Servidores españoles

Hola… Ya he mirado más o menos por encima porqué no hay servidores españoles y bueno, aunque he visto mucho debate me queda claro que Blizzard no quiere abrirlos porque alude falta de quorum.
Hasta aquí de más o de menos, lo que me pasa es que yo por lo que sea; no he sido bendecido con el don de las lenguas y cuando entro en mazmorras o en bandas me encuentro que todos hablan en el chat en inglés y yo no me entero de nada. Hoy mismo me estaban “caneando” por manco pero como me lo decían en inglés no me he podido justificar que estaba usando el beneficio de Blizzard por el tema Covid-19, de incrementar experiencia; beneficio que he aprovechado para subir unos alters que tenía estancados, y de hecho, estaba con uno de esos alters, el cual la verdad sea dicha; no domino. Cuando he traducido con la opción “traslate” me ha chocado mucho que me comentara una rusa (que además de tanke era la lider de la maz) que … “quien entra en un servidor que se habla en inglés sin saber inglés?”
Pues todos los que queremos hacer mazmorras y no tenemos la opción de elegir; pero claro, una vez más no he podido comentarlo porque no sé inglés. Mi pregunta es: Si los reinos y el juego es en castellano porqué me veo obligado a jugar sin poder expresarme cuando hago mazmorras o bandas??? Aún añoro aquellos tiempos de la Burning en que cuando te llamaban manco, te enterabas de qué te decían y porqué, e incluso algún que otro samaritano te ayudaba aclarándote lo que hacías mal. Señores de Blizzard… estudiense el tema por favor, porque me consta que hay muuucha gente como yo.

6 «Me gusta»

pero tu donde donde eres ? como que no hay servidores españoles? , no sabes siquiera que los servers/reinos a la hora de hacer bandas, lfr, mazmorras , M+ van entrecruzados con personas de distintos paises?

1 «Me gusta»

Este post va en serio? porqué aunque estemos en cuarentena y todos los días parezcan el mismo que yo sepa hoy no es viernes.

9 «Me gusta»

y en todos esos servers españoles se habla castellano??? o tengo que hacer una carrera universitaria para jugar al wow ??? Yo cuando le doy a hacer mazmorras los jugadores me salen como tú dices entrecruzados pero TODOS hablan en inglés y para uno que te conteste en castellano, te das con un canto en los dientes, eso si contar los que directamente los que se expresan en cirilico. A ver que ton.to soy pero si tengo que estar haciendo algebra para buscar una maz que se hable en castellano pues eso …

4 «Me gusta»

Tienes las siguientes opciones, en orden de priodidad para tu salud:

  • Aprende inglés. Es básico y fácil saber las 4 frases de los ingleses. Pero conociendo la comunidad española la gente es reacia a cualquier idioma que no sea “el de la patria querida”.
  • Ten amigos y juega con ellos.
  • Ten hermandad y juega con ellos.
  • No uses el buscador de mazmorras si esperas que te contesten en español. Somos de los países que menos juega a esto dentro de Europa. Y para facilitar encontrar mazmorra nos juntan con los otros servidores no españoles para no tener que esperar horas para una mazmorra.

Un saludote como dice ese tauren majo.

8 «Me gusta»

Mi ingles es bastante kakarruta pero para lo que es wow hoy en dia no necesitas saber demasiado … mientras tu sepas lo que tienes que hacer en todo momento (mecanicas, mazmorras y raids que es mayormente donde está ese factor “social”) ese suficiente.

El juego lo tienes totalmente traducido, en el buscador tienes una pestaña con un filtro donde puedes elegir buscar partys de españa,alemania etc … es otra opción, a veces hay suerte y te salen grupos montados por españoles.

Pero ya te digo, hoy en dia el wow con un “”gogo”” “”ty”” “¿need?”” vas mas que sobrado xD

Pero acaso es necesario hablar ahora en WoW? A no ser que raidees en serio, todo lo demás se ha vuelto muy antisocial. Ya ni siquiera se esfuerzan en saludar al inicio de la estancia.

