Shadowlands: ¡ya está disponible la actualización de contenido 9.1.5!

¿Quien te ha engañado con Shadowlands?

Porque todo lo que, evidentemente no funciona (Uy, estoy diciendo que el juego está mal/roto… que raro en un pelota como yo), está más que anunciado a bombo y platillo.

Sabías cómo eran las curias, sabías o supieste nada más entra el tema del ánima, el leveo… todo.

Siguiendo tu ejemplo, es ir a un coche y saber cómo es, comprarlo igualmente con sus problemas y luego enfadarte cuando, al cansarte de esos problemas, el concesionario (o quien sea, no se de coches) te lo arregla.

Hablas de crítica constructiva. Aquí son críticas completamente destructivas en la mayoría de casos.

Que leches obligación :joy: si es una empresa privada y este es un producto…

A veces creo que pensáis que estáis obligados a jugar a esto o que no tenéis la opción de dejar de consumir. O que Blizzard pertenece al estado u algo.

Yo creo que sería más de este estilo :

Una compañia de coches va asacar un nuevo modelo, pero no esta del todo listo. Retrasan la salida sabiendo que el aire acondicionado solo funciona cuando sois 2 en el coche y no cuando vas solo. Recibe una somanta de criticas por dicho fallo absurdo y después de 1 año te mete una solución que le lleva 2 minutos.

A mayores de esto, sin avisarte y durante ese año, ha cambiado el color cinturón por que el otro era ofensivo, ahora le han añadido música neutra de ascensor… todo esto, a toda prisa y por presiones o “bien queda” del exterior.


Por resumir, sabemos que los 9.1.5 no son más que cosas para arreglar y balancear etc… pero es que este 9.1.5 llega después de una SEQUIA de contenido bestial, una sangría de jugadores y solo meten chapa y pintura. A mayores de un contenido que saldrá en DICIEMBRE (prche hoy, pero contenido en Diciembre).

Yo no sacaba ni este 9.1.5, directamente lo metía en diciembre con un 9.2 en condiciones…

Como siempre, mi punto de vista, cada cual el suyo.

4 «Me gusta»

Donde he puesto yo nada de engaños???

Si para salir del berengenal tienes que recurrir a poner palabras que yo no menciono, mal vas…

No… sigo tu mal planteamiento. Eres tu el que habla de que la empresa creo un producto con problemas:

Tu, calificas el producto como un producto defectuoso.

Yo solo señalo lo incongruente de tu discurso.

Te venden una mayonesa con “problemas” (Usando tus palabras…) y encima lo agradeces tras pasar 1 año (Fecha que tu das…) comiendo mayonesa pocha.

Lo dicho, falta de critica.

Y te lo repito, esa falta de critica es lo que mata este producto.

1 «Me gusta»

¿Estás obligada a comprar el coche, si tan mal te está pareciendo todo?

Y si tienes un compromiso con la compañía y sus coches, será porque en el fondo te gusta bastante y quieres el coche pase lo que pase, de ahí que tus críticas puedan ser constructivas.

Pero algo falla si la relación consiste en criticar, criticar y despotricar para luego ser la primera en comprar el coche, seguir criticándolo, y ya asumiendo que todo lo que viene va a seguir siendo horrible.

Creo que esta es literalmente la definición de engaño. Corrígeme si decirte que algo es X cuando realmente no lo es no es un engaño.

Pero quien leches me está obligando a comer esa mayonesa. Si como mayonesa pocha es que estoy mal de la cabeza.

Mucho peor si encima que la mayonesa está mal porque nadie me lo está ocultando.

¿No me respondes a lo de la obligación?

No te quería responder. Pero trágate un poco tus palabras, que justamente por que ME ENCANTA este juego, soy el primero que critica cuando las cosas están mal y cuando las cosas están bien.

Valoro más a la gente que critica el juego que a los que se conforman con la bazofia que les dan, que puedo no pagar el producto? Por su puesto, pero es un juego que me gusta y mucho, por eso CRITICO cuando las cosas no me gustan o la deriva actual del juego no es logica.

Repito, cada uno su punto de vista, si no te gusta escuchar criticas, metete en el Juego y disfruta de todo lo que te den.

