Si recuerdas cuando entrar en Lunargenta era encontrarte con historias que no habías planeado... esto es para tí

Buenas a todos.
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que sospecho que muchos roleros veteranos de World of Warcraft, especialmente los que llevamos años dando vueltas por Los Errantes, probablemente hemos pensado alguna vez.

Y es que hubo una época —que algunos recordamos con bastante cariño— en la que el rol simplemente… aparecía.
Entrabas en Lunargenta, o en cualquier rincón medianamente sospechoso de albergar roleros, te sentabas tranquilamente… y tarde o temprano alguien se acercaba.
Luego aparecía otra persona.
Luego alguien empezaba una conversación absurda.
Y antes de darte cuenta estabas metido en una escena que podía acabar en una discusión filosófica sobre magia arcana, en un drama personal inesperado o en alguien intentando explicar por qué invocar demonios en interiores técnicamente no es una mala idea.
Y de ahí salían historias, personajes recurrentes, rivalidades, amistades… y algunos de los mejores momentos que muchos hemos vivido roleando.

A día de hoy el rol sigue muy vivo —y hay hermandades que hacen cosas realmente impresionantes— pero también es verdad que muchas veces el entorno se ha vuelto bastante más cerrado y estructurado, con tramas internas y círculos bastante definidos.
Y repito: eso no tiene nada de malo.
Las hermandades son, en gran parte, el motor del rol del servidor.
Pero también creo que muchos hemos tenido ese pequeño momento de entrar al juego, mirar alrededor… y pensar algo como:
“Bueno… ¿y ahora dónde se supone que aparece el rol casual?”
Porque a veces da la ligera sensación de que si no estás dentro de una trama concreta o de un círculo concreto, el rol espontáneo se ha convertido casi en una especie de criatura mitológica.
Así que, con esa pequeña espinita nostálgica rondando la cabeza, hemos decidido montar un servidor de Discord con una idea bastante simple:

Intentar facilitar que la gente pueda encontrarse para rolear de forma casual y espontánea, como pasaba antes.
Nada especialmente ambicioso ni grandilocuente.
No pretendemos reorganizar Azeroth ni fundar una nueva academia arcana.
Solo intentar recuperar un poco esa sensación de:
“Entro a rolear… y a ver qué pasa.”

¿Qué habrá en el servidor?
La idea es que funcione como un punto de encuentro para roleros tanto de Horda como de Alianza, donde la gente pueda:

— Avisar cuando está disponible para rol casual
— Compartir relatos o pequeñas historias para quien disfrute leyéndolos
— Proponer tramas pequeñas o escenas espontáneas
— Y, sobre todo, facilitar que la gente encuentre con quién rolear sin tener que pertenecer necesariamente a una hermandad concreta

Sobre los puntos de encuentro de rol
Otra de las ideas es intentar establecer uno o varios lugares donde el rol casual pueda surgir con más facilidad.
Pero en lugar de decidirlo unilateralmente (que siempre acaba siendo un poco arbitrario), la intención es abrir una votación dentro del propio Discord para que sea la comunidad quien decida.

• Algunas ubicaciones que seguramente acabarán sobre la mesa podrían ser, por ejemplo:
    – Algún punto concreto de Lunargenta
    – Alguna zona de Ventormenta
    – Algún rincón de Canción Eterna
    – O incluso algún vecindario o enclave nuevo que acordemos entre todos

La idea es que el lugar o lugares elegidos funcionen como puntos relativamente conocidos donde la gente pueda pasar y, con un poco de suerte, encontrarse con otros roleros sin necesidad de organizar nada previamente.
En definitiva, esto no pretende ser una revolución ni sustituir a nada que ya exista.
Es simplemente un pequeño intento de volver a generar ese tipo de encuentros espontáneos que, al final, fueron los que crearon muchas de las historias y amistades que aún recordamos.

Porque siendo honestos, muchos de los mejores momentos del rol en este servidor no empezaron con una gran trama planeada.
Empezaron con algo mucho más simple:
Dos personajes cruzándose en el momento adecuado…
y una conversación que se fue completamente de madre.

Si a alguien le pica la curiosidad, quiere participar o simplemente ver qué sale de todo esto, mándame un mensaje en Discord: daryanfhell y te invito al servidor.

Prometo que ninguna historia se perderá en el camino… Y quién sabe.

Con un poco de suerte, igual dentro de un tiempo volvemos a entrar en Lunargenta, sentarnos en una mesa cualquiera…
y que el rol simplemente vuelva a aparecer.

