📊 Resultados Encuestas Servidor Español - ¿Horda o Alianza?

Solo por borrarme el post te deseo un server vacio y lleno de basura , suerte

Hola.
Estoy jugando actualmente en Stonespine Alianza. Yo, seguramente, migre el personaje al servidor español. Ya he votado en la encuesta, por cierto.

Pero, además, he de decir que conmigo migrarán también mis dos hermanos, mi tío y mi prima (todos alianzas). No obstante, ellos no creo que voten porque no se suelen meter en los foros.

Stonespine está bien, pero me estoy creyendo las encuestas que decían que era uno de los servidores con más desbalanceo a favor de la horda. Ayer, por la hermandad, no paraban de decir que era imposible questear en algunas zonas (Tuercespina, por ejemplo), por la gran catidad de hordas que había.

Yo pienso y espero que, cuando quiten el layering y con el paso de los meses, habrá gente más que suficiente para mantener un servidor español saludable en cuanto a cantidad de personajes.

Además, como ha comentado una compañera en otro hilo, si Blizzard ve que no vamos al servidor español, después de haberlo pedido tanto, supongo que , en el caso de que saquen la Burning Crusade más adelante (y LK), no esperararéis que vuelva a sacar uno español.

Animo, por tanto, a la gente hispanohablante (y otras personas que quieran hablar el idioma de Cervantes, que también serán bien recibidas, por supuesto) a migrar a este nuevo servidor.

Un saludo.

5 «Me gusta»

Hazte un favor y vete a dormir anda, “personaje”… :rofl:
El op no ha borrado nada, los únicos que pueden borrar un post son blizzard o el autor del mismo.

On topic, entiendo que la comunidad quiera un servidor propio, pero a mi la verdad es que me echa mucho para atrás el desbalanceo entre facciones… ser ali en el server español puede acabar siendo una experiencia de ******. Classic está para disfrutarlo, no sufrirlo… :joy:

Yo la verdad es que prefiero quedarme en mi server.

2 «Me gusta»

37% Alianza :sweat_smile:

Depende.

Si buscas PvP, la facción Ali del server español puede ser la leche.

La cosa sería montar unos cuantos clanes que sean como comandos, que se muevan por los mapas masacrando hordas

Ten en cuenta que la mitad de la gente que se va a la faccion mayoritaria de un server PvP en realidad es por seguir a sus colegas y solo quieren hacer PvE

Yo cada vez alucino más con la gente, pidiendo servidor español y luego quejándose y diciendo: yo no me muevo, lo han hecho demasiado tarde. No llevamos ni un mes de juego ¿cuanto tiempo pasó hasta que abrieron servidores españoles en su día? hasta casi TBC ¿de verdad pensáis que es tarde abrir servidores españoles 15 días más tarde? sinceramente yo creo que no. Blizzard no tenía ni idea de cuanta gente iba a jugar y, como Classic es una obra de arte, lógicamente juega mucha gente.
Por cierto, un alianza más al server español!

5 «Me gusta»

Horda 62%, alianza 34%… va a ser que me quedo en el server inglés.

Tampoco hace falta ser alarmistas… un 65-35% es mucho, si. Pero no es que no se pueda hacer nada… Stonespine tiene ese mismo ratio, y hay alis jugando ahí, hordas siendo campeados, etc.

Obviamente no es el mejor ratio posible, pero tampoco es un drama. Todo horda de stonespine ha perdido la cuenta de cuántas veces le han matado grupos de alis vs 1.

Un ratio de 2 a 1, siguen siendo miles de alis. Pero entiendo que para jugadores PvEros puede ser muy tedioso verse obligado a pelear constantemente, con alta probabilidad de morir y perder horas en pateadas… Y esta vez no vale decirles que vayan a un server PvE, porque no lo tienen :confused:

2 «Me gusta»

También está el problema de que muchos alis dicen que no migrarán por el desbalanceo, y realmente si migrasen se refuciría la diferencia entre facciones, no digo que a un 55-45, pero un 60-40 no sería descabellado.

1 «Me gusta»

Tiene pinta de que va a ser Dun Mord Classic…

Pues claro que es tarde, todo lo han hecho tarde. Recuerda que empezaron con dos servidores.

¿Y dices que no tenían ni idea de cuánta gente española había? digo yo que una vez que llegó el 27 de agosto y vieron toda la gente que entró a jugar lo podrían saber, no?

¿Y por qué han abierto ahora el servidor? pues ya se ha comentado por ahí, necesitan que la gente migre porque los servidores están petados y como no saben cómo hacerlo han optado por abrir el servidor español, a ver si así se vacían un poco los demás, sobre todo un par de ellos donde hay muchos españoles.

