Rompiendo el cliché

Tras muchos años como jugador,en los cuales jugar a “futuro” conociendo a Blizzard resulta absurdo; he decidido hacerlo.
El título del hilo,refleja fielmente lo que pienso y por eso lo he elegido.
A lo largo de los años,hemos visto cambios de líderes en ambas facciones. Si bien,en la alianza se ha tratado de una sucesión dinastica,por el óbito del rey,en la horda hemos tenido varios jefes de guerra por diferentes sucesos,acaecidos en el juego.
Si Blizzard mantuviese la línea como hasta ahora,nos viene postulando a Lor’themar,como próximo jefe de guerra,cosa que puede suceder,o no.
Todos tenemos en mente,que posiblemente,la próxima expansión, nos va a colocar a todos los jugadores,frente al advenimiento del imperio negro.
Como la temática,va a ser similar para todos,creo que ya va siendo hora de olvidar el desgastado tema,de la lucha entre facciones.
Es esto lo que motivaria el "cambio de cliché ". En ese momento,los lideres de las facciones,carecen de sentido,puesto que todas las razas jugables,nos enfrentaremos al mismo enemigo.
Lógicamente,los lideres raciales,mantendrían su posición como tales,puesto que como raza jugable,deberemos de tener nuestro lider propio.
Esto,abriria la puerta,a jugar de una manera más globalizada,sin interferencias producidas por el hecho de pertenecer a una u otra facción…
Creo que supondría un salto “cualitativo” en el juego,demasiado encorsetado, por los años de pertenencia “obligada” a una facción.
Se que supone pedir demasiado,pero…con Blizzard todo es posible. Asi que si os apetece aportar algo…bienvenid@s seais.
Gracias.

El juego se basa en eso, es absurdo pedir que lo quiten. Además, solo un endeble traidor podría considerar esto, yo por mi parte jamás consentiré unirme con esos débiles alianzos. No descansaré hasta ver caer al último ali.

1 «Me gusta»

No creo que sea un tema desgastado, sino más bien el tema principal. La guerra entre 2 superpotencias mundiales. Es básicamente la Guerra Fría en un mundo de fantasía.

Personalmente me daría pena que decidieran cargarse su juego en su base más basal solo por contentar a la gente, en vez de meterle billetes y esfuerzo para atraer a la peña. Los juegos tienen que atraer al jugador y moldearle para que encaje en él, pero en el WoW da la sensación de que se busque simplemente agasajarle y pedirle que se quede hasta que se aburra. Es tristísimo que Blizzard mantenga vivo a un cadáver en paliativos en vez de intentar revivirlo.

Aparte de mi opinión personal, creo que es totalmente inviable. Habría que cambiar una millonada de cosas a nivel de sistema. Dudo mucho que se hayan tirado 15 años sin tocar seriamente el motor del juego por no cargárselo pero ahora vayan a destruir los cimientos del WoW. Es una inversión de dinero flipante cuando saben que ni la necesitan.

¿Para qué van a crear una tercera facción o un mundo neutral en lo general pero con alianzas volátiles en lo particular? Si el Classic y Thrall (solo por la nostalgia) se lo están aplaudiendo. Lo normal sería que con estos dos pasos para atrás dieran luego un salto grande hacia delante, pero la comunidad se ve que solo quiere los pasos atrás.

Las diferencias entre facciones y más tras esta expansión son prácticamente irreconciliables. Si bien líderes como Baine abogan por una tregua creo que la alianza a estas alturas no debería fiarse de nada que venga de la horda. Bueno estas alturas no… Desde lo de Garrosh somos como el saco de tortas de la horda.
Sin embargo si que me gustaría ver opciones como con los pandaren, razas neutrales que puedan escoger facción.
Olvidáis los que comentáis por aquí arriba que por jugabilidad hay elfos de todos los colores en ambas facciones y clases de lo más absurdo (por decirlo de alguna manera no se me vaya a ofender nadie) como los tauren paladínes o los trols.
A estas alturas viendo por ejemplo como va el lore kaldorei y sindorei por ejemplo que ambas razas elficas están descontentas con sus respectivas facciones lo que plantea Argent no es descabellado.
O los propios tauren, solo hay que ver que Baine tampoco es que este contento en la horda.
De todas formas antes de empezar a plantearse algo así hay razas que están a la espera de que se les asigne un líder como pueden ser los trols, los orcos o los gnomos…
Si bien con las razas actuales lo que plantea el op es un tanto complicado o imposible porque al final esto es Warcraft… Estaría bien poner más razas neutrales. Con los nocheterna lo tenían fácil, altos elfos en ambas facciones, una raza a la que ambos lados ayudamos… Y se hubieran ahorrado a los rendorei… Que no es que no se los hayan sacado de la manga… No que vaaaaaa.
Al final se trata de jugabilidad y a mi por ejemplo me encantaría tener una elfa de sangre y no tener que obedecer a la waifu.Pero como no es posible al menos tener una raza elfica neutral.

