¿Ser healer es un privilegio?

Creo que el tanque lo conoce más, sobretodo en raids.

El DH también puede

Yo pienso que ser healer es aguantar las quejas cada vez que alguien se muere, es a quién suelen ir dirigidos los flameos. El único privilegio es entrar rápido a las dungeons y que si estás en mundo abierto no tienes downtime entre bicho y bicho porque te pones full en un segundo tú solo.

Y en cuanto a quién es el más importante en una mazmorra… Todos son importantes, sí, pero el más importante es el tanque. Si muere algún DPS, normalmente los demás aún pueden suplir su falta. Si muere el healer y el boss está low, el tanque aún puede aguantar un rato vivo usando los CDs, sobretodo si es DH o DK. Eso sí, si muere el tank, el boss normalmente revienta tanto a DPS como al healer de dos golpes, es wipe instantáneo a no ser que tenga 5% de vida.

A mi me encanta ser heal y tener el control total de las vidas de los demas. Que un DPS se cree tanke? No lo curo y que muera, asi tantan veces como lo siga haciendo hasta que aprenda que no es tanke, ademas ya tengo mi addon chivato que avisa quien pulea siempre, cuando no lo hace un tanke, y ya entre ellos discuten de que el tanke pulle siempre o lo mas divertido es cuando los que pulean siempre, se ponen a discutir solos con el addon xDDD. Que alguno hace mal una mecanica y no sale del charco que lo esta matando? Ese tampoco le curo, ya cuando vea que muere siempre por hacer mal la mecanica y que no le curo por eso, ya aprendera hacerla. Que soy yo el tanke y han puleado??? Pues si no me han metido en combate, me alejo y quedo mirando como mueren solitos y ya aprenderan que no son tankes, que estoy en combate y pulean de mas adrede??? Dejo de usar habilidades (sobretodo de areas) y me quedo con autoataques a mi objetivo y ya iran cayendo mueriendo y aprendiendo que no son tantes para pulear de mas. Que me dicen algo??? Les dejo bien claro, que esa no es su funcion y que tienen que hacer su mecanica al menos decentemente, y entonces les entraran curas y algun taunt para quitar agro. Al menos durante el rato que estan conmigo en party luego se compartan estando conmigo, luego ya cuando ya dejan party, ni idea.

Cierto es, que donde mas se nota y j0de muchisimo, son en las mazmorras del tiempo, tanto tankes y DPS, que se quedan todo conos en el sitio en un boss sin esquivar X habilidad del boss que mata de 1 golpe por mucha vida que tenga y seas tanke, son muy facilmente de esquivar y te da tiempo de ir a mear y volver, y se ponen en plan gritando e insultando al heal, que pasa con las curas?? Les explicas lo de la habilidad que mata de un golpe y te dicen, “si mecanicas” y de repente estas en pantalla de carga, porque te ha votado para expulsar y lo de siempre, que todo el mundo le da a que si, solo para quitarse la ventana de aviso de la pantalla. Te j0des y te comes un desertor como un piano, por un, llamemoslo X, que no quiero baneo estos dias en el foro xD, a no ser que tuvieras suerte de haber matado antes 1 boss y te salvas del desertor, pero casi siempre, es en el 1º boss de alguna maz del tiempo donde expulsan al heal por la cara. Hablando de expulsar por la cara, esta tarde estaba haciendo Palacio Heroico de Tanke, las mecanicas de buena madre y en Gobernalle me cae el trinket de tanke superforjadisimo y con estadisticas extras, obvio que me mejoraba por el ilvl y lo estaba buscando, pues me susurran varias personas por el para darselo y al no rolearlo, porque no podia aunque quisiera, que mi mejor trinket era el de alkimia 440, van y me expulsan de la party porque si, pienso, “igual me querian poner una marca por ser tanke y se equivocaron” JA!, hablo por el decir que me invitaran y me dice uno, que rolee el trinket o no party xDDD.

Ser un privilegiado es una cosa, y que ser sanador sea un privilegio otra.

¡Saludos! Yo creo que no es un privilegio. Al igual que no lo es, ser tank o dps. Cualquiera de los tres modos de juego son importantes y necesarios.

