Hola!!
Desde hace tiempo, me viene picando el gusanillo del rol de nuevo, hace muchísimos años que no lo hago, por que me centré en el contenido PVE, ser GM de guild y demás.
Ahora, me gustaría retomar esta fantástica rama del juego y “vivir” mis personajes. Pero ando un poco perdido y no sé por donde empezar, más allá de preparar el TRP.
4 «Me gusta»
Hola Itherion!
Eres bienvenido a la comunidad, perfecta para retomarlo (ya tenemos gente de la vieja guardia que acaba de volverle a picar el gusanillo..)
Puedes encontrarnos activos en discord, tienes ahi toda la info
Un saludo!!
Buenas, yo también estoy interesado, me hice un personaje con el Addon de Total RP 3 en Los Errantes llamaso Torsten, hice la historia y todo pero no encuentro gente para rolear. Revisé el discord de Arcanas y no me deja unirme. ¿A alguno de l@s dos os gustaría rolear? Podéis agregarme a Battle net si gustáis 
Me mantengo a espera.
Principalmente, debes empezar en crear a tu personaje, pero más me refiero a la ficha. ¿A qué personaje de los que tienes en la selección de personajes estás interesado en empezar? Después, una vez tengas claro qué propósito tienes para tu personaje, puedes escoger donde empezar.
En este caso, Arcanas te está ofreciendo una oportunidad de oro para unirte al vecindario - comunidad que parece formarse, ahí seguramente te encontrarás a gente donde tu personaje creará vínculos con otros personajes y donde seguramente comenzarás nuevas aventuras.
Por otro lado, en las ciudades sea Ventormenta, o en especial, para la expansión, Lunargenta, encontrarías más rol casual, es decir, gente que es rolera, que te cruces y comiences una interacción. Los roles casuals pueden ser interesantes, en ocasiones, y sin que sea nada predecible, encuentras a personajes increíbles que si son interesantes, pueden dar un giro imprevisible a tu historia. Estas ocasiones son escasas, pero en absoluto inexistentes ;), solo hay que probar.
Te encontrarás gente de todo tipo de experiencia de rol. Gente más novata (al que insto a tener un poquito más de paciencia), gente que está en proceso de ganar más experiencia en el rol, con sus fallos, y gente veterana. La comunidad es pequeña, pero con potencial.
¡Bienvenido!
Muchas gracias a todos por contestar. Lo único que me preocupa es que el personaje que querría rolear es de Sanguino, por lo que entiendo que para poder hacer rol mas casual debo tener los personajes en Errantes no?
Realmente no tiene por qué, ya que el rol casual se concentra casi exclusivamente en Ventormenta y ésta es actualmente una CRZ (zona interreino) así que no habría problemas, igualmente te puede facilitar la logística, sí.
En cuanto a los consejos en general, con todos los años que llevo en el server voy a ofrecerte el esqueleto sumarizado:
Rol de Guild hay tanto en la Ali como en la Horda.
Rol Casual sin organización existe en la Ali mayoritariamente. En la Horda es anecdótico.
Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es ir conociendo gente mediante el rol Casual y en base a ello, fijarte en quién te gusta cómo interpreta y abrirle mensaje comentándoselo, y pidiéndole consejo sobre el tema. Con esto y con las medidas de seguridad que todo el mundo debería tomar en cualquier entorno de Internet, no deberías tener muchos problemas (consejo premium: tolerancia cero con actitudes tóxicas, el bloqueo es tu mayor aliado con ello) y en no mucho tiempo deberías haber ido encontrado a gente que eventualmente te introduzca a círculos donde encuentres Rol afín a ti y tus preferencias.
Te deseo mucha suerte, para cualquier cosa no dudes en seguir preguntando 
3 «Me gusta»