1 «Me gusta»

Y si te fijas esto no supone problemas. Se añade sobre lo que ya se tiene trabajado y listo. Lo mismo pasa con razas o clases neutrales: se añaden en su propio hábitat fuera de todos los jugadores, se les exige en algún momento tener que elegir bando y a partir de ahí ya son Alianza u Horda.

Lo que pide el OP implicaría dos escenarios:

  • Escenario 1: Tirar todo el contenido anterior. Al haber un “bando neutral total”, ya no se podría realizar contenido antiguo, que está actualmente diseñado teniendo en mente esos dos bandos: Los NPCs de “Entrañas” atacan a jugadores “Alianza”, los NPCs de Boralus atacan a jugadores “Horda”, los NPCs de Dalaran no atacan a ningún bando. Absolutamente todo está programado así.
  • Escenario 2: Tener que ir uno por uno a cada NPC (amistoso) a programarlo para que deje de atacar al otro bando. Esta es la forma en la que se podría jugar el contenido anterior manteniendo esa nueva faceta de “Ahora todos somos amigos rivales”, pero tendría patadones brutales si dejan que la Alianza haga misiones de la Horda y viceversa. También deja 15 años de desarrollo del videojuego capados, porque ya no podrías atacar ningún emplazamiento (a menos que hagas como en el Cártel Bonvapor).

Yo creo que el problema actual del juego no es que haya dos facciones, sino que dan poco juego. Creo que poner un mundo neutral a priori (que a posteriori es todo rivalidad) sería un cambio muy grande que implicaría mucho curro e inversión y por eso me da que nunca lo van a hacer, y tampoco creo que lo necesite el juego.

Pero lo que sí necesita es que haya chicha. Hay muy poca chicha. Te vas a otros juegos, comparas con este y flipas.

1 «Me gusta»

Ni siquiera tan complejo. Tenemos barras de reputación duales,tipo los centauros,bucaneros,esporaggar,etc…
“Limpia” barras de reputacion,e interactua con las diversas razas…es cierto que algunas “colaboraciones” a los clásicos nos podrian “chirriar”.
A los nuevos jugadores…lo dudo.

Los siento, Espada Argentina, pero no lo comparto. Vas a tener que sentarte en la misma mesa que los orcos para los restos. :smiling_imp:

Blizzard ya reconoció que lo de los pandaren fue un error, así que no esperes más razas neutrales.

Más bien creo que Blizzard se equivocó que tipo de raza de elfos pertenecía a cada facción. No me podéis negar que la Horda está más pegada a la naturaleza que la Alianza que en cambio es más urbanita, por lo tanto, los elfos de campo pegan más en la Horda y los sindoreis en la Alianza.

A esto yo lanzo una pregunta:
¿por qué un error? ¿error porque no ha contentado a su fandom comercial?
En Juego de Tronos sí han querido contentar al fandom comercial, y sin embargo GOT se ha estrellado estrepitosamente por culpa de hacer las cosas como no se deben.

Lo único que me parecería bien es que para algunas mazmorras y bandas no exista la limitación de facciones y todos los jugadores pudieran jugar con todos.

Un ejemplo claro es cuando los heroes de Azeroth tienen que luchar contra el malo final de la expansión o parche. Ahí es cuando se debería de eliminar la limitación de facciones.

Viendo el mal rollo que hay en el lfr o en pugs cuando vas a miticas plus o a raid con grupos de guiris, como para que fueramos de 2 facciones…

Pero el problema de eso es la comunidad. Si tuvieramos que cancelar todo tipo de propuestas “sociales” del juego por culpa de las peleas, el juego no avanzaría todo cuanto podría.

Además, solo sería como mínimo una mazmorra y banda por expansión. Mandaría tela que la gente se peleara hasta en eso XD.

Bueno,con la polarizacion que hay hoy en dia en el juego,parece impensable. Pero lo mismo que desde Blizzard,se ha favorecido esto,se puede “desfavorecer” no obstante,lo veo muy dificil. Pero…soñar es gratis(de momento)…