trols profesionales que disfrutan provocando a los ofendiditos y pieles finas de cualquier tipo, tenemos el combo perfecto.

9 «Me gusta»

Hace falta y mucho, ahora no hablaré como Lady Sufering si no como el jugador.
Claro que hace falta decirlo bien alto😒 es nuestra identidad y estamos en nuestro derecho, no es nada político, es algo nuestro, no estamos propagando una idea si no el de decir “hola existimos, y no somos pocos”.
Yo mismo estuve en una hermandad LGBT y durante el tiempo que estuvo activa fue genial, se respiraba un entorno agradable y con mucho respeto.
Después me fui a otra hermandad (por qué me apetecía jugar con gente activa) y en esa hermandad si que se me juzgo un poco. Cosas como Lady tienes rabo? Lady si eres un tío cómo es que tienes novio? Por qué hablas en femenino (escribiendo)? Por voz hablo en masculino.
Otras cuando descubren que soy g.ay, y me dicen “entonces te gustarán los belfos”, y yo porque me tienen que gustar?? Me gustan los orcos, y los pandaren, hasta los enanos si me apuras. Como si la feminidad de los elfos sea lo único que nos podría interesar.Lo que quiero decir es que aún se estigma lo femenino a ser g.ay como si fuéramos menos hombres porque nos atraigan otros hombres.
Y hace apenas una semana jugué con una amiga y su novio, el cual no conozco me dice por discord, “Lady… maAricoooon” seguido de un xD porque jaja qué gracioso saludarte así. Y pequeñas cosas que al final se te hacen un mundo.
Toda esas “Bromas” inocentes tenéis que hacerlos mirar por qué algunas veces tela.

En el propio foro he visto conductas así y me he mordido la lengua en muchas ocasiones. Odio a los elfos o atribuirles que son prácticamente chicas porque “así no se comporta un hombre” . Decir lo fuera de lugar que estarían relaciones del mismo género “en la edad media en la que se basa el WoW” (ja como si no hubiera hasta naves espaciales) . Entre estas y otras cosas más si estos chicos de esa guild tenían ese nombre simplemente por identidad de ellos mismos, pues a mí parecer han sido injustamente castigados y tienen todo mi apoyo.

23 «Me gusta»

Yo sigo flipando con la de gente que intenta usar palabras sinonimas de g a y como insulto y sigo sin comprender donde esta el insulto ahi. Y bueno si en las normas pone que no se admiten algunos tipos de palabras lo veo correcto siempre y cuando los reportes que se han llevado sea por otras razones que no sea el nombre.

1 «Me gusta»

Yo estuve en una hermandad con gm y varios oficiales g.ay.s y me llevaba muy bien con ellos, la verdad es que me gustaba el clima de cachondeo que teníamos.
Nos soltábamos puyas fuertes de todo tipo, incluidas sexuales, y nunca hubo ningún roce raro.
Y nunca me sentí excluido ni nada, yo creo que el mayor problema es el darle importancia al tema, cuando es lo más normal del mundo y como tal hay que tratarlo.

Cuando hay confianza y tal, claro cualqueir broma se trata como tal es genial :smile:
Pero cuando es un random pff, y eso no es que salte a la de nada, pero es una piedra de allí otra de acá, aquel dijo esto, al final se te crea una montañita de piedras que te hace reventar

Eso está claro, no voy por la calle, veo un ancianito en una parada de autobús y le suelto una broma se.xual…:rofl:me gustaría vivir la vida sin tener que pisar la cárcel gracias.

Y más hoy en día que con cualquier cosa ya eres racista/xenófobo/etc

1 «Me gusta»

Si esa es la clave,normalidad.

Con toda la buena intencion con la que dices la frase eso ya tiene tintes de prejuzgar a alguien por ser X.

Quiero decir es como si digo,“pues estuve jugando con gente de Murcia me caian genial y no tuve ningun problema”

Que problema podrias tener a priori? pues eso XD

1 «Me gusta»

Para mí es normal, lo que pasa es que intento que el resto lo vea así y quizás te haya sonado de esa manera :see_no_evil:

Menel ese nombre de guild es cachondo y el que se ofenda con esas cosas tiene un problema

Si yo entiendo que lo has dicho sin “maldad” tranquilo.Pero es algo que deberia desaparecer.

Quiero decir no deberia sorprender que un homosexual sea simpatico o antipatico.

En mi caso personal, nunca he sufrido ataques homófobos dentro del juego. Llevo en el mundo de Warcraft desde el 2007 (con 14 años) ; de hecho, incluso conocí a gente que me ayudó en la etapa del descubrimiento mi sexualidad. También conocí a mi actual pareja en el WoW (hace diez años ya).

He estado en varias hermandades, como oficial en cuatro de ellas, y nunca mi sexualidad ha influido en mis compañeros y compañeras. A lo mejor he tenido suerte, no lo sé, pero yo no he tenido ningún percance por el hecho de ser homosexual.

De todos modos, animo a todos a reportar este tipo de situaciones. Yo si he visto situaciones homófobos (en el chat de comercio), y siempre reporto (aunque no sé hasta qué punto me harán caso). ¡Tenemos que seguir luchando para que la comunidad LGTB+ pueda andar libremente por Warcraft!

5 «Me gusta»