Se muere el wow? Opiniones

Tal como lo veo, Blizzard empezo a tocar las “artes oscuras” mucho antes de juntarse con Activision, solo que al juntarse, estas se potenciaron.

Si es verdad que, al principio del partnership tuvieron un boom potente, con el overwatch, hots, heartstone, etc.
Pero ahora estan cayendo en picado.

Activision es una empresa que solo invierte cuando ganan mucha pasta, y salieron numeros hace poco y el wow no hace tanta pasta como, por ejemplo, el call of duty, asi que lo han mantenido vivo para sacar unas pelas pero invirtiendo lo minimo (haciendo el bajon de calidad) y ha llegado a tal extremo que el wow esta herido de muerto, a mi parecer.

Mientras sea rentable no morirá.
Otra cosa es que este un poco muerto a nivel jugable ahora mismo.

¿A qué viene tanta preocupación por cuando morirá?

¿También estáis en vuestras vidas tan preocupados de cuándo os vais a morir?

Qué ganas de ponerse mal cuerpo…

Si se acaba pues se acabará… pero vamos, lo de éste foro es alucinante con el erre que erre.

7 «Me gusta»

La expansión más sobrevalorada de la historia? :stuck_out_tongue:

Nah, ahora en serio, llevan matando a wow desde hace años y nunca ha sucedido. El punto clave está en la denuncia y en los flanders que se ofenden hasta el punto de dejar el juego (algo que no debería afectar mucho a la compañía), pero que hacen mucho ruido.

En caso de que haya perdido gente por quitar el /spit hacia otras personas, dice mucho de la personalidad de ameba que tienen algunos en la comunidad xd

Gran parte de ese dinero se va en sueldos y en mantenimiento de las oficinas y los servidores.

Conozco a gente que juega a la tbc (no es mi caso) pero por hacer resumen, ese comando se retiró por un acoso continuado a un grupo de gente que se había comprado la edición de coleccionista. Por lo que tengo entendido, había gente muy enfadada con el hecho de que se hubiesen hechos modificaciones al producto original de la tbc, y para algunos los que habían comprado la edición de coleccionista estaban justificando esas mejoras, de modo que hasta se creó un addon en torno al comando /escupir para agilizar su uso. Blizzard hizo un fixeo para que dejase de ser el caso, pero la acogida fue al parecer malisima. A unos les enfureció no poder usarlo, a otros les pareció una chapuza (se siguen pudiendo usar otros emotes igualmente ofensivos). Los streamers se sumaron al asunto y entre eso y las denuncias en curso sobre blizzard pues la tbc ahora parece que está muertisima

1 «Me gusta»

A la TBC lo que le ha pasado en parte también, es que pensaban que iba a pegar tan fuerte como Classic y no ha tenido ni una cuarta parte del boom que tuvo este, quizá lo han rentado con los boost y el pack, pero creo que TBC no tiene ni la mitad de jugadores activos que tenía Classic, o al menos esa ha sido mi sensación el mes que la he jugado…

Como dicen por arriba, si el juego pierde gente por quitar el /spit… Manda coj****

Cuando muera muchos entrarán en depresión y otros sentirán que se han liberado del encantamiento.

Jugador 1:

Camaradas, la bruma se ha levantado, la adicción ha desaparecido de mi necesidad. Me… he… liberado…

Jugador 2:

No viejo amigo, nos hemos liberado todos. “llanto”

Ojala pudiera poner un meme de Grommash con Thrall. :sweat_smile:

De todas maneras estoy seguro de que harán el mismo juego adaptado para un jugador, eso si, no sé si se podrán hacer servidores locales como en otros juegos que tienen sus normas y modificaciones como los servidores privados que hay de Warcraft.

1 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Respuesta corta: No.
Respuesta larga: No. XD

1 «Me gusta»

Iran juntando servidores, hasta que quede uno, y cundo la gente ya ni entre a ese servidor, lo cerraran y entonces wow habra muerto.
Hasta entonces creo que queda mucho tiempo

1 «Me gusta»

El WoW no se muere, simplemente está mal enfocado por parte de la empresa, solo tienen que hacer cambios.

El problema del WoW es que parece un trabajo.

Todas las semanas “tienes” que hacer un montón de cosas: Renombre, Torghast, diarias, llenar el cofre semanal, etc.

Si lo llevas más o menos al día no es para tanto, pero si empiezas con otro PJ o eres alguien que empieza a jugar… Se te quitan las ganas.

En mi opinión deberían quitar todos los sistemas de poderes prestados o dejar solo 1 como mucho. 4 o 5 como hay ahora es una fumada.

Además, gráficamente está obsoleto. Es muy difícil que atraiga a jugadores nuevos. Y por unas cosas u otras, los viejos nos vamos a ir yendo.

5 «Me gusta»

Pues no, y ojala se muera pronto la verdad XD

1 «Me gusta»

El día que pasen mas de diez días sin que nadie abra un post de este estilo empezare a pensar que el wow ha muerto. En serio, es totalmente ciclico hacer un hilo así desde hace mas de 12 años al igual que con las mismas quejas que salvando las distancias son las mismas desde hace mas de una década

http://web.archive.org/web/20091204133809/http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=11586763474&sid=4

http://web.archive.org/web/20090503080851/http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=8523023219&sid=4

De hecho voy a pegar el mensaje inicial del ultimo link que he puesto porque no tiene desperdicio:

"Bueno, He decidido hablar de un tema que la verdad me parece un poco cantoso.Y TODO desde la vista de un player PVE que juega a wow desde la beta de U.S.A Server Ingles y demas.

