/bailar, /chiste, /ánimo, etc…
De toda la vida el healer en una mazz/raid de su nivel, solamente curaba y cuando había momentos en los que nadie tenía la vida baja y ya había renovado todos los hots, dispeleando, esquivado cosas y salido fuera de las áreas, se quedaba esperando medio segundo a que le necesitasen.
Acaso le pedimos a los dps y tank que se lleven vendas y se curen cuando tienen que escapar de un área y no pueden pegar medio segundo? Y qué hacen con ese valioso tiempo?
Todos los healers: Estamos cansados y preferimos rerrollear a cualquier otra cosa.
Todos los no healers: A ver si pegáis con vuestro insignificante daño que no se nota en nada, durante esa micra de segundo libre que tenéis de vez en cuando no vaya a ser que una mítica deje de ser un infierno para vosotros.
Como mucho hasta LK porque gastaba mucho mana las habilidades de daño y hacia falta ese mana para poder curar 2-3 pulls sin tener que parar a recuperar mana porque no se regeneraba rápido como ahora, y aun así aun pegaban algunos. El resto de expansiones siempre se ha pegado.
Pues hay algunos que si lo piden, incluso sin pedirlo los que son decentes usan curas, potis y demas, para curarse.
Los dps esta temporada tienen que estar constantemente tirando dispell a fantasmas de afijos o hard cc a otros fantasmas de afijos, e incluso en el caso del sacerdote dps también está bien que use el mass dispell en los primeros pulls de cumbre del vórtice o al acabar los pulls en semana de detonante. No es todo coser y cantar para el dps. (Esta semana sí es coser y cantar).
Y el tank lo normal es que cure de media en la mazmorra lo mismo que el Healer, sobretodo si es oso que cura en área pasivamente.
Precisamente en la LK hicieron cambios y al menos el druida era prácticamente imposible que se quedase sin maná. Y nunca hubo prisa alguna en la LK, ni cata, ni pandaria… Hasta que no salieron las Míticas con tiempo si yo como healer decidía beber, el grupo se esperaba o se quedaba sin healer.
Cuando ibas full raid HC en una heroica normalita. He sido main heal desde classic hasta que lo dejé en Legion y nadie me pidió nunca que pegase en una mazz. Si lo hacía cuando iba sobrado de equipo, era cosa mía. Después de Legion no te se decir porque no volví a jugar hasta hace 3/4 meses.
Nunca le pediré a un dps que se cure en una mazz. Otra cosa es que se tire defensivos pero estoy yo como para poner a fijarme en que invierten medio segundo 3 dps cuando salen de un área. Con que no se coman lo que no se tienen que comer ya me vale, no hace falta que se lleven vendas.
En Pandaria ya sacaron los heal que pegaban para curar, aparte de los desafios que tenian que pegar todos.
Y yo esto lo sigo haciendo cuando rara vez necesito mana, si no quieres esperar 5 segundos ellos verán, incluso avisándoles.
Y yo desde la Burning hasta ahora, y sin tener equipo pegaba igualmente, porque sino me aburría del asco sin hacer nada, así iba algo mas rápido todo y poder hacer mas cosas.
Tirar dispell no es curar ni una mecánica exclusiva de heal.
No te digo que todo sea coser y cantar, pero si que es verdad que sus fallos y el del resto del equipo recaen sobre el healer y nunca a la inversa.
Como druida nadie me pidió pegar. Que hubiesen otros heals que necesitaban pegar o que podían hacerlo mientras curaba no significa que a los heals nos exigiesen pegar.
Eso es cosa tuya. Si te aburres y quieres pegar no es lo mismo que se le exigiese pegar a los healers, porque eso ya te digo yo que no era así.
En Pandaria se solía pedir, y en WoD solo se llevaba Chopo por la simbiosis y tenia que pegar.
Si no tienes nada que curar y sabes que no va a entrar daño salvo errores humanos, es evidente que tienes que pegar, no te vas a quedar mirando, para eso tienes 4 o 5 botones de daño en el druida Healer.
Hemos jugado a un juego bastante diferente me parece.
Cuando no tienes que curar, renuevas buffs o si no miras el estado general del grupo, revisas si tienes que dispelear algo, si hay un afijo del que ocuparte, si estás en la mejor posición que puedes estar, si alguno de tu grupo está en posición de que va a comerse algo y puedes mitigarlo, si te falta maná y puedes echarte un innervate, cuanto le faltan los cds para activarse…
y si después de eso, te queda algo de esos 2… 3 segundos libres que has tenido libres, porque ningún dps ha decidido que ese área no era importante esquivarla, tranquilo, no hace falta que te agobies echando una habilidad que le va a resbalar al boss, porque si tu grupo depende del daño que puedas hacer en esas décimas de segundo libres, el problema es otro y es bastante más grave. En mi opinión…
Sinceramente tenemos unos conceptos demasiado distintos del juego y posiblemente llevemos el druida de una manera muy distinta… prácticamente ya te han puesto lo que te iba a poner yo, pero si el juego te esta dando más de 10 habilidades para pegar con el heal es por algo, además tienes que entender que si un pull muere rápido puedes incluso ahorrarte gastar un cd, vale que el druida resto no pega como un paladín pero en apenas 10-15seg que tengas puedes meter una cantidad de daño espectacular, y sk solo con fuego solar ya pegas,mucha suerte
Yo creo que hablamos de cosas distintas.
