💜 Salus Ludi: Guild SOCIAL e IMPLICADA. 2 raids de noche: HC: J y D - MM: X, J y D (6/9MM)

El reclutamiento está abierto.
El post ha sido actualizado en marzo de 2024, así que todo lo que leáis aquí está vigente.

— Muy buenas y bienvenidos a este post de reclutamiento. :wave: :smiling_face:

Somos :purple_heart: Salus Ludi :hourglass_flowing_sand: (PvE). Nos gusta considerarnos un oasis en el ambiente predominantemente tóxico del WoW moderno. En mayo llevaremos 4 años creando un espacio de amistad, confianza y consideración. Somos una hermandad ya asentada que no ha parado de renovar sus objetivos y crecer season a season desde el 8.3 de BfA.

Hemos dado forma a un proyecto donde aquellas personas que le echan horas y que de verdad sienten pasión por este juego puedan disfrutarlo en comunidad y creando vínculos como los de antaño. Todo sin olvidar que el WoW actual es un juego diferente al que era y que nosotros también hemos cambiado mucho.

Nos gusta considerarnos un oasis donde lo principal sea hacer vínculos y pasarlo bien, no subir ilvl o estar por encima de los compañeros. La prioridad absoluta siempre va a ser crear un ambiente distendido de risas, respeto y cariño. Por esto nos consideramos una hermandad social.

No obstante, también nos gusta jugar lo mejor posible y ser competitivos. Contamos con una raid que limpia HC con calma pero buen ritmo y otra raid algo más tryhard en la que tiramos todo lo posible de MM.

¿Suena a tópico? ¿Ya has oído esto antes? ¿Buscas una hermandad para War Within que no sea más de lo mismo? Sigue leyendo y déjate convencer, que esta vez es cierto :blush:

En Salus Ludi hacemos principalmente contenido M+ y raid. Siempre nos gusta jugar en guild, así que es normal encontrarte por un lado personas haciendo piedras por debajo de su nivel y, por otro, personas peleando por poder hacer piedras por encima del suyo con la ayuda de su hermandad. Esto siempre ocurre en un ambiente de risas y apoyo mutuo. No nos gustan los flipados. La prioridad es pasarlo bien en compañía, aunque esperamos que todos nuestros miembros sean coherentes con su nivel y las dificultades a las que quiere enfrentarse en el juego.

Estas ganas de jugar en compañía toman forma en nuestro Discord. El 99% de los planes se hacen allí y mucha gente incluso aprovecha para jugar otros juegos sin ‘desconectar’ de su hermandad de WoW. Es raro el día en que el Discord está vacio. Somos una comunidad activa y vibrante, incluso cuando llega el temido final de parche y el contenido en WoW escasea. También hacemos eventos especiales de ‘¿quién es quién?’, juegos tipo Pinturillo, Gartic Phone o quedadas para conocernos en vivo.

— NUESTRAS RAIDS: —

  • Raid de Heroico y Mítico: Miércoles, Jueves y Domingos de 21:30 a 23:40.
    Nuestra raid de progreso principal. No perseguimos el meta y solo pueden asistir personas participativas y presentes en la vida social de la hermandad. Además, pedimos responsabilidad, uso de guías, asistencia suficientemente regular y experiencia cercana o equivalente a nuestro avance. Esta raid, aunque busca una buena performance, seriedad y efectividad, es, a la vez, flexible y distendida. Cuando empezamos mítico, obviamente, la flexibilidad es mucho más limitada. (AtDH 6/9MM + Smolderon al 0.4% :smiling_face_with_tear:)
  • Raid de Normal y Heroico: Jueves y Domingos de 21:45 a 00:00. Esta raid tiene un carácter más casual y no tiene la presión del avance. Igualmente, solo pueden asistir personas participativas y presentes en la vida social de la hermandad. Además, se pide responsabilidad básica, uso de guías y experiencia suficiente como para mantener un ritmo sano y limpiar heroico sin prisas pero sin pausas. (AtDH 9/9 HC la 7ª semana)
  • Raid de chill: Sábados de 22:00 a 00:00. Esta raid es 100% risas y trolleo. Enfocada a alters que se manejen con autosuficiencia y a personas que no buscan más que ver la raid cada season y pasar un buen rato.