2 «Me gusta»

A veces alucino con la gente. El hecho de que te puedas juntar con gente de distintos países también evita que hagas colas eternas.
El inglés es el idioma universal. Apréndelo, que seguro que te va a venir bien no solo en el wow. No es necesario tener una carrera para saber decir lo básico y no quejarte tanto por tu falta de idiomas.
Yo de verdad, en este foro la gente se queja a veces por memeces totales.

2 «Me gusta»

Los que le recomendais que no use el buscador de grupo para levear y que cambie el idioma para encontrar gente de habla hispana, como lo haceis??? Porque a mi tambien me interesa saber como se pone para que las aleatorias te salgan solo reinos españoles.

1 «Me gusta»

Yo hablo inglés y no tengo problema en comunicarme, pero por desgracia el que quiera jugar solamente con españoles en el buscador de grupo no puede hacerlo.

Deberían darnos la opción de jugar con todos o sólo con españoles aún aguantando colas más largas, que cada uno decida como quiere jugar. Coincido en que para alguien que no sepa inglés y sea nuevo en el juego, es algo engañoso empezar en servidores españoles y luego en el buscador ver que se habla en inglés (logicamente si hay gente de diversos países).

Solución rápida (qué no van a implementar nunca porque los españoles no les importamos una mier.da practicamente a Blizzard):

Que cada persona elija en el buscador si jugar con gente solo de su reino/lengua o con todos los servidores EU/etc.

De nada.

Hace Eones hubo mucha polémica porque en los servidores españoles no había nadie para hacer mazmorras a nivel bajo y, era tan grande la dejadez con nuestros servidores que el buscador de niveles bajos directamente estaba DESACTIVADO (esto se pudo comprobar de manera muy sencilla porque una premade low del mismo nivel con su tanque, healer y 3 dps NO entraba a maz con el buscador).

Luego en raids, bgr y demás al ser solo españoles pues no había NADA. Estuvimos muchisimo tiempo quejándonos a Blizzard. Estuvimos usando una herramienta maravillosa llamada Oqueue que fue deshabilitada por Blizzard para poner su propio buscador internacional.

Resumen: Esto es un MMORPG, no un single player. Aprende inglés, que te va a venir muy bien en la vida. No creo que para decir “Hello” y “oh my bad” cuando la líes necesites un C2.

Por otra parte, y se que no es tu caso, ya tuvimos mucha gente que se quejaba de que no sabía pero luego decía cosas tales como “inc farm”, “rogue”, “stun”, “dodge”, “split”, “dungeon”, “cc”, etc, etc, etc.

3 «Me gusta»

Depende mucho de ti mism@ que hables o no en mazmorras.

Lo del idioma no es una barrera sino una oportunidad, si lo sabes lo prácticas y si no lo sabes lo aprendes.

Lo mas gracioso es el otro dia que coincidiendo con un tank español de Dun y yo curando tambien de Dun en el templo sumergido la cosa fue peor que con guiris.

En estos temas siempre pasa lo mismo, gente diciendo al que tiene el problema que “aprenda inglés”. No veis el problema que os está exponiendo, solo entráis a poner siempre lo mismo…

Vamos a ver, si dejáis de miraros el ombligo, igual veréis que al wow juegan muchos tipos de personas, y las hay que por el motivo que sea no saben nada de inglés, no han podido aprenderlo o son mayores ya para aprenderlo porque no les va a hacer nunca falta para nada. No hay que juzgar nunca a una persona que está jugando en sus reinos por no saber inglés, y es lo que siempre hacéis.

Está de lujo que nos hayan juntado con ellos para agilizar las colas, yo no tengo problemas con el inglés, por lo que no me afecta. Pero se que hay gente a la que si, y aquí es donde siempre digo lo mismo… ¿tan difícil sería poner colas SOLO en tu idioma a elección? ¿que vas a tardar la vida en entrar? ¿y? a los que no sepan inglés les dará igual, lo que quieren es juntarse con gente con la que se puedan comunicar.

