Reportes homófobos

Por suerte estás aquí para rescatar tu ejemplo y que lo lea.

Estoy contestando a tres personas escribiendo lo más rápido que puedo. Lo siento si me he saltado algún post. Exactamente, no te he leido.

Te trato en masculino porque independientemente del sexo del avatar desconozco el sexo del jugador que hay detrás, y el neutro en español se forma con el masculino.

Si con tu ejemplo intentas decir que la sociedad es sexista tengo que darte la razón, lo es. Las chicas soleis recibir susurros por el simple hecho de serlo. Sexismo existe todos los días en todos los ámbitos, y no sólo lo sufrís las chicas, lo sufre todo el mundo. Yo no tengo claro que el problema sea crear espacios seguros LGTB, creo que lo que hace falta es educación en general. Pero es una tarea tan árdua que no se si lograremos llevarla a cabo.

Aquí la brasa la estás dando tú, que te expresas como te da la gana, yo no te digo nada pero tu me dices y me insistes y me recalcas que tengo que cambiar mi forma de hablar, la mia, de mi, porque para lo que a ti te gusta yo hablo mal, entonces quieres cambiarme.

(editado por Blizzard)

Aquí tienes el post. Reportes homófobos - n.º 199 de Arualiaa-los-errantes

El tema consiste en que, tanto mujeres como personas LGTB (y a mí me ha tocado ser ambas, fíjate tú) recibimos acoso en el juego, y como es obvio, queremos protegernos. Por eso existen los espacios seguros. Hasta que la sociedad no aprenda, no vamos a estar aguantando las leches sin hacer nada.

Porque efectivamente, el WoW no es un lugar donde impartir lecciones de respeto. Es un juego donde vamos a pasarlo bien, desconectar de la realidad, y no a que nos acribillen.

3 «Me gusta»

De acuerdo en esto, pero ahora pregunto, independientemente de cada caso, ¿no crees que ponerte un cartel en la cabeza que declare tu condición de no heterosexualidad te hace más susceptible de recibir comentarios a ese respecto?

Es decir, si yo me conecto al WoW para evadirme un rato, y me pongo en mi personaje un cartel que diga que soy homosexual, ¿no estoy trasladando una situación que vivo fuera del WoW dentro del WoW?

¿Estás diciendo que es la culpa de las personas LGTB+ el ser acosadas?

3 «Me gusta»

No, estoy diciendo que si te pones un cartel en la cabeza vas a recibir más críticas que si no lo tienes.

Vamos a poner un ejemplo más inocuo, entonces.

Imagina que hay una guild llamada “Alis de Vallecas”. ¿Te sentirías excluido por no ser de Vallecas? ¿Te quejarías de que no es tu problema saber de donde son esa gente, y de que no quieres enterarte de que viven en Vallecas? ¿Estarías ofendido por el hecho de que un grupo de personas de Vallecas le hayan puesto ese nombre a su guild para hacer amigos en la zona, jugar con gente cercana y organizar quedadas?

No tengo nada más que decir, señoría.

6 «Me gusta»

Y volvemos a lo de antes… Por esa regla de tres, las mujeres v.ioladas tienen la culpa por ir provocando, ¿No?

3 «Me gusta»

Osea que yo, una chica trans, hablo por el chat de voz con una hermandad y recibo comentarios abusivos, ¿es mi culpa por ser trans?

5 «Me gusta»

Venga, me atrevo con tu ejemplo: si me preguntas por mi opinión personal te diré que me da igual. Pero si resulta que llevo en la cabeza un cartel diciendo que soy de Vallecas y existen bromas sobre Vallecas u ocurre algún suceso en Vallecas que se haga famoso, por el hecho de llevar el cartel en la cabeza se disparan las probabilidades de que cualquiera que me cruce me haga el chiste de Vallecas de turno o me comente que en mi barrio le robaron a fulanito ayer.

Lo que no puedo pretender es ir diciendo que soy de Vallecas pero ofenderme cada vez que se me hable de Vallecas.

Sin ir mas lejos, cuando he tenido que estar fuera de España y la gente se ha enterado de que soy español han venido a hablarme del Real Madrid, y a mi ni me gusta el fútbol. Otra vez fui con un amigo a pedir fuego a una chica en Bremen y se asustó pensando que le ibamos a robar, ¿me ofendo? obviamente no.

No.

No. Ser trans no es una condición penable. Cuentame el caso y si quieres analizamos cual ha sido el problema. En la mayoría de los casos suele ser falta de educación.

En fin, tras esta fascinante conversación que ha llegado incluso a la objetofilia (y si nos basamos en el worldbuilding de que estoy casada con la hermana de Gennvar, creo que pronto tendré un F-18 como cuñado también), yo me retiro a dormir.

A ver cuantos baneos caen mañana, ha sido entretenido xD

6 «Me gusta»

Un ejemplo muy malo, pero a ver si usándolo por fin lo entiendes un poco. ¿Y no sería mejor intentar erradicar el “estigma” que lleva encima Vallecas para que tú tengas la plena libertad de decir que eres de Vallecas cuando te de la gana sin ningún tipo de miedo? No sé, tampoco es pedir algo disparatado.

Como a la vista queda que mañana van a cerrar el hilo, diré (antes de irme a dormir) que como sociedad todavía nos queda mucho por avanzar y que sería maravilloso que WoW sea un total refugio para que nadie se sienta atacado jamás mientras disfrutan del juego. También para que casos como expuestos en este hilo y el de G.ay Boys no se vuelvan a repetir. Y si para conseguir eso hay que cambiar normas establecidas por Blizzard, creo que merece la pena intentarlo.
Buenas noches.