También contamos con raids de logros, transfig y monturas que se adaptan a los ritmos del parche.

Entonces… ¿qué buscamos? y… ¿qué no?

En total somos alrededor de 50 personas activas. Todo el mundo participa, socializa y es uno más de la familia, llegando a conocernos todos en lo que trasciende más allá de la pantalla: nos llamamos por nuestro nombre, conocemos nuestros hobbies y oficios, compartimos fotos de nuestras mascotas… Todo esto implica que no somos una hermandad para personas que huyan a toda costa de multitudes o quieran ser anónimos. Esto no significa que si alguien es tímido o de pocas palabras no vaya a tener sitio en la hermandad: nos esforzamos por apoyar e integrar a los nuevos y así lograr que se sientan a gusto y se atrevan a participar. Solo pedimos interés por participar y ser uno más del grupo.

Por lo tanto, buscamos personas que quieran comprometerse con la hermandad y hacerla mejor. Personas con ganas de socializar regularmente por voz, que le dediquen tiempo al juego y no tengan conductas tóxicas.
Esto significa que no somos una hermandad casual. Algunos compañeros juegan de forma tryhard y aspiran a tirar contenido de la máxima dificultad posible; otros juegan con más calma. Sin embargo, todos mantenemos una participación más o menos constante. Por esta razón, no tenemos sitio para gente que juegue por parches, según tenga el mes, con poco compromiso o despegadamente en lo social: nada malo o ilegítimo en ello, simplemente no cuadra con nuestras ganas de crear un ambiente comunitario y cercano.

En cuanto a nivel no tenemos un filtro concreto: buscamos gente con experiencia y habilidad similar al promedio de la hermandad, aunque estamos dispuestos a guiar y ayudar a cualquiera por debajo de ese nivel si la actitud es la apropiada. En M+ la mayoría de la hermandad se ha movido entre las +18 y las +21 durante la season 3. En Raider. IO puedes ver con más detalle qué piedras hacemos (los rangos Nº3 y Nº8 son de alters).

La edad media de nuestra hermandad ronda los 30 años. No estamos cerrados a nadie que se aleje de esta cifra, pero normalmente la gente que funciona y se asienta suele estar entre los 25 y los 35: las diferencias generacionales importan.

¿Y… qué se necesita para entrar en la hermandad? —

En Salus Ludi siempre estamos buscando gente nueva a la que acoger e integrar en nuestra comunidad, así que, leas cuando leas este mensaje, puedes escribirnos. Pero, ojo, esto no significa que aceptemos a cualquiera: para poder entrar en la hermandad hay que rellenar un formulario preliminar y, de pasar el filtro, realizar una entrevista que nos permita confirmar si eres una persona que va a aportar a la hermandad y cuadrar con nuestro ambiente y base. Tenemos una hermandad muy especial y un ambiente maravilloso, así que somos muy exigentes al reclutar.

Así pues, te aconsejamos que no intentes leer entre líneas e interpretar nuestras “verdaderas” intenciones. Somos lo que lees en este post, no hay trampa ni cartón. Estamos muy orgullosos de nuestra hermandad y no pretendemos engañar a nadie: ni queremos hacer perder el tiempo, ni queremos perderlo nosotros con personas que piensen que somos algo que no somos. Por lo tanto: lee todo con calma, especialmente las partes en negrita, y asegúrate de que todo lo escrito en este post cuadra con tu forma de jugar el juego y con lo que buscas.** Si tienes alguna pregunta, usa los canales indicados o busca a un miembro conectado, te responderemos con honestidad.