Desde mi humilde punto de vista, en la actualidad tenemos un gran problema con la progresión. Para mí es inexistente, por ello dejé de raidear hace mucho tiempo. El concepto de healer, tank o dps se desvirtúa a medida que el jugador va equipándose, y en BFA equiparse es de risa, sobretodo cuando te dedicas a hacer míticas +.

Imaginaros por un momento que vuestra equipación y la de todo tu grupo es exactamente la justa para realizar una determinada mazmorra. Las mecánicas se hacen medianamente bien y cada jugador hace su función lo mejor que puede.

Os garantizo que vais a necesitar a cada dps, al tank y al heal, y si muere alguno es wipe. Ahora bien, si empezamos a barajar infinitud de posibilidades pues podrá pasar de todo.

Por ejemplo, si eres dps y vas ultraequipado (algo muy común) y más o menos te defiendes con tu clase. Sacarás tanto daño que le podrás decir a los otros dos que se vayan a dar un paseo. O eres tank y le dices al heal que no hace falta que te cure, que haga daño y se pique con el dps de antes.

Es un privilegio ser un rol o clase escaso. Hay pocos healers y encima en cada parche no todos sobreviven a los nerfeos, con lo cual hace que la gente rerolee a otro rol. Por lo general tienes sitio en cualquier instancia si eres healer.

Además el healer suele ser el rol al que menos se le culpa de los wipes (aunque muchos digan lo contrario).

Cuando un boss no cae, se culpa primero al DPS, luego al TANK y finalmente a algún healer. Esto es así en todas las raid.

Así que sí, es un privilegio desde ese punto de vista. Pero no es un rol fácil.

Aquí habrá dos opiniones claras. La del que sabe jugar y la del que no sabe.

El que sabe jugar te dirá que es un privilegio, dar saltos y meter curas, pasar de mecánicas, y ser bastante demandado y apreciado.

El que no sabe te dirá que es una cagada, que no le dejan restear, que si el agro, o cualquier cosa.

1 «Me gusta»

Creo que no se entendió cuando lo explique.

No es un privilegio porque sea fácil. Lo es porque es un rol que requiere cierta disciplina, herramientas y conocimiento para obtener el éxito de rol.

Para algunos, ser sanador es todo un privilegio, porque saben lo que tienen que hacer, comparados con un patata, que podría ser privilegiado (normalmente mujer) porque se rodea de mancebos que hacen buen DPS y/o tanquean de fabula (normalmente pagafantas, según el ejemplo propuesto).

Otro ejemplo, es el de las clases que son free. Por ejemplo, ser Paladín o ser DH es gratuito, pero algunos jugadores deberían pagar dinero real por ser Guerrero o ser Chaman, ie.

1 «Me gusta»

Es un privilegio en el sentido de poder entrar más fácilmente a los sitios.

Ahora bien, hay cosas que necesitas:

  • Rápidez de reacción
  • Adelantarte en curas y defensivos a ciertos ataques de mobs y boses
  • Curar todas las estupideces que hagan tus compañeros
  • Mantener a ti y tus compañeros con vida aunque el tank no sea capaz de aguantar o pierda el agro. Según los demás será culpa tuya en vez del tank, por lo que te hecharán la culpa del fallo del tank.
  • Ser capaz de aguantar la vida de los dps apesar que se están comiendo areas porque se quedan quietos como unos conos. Te hecharán la culpa por no curarles apesar que no es tuya.
  • Ser capaz de salvarles la vida aunque no hagan un corte o fallen la mayoría de ellos. Para ellos siempre será tu culpa por no curarles.

Bien, puede que ser heal sea increible pero no te preocupes que siempre te llevarás malas críticas por no ser capaz de curar todas las cagadas de tus compañeros.

2 «Me gusta»

Una cosa es cuando NO cae, otra cosa es cuando todos mueren

Cuando todos mueren o es que los tanques han hecho mal las mecánicas, o son los DPS que no tienen daño para matarlo antes del enrage.

A ver, si el boss no cae porque todos mueren al minuto 2, primero se mira el overhealing y el healing. Y si eso está bien, se mira el damage taken.

Pero vaya suele ser primero en ese orden, Tanque, DPS, healer.

El privilegio es ser dps que lo hacen todo bien… Los healers y tanks son inútiles que quieren entrar rápido en la colas o equiparse en un día…

/Ironía off