8 «Me gusta»

Otre que se va al sobre.

Buenas noches, gracias a la gente que ha apoyado y que sean leves los bans :smiling_face_with_three_hearts:

7 «Me gusta»

Hasta mañana, gente. Un placer.

Que no me da la gana de hablar con la “e” tio, que eso está mal, que por darle un capricho no voy a modificar mi lenguaje. Ni siquiera le estoy diciendo que hable como dicen las normas de la lengua que hay que hablar. Manda narices que me tengan que imponer el hablar con la “e”. ¿Quieres hacerlo tu? adelante, haz lo que te plazca, pero a mi déjame en paz.

Si esto es lo que has sacado en claro me temo que no, no te has enterado ni del nodo. Yo directamente no he entrado a valorar para lo que están las hermandades LGTB, eso te lo has inventado sobre la marcha. Eso de que las hermandades LGTB están para discriminar y formar guetos es cosecha tuya, a mi no me atribuyas tus devaneos mentales. Yo lo único que he dicho es que llevar en la cabeza un cartel que dice que eres LGTB va a hacer que la gente hable sobre que eres LGTB, por lo que si no quieres que la gente hable de que eres LGTB es mejor no llevar un cartel que ponga que eres LGTB. Esto que cualquier persona normal entiende incluso antes de que se lo expliquen parece que a los defensores del colectivo LGTB que hay por aquí les cuesta entenderlo. No es tan difícil, es más, es tan obvio que es de perogrullo. Pues eso es lo que llevo diciendo toda esta maldita noche.

Por otra parte, lo que a mi me la bufa es la condición sexual de la peña, me la bufa y muchísimo, pero como tú no te enteras te voy a explicar lo que no me la bufa y por lo que me he pegado toda la noche escribiendo aquí.

No me la bufa que gente que ha sido sancionada por quebrantar las normas de una comunidad a la que pertenezco pretenda cambiar las normas del videojuego al que juego porque están trayendo un problema que tienen en el mundo real a dicho videojuego. Y muchísimo menos que me quieran imponer costumbres tan ridículas como hablar con la “e” porque así el cenutrio de turno se va a sentir más incluido.

Sobre esto… creo que te has hecho la picha un lío. MMORPG significa Multi Massive Online Role Playing Game, por lo que literalmente SI ES un videojuego de rol, en tanto en cuanto Role es Rol, Game es juego y Online implica el uso de internet, o sea, videojuego de rol.

Esto lo tenía claro, pero gracias por el apunte, me sirve para ver que no te crees tu personaje.

Si hablas con la gente de tu hermandad y te sueltan bromas incómodas lo que tienes es un problema con la gente de tu hermandad. Diles que esas bromas te molestan. Ya mi hermandad no está activa, pero si hubieses jugado con nosotros nadie te habría discriminado por ser homosexual. Claro que puedes hablar con los amigos que haces en el juego, pero te vas a encontrar gente de todo tipo. Y tienes que aceptar que hay gente tolerante y gente que no es tolerante. La gente no puede ser como tú quieres que sea. La gente es gente y por eso he dicho lo que llevo repitiendo horas. Llevar un cartel en la cabeza anunciando tu condición sexual no es lo mejor si no quieres que se hable de eso. Si lo llevas, estate preparado para todo lo que decías que te molesta (bromas incómodas, comentarios impertinentes, burlas e insultos).

4 «Me gusta»

Es decir, quédate calladito en el armario si no quieres que te tiren piedras, ole y ole.

4 «Me gusta»

No he dicho eso, pero vosotros a entender lo que os salga del alma

Creo que sí te esfuerzas un poco más podrás retorcer mi mensaje hasta convertirlo aún más en lo que no he dicho.

Ya te lo contesto yo para que le dejes tranquile. La discriminación es algo sistemático y por parte una mayoría privilegiada, me explico: nadie te va a insultar por ser blanco, ningún poli te va a parar por la calle si vas dando un paseo por la noche por ser blanco, nadie asumirá que no eres español por ser blanco, etc.

Así mismo, si a alguien le menciona “pues mi novia el otro día se fue al gym y-“ no te van a cortar a media frase para escandalizarse por un “TIENES NOVIA?” o incluso corregirte “dirás novio, no?” o directamente con insultos. Nadie va a mirarte raro por ser he tero.

La discriminación no es individual, es colectiva y el producto de años y años de prejuicios en contra de un colectivo.

5 «Me gusta»

Me gustaria aportar mi granito de arena a la discusion… lo primero es decir que, entramos en temas un poco dificiles de responder porque… Abrir la puerta a una mujer es discriminacion, no abrirsela tambien, asi un poco con todo, como ha dicho el buen Morningkill, hay que examinar cada caso para determinar que es o que no, porque muchas veces acciones parecidas tienen intenciones y efectos totalmente distintos.
Con el tema de los pronombres patinais un poco, yo estoy de acuerdo que debido a que se hable un maculino predominante para referirse de forma neutra ambos sexos esta mal hecho por parte de los que hicieron el castellano, y que hay que luchar contra ello, pero hasta que no se apruebe y se estandarice es absurdisimo querer imponerlo y hacerse el ofendido por asumir tu genero segun el personaje que estes usando sin saber quien esta detras de la pantalla hasta diciendolo