Si os ha gustado lo que habéis leído podéis rellenar el Google Forms que encontraréis en nuestro perfil de Raider. io (Salus Ludi - Zul’jin). Es un filtro preliminar, previo a la entrevista, para aquellos que quieren entrar en la hermandad. Cuando hay un hueco para un apply escribimos nosotros en los días siguientes a dicho apply.
También podéis cotillear nuestra actividad en Raider. io y Twitter en @SalusLudi :smiley:

— El fin de la turra —

Espero que sepáis disculpar la tremenda chapa que os hemos soltado. Con ello intentamos transmitir toda la información posible sobre lo que somos, qué buscamos y a qué aspiramos, para así no hacer perder el tiempo a nadie con un proyecto que realmente no le interese.

Si tenéis cualquier duda preguntadnos en este mismo post o por los mensajes directos de Raider .io o Twitter. Lo miramos con regularidad y responderemos rápidamente.
Entrar en la hermandad no es fácil: todo el mundo, sin excepción, debe seguir el proceso indicado en este post si quiere entrar en la hermandad. Somos muy exigentes, pero es la única manera de proteger lo que tenemos y asegurar que nuestros recursos y energía acaban en las personas adecuadas.

Te esperamos, seas alianza u horda :slightly_smiling_face:


No puedo insistir suficiente: buscamos gente que quiera participar por voz y regularmente en la vida social de la hermandad. Si solo vas a usar el chat escrito y entrar en voz cuando haya raid o mítica, NO somos tu hermandad.

22 «Me gusta»

No puedo más que quitarme el sombrero con esta presentación.

No busco guild pero os deseo suerte y ojalá encontréis gente afín a vuestra forma de ver el juego y en el que el factor social prima por encima del resto porque, a fin de cuentas, es el mecanismo más potente que tiene este videojuego.

Saludos.

9 «Me gusta»

¡Muchas gracias por el comentario!

Eso pensamos por aquí, no entendemos por qué tanta obsesión con el avance. Nadie se lo pasa mejor por estar haciendo contenido más alto si a cambio está más solo. Además, se pueden hacer las cosas bien y tener un buen avance sin necesidad de tener un ambiente tóxico o contratos laborales.

Un saludo para Fortis in Arduis y ánimo también con el reclute, que os veo por comercio a menudo :purple_heart:.

5 «Me gusta»

¡El primer mensaje ha sido todo un éxito!
Tanto a los que se han unido a nuestra comunidad, como a aquellos que han decidido buscar otro tipo de guild, solo tenemos palabras de agradecimiento. :orange_heart:

Seguimos reclutando, así que si has vuelto con ganas para el 9.4, danos una oportunidad, esperamos seguir creciendo y que muchos encontréis aquí un sitio donde desconectar de los problemas y disfrutar de este maravilloso juego :grin:

2 «Me gusta»

admitís a alianzas? acabo de rerolear a druida y me lo hice alianza por que me gustan más las razas
Thirion#7702 ese es mi discord, por si os interesa hablar conmigo ^^
se que al ser alianza en la hermandad como tal no podría entrar pero en el discord, en las raids y en las míticas + si que podría y es ahí donde me interesa, sobre todo en poder ser parte de vosotros más que en tener un nombre en la cabeza

Ahora mismo no estamos reclutando alianzas, lo siento mucho.
Igual en el futuro cuando haya crossfaction en guilds.

Gracias por escribirnos!

2 «Me gusta»

Como el compañero de arriba quiero felicitaros por el post de recruit. Estoy en Cthun, una pena que no pueda aplicar.
Buena suerte con los fichajes.
Saludos

1 «Me gusta»

Muchas gracias, Zakarax ^^
Si alguna vez te mudas, ya sabes donde estamos :wink:

Muy buenas, estoy interesado, dime por donde os viene mejor que hablemos, discord tal vez?
Un saludo

Holi. Como digo en el post, por nuestra parte puedes añadirme en bnet o escribir a cualquiera de los compañeros. :slight_smile:

Edit: Ya no encontraréis el BattleTag en el Post. Ahora mismo las dudas se pueden postear aquí, en el foro. O, simplemente, rellenad el formulario y esperad a preguntar las dudas en la entrevista :slight_smile:

Animo a todo el/la que se sienta identificad@ con el mensaje inicial que nos de una oportunidad, porque seguro que si buscas lo mismo que nosotros, ¡no os vais a arrepentir!

