Reportes homófobos

Los últimos comentarios que han borrado (de ayer noche y esta mañana) ha sido porque se habían ido del tema. Fin. A ver si por ser un tema sobre homosexualidad hay que tener discriminación positiva.

Lo mejor que podrían hacer es meterle un candado porque es un tema que no va a ningún lado: si permiten el uso de la palabra g.ay, os quejareis porque la gente hace un uso ofensivo de ella; y si no lo permiten también os quejáis porque “coartan” vuestra libertad o porque la norma genera una estigmatización de la palabra.

El problema no es la norma y seguramente Blizzard lo hace con buena intención para evitar el mal uso de esa palabra.

¿Y que se permita el uso de esta palabra (Que usa la propia comunidad gªy para definirse) y que Blizz, no sé, se ponga las pilas y cree un espacio de juego en condiciones baneando a quien la use mal? Hay palabras que no deberían estar. Gªy, no es una de ellas.

Nah, pasividad por moderar lo menos posible. No se suelen meter en fregaos ni dar un duro por la comunidad xddddd

PD: F por los comentarios wipeados por Thanos, que casualmente está pasando de los de un sector político concreto de la comunidad. Maldito bicho morado

6 «Me gusta»

Vale, voy a montar 20 hilos sobre que “mesa” es una forma de insultarnos en el foro por motivos raciales. Y supongo que entonces, según tú, eso habrá que censurarlo también y ya nunca nos podremos referir al mueble que sirve para poner cosas encima, ¿no?

Si no quieren que se insulte usando g.ay, pues que baneen por usarla como insulto, borren comentarios donde se use como insulto y cierren e invisibilicen temas donde se insulte por orientación sexual.

Por cierto, tampoco se puede escribir h.eroína en un videojuego de corte fantástico donde tu personaje mujer puede ser una h.eroína. No me digas que no es de chiste la política de palabras censuradas del foro. Ya hay unas normas de conducta y se supone que sanciones por saltártelas, también hay un grupo de moderadores. No hace falta tener una lista negra de palabras.

9 «Me gusta»

Vaya tema polémico… Y encima nadie está hablando de la hermandad a la que cambiaron el nombre :thinking:
¿se sabe si les contestaron o dieron alguna explicación?

Le quitaron el ban al líder, y no estoy segura de si les devolvieron el nombre, pero vamos. Si les han tirado la hermandad una vez, ahora saben que pueden volver a hacerlo, porque hoy en día sigue sin haber penalización por reportar falsamente.

Y además, estamos hablando de la empresa en la que sus personajes homosexuales son misteriosamente he-tero en China y Rusia. Qué casualidad.

5 «Me gusta»

Esto es cierto por que me sé de gente que lo ha hecho y ahí están, impunes. Debería tenerse más rigor con los reports por los loles, que a mí me han llegado a quitar nombres de pj por haber enfadado a la persona equivocada y que ésta llegara con su tropa de amigotes a reportármelo en masa. No diré nombres obviamente, pero aún recuerdo.

“¿Pensasteis que habíamos olvidado? ¿Pensasteis que habíamos perdonado? Contemplad entonces la terrible venganza de los Renegados”

#porfa #noborrar

2 «Me gusta»

Según yo, no; según las normas de Blizzard. Mi opinión la he dado cuando he dicho de meterle candado, sobre normas no he dicho nada.

Ciertamente esta sería la mejor opción, pero habría que invertir más recursos para ello.

Un saludo.

PD. Esto de las citas lo he aprendido de un comentario tuyo en el que enseñabas como hacerlo :+1:

Por lo que veo (y luego dejo de ver XD), están moderando a uno y otro lado. Y sinceramente, mejor eso que directamente meter candado. Que a fin de cuentas sería una victoria para aquellos que no quieren que cambie nada.

2 «Me gusta»

Ahora, pero hace un par de horitas el percal era muy distinto, al menos ha cambiado xdd

Creo que os estáis flipando mucho. El nombre de la hermandad ha sido cambiado porque incumple las normas, ya está. Ni Blizzard censura la homosexualidad ni otras chorradas que se están diciendo.

A quien no le parezcan bien las normas que Blizzard pone en su juego que se monte su propio MMORPG con sus normas y listos.

Yo tenia hace muchos años una hermandad llamada “Frente Judaico Popular” en honor a la agrupación de la peli “La vida de Brian”, le tuvimos que cambiar el nombre a la hermandad por hacer alusión a la política, incluso el GM que nos hablo conocía la película y sabía que era de cachondeo, pero las normas son las normas.