2 «Me gusta»

Deja de interesarme el diálogo cuando respondes con tan poca educación. Estoy abierto a debate con la persona más contraria a mi, no a respuestas de ese estilo.

Un saludo.

No chiquillo, esa no es una opinión mia sobre el producto. Es tomar TU OPINION… para hacerte ver que es inconsistente.

Te vuelvo a linkear a ti, hablando (Eres el primero que lo hace…) de problemas…

Eres tu, el que habla de que el producto tiene problemas… y parafraseando tu ultima frase, eres tu el que lo tilda de defectuoso. y de engañar a la gente…

Yo solo cojo tus palabras y las uso para mostrarte una perspectiva diferente.

En niguna parte hablo de lo que yo pienso. llevo desde el comienzo usando tus palabras a posta.

Pues esa es una pregunta que deberias hacerte tu mismo. que eres el que enfatiza que este parche es para arreglar problemas.

Este parche para mi y para cualquiera, vende que meten contenido. Es lo que ponen en grande en las notas del parche.

1 «Me gusta»

Me citas la falta de educación? Por que no la veo por ningún lado.

Si te ha descolocado que te ponga como prueba como todo lo que digo no es critica, lo siento.

Por cierto, veo que ser ofensivo es selectivo.

PD: Y dejo de responderte otra vez, que dejo de ser la alegría de la huerta :slight_smile:

1 «Me gusta»

Osea, te dedicas a decir que no soy crítico y que básicamente me trago cualquier cosa porque soy un fanboy.

Y ahora quieres demostrar todo lo contrario, que soy crítico y que cuando algo no me gusta me quejo, y cuando me parece bien, lo agradezco.

¿En qué quedamos?

¿¿¿Y no los tiene???

Pues eso, ¿Soy un “pelota” o crítico?

Dice “actualización de contenido”… esto es un poco debatir el color del cielo. Mira arriba.

No lo haría si tu no fueras hablado mal por quien si es critico.

Y lo hago con sumo respeto… a fin de cuentas, entraste para afear que se critiquen cosas. Algo que en ningun momento, considero acertado.

Eso no lo he dicho… he dicho que en todo caso, eres tu y no yo, el que cae en esos conceptos cuando has tratado de usar el topico de “si no te gusta no lo compres”.

Por que como te he comentado, yo no he dado mi opinión personal, use tus palabras.

Y eso sencillamente es falso.

Quieres maquillar el que haya quedado tan contradictorio que tu digas que el juego tiene problemas, y que cuando otra gente lo expone, tu lo afeas…

1 «Me gusta»

Mordâcae, con todo el respeto, no te entiendo. Quizás debamos dejarlo aquí porque tampoco es plan que convirtamos este post en nuestra conversación.

Os parece mal que me guste esta actualización y la “agradezca” porque me convierte en alguien sin criterio que solo aplaude, pero luego señalas que en efecto, soy crítico porque cuando algo no me gusta, lo critico.

Si he respondido antes, es porque tengo una opinión distinta y creo que esto no merece crítica, sino tomárselo bien. Si me pareciera lo contrario, sería el primero en criticarlo.

Ok

Me parece mal que critiques la critica de kolo. A fin de cuentas no tenemos todos por que agradecer un parche como este. Pero me parece bien en dejar este debate para otro momento.

un saludo.

3 «Me gusta»

Lo que ocurre aqui es que esos “errores” que van arreglar o cosas que van ajustar en este parche son cosas que deberian de haberlas ido arreglando con actualizaciones a lo largo de las semanas, no aguardar a meterlo todo junto en un parche como estrategia comercial para que a la gente le da la sensacion de que realmente han metido mucha cosa en ese parche cuando no estan sino como digo, ajustando cosas que ya estan en el juego.