Además ahora quizá no haya mucho movimiento en general en el juego pero poco a poco va sumándose gente y además es buen momento para irse integrando y que cuando salga el contenido nuevo ya seáis un@ más de nuestra comunidad.

¡Os esperamos!

4 «Me gusta»

¡Hola a todo el mundo! Ya hemos integrado a los nuevos y tenemos sitio para aceptar gente nueva. Leed bien el post y tened claro que tiene que ser un match al 100%! No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis, por aquí o ingame. :blush:

Hola buenas Zalrok, voy a plantearte mi situación y me comentas a ver, la guild en principio me interesa pero hay ciertas dudas que quería solucionar.

Estoy buscando una guild que sea un punto intermedio entre lo tryhard y lo casual. Es decir, ni que me pidan capear las 15 cuanto antes porque eso da ilvl de mítico y el roster sea una especie de competición continua de egos a ver quien parsea mejor y quien se queda fuera, ni busco personas que tengan un discord muerto y solo se pasen para el raid loggin y apenas monten normal.

Pero tengo un pequeño problema que es lo que genera dudas de si sería “un match 100%”.

Juego a otros juegos, entre ellos se encuentra Lost Ark. No soy nada tryhard en ese juego, no tengo ni siquiera los 6 personajes que se suelen tener bien subidos, tengo 1 main que si tiene bastante buen ilvl y 2 personajes mas que van a caballo. Lost ark es mi juego principal, aunque eso no debería ser un problema.

Los miércoles aparte del reset en el wow, es el reset en el Lost ark y es cierto que hay mucho jaleo, porque se resetean todos los deberes semanales. Pero realmente, estoy en una especie de desaceleración con el juego, es decir, estoy pasando de jugar 6 personajes, a querer jugar solo mis 3 mas subidos. Puedo organizarme de manera de que haga 1 cosa semanal al día o dos, mas las diarias (un total de 1h, 1h y media) y luego meterme al wow.

Cuando estoy en el wow, me gusta estar en discord por supuesto y compartir, en eso no tengo ningún problema, y obviamente me gustaría una comunidad con la que poder hacer míticas sean el nivel de piedra que sea.

Entonces, como concepto de hermandad, me convence, y creo que con un poco de organización, se pueden llevar a cabo ambas cosas ya que hay 7 días para hacer los debers semanales y solo tengo 3 con los que me importa hacerlos, osea que, se puede distendir mucho en la semana para que ocupe poco tiempo al día, y el resto poder dedicárselo al wow (y a otros juegos, como triples A o lo que sea)

Dicho esto, en un principio, creo que no habría ningún problema, pero bueno, todo es hablarlo obviamente.

Busco de cara a Dragonflight, claro está, ya que ahora a estas alturas de expansión no me compensa/apetece hacer la inversión de tiempo en subir un pj, equiparlo, sacarle los 2 legend, el bonus de 4 piezas de tier y raidear, la verdad ^^’, por suerte sale pronto la nueva.

Dicho sea de paso; mi idea esta expansión era tanquear, especialmente en raid aunque obviamente también me tocaría pasar por míticas para ir pillando algo de equipo aunque no sean obligatoriamente 15’s…

Espero tu respuesta :slight_smile:

Buenas tardes, Tao :). Voy a intentar responderte bloque por bloque, si me dejo algo me lo dices.

Nosotros nos vemos un 50% tryhard y un 50% social (que no casual), pero claro, depende donde ponga cada uno la línea. Yo te diré que aquí nos preocupamos por hacer las cosas lo mejor posible sin exigir nada más que sentido común, participación social activa en el grupo y consideración hacia los compañeros y la raid. No exigimos ni un ilvl, ni una experiencia previa concreta. Tampoco se espera que nadie ponga el juego por delante de su vida personal, gustos o preferencias.

