Si el WoW fuese un juego NFT

Viendo todo el boom que hay detrás de los NFT y la tecnología que traen sumado a que empresas como Facebook o las fuertes inversiones en el metaverso con empresas con juegos NFT como Descentraland o The Sandbox.
¿Qué os parecería si el WoW diese NFT a los jugadores y/o tuviese su propio token como tiene Axie Infinity? Me refiero a NFT como recompensas por hacer M+, PvP puntuado, Raid. Dando los NFT más raros y valiosos a los jugadores que hagan contenido alto como M+22 o más, 2200 o más de PvP rating o estar entre los primeros 100 o 200 en limpiar las raid en mítico.
¿Que os parecería si el WoW pasa a ser un juego Play To Earn?

1 «Me gusta»

Me gustaria aun mas xD

Si ya me parece turbio todo el mundo de los rusheos y la venta por “oro”, como para encima meterle algo que es pura especulación economica…
A mí al menos todo este mundo de los nft me da bastante desconfianza

9 «Me gusta»

Lo que le faltaba ya al WoW, espero que no.

6 «Me gusta»

Yo creo que los NFT son básicamente humo, si eso pasase más bien veo que sería un Play To Loose xD

10 «Me gusta»

El 75% de los ‘tokens’ no fungibles (NTF) se vende por menos de 15 dólares.
Y ojo es un 75% de los que se venden, que mas del 60% de los NTF no se venden…

Asi que… bueno si el wow (el de ahora) seria un NTF… nadie lo compraria…

1 «Me gusta»

Ya es un NFT pero no lo sabéis. Hay muchas cosas que se puede comprar con saldo, incluido venderle a otros sus productos digitales mas baratos (en plan, si el CoD vale 70, me das 50€ y te lo paso por id).

Solo necesitas tener a alguien 3 días como amigo en Bnet. Igual no es lo que se conoce 100% con esa definición, pero al final es dinero con monedas digital, que viene a ser la misma chit.

1 «Me gusta»

Qué es un juego NFT?

Algo así como ganar criptomonedas mientras juegas?

Resumido, si. Luego hay que pasar por un montónd e filtros (monederos) que te van quitando a comisiones parte del beneficio hasta poder transformarlo en dinero real.

1 «Me gusta»

Entraba a poner esto, veo que esta y listo xD

3 «Me gusta»

Vamos que es como ser autónomo pero en un juego :joy:

7 «Me gusta»

Esa es una forma, en plan Axie Infiniti, pero otra forma es:

Explicado.

Imaginemos Counter Strike.

Sacan una Skin de un arma, EXCLUSIVA ntf que solo estaria a la venta durante 15 minutos y limitada a 5 copias, cuando se vendiesen esas 5 copias, ya.

P1, P2, P3, P4 y P5 compran la skin, porque son los mas rapidos del oeste.

Cada uno, recibe la skin y recibe un “certificado” o “factura” que dice que nuestra skin es de las “conmemorativas”.

Ahora imaginemos que pasados 3 meses, vuelven a poner la skin para todos y gratis, durante 2 semanas.

Si las skins se pudiesen vender en un mercado, la skin perderia casi todo el valor y bajaria de precio, salvo que fuese una de las Iniciales.

Ahora imagina que nos quisiesen timar con Skin, al tener la factura que certifica esa transacción, en lugar de estar únicamente en nuestra cartera, estuviese en todas aquellas carteras de aquellos propietarios de una skin. Si alguien quiere timar o falsificar esa factura, tendría que alterar todas las facturas emitidas hasta la fecha".

Resumiendo, pueden usarse para cosas buenas, como identificar propiedades digitales (contenido de juegos o incluso los juegos y hacer un mercado de segunda mano de juegos digitales, imagina poder vender tus copias de juegos digitales…).

Pero conociendo a Ubisoft, Bethesda, Activision y demas… Preparaos…

3 «Me gusta»

La Cryptomonedas y el saldo Bnet son cosas distintas :rofl:
Ya no solo en funcionamiento, sino en su propia definición.

