Sacerdote ingeniero

Buenas tardes. He decidido empezar a rolear un sacerdote y me gustaría qué me dierais algunos consejos en cuanto a trasfiguración y el rol en sí. Como dato, quiero hacerlo una mezcla entre sacerdote sombras e ingeniero, pero desconozco la visión de los gnomos de las artes oscuras, así como el modo en el qué se pueden combinar las dos “clases”, combinado con lo qué són primeros auxilios, como si de un médico de campaña se tratara (Sutura, antivenenos, cauterizaciones, analgésicos…) Además, estaría encantado si supierais de alguna montura qué pueda encajar con el rol en específico.Gracias por adelantado.

Un saludo y buen rol

Mola tu rol, siempre me gusta ver esa mezcla de magia y tecnología!!!
Como transmog te puede valer algo de Uldir con partes de la dinástica de los gnomos, o algo de MoP, que hay armaduras de tela con temática ingeniera.
Los gnomos ven la magia de las sombras como algo bastante más normalizado que el resto de miembros de la Alianza, así que no te preocupes, pero te recomiendo centrarte más en una rama (ofensiva o sanadora) que andar divagando, pero también es una opción.

Y como montura, el zepelin de la Luna Negra es muy del rollito. Si te supone un gran inconveniente conseguirla, dale una oportunidad al mecanogato o incluso a una montura no mecánica.

Espero haberte ayudado, por lo demás invoco a Stive-LosErrantes que te puede ser más útil :crazy_face: :crazy_face:
¡Chao!

2 «Me gusta»

En cuanto a los consejos de transfiguración, poco podría aportar. A lo mucho, diría de revisar todas las raids y mazmorras relacionadas con los titanes, ya que tienden a tener tiers interesantes para los gnomos (Y Tol Barad incluye también un set de tela con gafas de ingeniería).

En cuanto al rol en sí, diría lo siguiente: La sociedad gnomica tiene una visión sobre las magias oscuras muy simple: Las toleran y aceptan, pero no la ven con buenos ojos.

De hecho, incluso durante la invasión de Gnomeregan donde la ciudad estaba al borde de la ruina (para, finalmente, caer), Mekkatorque y el consejo no permitió a taumaturgos oscuros partipicar en la batalla, cosa que, viendo el resultado, los frustró mucho, ya que obviamente consideraron que si hubieran formado parte del combate, las tornas hubieran cambiado.

Tras la caída de Gnomeregan, estos taumaturgos oscuros comenzaron a tener carta blanca para involucrarse en los asuntos de Gnomeregan de forma directa, mostrando lo útiles y controlado que tienen su poder, en pos de que el resto de gnomos no los vean solo como gente que juegan con cosas que no deberían, sino que son igual de válidos que un mago o un sacerdote común.

En determinados círculos, los tuamaturgos oscuros están mejor vistos, y desde luego, son tratados como iguales generalmente hablando, pero eso no quita que cuando hay un desastre relacionado, al primero que miren es al que usa artes oscuras.

Pasando al lado tecnológico, y yéndonos hacia el lado de la Luz:

Originalmente, los gnomos carecían de fe ninguna, ya que, recluídos en Gnomeregan, ignoraban cualquier creencia ajena que no se basara en un estudio empírico.

Cuando se vieron forzados a salir, y vieron a los supervivientes en Gnomeregan afectados por la radiación, comenzaron desesperadamente a buscar todo tipo de formas de curación. Esto los acercó a sus primos, los enanos que utilizaban la Luz.

Interesándose finalmente por la Luz debido a sus capacidades curativas, algunos por primera vez comenzaron a abrazar una fe, mientras que otros, la estudiaron como un tipo de magia o ciencia más.

Los que optaron por el segundo grupo tuvieron diferentes enfoques. Desde simplemente tratar de potenciar la Luz a base de ingeniería, como podrían potenciar otra energía, hasta tratar de seguir el juego de sus maestros, como cierta Suma Sacerdotisa maga.

Con todo esto dicho, se podría presuponer que taumaturgos oscuros hicieran lo mismo pero enfocado en el vacío, en lugar de en la Luz, para así poder desvelar muchos de los secretos que esta energía alberga.

En cuanto a monturas, hay poquitas variaciones de monturas mecánicas realmente, pero recuerda que los gnomos cuentan con tecnología holográfica, y no solo para hologramas traslúcidos azulados. Los propios mecagnomos tienen replicas perfectas como racial. Por ello, te propondría que quizás, puedas usar de montura algo bastante simple, pero que esté recubierto por algún holograma que se ajuste a lo que tu personaje quiera (Por ejemplo, un gusano del vacío o algo por el estilo, pero sin las implicaciones peligrosas que ello conllevara). A fin de cuentas solo se daría cuenta la gente cuando lo tocaran directamente.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Piedra de Luz te abre los brazos hermana, para que puedas ejercer como sacerdotisa e ingeniera, donde se te proveerá de un laboratorio y de los implementos necesarios para realizar las investigaciones en nombre de la ciencia y de la Iglesia, ligando ambas cosas y creando cosas fantásticas, si estas interesada ponte en contacto conmigo.

mi Battle es Ledfrisco#2675