Si no está entrando daño, no es lo suyo quedarse parado, porque aunque no sea mucho algo de daño puedes aportar.
Lo que a mi no me gusta es tener que pegar para curar. Con el Disci es otra historia, me gusta como está y lo veo bastante sensato, bien planteado y definido. Con en Chamy y el Chopo quitando un par de procs, curas normal y cuando no entra daño puedes lanzar habilidades de dps, hasta ahí todo bien.
Del caso que se hablaba que era el Pala Holy a melé, ahí ya no me gusta tanto. Básicamente haces una rotación de dps y curas a instantáneos. Puedes pasarte una semana sin lanzar un solo casteo y a mi personalmente es que ni me da la sensación de ir de heal así, prácticamente curas casi sin enterarte.
No digo que este mal o que cure mal, de hecho funciona muy bien y hay mucha gente a la que le gusta esa forma de jugar al Pala.
Por eso veo bien que haya varias formas de jugar una misma spec para que cada uno elija la que más le guste y todas sean viables.
El camino a seguir aquí creo que es el Chamy.
En sus tres spec la rama de talentos permite 2 o más builds que son distintas y viables para que cada cual elija lo que más le guste.
Para compensar la rama de talentos de clase deja bastante que desear y los últimos talentos rara vez se cogen.
Yo creo que en general ser healer siempre ha sido complicado, ya que es quien suple todas las carencias de los demás.
Si el Ler.dito del tanque (en este caso yo) se tiro mal el defensivo… o lo que sea, quien cura el heal, las áreas del suelo que se comen la mayoría de dps… Que el fuego llega quemando des de Vanilla!
Luego esta el tema que parece que a los DPS les cobren los cortes… Madre mía que cuesta cortar…Y te ahorras un poco de daño entrante, yo hago todo lo que puedo, corte, mis dos stunts… pero llega un momento que ya no puedo arrear con nada más…
También está el tema del DPS puleador, y claro muchas veces te vienen 5 bichos y tienes un taunt… hasta que el atronar hizo su efecto el dps se come dos toñas…
Claramente en todos los casos de antes es preciado mana que se va del heal, si es como en algunas otras expansiones que el mana salía por las orejas pues “no había mucho problema”, ahora mismo si es un problema grande.
Aunque para mi el mayor problema son las m+ timeadas, porque lo que quieres es terminarla en tiempo y que te de tu preciado objeto, chapas de mejores, etc… y para conseguirlo vas supliendo…
Esto por ejemplo en classic, Burning, etc, osea pre m+ timeadas no ocurría, por algo tan simple como… tenías un dps puleador… se creaba una sinergía tank-heal, la cuál yo no le cogía el agroo y el no le curaba, a la 5 vez que se moría o entendía que no tenía que pulear o se iba.
Se buscaba otro dps para terminar la mazmorra la cuál daba igual que se alargara un poco más y ale!
Todo eso se ve en 1 segundo o en el mismo momento que tiras un par de rejus y el crecimiento salvaje, y los CDs se guardan para cuando vaya a venir un daño tocho o muy continuado, no a CD.
Parece que fueras clicker y estes clicando a todos 1 a 1 para ver todo, cuando se ve todo en 1 segundo al mirar la interfaz de grupo.
Se nota tu amplia experiencia curando en este comentario.
Eso iba a decirte, por que no puedas tirar ni un fuego solar y te líes solo con cosas que se hace en 1 segundo dice bastante, aunque ya te lo dijeron otros.
Yo no he dicho que no pueda tirarlo, he dicho que no me da la gana de que alguien como tú, que está claro que tiene menos tres de idea de curar, me diga que me encargue de algo que es su responsabilidad mientras tengo que llevarle de la mano, corrigiendo todos sus otros errores.
Y chico, me puedes decir lo que quieras, pero solo con el comentario de arriba, cualquiera que tenga un mínimo de experiencia curando, sabe que estás hablando de algo que desconoces totalmente, pensando que podemos permitirnos el lujo de estar en modo torreta machando los 3 botones de nuestra rotación y sin que nos importe nada más (una actitud muy de dps cutre, por cierto)
E insisto que si un grupo depende del poco daño que podamos hacer los healers, es que tiene un problema grave con los 3 dps y no que el healer quiera dedicarse a lo que ha decidido hacer, que es curar.
El problema es el marco. No es lo mismo una hc que una +infinito. y no es lo mismo un grupo que se autocura, que otro lleno de peña que salta de lio en lio.
Por supuesto, y no digo que si puedo, no eche una mano haciendo algo de dps para rascar un segundo. Si puedo y veo que no va a perjudicar mi trabajo, pero está claro que hacerlo porque sale de ti y que un dps venga a exigirte lo que tiene que hacer él, son dos cosas distintas.
Creo que ese comentario no iba para mi xD.
Al menos yo no creo haber dicho eso.