No se quien puso el ejemplo del tecnico que te viene a arreglar la lavadora, que cuando viene te pones contento porque te la arregla, pero no es asi…yo si tengo la lavadora, el coche, la calefaccion o lo que sea aberiado, yo llamo a quien tenga que llamar para que me lo arreglen porque es algo que necesito YA, puedes esperar unos dias si eso porque tiene mas trabajo “eso se comprende” pero lo que no pueden es tenerte esperando 1 mes o casi un mes para venir a arreglarte algo que tu necesitas con urgencia, y luego sentirte “agradecido”, no porque si a mi no van a poder venir a atenderme pues llamo a otro que este mas disponible “no seria la primera vez que tengo que hacerlo y 2 semanas despues de que me lo arreglen me llama el primer tecnico diciendome de que puede venir y le digo que ya me lo arreglaron y ojo que hasta le parece mal”. Supongamos que solo hay un tecnico ahora…¿en pleno invierno con el frio que hace, tengo que estar yo 1 mes o mes y pico o mas, sin calefaccion en casa y luego debo estar “agradecida” de que me lo halla arreglado? le pago y listo fin del negocio pero muy lejos de estar agradecida con el servicio.

SL lo querais creer o no esta añadiendote el contenido “y lo que no es el contenido” a cuentagotas, una de las exp mas lentas que he visto en años “por no decir la que mas” y insisto en que estas cosas que os meten ahora que algunos decis que llevais mucho tiempo pidiendolas, no es para estar agradecido de que os las hallan acabando metiendo ahora cuando muchas de ellas las podian haber añadido como digo en actualizaciones a lo largo de las semanas “sobre todo cuando la gente ya veia gran parte de esos problemas en el ptr”, pero es eso si no sois capaces de ver que esto es estrategia comercial es vuestro problema.

Yo tambien cuando tengo algo que criticar lo critico y cuando tengo algo que aplaudir lo aplaudo, pero ahora mismo no puedo aplaudir nada de esto “ni tampoco voi a callarme y buscar otra cosa porque no hacemos ningun favor callandonos estas cosas” apostaron muy fuerte con esta exp pero por lo visto les salio el tiro por la culata y ahora estan tratando de mantener la exp a flote como sea “y lo peor no es que tiren de reciclados porque eso no esta mal de todo, el problema es que estan tirando de reciclados y no hay NINGUNA noticia sobre autenticas novedades dignas de la exp a la vista”.

5 «Me gusta»

Estoy muy de acuerdo con tu mensaje, a Blizzard y a wow hagan lo que hagan se les va a criticar y apalear sin miramientos.
Si meten algo por que lo meten y si no lo meten por que no lo meten…
La verdad que muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. (solo tienes que ver en este mismo foro, que nos regalan la montura del hearthstone y aun asi hubo quejas, gente llorando que no es gratis y otros protestando por que era una medida para que siguieses jugando a hearthstone después de conseguir la montura (estos últimos han descubierto la pólvora) )

Pero también es verdad que Blizzard en estos meses esta ayudando a que esto sea asi.
Ya no entro en el tema de la denuncia por que ni me va ni me viene.
Diría que la política de comunicación es lamentable, pero seria mentir, por que directamente es inexistente, no sabemos absolutamente nada de que vamos a tener ni cuando, ni como, ni donde. 0 transparencia.

Y para colmo lo acompañas con una comunidad de palmeros creadores de contenido que de el grano mas pequeño de arena hacen una montaña, o directamente se lo inventan.
Sale un creador ingles diciendo que la 10.0 va a ser muy diferente y han llenado horas y horas de contenido con esa frase. Y blizzard ante todo esto guarda silencio…
¿Luego que pasa? que estos palmeros han vendido tal cantidad de humo bajo el beneplácito de blizzard que cuando luego llegan los parches y no son lo que toda esta gente se ha inventado durante meses, llueven los palos y las decepciones y la mala es blizzard ( y en parte lo es, por no mandar a paseo a todas estas lapas )

Y ya por ultimo, los plazos de esta expansión están siendo malísimos, eso no se puede negar.

Un salidote ^ _ ^

6 «Me gusta»

El problema es que de esta expansión solo me parecen defendibles el arte visual y musical.

Todo lo demás a sido terrible, y soy de las personas q suelen encontrar algo bueno al juego.

Y la raid q es lo q más disfruto hay boses super mal diseñados como generales, raznal y keltu.

Y que metan ahora lo de los covenants cuando antes de sacar la expansión un jugador profesional les dijo q sacarlo así era mala idea, pues eso. Si un jugador profesional te lo dice lo tendrías q revisar en su momento, no cambiarlo ahora que están abandonando tu juego en masa

Encima cuando salga el parche tendré el mismo interés en entrar al juego que ahora, ninguno.