Blizzard la está cagando a base de bien, están siendo unos verdaderos patanes y el usuario no tiene la culpa de su ineptitud.

Esperemos que vaya todo bien y la gran mayoría migre para poder tener un servidor sano.

2 «Me gusta»

Yo probablemente no migre, prefiero esperar a ver que pasa con el nuevo server y mas tarde si eso, pagar los 20€ para migrar. En el server que estoy, siempre hay grupo para dungeons/elites y es la gloria bendita.

Osea, tu eres de esos que vas a un restaurante y pides un plato bien echo y le llega 1h despues, pos tu serias de esos que dirias oh que bueno esta este plato frio

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en que Blizzard no lo ha gestionado bien, pero vamos a ver, seamos justos también, que ahora parece que si por muchos de vosotros fuera el lanzamiento hubiese sido impecable, la gestión también y ahora viviríamos todos en el país de la piruleta. Este tipo de cosas es absolutamente normal en un lanzamiento, han pasado 15 días y estamos en un proceso de asentamiento y adaptación de la población en los servidores, es algo absolutamente normal. Lo curioso es que la gente se queja por una parte de que blizzard llega tarde, al tiempo que no se mueve de un servidor saturado y hace colas de ocho horas. Las cosas no se resuelven al instante, seamos justos, blizzard no podía tener datos fiables sobre la evolución de la población en classic, aunque en el foro hay mucho analista del CIS también.
Y con esto no quiero decir que sea un fanboy de Blizzard ni mucho menos, yo también opino que el lanzamiento y la gestión ha sido un puñetero caos y que ha habido malas decisiones por el camino; pero también creo que era algo totalmente previsible y dentro de los escenarios con más posibilidades. También os digo, la culpa en gran parte la tenemos los jugadores ya que mucha gente pese a abrir nuevos servidores, pese a migraciones gratuitas…ha seguido a pico y pala sin moverse de los servidores más poblados y haciendo sus horas de cola. Todo por no perder 20 niveles de progresión o por no sé qué obsesiones de servidores vacíos (para además luego criticar a la gente que migraba). Y es que a ver si nos metemos en la cabeza, que no se sabe absolutamente nada cómo va a evolucionar la población del juego, con lo que especular sobre X servidor es una absurdez

2 «Me gusta»

no, yo soy de los que si llego a un restaurante y me avisan de que voy a tener que esperar dos horas para una mesa, me voy a otro restaurante.

2 «Me gusta»

Vale, pero si te prometen el mejor plato de tu vida por solo esperar 15 minutos y de ahi pasa 1h como te sentirias? a ver me alegra que tengamos server, pero llegan tarde ademas de que esto suena a rebajar el nv de los server estrella (osea de gente porque estan saturados), asi que por mi parte y viendolo asi, no voy a caer en esa trampa.
Pero como bien has dicho, estamos en epoca de ver como evoluciona los servers, asi que yo voy a esperar a ver que ocurre al final.

¿pero qué trampa? por dios, que nos están dando lo que la gente española lleva pidiendo desde el principio. Que llega con 15 días de retraso: ok, pero manda narices que con la lata que hemos estado dando ahora a la gente le de por no migrar; si es que al final va a ser verdad que la comunidad española no vale un cero a la izquierda. Y siguiendo con el símil del restaurante; esto es como si vas a un tagliatella, te dicen que están llenos pero que en la calle de al lado hay otro en el que hay bastante sitio y tú aún así decides esperar quejándote aunque te vayan a dar el mismo plato en el otro sitio. Pues la absurdez de hacer colas de 8 horas, lo mismo.

6 «Me gusta»

No hace falta poner metaforas.
El llegar a casa de trabajar y encontrarte una cola de 3 horas no es viable para muchos.
Si tu crees que el servidor español es tan malo pues ya esta no vayas.

Lo comprendo, yo por mi parte seguire comiendome esas colas hasta ver que ocurre con los servers españoles.

Hombre, si te estan pidiendo algo desde el dia 0 y no lo das tiene delito oye, ademas segun blizzard sus previsiones eran 2 servers y ya esta, una tras otra han fallado en sus pronosticos estrepitosamente.
Sobre el ejemplo ahora te sigo yo, no es lo mismo irme al restaurante del lado a pedir lo mismo que a saber como esta, que irme al que esta lleno, esperarme y saber que ahi me van a servir el mejor plato del mundo.

ya, pero es que el restaurante de al lado es el mismo, porque es otro restaurante de la misma cadena. Si es que sigue siendo absurdo aunque algunos no lo queráis ver…
Si yo no digo que esté bien hecho por su parte, estoy diciendo que está dentro de lo admisible; que no es dificil gestionar algo así y para mí está dentro del margen

2 «Me gusta»