¿Sabéis qué me fastidia...?

¿Nunca os ha pasado que estáis roleando, de casual o en evento, y algo sucede que os molesta u os saca de vuestras casillas? ¿Nunca habéis deseado pillar a alguien por banda y comerle la oreja con vuestras quejas, deseosos de compartir con alguien vuestro enojo y vuestra frustración?

Pues no temáis, que la solución ha llegado.

Abro este hilo con el objetivo de compartir entre todos, siempre respetando el anonimato de los mencionados, aquellos sucesos o eventos que nos hayan podido causar frustración en el rol, con tal de hacernos oír y poder sacarnos de dentro ni que sea un poco de ese malestar que amenaza con hacernos explotar.

Sin ir más lejos, empezaré yo.

¿Sabéis que me fastidia? Que cuando un sanador intenta curarme alguna herida que me he podido hacer, siempre intenten curarme “de modo que no quede cicatriz alguna, como si nunca ningun arma hubiera tocado el cuerpo de esa persona”. Que a ver, lo entiendo, la idea es curar bien, pero… ¡coñe, dejadme que me haga cicatrices!

¡Quiero poder rememorar mis batallas! ¡Quiero poder presumir de ellas! ¡Quiero que ayuden a construir el personaje que tengo en mente, curtido en mil batallas y con las cicatrices para demostrarlo!

¿Por qué puñetas todos los sanadores que me encuentro ofrecen, nada más verme las cicatrices, de quitarmelas? ¡Que no son heridas, son cicatrices! ¡Las cicatrices no se curan! ¡NO.SE.CURAN!

6 «Me gusta»

¿Qué me fastidia…? Algunas cosas pero la que más:

Estar tan tranquilos roleando nuestra propia historia y que de pronto un espectador (no invitado, ni mencionado, ni siquiera saludado) empiece a decir por ss que eso no es canon o que eso no es propio de la historia del wow. Vive y se feliz amigo y deja a los demas hacer lo que les plazca.

Hay algunas más pero esa, creo que es la que mas me molesta^^)

2 «Me gusta»

los que se crean mil alters para relacionarlos en una especie de comuna sexuál donde se relacionan entre ellos y tienen mil embarazos de medio mes

que si que cada cual rolee lo que le plazca faltaría mas, a mi me ha parecido tan random eso que me ha llegado a incomodar xD

1 «Me gusta»

P.D Ninguno de nuestros pjs o historias son hijos de Arthas y estas cosas raras y nada de cosas extrañas como lo que comenta Example jijijijiji

1 «Me gusta»

Sabeis que me fastidia?

Cuando alguien saca un arma de fuego, sea cual sea la situación, no falta el que se planta DELANTE del arma, y dice “ya estás guardando eso”. Es decir… ¡Loco, que te pueden matar! ¿Qué esperan que pase? ¿Que no apreten el gatillo y les revienten el cráneo? ¿Por qué la gente se toma tan a la ligera el tema de las armas? Es como si alguien saca una espada, y yo para pararle cojo y me coloco la punta en el pecho.

4 «Me gusta»

Yo llegué a ver a un tipo que le apuntaron con una pistola y éste, se metía el cañón en la boca mientras sonreía. En un servidor serio eso quebraría la normativa y estaría sancionado, pero bueno. El wow es… el wow, que con diferencia tiene una de las peores comunidades del mundo de rol y gaming.

1 «Me gusta»

¡Las amenazas contra los gnomos! ¡Somos pequeños, pero tenemos una mente brillante! ¡Di no a los gnomos que rolean como niños humanos! ¡Queremos devuelta nuestra dignidad gnómica! ¡No a los tauren ni otras malvadas personas que deseen patalear, aplastar o ¿comernos?! ¡Que acepten nuestras investigaciones y nuestros cachivaches! ¡Y no queremos que nos escupan! ¡Encima detestan los gnomos que tratan de ayudar con la curación!

¡No somos parias, somos tus amigos, los gnomos, sin hogar fijo pero siempre dispuestos!

Kiskia Lanzahielo, pirómana, piromante y apasionada a las naranjas.

PD: Los mecagnomos también estan incluidos en esta queja. ¡También son molones!

15 «Me gusta»

Dios!!! cuanta razón tienes y como te comprendo… :sob: :sob:

6 «Me gusta»

Tal vez lo que más me fastidie de cosas que suceden roleando es que, estando de jugador, el master no solo te narre lo que sucede sino también cómo reacciona tu personaje o cómo se siente. Oiga, señor/a, que el que mejor conoce al pj soy yo así que deme libertad para rolear en consecuencia sobre las cosas que van sucediendo. Igual mi pj reacciona de una forma que el master no se espera (siempre dentro de lo razonable) y este te lo intenta impedir o decirte que eso no es coherente.

Cada cual a lo que tiene que hacer, el jugador a interpretar su pj y el master a narrar/interpretar. Mientras haya respeto, todo bien :yum:

6 «Me gusta»

Sabeis qué me fastidia?

