📊 Resultados Encuestas Servidor Español - ¿Horda o Alianza?

He contactado con soporte de fast-poll. com (cualquiera de vosotros podéis hacerlo) y me han confirmado que el % de votos que sospechan “duplicados” está entre el 1 y 2% del total, y que se encuentran proporcionalmente repartidos entre las dos primeras opciones (horda y alianza) así que aseguran que no debería afectar al resultado más de unas décimas.
No me pueden dar mas información por privacidad. Pero cualquiera podéis consultarles por soporte.


En cualquier caso, como se comentó varias veces, en cualquier encuesta, siempre habrá algún voto duplicado… Cambiar una IP lleva 10segundos, votar desde el móvil y desde el PC lo mismo. Y poner un sistema de login, únicamente disuadiría muchos votos útiles de participar, mientras los aburridos trolls se crearían múltiples cuentas.
Es decir, es imposible evitar los trolls. Pero probabilísticamente se repartirán homogéneamente por ambas facciones, neutralizándose entre ellos.

Igualmente, esta encuesta solo muestra la intención. Habrá gente que haya votado y luego no migre, otros que hagan rerol, otros que dejen de jugar… etc.


De toda formas, me encanta la gente escéptica, y con capacidad de crítica :stuck_out_tongue: . Así que para vuestro deleite, os dejo los resultados de otra encuesta realizada durante la primera semana de juego (la realizó otro forero):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtAq8m1KVsEFgx_LkIdAKP_KEubW6023n60IuIBLU0t-KNDQ/viewanalytics

También deciros, que con el Census+ se han obtenido resultados muy similares. La coalición también manejaba estas cifras (por eso cambiaron de server) y que las encuestas que rondan por los foros guiris también clavan bastante los resultados. Cierto es que algunas dicen 60% horda, otras 70%, pero por ahí se mueven todas las fuentes. Yo personalmente creo que rondará el 63%

Y para los que os preguntéis por qué tiene más nº de votos la encuesta que nº de lectores este post; he visto el enlace publicado en discords de +2000 usuarios, en mi guild tbn la publicaron, y un amigo me la reenvió desde un canal de telegram de 600 miembros

1 «Me gusta»

Incorrecto en el apartado de no coincides jamás con la misma gente, yo coincido constantemente con los mismos jugadores.

Claro que si estás a nivel 20-39 donde está la masa de jugadores es poco probable, pero estando +45 o +50 coincidirás bastante.

Si, eso está claro, pero no hay que confundir un censo con una encuesta… Un censo siempre va a ser mucho mas fiable, pero requiere tener los datos. En cambio las encuestas se hacen cuándo no se tienen todos los datos (se toma una muestra y se extrapola al total), con frecuencia cuándo estos aún no se han generado (como en este caso)
Así que quieres tener los datos de antemano para para estimar lo “desconocido” y poder tomar decisiones (que es lo que queremos)… No te queda mas remedio que encuestar :stuck_out_tongue:

Esas páginas están genial, pero cuidado al interpretar los resultados. Recordar no caer en el error de confundir nº de personajes con nº de jugadores.
Porque esas páginas no muestran cuántos jugadores hay en cada facción, ni cuántos hay online a la vez (que es lo importante para el ratio H:A) si no cuántos personajes se han visto en algún momento. En este post lo explico con sus fuentes

1 «Me gusta»

Se debería poder habilitar cambio de faccion si el server esta más de un 55-45. Yo siendo horda me cambiaría.

Ahora, volver a empezar… Creo que no…

4 «Me gusta»

Una guild top española que en el servidor europeo no aspira a más en el español será primera fijo :man_shrugging:t5::man_shrugging:t5:

Yo soy horda y a mí que me den la chance de migrar como alianza, y ni me lo pienso.

2 «Me gusta»

Se ha dicho, desde el comienzo, el desbalanceo que iba a haber, y eso que hay mucha gente que intenta manipular las encuestas votando ali cuando en realidad son hordas camuflados.

podéis quitarle hierro, decir que no importa, pero la comunidad española como conjunto ha decidido que quiere un servidor PvE “camuflado”, tal y como ha ocurrido en retail con el desbalanceo.

Que no os engañen, hay muchos más hordas que alis, vayas donde vayas, sea la hora que sea etc. y en el servidor español va a ocurrir lo mismo o peor, porque somos la comunidad más cobarde con diferencia para este tipo de cosas.