Aquí, las únicas exigencias de equipo que tenemos, consisten en que la persona que quiera raidear, o hacer míticas a un nivel concreto, debe estar dispuesta a esforzarse en la medida de sus posibilidades para poder tener un nivel cercano a aquél necesario para el contenido en el que quiere participar.
Ni tenemos una tabla de equivalencias, ni mandamos a nadie a hacer todas las 15 antes. Siempre jugamos con los nuevos independientemente de su ilvl y en seguida se ve quién tiene la experiencia y las ganas de esforzarse para jugar al nivel del resto.

Cada persona hace lo que quiere con su tiempo. Si juegas a otras cosas es cosa tuya y en nuestra hermandad nadie va a tener nada negativo que decirte al respecto, en todo caso igual encuentras alguien con quien compartir el hobby. :grinning:
Lo único “negativo” que puede relacionarse con esto es el sentido común que te menciono antes. Nosotros jugamos a un nivel y, si alguien apenas juega al WoW, probablemente tenga dificultades para hacer lazos con sus compañeros e integrarse debidamente, o no consiga el nivel y preparación pertinentes para raidear heroico y mítico con su hermandad.
Al final todo depende de donde tiene cada uno sus preferencias y objetivos. En cualquier caso, aquí nadie va a estar pendiente de cuando entras o cuando no. No hay que fichar :rofl:

Ahora y en Dragonflight el hueco de tank está imposible. En míticas suele haber hueco, pero en raid no es viable. :frowning_with_open_mouth:

El resto te lo cuento por privado :wink:

Sobre que horario sois mas activos?tanto discord como miticas.
Mas o menos coincidimos en todo,pero mis expectativas van hacia las miticas.
Por incompatibilidad de horarios con la gente con la que voy a raid,entre semana entran hacia la noche y mi horario pra hacer piedras es mas de tarde sobre las 15:algo/20:00.
Suelo hacer miticas solo casi siempre con “guiris”,asi que suelo jugar de tanque,pero no tengo problemas en ir de dps,tambien tengo un par de heals que les capeo las piedras.
Si me puedes decir el tema del horario y coincidimos en eso tambien,hablamos por privado,si quieres :v:

Buenas, Mateuw! En general jugamos a todas horas, pero yo diría que la noche es el momento de más afluencia (22:00-00:00) y la tarde-noche, la madrugada y la mañana la de menos (19:30-21:30 y 1:00-10:30).

Respecto a tu situación te diré que buscamos gente comprometida al 100% con la hermandad. Si juegas y raideas con otra gente como opción principal no tenemos sitio para ti. No hay nada malo en ello, pero al final, como somos una guild cercana y es importante que nos conozcamos y relacionemos todos, los huecos que tenemos son limitados, por lo que preferimos gente que vaya a estar más en guild.

En cualquier caso, podemos concretar más por privado si quieres darme más detalles.

Un saludo ^^

Perdona por contestar tan tarde,tienes razon,al no raidear,en otras guilds que he probado estar,faltaba esa union o conexion que se crea.
Yo buscaba eso,entrar en mi horario entresemaan por las tardes y hacer miticas o alguna arena en mi horario entresemana que suele ser mas pronto que el resto de los raiders de finde con los que voy.
Un saludo y que vaya estupendo

Después de un mes arropando e integrando a los nuevos, volvemos con ganas de reclutar a más personas :smiling_face:
Ahora que hay menos contenido, es el momento perfecto para dedicarlo a socializar con una guild, quien nos dé una oportunidad no se va a arrepentir, y el wow es mucho mejor en familia.
Gracias a todos los que os ponéis en contacto con nosotros, un abrazo!

Buenas,

No os dejeis engañar, de primeras son amables pero cuando se quitan la mascara dejan ver sus verdaderos colores. Ahora solo bebo monsters y me tienen esclavizado tanqueando 24/7. ¡Hace meses que no veo a mi familia! !!!SOCORRO!!!

1 «Me gusta»

Tsh! Vuelve a tu jaula. Enciende el WoW.

Hoy no cenas!