Pues se le cambió el nombre y listos, no pasó nada ni juzgamos a Blizzard de vivir en el medievo, ni hubo nadie tan ofendido que vino a abrir un post en el foro.

Lo que pasa es que hoy día cualquier acto que pueda ser visto contrario a grupos como pueden ser los no heterosexuales o los feministas o cualquier movimiento que este empoderado es a su vez censurado. Y ojo que he dicho que “pueda ser visto” y no “que lo sea” porque aquí las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Sobre lo que se ha dicho por ahí, yo veo a dos hablando por comercio de las parejas y me parece tan inapropiado como que uno monte una hermandad de homosexuales. A mí a la hora de jugar a WoW me da igual con quién se acueste cada uno, si con su novia, su novio, su perro o el novio del de enfrente.

Y para mí, precisamente crear estás diferencias es lo que hace a alguien autosituarse en ser distinto. ¿Ser homosexual es algo normal? ¿Si? Entonces no entiendo por qué tratar esa condición sexual de forma especial, como si el nexo de unión de los jugadores de esa hermandad sea la sexualidad del jugador y no los objetivos en el juego.

Es algo así como decirle al mundo. Eh mirad todos, soy homosexual… ¿Y a mi que demonios me importa?

3 «Me gusta»

Espero que nunca vivas la sensación de que todo el mundo da por hecho que eres heterosexual a menos que demuestres lo contrario. No es como “EH MIRAD SOMOS HOMOSEXUALES” es un “Eh, aquí entendemos del tema y nos respetamos mutuamente”

Sobre lo dicho por arriba, pues sí, estas guilds también discriminan. Discriminan a personas homófobas, cerradas de mente y similares. Nada que ver con la sexualidad :smiley: Más bien con la inteligencia.

15 «Me gusta»

Se lo tendrian que haber explicado mejor a Rosa Parks, que no se entero bien

8 «Me gusta»

Esto se llama falacia.

Una cosa es una ley injusta la cual estás obligado a cumplir y otra muy distinta una norma de una empresa que firmas cumplir a la que tú voluntariamente accedes.

No estas obligado a jugar a WoW y eres libre de dejar de jugar cuando quieras. Lo que no puedes pretender es entrar a formar parte de una comunidad y ahora moldear las normas de esa comunidad a tu antojo.

Para eso te marchas y formas la tuya con tus normas. Aprende a hacer comparaciones que si no se dicen tonterías.

Del mismo modo que eres libre de quejarte de las normas de la compañia en el espacio habilitado para ello, el foro.

Rosa Parks era libre de no cojer el autobus, podria haber caminado segun tum…

1 «Me gusta»

¿ Podéis parar ya con el argumento de “¿Y a mí que me importa?” ?

Porque está claro que solo se aplica en cosas que se prefieren silenciadas u ocultas, como es en este caso la homosexualidad.

Que el nombre de la guild no encaja con las normas del foro y tuvo que ser cambiado? Pues perfecto.

Pero basta con repetir eso de que “No es necesario ni relevante decir tu sexualidad” porque sí, lo es y mucho. Vivimos en un mundo que desgraciadamente, da por sentado que todo el mundo es heterosexual hasta que se demuestra lo contrario, en el que se fomenta que se usen términos que no denotan género como “Pareja” en lugar de novio/a , etc…

No os veo pidiendo a los fans de grupos de música que no se pongan sus camisetas de esos grupos porque a nadie le importa que escuchan, ni a los heterosexuales que no hagan comentarios sobre lo que les gusta porque a nadie le importa con quien te acuestas

Precisamente porque la homosexualidad es algo completamente normal y natural, yo debería poder expresarme con libertad sin recibir miradas especiales o comentarios de “No nos importa”.

11 «Me gusta»

Ya vivo con esa sensación, al igual que prácticamente la totalidad de la Población mundial porque resulta que normalmente las personas son heterosexuales,de ahí que se presuma que por norma general una persona es heterosexual.

La pregunta es ¿Importa? ¿Qué más da lo que se presuma de mi? ¿Qué más da mi condición sexual? Si soy de izquierdas o derechas, si soy liberal o conservador, monárquico o republicano, ¿Importa algo de eso al jugar a WoW?

De hecho lo estáis haciendo y yo soy libre de decir que esa queja me parece una estupidez monumental. Aquí estoy escribiendolo. Mírame.

Y sin problema, tu a lo que te haga feliz

4 «Me gusta»

No lo intentes, discutir con la población de estos lares es como enfrentarte a los SJW de Twitter. Demasiados lobotomizados.

Sed felices con vuestras vidas.