Antes de entrar en este tipo de hilos a soltar lo mismo de siempre, os animo a que os pongáis en los zapatos del que tiene el problema. No todo el mundo está capacitado para poder aprender inglés, y siendo que están pagando un juego con su idioma y jugando en un reino de su idioma, como poco deberían poder elegir si quieren ser juntados con gente que hable inglés o no. Nadie debe ser obligado a hablar otro idioma si no quiere. Saludos.

12 «Me gusta»

Pero digo yo. ¿La herramienta buscar grupo no permite ya filtrar para que sólo te salgan los grupos en un determinado idioma? Vamos, que el que quiera jugar solo con gente que hable castellano, ya tiene las herramientas a su disposición para hacer uso de ellas.

De hecho, yo lo poco que juego a míticas, suelo intentar ir con gente que hable mis mismos idiomas. Y hago uso de la opción de seleccionar idiomas del buscador de grupos. Y cuando no, voy a los rusos y alemanes.

No sé, me da la impresión de que se sobredimensionan los problemas que ni si quiera son problemas, porque ya tienen la solución implementada. No sé, esa impresión me da.

Un saludote.

2 «Me gusta»

A ver,voy a ser tu hada madrina en cuestión de idiomas.

Primero:

ve a google y pon en el buscardo deelp
pones Nuevo: DeepL para Windows

lo instalas.

Segundo:
instálate el addons prat

ponte en el juego y en la pestaña del chat en la esquina izquierda te saldrá un cuadradito,

dale hay y se te abrirá una ventanita

muy mona en la cual podrás seleccionar la frase o palabra que no entiendas

después de seleccionar le das a las teclas control+c y se te abrirá una ventanita en la parte de abajo a la derecha

le picas encima y se te abrirá otra ventana

como ves podrás traducirlo en el idioma que mas te guste e incluso escribir lo que necesites decir y se traducirá en el idioma que tu elijas.
luego simplemente copias y pegas en el chat del juego con control+v.

Desde que lo descubrí yo,mi mundo a cambiado y ahora puedo entender hasta a los rusos,jajjajaja.

ale espero te ayude,si tienes alguna duda San google es tu amigo o me mandas una respuesta o me wp que sera un placer ayudarte.

he intentado poner imágenes y enlaces para que fuera mas sencillo,pero no se porque razón no me deja poner enlaces ni con hiperenlace.
si me decís como las pongo

4 «Me gusta»

Tathanka ha sidola única persona que he leido intentando ayudar al OP. Los demás o aprende inglés o burlas.

Yo insisto, blizzard podría dar a elegir a cada jugador si unirse al resto de servidores europeos o jugar con los servidores de tu país.

Saludos.

1 «Me gusta»

Por alusiones, yo creo que ni le he dicho que aprenda inglés ni me he burlado de él.

Le he dicho que el buscador ya dispone de mecanismos para poder filtrar por idioma en la búsqueda de grupos creados. Y que puede hacer uso de ellos.

Un saludote.

1 «Me gusta»

Las colas en España serían infumables, porque todos los ingleses solo irían con su idioma, ya que los españoles tenemos muy mala fama xd.

2 «Me gusta»

Tu mismo te has respondido, solo está en esa opción. el op habla de LFG y LFR que no tienen filtros, cosa que debería tener por como bien ha dicho ßüßlëgüm. Asi nos ahorramos toxicidad y problemas. El que elija una opción y sabe que tendrá sus consecuencias (más cola o menos cola) y que deberá o no adaptarse a otro idioma.

Tanto que decís que esto es un MMO y no un single player, y no os entra en la cabeza que el juego lo conforman muchos tipos de personas, por lo que una sola vara de medir no sirve. Quizás hace muchos años si, cuando el mundo de los juegos era chiquitín, pero hay mucha competencia para andar quitándote mercado por chorradas. Cuantas más opciones tenga el juego para el jugador, más cómodos se sentirán y mayor beneficio reportará para la comunidad.

3 «Me gusta»

Las opciones siguen requiriendo gente, sin gente, por mucho que uno quiera levear haciendo mazmorras con españoles solamente, si los españoles no estamos por la labor de ir tambien con solamente españoles, al final no hará ninguna mazmorra a estas alturas.

3 «Me gusta»