He contactado con soporte de fast-poll. com (cualquiera de vosotros podéis hacerlo) y me han confirmado que el % de votos que sospechan “duplicados” está entre el 1 y 2% del total, y que se encuentran proporcionalmente repartidos entre las dos primeras opciones (horda y alianza) así que aseguran que no debería afectar al resultado más de unas décimas.
No me pueden dar mas información por privacidad. Pero cualquiera podéis consultarles por soporte.
En cualquier caso, como se comentó varias veces, en cualquier encuesta, siempre habrá algún voto duplicado… Cambiar una IP lleva 10segundos, votar desde el móvil y desde el PC lo mismo. Y poner un sistema de login, únicamente disuadiría muchos votos útiles de participar, mientras los aburridos trolls se crearían múltiples cuentas.
Es decir, es imposible evitar los trolls. Pero probabilísticamente se repartirán homogéneamente por ambas facciones, neutralizándose entre ellos.
Igualmente, esta encuesta solo muestra la intención. Habrá gente que haya votado y luego no migre, otros que hagan rerol, otros que dejen de jugar… etc.
De toda formas, me encanta la gente escéptica, y con capacidad de crítica . Así que para vuestro deleite, os dejo los resultados de otra encuesta realizada durante la primera semana de juego (la realizó otro forero):
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtAq8m1KVsEFgx_LkIdAKP_KEubW6023n60IuIBLU0t-KNDQ/viewanalytics
También deciros, que con el Census+ se han obtenido resultados muy similares. La coalición también manejaba estas cifras (por eso cambiaron de server) y que las encuestas que rondan por los foros guiris también clavan bastante los resultados. Cierto es que algunas dicen 60% horda, otras 70%, pero por ahí se mueven todas las fuentes. Yo personalmente creo que rondará el 63%
Y para los que os preguntéis por qué tiene más nº de votos la encuesta que nº de lectores este post; he visto el enlace publicado en discords de +2000 usuarios, en mi guild tbn la publicaron, y un amigo me la reenvió desde un canal de telegram de 600 miembros