RNG, Retraso Necesario Garantizado

Seguramente ya estoy mayor, pero cada vez me divierte menos el wow y es debido al rng.

Y no hablo solo del equipo, porque eso al final jugando casual hasta te da un poco igual, que con el equipo lo he sufrido muchismos años, hablo de TODO lo demas: profesiones, recetas, drops, objetos raros, materiales, monturas, transfiguraciones, la sensacion de hacer algo por nada cada vez la tengo mas presente.

Puedo dedicarle semanas a una profesion y seguir sin sacar una receta concreta mientras otros la consigue de rebote, sin buscarla y sin quererla. Puedo farmear objetos durantes meses/años y no avanzar absolutamente nada, no existe una sesacion real de progreso, el juego gira demasiado alrededor del rng.

Y llega un punto en el que no sientes motivacion, porque no piensas Si le dedico un poco mas lo consiguire, piensas si tengo suerte ALGUN DIA me caera, o no :unamused_face:.

Seguramente soy yo, llevo desde BC jugando, pero noto que esto no funciona, da igual el tiempo que invierta jugando a este juego, porque no siento que la constancia/esfuerzo/dedicacion me acerque a nada, solo que estoy esperando a que un algoritmo decida si hoy tengo suerte o no.

6 «Me gusta»

Yo siempre he abogado por el sistema antiguo de chapas.

Un intendente con un surtido generoso de cosas, cada cual a su precio, y tu con el contenido haces chapas y luego compras lo que quieras comprar.

Al final, la empresa, no pierde nada por que si el surtido de cosas a comprar es lo bastante grande, puedes mantener el interes del usuario tantos meses como te plazca. Probablemente, si el catálogo de objetos, equipo, juguetes, trasmorgs, muebles, recetas.. es lo bastante grande.. a la larga, mantienes al jugador mas tiempo alli, que con el sistema actual.

El sistema actual se basa en una lootbox aleatoria. El wow es casi una tragaperras.. donde la aleatoriedad lo impregna todo. y eso crea cierta desazon cuando la suerte no te sonrie.

Las profesiones, entiendo que tiene una concepción buena, pero a la vez, mejorable. Por ese concepto de investigar nuevas recetas y tal.. pues mola. Ademas tiene un sistema, por lo que tengo entendido, que elimina las recetas ya obtenidas y por tanto te permite con tiempo, optar a tenerlo todo. Pero si hecho de menos algún sistema de expecialización que te enfoque en obtener la receta que deseas sacar, forzandolo.. lo cual no elimina el enfoque actual, solo una mejora mecanica que se sentiria adecuada para el sistema actual.

En general, la chapaWorld es el camino.

4 «Me gusta»

Es justo lo que pienso, solo que sin el casi.

Sinceramente no se que sistema es mejor, solo se que esto no funciona, alarga de forma muy artificial todo para que el jugador se quede mas tiempo, porque habra muchos que esten enganchados a tener x o quizas y, yo juego a mas cosas, no solo wow, sin embargo esta expansion la habia cogido con ganas, me estaba divirtiendo y unos meses despues, ya me da igual entrar o no entrar a jugar porque da igual que contenido haga o que empeño ponga, porque de nuevo te tomas con barreras innecesarias.

Que a principios de una expansion, con todo el contenido nuevo que hay, cosas que hacer dejes de tener ganas de jugar pues… algo no se esta haciendo bien.

Es una concepcion buena y no, porque tienes una serie de puntos limitados a la semana que conseguir que, ademas, algunos dependen del rng. Lo de las recetas esta expansion ya me parece un chiste… meses yendo a dg para conseguir el loot y nada, lo que faltaba es que te obligaran a hacer un contenido solo para avanzar en las profesiones, ya seria la muerte.
No me gusta como estan las profesiones, si cambiaran la concepcion aunque tengan el mismo sistema quizas mejoraria.

El juego depende demasiado del rng.

2 «Me gusta»

Esto ha sido siempre así, porque a este juego se entra a jugar para siempre, nunca a completarlo.

Y si alguna vez te acercas lo más mínimo a completar algo, saldrá la nueva expansión con toneladas de cosas nuevas.

Si es una tragaperras o no, ya es cuestión de cómo te lo tomes tu.

Yo lo compararía con una cinta de correr. Un juego de SuperMario es una carrera, vas de punto A a punto B, tiene un final claro y es fácil de completar. La velocidad y la ruta ya harán tu éxito más pronto o más tardío.

En cambio, en WoW te subes a la cinta de correr, puedes adaptar altura y velocidad, anotar marcas o ponerte objetivos, pero si esperas terminar alguna vez, siempre te acabaras agotando primero.