*Despues de tantos años, horas de diversion, conociendo a gente, tirando todo el contenido ke blizzard ponia, horas y horas y horas de juego… ¿ Me Pregunto?

¿Porque nos engañan?
¿Porque nos hacen estar perdiendo el tiempo?

Me explico:

Toda esto me parece una casualidad CLARA y concisa. La TLK no tenia ke haber salido tan pronto, el problema fue ke vistes ke, los ke os estan dando de comer, Los usuarios o suscriptores de los cuales GRACIAS a nosotros estais donde estais, vistes la competencia muy cerca, y ahora nos teneis 3-4 meses DANDO saltitos por dalaran no preparasteis esta expansion no HAY CONTENIDO y estamos ya hasta las narices de estar 4 meses sin hacer nada, y me da igual ke ulduar en modo dificil BLA BLA BLA…
Dadnos una explicacion y no os escondais, decidnos el xk de este retraso tan amplio decidnos la verdad ke estais pensando hacer porke hace falta mas contenido, porke lo ke se ha convertido este juego es todo dinero si pagar el torunament si pagar nombre si pagar migracion si pagar todo.

ARREGLAR el lag de los servidores españoles y dejad de abrir servers nuevos y migraciones gratuitas,
Trabajen un poco en vuestro juego ke teneis a muchisima gente jugando a un juego ke claramente esta desapareciendo poco a poco OJO:

• No desaparece x nosotros si no x Ustedes ke kieren ke vaya perdiendo importancia abriendo la cuenta de blizzard para otros juegos…Hareis tont*s a los ke llevan 1-2 años pero amigos… kereis hacer perder la paciencia pa ke cuando salga Starcraf2 o DiabloIII directamente con la misma cuenta juguemos a ese juego…

Pero aunke sea cumplir con vuestra obligacion y ke un AZUL me conteste porke estan tardando tanto en poner contenido, y Dejaros la tonterias de la doble spec… Porke no me digais ke HACER CTRL C Y CTRL V porke lo de naxx… ya me direis ke cambiaste a lvl 60— Es exactamente lo mismo pero claro como no teniais preparado na… Espero ke me contesteis antes de ke mi pj se rompa las piernas dando saltos en dalaran todos los dias ke kiero jugar a mi hobby…

Un saludo un Player/raider del wow"

Otro hilo mas de estos, me pregunto que respuesta es la que buscáis con estos hilos? El juego se morirá un día y cuando llegue ha llegado, disfrutar y punto

Como cualquier juego MMORPG, World of Warcraft muere poco a poco pero eso no significa que esté muerto.

Hoy en día este tipo de videojuegos (MMORPG) no son el target de jugadores jóvenes. Si yo tengo 15-16 años, no voy a jugar al WoW gastándome 13€ al mes, metiéndome en un videojuego que lleva muchas expansiones detrás y no enterarme de mucho. Si opto por la versión classic, tendré que invertir muchas horas así que Blizzard lleva arrastrando los mismos jugadores durante décadas.

La mayoría, enorme mayoría, de suscriptores o jugadores en servidores privados somos veteranos que en algún momento hemos jugado al WoW, ya sea de forma hardcore o casual, pero somos gente experimentada que tiene experiencia en el juego después de haber jugado durante años y nos interesa el lore, el PVP, PVE o sencillamente el juego en general.

WoW es el mejor MMORPG y eso es intachable, es verdad que no capta nuevos jugadores y se ve en los números de jugadores activos compartidos por Blizzard, pero el WoW sigue estando en la posición número uno tanto en europa, américa y parte de asia.

Obviamente cada día juega menos gente por todos los fallos que la propia ActBlizz comete sobre su propia gallina de los huevos dorados, el retail está medio vacío aún con el crossreal activo. Lo mismo pasa en classic era y parte de classic TBC.

Blizzard ha roto el saco por su propia avaricia, pero no por eso es un juego muerto, de hecho tiene millones de jugadores mensuales pagando la suscripción, un mercado entero de boosts, vendedores de oro y eso significa que la comunidad está viva, y mucho.

Y uno de los problemas que yo considero, es que el WoW tenía sentido en classic vanilla y era un juego de verdad. A partir de TBC el juego perdía parte de su esencia porque todo el contenido anterior era más bien un ‘impedimento’ para nuevos jugadores y completamente prescindible, cosa que echa mucho para atrás.

1 «Me gusta»

El wow morira, one piece acabara, pero Hunter x Hunter seguira en hiatus

1 «Me gusta»

Ojo cuidao, yo no digo que el wow este muerto ni nada (aun).

Pero si que en todos estos años, nunca habia visto el wow y la empresa ennun punto tan bajo.

Al final el post esta para debatir sobre esto y las sensaciones que da el juego ahora.

Cebos que la gente pica, tampoco te creas que tiene mucho más. Ni al op ni a ninguno de los participantes les importa realmente (no es como si se te muriera tu padre o tu hija), pero entretiene. Se te monta una batalla campal entre gente quemada con el juego y gente que sale a defenderlo y echas un par de días. Dale tiempo y esto se te llenará de peña xD

Como se va a morir con la cantidad de hordas que hay …

Si no se prestan al crossfaction y os quedáis solos una parte del juego morirá irremediablemente (en realidad más de una) pero bueno siempre quedará Đelenis para mataros a todos :wink:

1 «Me gusta»