La gente invencible. La gente que te suelta “no, es que por rol no puedes hacerme daño”, o “no me has ganado aunque hayamos acordado una pelea a dados y hayas vencido porque onrol no sería posible”, o “se que mientes porque onrol no se me puede engañar (cuando en realidad lo único que han hecho ha sido leerte la ficha)”, o “no me has desarmado, porque tengo este arma oculta con un resorte que me sale del cul0 convenientemente, aunque en la ficha nunca hiciera alusión a ello”.

En serio… Si tan pocas ganas tenéis de perder un combate:

  1. No busquéis pelea
  2. No aceptéis peleas a dados
6 «Me gusta»

Dios que risa me has sacado con lo de los gnomos que rolean niños humanos.:rofl:

6 «Me gusta»

A mi me fastidia mucho la gente que tiene que tener a su personaje como único centro de atención o si no, no rolea con nadie. Y cuando lo hacen en PJ es insoportable.
Y de paso, también digo que me toca soberanamente las narices cuando ON y OFF se mezclan de forma absurda, por una pelea entre PJs o cualquier chiquillada y ya no sabes si estás roleando o discutiendo con quien anda detrás del personaje.

2 «Me gusta»

yo hubiera apretado el gatillo. Me da igual que me arresten, que me metan en el calabozo, incluso que me juzguen y me ejecuten. Cada maldito segundo merecería la pena

4 «Me gusta»

Sabeis lo que me fasridia? Que los coches no pongan intermitente o se salten los stops y cedas y encima te hacen frenar teniendo tu la prioridad vial.

Ah! Del rol? Que la gente ignore a los demas en vez de explicar porque lleva un mal rol

Así uno no puede mejorar y aprender

4 «Me gusta»

Me ha gustado mucho tu comentario, es lo mejor que he leído hasta ahora en el hilo. Pero, ojo, a veces cuando intentas explicarles a alguien qué hace mal… no siempre recibes buenas respuestas a tus sugerencias. Porque no se trata de decir “esto está mal”, yo suelo explicar el por qué está mal y le doy sugerencias para poder mejorarlo.

Cada cual puede escoger qué quiere y siempre desde el respeto.

Los que responden con bien, son una joya y dan ganas no sólo de echar un cable, si no de ayudarles a desarrollar el personaje dándoles rol. Los que no responden con bien y te tratan con desdén o falta de respeto, siempre digo que puede rolear pues lo que quiera, pero del mismo modo que esa persona puede rolear lo que quiera, yo puedo aceptar su rol… o no.

Ambas cosas son lícitas.

El problema es cuando se ofenden porque vayas a ignorarles o a pasar de largo. O de tratarles on rol de loco y cambiarte de acera.

Claro está, todo esto viene de la actitud, pero no de uno solo, si no de ambas partes. Es muy importante.

3 «Me gusta»

¡Eso es!
Y que conste que eso no sería mal rol. Puede haber gente que no esté bien de la azotea. Es el momento si esa persona off está dispuesto a aceptar todas las consecuencias que eso implica.

2 «Me gusta»

Sí, toda la razón, no voy a defender a la gente que no sabe tomarse una crítica porque es indefendible. y gracias a los que tenéis paciencia para explicar las cosas, porque algunos hacen que se agote xDD

Los /ignore al insta, esos son a los que me refería, incluso alguno he visto enfadarse offrol

Pero aunque cambies de acera, ya lo tienes en cuenta, después si la otra persona se ofende aquí, el problema no es tuyo, se tendría que preguntarse a el mismo el porque y replantearse su rol.

Resumen: El /ignore es lícito, pero, no como el primer recurso

2 «Me gusta»

Me duele especialmente cruzarme con malditos Martillo Salvaje!

No, en serio, me duele por ejemplo cuando la gente te dice en plan “Como puedes hacer ese emote? Tu pj tiene suficiente experiencia?”

Tio, déjame a mi bola. si por ejemplo, tengo una maga de 40 años, voy a poder hacer más qué una MALDITA descarga de hielo!

5 «Me gusta»

Oh si, eso lo he visto demasiado; “solo puedes hacer esto esto y esto” A ver… mi personaje tiene tantos años de experiencia… “es igual, es que romperias el rol de los demas”

en fin; cosa que me fastidia: no importa lo que avance el juego y su historia, que si tu raza era odiada en un principio, aunque uno de los tuyos salve a todos los lideres de la alianza, seguira siendo odiada, porque si, porque mola odiar cosas (y no digo a nivel personaje, digo a nivel servidor)

2 «Me gusta»

Sabeis que me fastidia?

Que cuando en una tirada de dados saco un valor bajo o pifia, el master me diga “pues te tropiezas”, o “se te escapa la espada”, o cualquier chorrada así. A ver… puedo entender que el valor del dado es bajo, y que mi acción no resulte existosa, pero… ¡dejame decir a mi como lo interpreto!

Por ejemplo, si mi pj es un espadachín con años de experiencia manejando la espada, y al emotear que lanzo un tajo saco un 1, no veo normal que el resultado sea “se te escurre la espada de las manos y te atraviesas el pie con ella”. Vale que haya sido una pifia, ¡pero por favor…!

4 «Me gusta»