Vamos yo espero que eso nunca pase, sino ahi si que me planteo romper relacion completamente con Blizzard.

1 «Me gusta»

Ya lo se, pero para ilustrar con un ejemplo básico y que se entienda vale.

Uff es que no tienen que ver y más bien desinforma, que es lo que esta pasando mucho con la gente que se esta metiendo en el tema de las cryptos y luego sale “timado” porque realmente no sabe lo que esta haciendo.

El exclusivo entre comillas, porque realmente lo que hace el nft es decirte que esas 5 copias son las primeras y originales, pero no impide que haya miles de copias más, que se comercialicen o se regalen. Tu lo que pagas es una aberrantez de dinero porque te den un token que certifica que tu objeto tiene pedigrí sobre todos los demás. Por eso es por lo que se habla de que los NFTs son vender humo, porque te vende una falsa exclusividad, la cual solo tiene valor si se lo quieres dar.

Las empresas de videojuegos lo han valorado abiertamente, pero algunas se han topado con Steam y han reculado. Además que socialmente estan mal conceptuados, y dudo que una empresa de videojuegos, sobretodo alguna como Blizzard que esta en la cuerda floja, se vaya a jugar el poco nombre que le queda para enriquecer más a sus Bobbys.

3 «Me gusta»

Ojo que esto lleva pasando de siempre…

Seguro que has jugado a magic, verdad? (o conoces como se juega)[por decir un juego de cartas fisico].

Incluso una carta comun, corriente y abundante como las tierras basicas normales, por ser de las primeras ediciones tiene MAS valor que una isla sacada en novena por decir.

Y hacen algo diferente una Isla de primera que de 5 o de novena? No.
Incluso aunque tengan el mismo dibujo…

Ya esta, es el valor que le da la gente.

Que luego la gente es tontisima? Si, a la vista esta, un artista se esta forrando vendiendo esculturas imaginarias (no es broma, podeis buscarlo)…

El coje, te vende la base, y dice que hay una escultura imaginaria de X cosa, te da un certificado de que es una obra de el, y listo, y la gente PAGA.

Tiene valor? ninguno (valor fisico o real), pero tiene valor “de pedigri”? eso ya es depende cada uno, yo lo doy valor ‘0’ y para mi la gente que paga por una escultura es ‘tontisima’ pero para ellos no.

Al final, supongo que el tontio soy yo, estoy aqui con 1,50€ en el bolsillo, y ellos se compran esculturas imaginarias por decenas de miles de euros, asi que…

Si, si realmente esa es la base de la economía moderna :rofl:
Pero el tema es que te lo vendan como el futuro, la llave de la exclusividad, o que te vas hacer rico con ello, pues apesta a humo y timo como cuando hace años te decían que invirtieras en terra y otras paginas web :rofl:

2 «Me gusta»

Que me perdí en esta clase de economía? Algún multi millonario bitcoriano dando una master class de como pudiste ser millonario comprando orcocoins y que el tampoco compró?

2 «Me gusta»

Si ya hay gente por aquí que no se ducha, lo que hacía falta es darles más motivos.

Mas bien multibillonarios-wannabe (que sueñan con cosas como que van a despertarse siendo Elon Musk o con que la movilidad social existe) viviendo en su fantasía y tratando de llevarse a tanta gente por delante como puedan. El sueño americano versión barrio bajo y sin el romanticismo de Gatsby.

PD: Ya no entro a comentar quienes están utilizando su influencia… en críos. Eso ya me pondría demasiado… xd en fin.

El tema no es comprarla, si no el valor que tendrá eso mañana, que ya te digo yo que será tirando a un 2% del precio original y me la estoy jugando. xD

La gente que compra estas cosas no entiendo que luego, alguien tiene que comprártela a ti si quieres sacar un rendimiento! En obras de arte, etc… lo puedo entender, por que se valora al artista y tal, pero quien narices en 20 años va a valorar un GIF de un youtuber que ya ha dejado de ser tendencia por que han aparecido 90 más? xD

En fin, eso si que cada uno con su dinero haga lo que quiera.