Pues yo me alegro bastante de que, aunque tarde, salga este parche. No creo que esta especie de “dejadez” haya sido algo premeditado.

Las empresas, al igual que las personas tienen sus momentos críticos, sus momentos álgidos y sus momentos “valle” aunque ya llevamos demasiado tiempo en ese “valle”

Prefiero quedarme con el mensaje que Blizzard nos envía en el vídeo donde publica este parche 9.1.5, creo que no tiene precedentes, donde nos indica que sí escuchan a la comunidad y actúan en consecuencia. Bienvenida sea esta actitud.

Un 1.5 donde se arreglan infinidad de aspectos en el juego y que, a su vez, díaría que el 100% obedece al feedback de la propia comunidad. Exceptuando, eso sí, algunos aspectos de modificación que carecen de sentido como el tema cuadros, otros de esos cambios sí tienen sentido.

Criticar está bien, evidentemente siempre que se haga de forma constructiva y empatizar tampoco estaría de más.

Tampoco estaría mal que la empresa reconociera sus errores y nos mostrara un poco de humildad a los y las que jugamos a esto, y que además, amamos el juego.

Y nosotros reconocer que sólo pagamos una cuota mensual que es opcional, no dirigimos una empresa que maneja millones de euros, dólares o libras.

4 «Me gusta»

Mirad algo que me viene de lujo para comparar con lo de la lavadora: la gesta inicial de SL en las fauces, se me hace rallante y han tenido que esperar hasta el 9.1.5 para darte la opcion de saltartela, un año despues de iniciar la exp…¿se tomaron tanto tiempo para eliminarte en legion la de ir a Dalaran, o en BfA la de ir ya a Kul’tiras o Zandalar? No. ¿Es algo que queria? SI ¿Es algo con lo que a estas alturas estoy agradecida? SI y NO "por eso de mas vale tarde que nunca ¿Estoy agradecida con el servicio respecto a este tema? NO ROTUNDO.

Este tipo de cosas son las que dices tu, vale han acabado metiendote lo que pedias pero caray…no a sido sin tiempo "ni que les hubiesemos pedido un cambio que exigia una reconfiguracion bestial en los archivos del juego, solo una opcion de saltarse X contenido como ya hicieron con la intro en las fauces una vez llegas al 60 ¡o en Korthia con su inicio! “que tiene tela que te añadiesen esa antes que la de inicio de exp” ¿creeis realmente que esto era algo que necesitasen esperar un año para implementartelo? ¿que les exigia un trabajo de unas 100 horas en lugar de pararse un rato un dia a implementar eso?.

Sinceramente… ¿Qué tiene esta expansión diferente de todas las anteriores?

Porque es que en general, salvo el “minijuego” de turno (Arma artefacto, curia, colgante…) que siempre acaba siendo más de lo mismo, recursos que vas ganando con el tiempo y que inviertes en hacerte mejor (Esta expansión ni siquiera, porque la gente odiaba ese sistema)… el juego no cambia de una expansión a otra.

El PvP sí, ahí daría toda la razón… ¿Pero PvE?

  • Diarias / Misiones de mundo
  • Raid
  • Mazmorras míticas+ (desde Legión, esto ha dado una vida al juego BRUTAL. Antes las mazmorras morían y solo ibas a raid)
  • Exploración de mundo (rares, cofres…)

Me da la impresión, una vez más, de que quien siempre está diciendo que esta expansión es horrible (puedes leer esto cuando quieras, te aseguro al 100% que el 10.0 también es la peor expansión de la historia, el 11.0 también es la peor de la historia, y durante tiempos de cualquier otra expansión, también era la peor expansión de la historia) realmente lo que está es quemado del juego, y nada jamás le volverá a traer esa sensación de “gloria” de cuando empiezas a jugar.

Como novedad teníamos Torgasth y Fíjate en que ha quedado… Una cosa a la que entras para sacar X chapa y pista, ni disfrute, ni dificultad ni leches.

Querían hacer una torre de Magos 2.0 y al final, para apañar un poco las cosas, han resucitado la original xD