Una comunidad incapaz de hacer nada salvo tratar de mentir y manipular para ver si suena la flauta y la gente se hace algún ali para que los hordas tengan a quien gankear de vez en cuando.

Ahora saldrá mucha gente contestando “no es para tanto”, “los datos no son fiables”, “yo soy horda de toda la vida”, “es que los alianzas son más sosos” etc. etc. etc.

Pero la única verdad es que la comunidad española añora tener servidores PvE camuflados, de forma que puedan ir de guays hablando del world PvP, su diversión y sus peligros, mientras tienen un servidor en el que nadie les disputa nada el 99% del tiempo.

4 «Me gusta»

El desbalanceo a favor de la horda lo conoce TODO el mundo. Peor que 60-40. Ahora bien… ¿cuanto peor? El tiempo lo dirá.

Tenemos una comunidad desastrosa que cree que si te haces un ali en classic se te caen las manos , hacen la seguidilla a los streamers e infravaloran las raciales de la alianza , no les gusta formar parte de la minoria han estado siempre acostumbrados casi todos a formar parte de una inmensa mayoria, mucho piden para engatusar a la escasa alianza para tener su cortijo de caza pero no se atreven a pedir un cambio de faccion hacia la alianza para paliar el evidente problema.

1 «Me gusta»

El problema es que no se puede cambiar de facción aún. Y no sabemos si lo implementarán en classic… Porque realmente sería aplicar el sistema actual a todos los pjs del server, y luego mirar alguna forma de convertir los chamanes a paladines con sus respectivos tiers…

Igualmente, mucha gente pasaría a la alianza para compensar. Yo posiblemente tbn lo haga, aunk me da pena desprenderme de mi chamán elemental :disappointed_relieved:

2 «Me gusta»

Solo hay que ver los datos de Wowhead: h ttps://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/867948.jpg
Quitando 3 servers el resto de los servidores están desbalanceados, la mayoría a favor de la horda. ¿Me dices que si estás en Gehennas o Golemagg Alianza no te vas a mover por el desbalanceo? Pero si ya partes de un server desbalanceado…

2 «Me gusta»

Yo estoy en shrazzah y de momento nos defendemos lo que da reparo es cierta costumbre castellana por crear macro servidores que anegan la población de la faccion contraria a su ínfima expresion.

Yo espero y deseo, que al tener solamente un servidor, no esté tan desbalanceado, me gustaría migrar a mi Ali 21 de Stone, 40-60 se puede aguantar, pero mas bajo de ahí ya es preocupante.

Pero a ver, que mas da lo de los votos trolls si antes de vuestra teoria conspiranoica la encuesta iba 70%h 30%ali

Porque se ha borrado la encuesta?: h ttps://fast-poll.com/poll/6a317993

Aqui otro alianza que migrara al servidor español.

1 «Me gusta»

Quité el enlace a las votaciones, porque me avisaron de que habían publicado dicho enlace en forocoches. Estaban pidiendo a todo el mundo que votase a la alianza para igualar los resultados. Por lo que votó mucha gente que ni siquiera jugarán, falseando los ratios casi un 10%.

Por eso, he dejado un screenshot de unas horas anterior a la publicación de dicho post (que ya tenía un tamaño muestral significativo), y ya aproveché para añadir al post principal los resultados de otras dos encuestas de +1000 votantes.
Así queda de forma más clara para quién quiera ver la tendencia española.

Un par de días antes de que se abra el servidor español, iniciamos otra encuesta para ver si la gente ha cambiado de opinión :wink:

1 «Me gusta»

Pues vaya con la gente, aunque sigo pensando que se manipuló ya el viernes por la tarde en una dirección.

Por cierto, ¿por qué decidiste tomar los datos de unas horas antes a la publicación de dicho post y no, por ejemplo, de 5 minutos antes? No lo entiendo, si se falseó en forocoches, con tomar los datos inmediatamente anteriores ya valdría, ¿no?

Pues si todo el mundo pensara como tú, el servidor español estaría vacío… que pvta manía con esperar a que la gente haga algo… TU ERES el que debe aportar un granito de arena y migrar sin mirar lo que hagan los demás, porque por esa regla de tres como te digo nadie migraria. Aporta tú algo para convencer a la gente, no seas una rata lame cu…
Que siguen a los famosetes de turno

55 / 43 señores, se nivela

1 «Me gusta»

Si 2k va a chutar eso 2k hoy en dia es una misera, cualquier server de retail con 8k y pareces que vas solo por el mundo