Shadowlands es un Agujero de Guión

Por casualidad sabes si lo dicen en el juego o algo?

Porque se que en el cómic que salió hace años (el de me’dan) mataban a c’thun, pero como han hecho retcon con el y de golpe ya no existe ya no se ni que se supone que ha pasado :sweat:

No es canonico y jamas lo será.

A ver matar como se dice matar a Cthun pues… no se decirte y mas ahora que sabemos que las criaturas de distintos planos cosmológicos al morir regresan a sus planos a reencarnarse.
Otro dios antguo que se le da por muerto y siguió activo a principios de legion era Yogg-saron.

Nos hicieron un retcon no recuerdo cuando y si, dijeron que los dioses antiguos habían muerto.

De hecho Thiernaxx y Qadarin te dicen que ellos mataron al dios antiguo de su planeta pero esto causo una gatastrofe o algo así.

no os preocupéis hay infinidad de dioses antiguos por el cosmos.
Me acuerdo que en El Arcatraz el Ultimo boss Cielorris era un qiraji de un mundo desconocido que atraparon los draenei durante su viaje al huir de la legion.

Las facies que crearon es thorgast y no había más nada, una vez liberado de sus cadenas zovaal y aún prisionero de ese reino se empieza a traer cachos de tierra y se forma las fauces que vemos ahora

No me suena que se diga en el juego. Yo se lo leí a alguien, seguramente en este foro, a raíz de que matamos a N’Zoth y decíamos que era imposible matar a un dios antiguo sin reventar Azeroth. A ver si alguien que sepa más de more te puede responder como Dios manda.

En un panel de la blizzcon a no recuerdo quien le hicieron la pregunta de si Nzoth al hacer ¡Pum! había muerto y si era así que había ocurrido con el resto de Old Gods a los que nos habiamos enfrentado. El interpelado respondio algo así como que todos estaban muertos.

ShadowLands es un agujero de guión. Si, es una expansión q tal y como esta planteada nunca debería haber existido…

El otro día salí a correr y entre las cosas q le di vueltas, estaba el lore de ésta expansión, no el lore de ésta expansión con el resto del WoW sino consigo misma… y llego un punto en q me di cuenta q no tiene el más mínimo sentido… de verdad… podría entretenerme en narrar mas absurdeces (aparte de lo dicho por el creador del hilo) pero para que…

Pero a N’Zoth lo matamos en Ny’alotha, eso ya tiene más sentido. Lo de C’Thun no tanto, a no ser que matar un dios antiguo mientras está prisionero no afecte a Azeroth, pero juraría que nunca se ha dicho nada sobre ello.

Ya era malo que matemos algo que los propios titanes no pudieron matar de forma segura, sino que encima se marcaron un retcon en el que, literalmente, matamos un dios antiguo a palos.

1 «Me gusta»

A Cthun no lo matamos a palos, literalmente llegó Rhophy con un botecillo de colirio que al usarlo desintegro al ojo.

La cuestión de no matar a los Dioses antiguos era que después de arrancar a Y’Shaarj sin provocar otro cráter que dañara al titan, decidieron encerrarlos para experimentar con ellos y comprender a estos seres.

Retcon ¿en que sentido? Cthun y Yogg-saron se les considero muertos antes de cronicas es mas en los Comic de WOW armagedon Cho’gal intento resucitarlo usando a Mee’dan como recipiente.

¿Y por qué a mi me cuesta la vida conseguir una audiencia con la Arconte teniendo que hacer recados por todo Bastion para que se me considere digno mientras que a Anduin se le da vía libre con esa cara tan sospechosa que trae?

Eh, realmente no. No sé si lo cambiarían luego, pero la idea era aprisionarlos por no poder matarlos. Ulduar es la prisión de Yogg-Saron, por ejemplo.

Ni lo sabía, pero esa historia no es canon.

Lo que no es oficial es que Me’dan sea el guardián de Tirisfal, no que no exista (o hasta ahí llegué yo hace tiempo).

La idea original y esto te viene en la guia de wow clasic es que existían 5 dioses antiguos de nombre desconocido. Bien en este lore antiguo los titanes encierran a los dioses antiguos pues tras matar a uno se percataron que este daño el mundo de lo arraigado que estaba en el nucleo del mundo, mas a delante conoceriamos en mop el nombre y lore de este dioas antiguo Y’Shaarj.
A raíz de esto los titanes encerraron a los dioses antiguos restantes en crónicas se hizo un cambio y fueron los forjados los que hicieron todo el trabajo sucio siendo la única intervención titánica la muerte de Y’Shaarj a manos de Amanthul.

Si es canon lo que no es canon es Mee’dan ,pues la prota de ese evento es Valeera Sanguinar que fue ayudada por Meryl Tormenta Vil miembro del consejo de tirisfal y presumiblemente uno de los primeros 100 magos humanos entrenados por Rommath y los elfos en las guerras Trol.
Y como dato este individuo fue amigo del primer guardian de tirisfal Alodi y es de los primeros magos humanos de azeroth.

De hecho en uno de los libros publicados ponen a me’dan en la página 404, el libro no tiene tantas páginas.

Casi nadie se lee las misiones y casi todos se saltan las cinemáticas. Resultado: Blizzard no se esfuerza y hace basura.

Sobre las reacciones de nuestro personaje no se ni por que aun os sorprenden cuando en Canto Tormenta se encontro con Xal’atath y se puso estilo chico de los recados a hacer todo cuanto esta le pedia…o cuando llegas a Revendreth que Denathrius por muy Sire que sea ya cuando lo conoces muy buen rollo no puede darte y mas aun sus fieles que te tratan como una mi3rda y se muestran arrogantes hasta la medula mientras que los revolucionarios tratan de apelar a la razon desde el principio y tu mas de media campaña cazandolos sin cuestionar nada.

Si con cosas asi no se a cuestionado nada nuestro personaje ya no se con que va hacerlo, ademas…¿de que serviria que nos dieran opcion a elegir? unico para ver 2 versiones de misiones que pueden variar, pero al final la historia se enfocara en la version favorita de quien este al mando en ese momento “y si no mirad lo de elegir bando en BfA entre Sylvanas y Varok, que al final no tiene ninguna relevancia que eligieses a la primera mientras que claramente la historia no se habria podido desarrollar sin el segundo”.

Y claro que hay agujeros de guion por todos lados ¿pero eso a que se debe? a que no tienen la historia echa de antemano, que solo cogen ciertos detalles para darle forma de inicio y luego la van desarrollando sobre la marcha y eso desde mi punto de vista para escribir una historia con Inicio, Desarrollo y Final es un error, porque si quieres evitar esos agujeros de guion o incoherencias tienes que tenerlo todo planeado de antemano para poder ir corrigiendo esos fallos antes de sacar la historia a la luz.