Y es que la mayoría (si no todos) de los jugadores veteranos no entran al juego con el objetivo de completar algo, sino por costumbre, rutina, desconectar…

Es un poco la gracia de los MMO, siempre tienes que hacer algo, siempre puedes simplemente conectar al mundo e ir haciendo cosas hasta saciar tus ganas de jugar o que el mundo real te reclame para algo más importante.

2 «Me gusta»

Reconozco que esto me ha hecho gracia XD

Bueno no hemos firmado un pacto con el diablo que nos obligue a estar para siempre, yo no hablo decompletar el juego, lllevo desde la bc, se bien como funciona un mmo y como funciona el wow, seguramente por eso noto mucho mas el cambio.

A mi no me importa subir en la cinta de correr, lo que si es molesto es estar corriendo durante meses y cuando miras lo que has recorrido no has avanzado ni un metro. No hay progreso, hay intentos. Y no seria malo si al menos despues de cada intento sintieras progresion, al igual en el hades por ejemplo (aunque no son el mismo genero, es un ejemplo para hacerme entender). Ya he perdido la cuenta de cuantos intentos llevo en las DG para que me salgan recetas de profesion y aun… nada.

No.

Hay puntos locos, como Legion, donde TODO era RNG, hasta el legendario IMPRESCINDIBLE para ser Pro-Player.. y otras expas como WoD, donde todo era bastante soft, y hasta te hacías rico, sin mover un solo dedo. y el equipo te salia hasta debajo de las piedras.

1 «Me gusta»

Hasta en legion tenia mas “suerte” con los legendarios que en este expansion con una receta.

Las misiones de profesion de legion deberian volver, al menos te garantizabas la receta al final.

Cada vez es mas RNG adrede y sencillamente para que estemos mas tiempo gastando dinero en hacerles ricos, y la culpa es nuestra por seguir dándoles dinero en vez de luchar por lo que realmente hace falta.

1 «Me gusta»

No alcanzo a entender este nuevo modelo de profesiones. Yo sólo quieo subirlas a nivel máximo para el logro (como antes), después, si tengo que mejorarlas en alguna/as especialización/es o buscar recetas determinadas, etc…ya será un reto añadido y siempre teniendo el focus en el auto-abastecimiento.

En cuanto al equipo, cosméticos, adornos, monturas, etc… es algo que me es indiferente.

1 «Me gusta»

Exacto, pero conmigo estan consiguiendo el efecto contrario, el no querer renovar sub.

Monturas tengo casi 600, no me muero por conseguir monturas, ni si quiera las compro del puesto comercial por engordar la cifra, solo cojo las que me gustan. Ya ni si quiera hago la ruta de los rares para las monturas de drops porque estoy cansada.

Las profesiones tambien me cansan, no quiero estar permanentemente dependiendo del RNG en este juego

Con la ardilla, ya sobra el resto de monturas. :DDDDD

Yo pondría todo con chapas y reputaciones. Recompensaría el esfuerzo y el farmeo

2 «Me gusta»

No, pero el juego está diseñado para eso.

Y no el juego, sino el género. Si imaginamos una persona que solo puede dejar de jugar cuando “ya lo haya hecho todo”, viviría aquí para siempre. Y eso a mucha gente le gusta, ya que al no existir una meta, significa también que puedes vivir el presente mucho más tranquilo.

Es que por mucho que corras en la cinta, nunca avanzarás ni un metro. Esa es la idea.

Y obvio que hay matices y sí vas consiguiendo cosas y completando otras, pero por seguir tu ejemplo de las profesiones, cuando estés cerca de completar alguna, saldrán más recetas y más cosas. Más puntos de talento que gastar, mejores calidades…

Y no es cierto que no puedas avanzar , porque tú que le dedicas tiempo a las profesiones siempre tendrás más que yo que no las he tocado.

Lo de imprescindible se lo añadís vosotros con la obsesión de ser pro-player .

Nada en este juego te martillea con que tienes que maximizarlo todo para poder completar o participar nada.

De hecho, se vive mil millones de veces mejor en el momento que priorizas tu diversión y comodidad que asemejarte a una simulación de perfección. ¿Para qué? ¿Acabar haciendo… exactamente lo mismo pero con un numerito más alto?

Y si aún así, decides que eso es lo que te gusta, pues lentejas.

Pero nunca he entendido el “voy a obsesionarme con esto para luego quejarme de lo horrible que es estar obsesionado con esto”

Con la montura que te regalan por llegar al nivel 10 ya sobran todas las monturas, de hecho.

3 «Me gusta»

Que va.. La ardilla es felicidad plena. Que 20 lerus mejor gastados.

:dracthyr_uwu:

Claro. eso digo.

Que fastidio querer ser super pro!! y que no me salga mi BiS. :dracthyr_tea:

Que mal lo pase… :unamused_face:

Entre mi RL, que me voceaba para que no Owneara a todos en DPS, con mi habilidad de suicidarme explendorosamente… la ausencia de mi BiS.. y lo fea que era la primera raid.. Legion fue un desastre total.

Entre muchas cosas, por el RNG.

Bueno, yo no entiendo a quien no vive sus pasiones con tremenda energia.

:dracthyr_uwu:

No se si estas troleando ya o simplemente estamos hablando de cosas distintas porque no entiendes de que se habla en el post ni lo que se esta diciendo.

No se critica que el juego sea infinito y no digo que quiera acabarme el juego, por conseguir una receta despues de 1098794283479284729384 trys no me he acabado el wow.

Se esta criticando el RNG insano, de hecho es el titulo del post, RNG de como retrasan el avance el jugador solo para que pague otro mes. Y lo critico porque conmigo consiguen todo lo contrario, a mi me aburre estar jugando para nada y por ello dejare de pagar nada mas empezar la expansion.

No es lo mismo si juegas x tiempo, tardaras, pero lo acabaras consiguiendo que puedes jugar durante meses y mas meses que vas a seguir exactamente igual porque dependes de un rng. Son conceptos complentamente diferentes.

Que añadan contenido es lo que tienen que hacer, eso no se critica, el problema es cuando el camino hasta ellos, ya sea una receta o un bis es igual que echar monedas en una maquina hasta que un dia salta la campanita.

Y claro que tendre mas profesiones que alguien que no las toca, ese no es el punto, tambien tendre mas oro que alguien que no toca la subasta.

Este sistema esta ya obsoleto, pero claro sin esta tragaperras el wow perderia a lo que queda de jugadores.

Contigo y con todo el mundo.

La blanca y rosita :heart_eyes:. Pero al ser de tienda no la tengo :smiling_face_with_tear:.

Cuando pusieron los Renombres y las recompensas demasiado meh, ya deje las reputaciones y además demasiado aburrido.

No. Un MMO se tiene que sentir un avance y gratificación al conseguirlo, y no un retroceso y farmeo insano y absurdo donde no te lleva a ningún lado ni tampoco consigues nada. Es que ni los gachas pasa lo que pasa en el WoW con el RNG.

Hay MMO’s que para conseguir algo si tienen un farmeo ridículamente absurdo donde tienes que estar meses sin parar, pero al menos obtienes siempre recompensas y sientes avance.

Ni en la feria donde todos los juegos están trucados para no ganar nunca, te llevas algo.

2 «Me gusta»

Depende de muchos factores y, precisamente por ser un mmo, ha de haber RNG para que cuentes con otros jugadores. Si el juego te permitiese obtener todo lo que quieres o necesitas de forma rápida, no contarías con más jugadores (ni usarías AH, ni nada), por lo que ha de haber RNG. Otra cosa es que el RNG sea más o menos abrupto en según qué contenidos y habría que analizar si realmente lo que hay son barreras artificiales aparte más allá del rng.

3 «Me gusta»

HAce unos días estuve hablando yo de eso con los colegas, es imposible ir full de gear nunca, porque ahora te ponen otra tontería, luego el poder prestado, luego los cambios de clase, etc… y en un sistema de competición como son las m+ no sé que sentido tiene eso, mientras tanto los jugadores de pvp tienen su sistema aparte con el mismo gear, sus logros, monturas, etc y que seguramente jueguen muchísimos menos que los de m+ , inentendible.

PD: Debería de haber un sistema de chapas desbloqueable por contenido realizado, por ejemplo(me lo invento) has hecho todas en 12 desbloqueas tal, en 15 otros tantos ítems, o los de la mazmorras, y los compras por chapas, que te las pueden dar a partir de una 15 por ejemplo y en raid igual, tiras tantos en hc o mítico te van dando unas chapas y a cada tantas compras el ítem que te de la gana, porque total, el día que te salga quedarán 3 semanas para que salga el siguiente parche…

1 «Me gusta»

Esto es muy interesante, aunque yo ya hace tiempo que no juego miticas ni nada, entiendo que el sistema es igual que cuando yo lo jugaba. Es cierto que un sistema de avance y chapas tipo pvp estaria bien para ese contenido, la verdad.

Si, pero un RNG normal donde lo consigues sea farmeandolo o crafteandolo porque también te dan mas opciones de conseguirlo, no un RNG absurdamente roto como el que tiene el WoW cosa que no tiene ningún otro juego y eso que hay juegos que tela.

Ya lo había en antaño, pero como la gente conseguía rápido el equipo, pues pongamos el RNG mas absurdo con cada expansión para que sigamos pagando suscripción para conseguir las cosas.

1 «Me gusta»