Pd: La primera votación para elegir zonas de rol ya está abierta al servidor.

13 «Me gusta»

Me gusta la iniciativa pero 2 cosas.

1. ¿Porqué no pones directamente el código de invitaciónel en el post? La gente puede decidir pasar de juntarse porqué te tienen que agregar, mandar mensaje, esperar que estés online… Como menos pasos mejor.

2. No es la primera vez que se intenta eso, pero quien lo crea a los pocas semanas / meses cambia de juego o simplemente se cansa y termina en un servidor / comunidad sin ninguna actividad. Esa idea puede funcionar pero necesita de reclute continuo, iniciativa en crear rol, paciencia si el proyecto crece muy poco a poco y adaptación para los que estan dentro se sientan a gusto.

3. Gracias por intentarlo y mucha suerte. :dracthyr_heart:

3 «Me gusta»

Tienes razón en lo del enlace, al final cuantos menos pasos haya para entrar mejor. No estaba seguro de si el foro permitiría compartirlo directamente, pero si no hay problema lo dejaré puesto para que cualquiera pueda unirse sin tener que pasar por añadirme primero.

Y también estoy bastante de acuerdo con lo otro que comentas. Esta no es ni mucho menos la primera vez que se intenta algo así, y seguramente tampoco será la última. Al final este tipo de iniciativas dependen mucho de la propia comunidad: de que la gente tenga ganas de participar, de proponer cosas y de mantener vivo ese rol más casual.

El servidor de Discord estará ahí como punto de encuentro y seguirá activo; luego que crezca más o menos, o que funcione mejor o peor, dependerá en gran parte de cómo la propia comunidad quiera utilizarlo.

En cualquier caso, gracias por el comentario y por tomarte el tiempo de responder. Y si a alguien le apetece pasarse a ver qué sale de todo esto, ahora sí, aquí dejo el código de invitación al servidor.

bPPmzvVexK

7 «Me gusta»

Buenas ^_^, he leído todo y la verdad es que me he sentido bastante identificada.

Yo también echo mucho de menos justo eso que describes… entrar a una ciudad, sentarte en cualquier sitio y que el rol simplemente aparezca, sin tener que estar dentro de algo ya montado o cerrado, o de estar pidiendo permiso por privado, etc… que ojo lo respeto, pero no es lo que me motiva.

Esa sensación de no saber qué va a pasar, pero que pase algo y que las aventurase nacían antaño prácticametne de la conversación de los personajes que se encontraban, se conocían sin más, y las aventuras surgían.. o se entremezclaban unas con otras sin siquiera programarlas, ni planificarlas…

Ahora muchas veces da la impresión de que si no estás dentro de una trama concreta o de un grupo concreto, te quedas un poco fuera de todo eso… y a mi por lo menos me da una espacie de sensación de mundo vacío, y me quita la motivación… me parece que el cruzarse con otras personas y por ende sus personajes era lo que hacia rico el rol, pese a que siempre pudiera haber alguna fricción entre personas, a fin de cuentas, creo que lo importante es el rol y apartar lo que no suma, disfrutar de las aventuras y de nuestros personajes… sin más

No sé, igual creo que muchos/as estamos en ese mismo punto: queremos rolear, pero de forma más natural, más tranquila… menos planificada, y más espontánea… personaje a personaje, y sin tener que encajar en nada previo.

Así que creo que lo que propones, solo por intentar crear ese punto de encuentro ya merece la pena.

Me he metido ya el Discord a ver qué ambiente hay y si surge algo :slight_smile:

Mucha suerte con la iniciativa.

5 «Me gusta»

Hola buenas! Sigue activo el servidor? Tampoco encuentro el enlace para poder unirme desde el post^^

Si. Sigue activo. El código para entrar es bPPmzvVexK De momento se ha organizado un barrio Horda para hacer rol.

Hola! me parece fantástica tu iniciativa, realmente recuerdo con cariño cuando roleaba en Shen’Dralar y de esos roles espontáneos de los que hablas, los echo de menos. De hecho he llegado a ver ese rol en servidores históricamente ‘‘no-rol’’ lo cual siempre me ha parecido genial, saber que hay gente fuera de los servidores de rol dispuestas a rolear.

Yo de hecho estoy en un servidor no-rol y me encantaría que esta iniciativa se transmitiera al multiserver para aquellos que no pueden/quieren migrar a Los Errantes y estén en otro server o en el multi y quieran tener ese espacio de rol, es decir, que no sea exclusivo del server de rol, si no algo abierto.

Me he metido en el Discord aunque soy Ali y veo que de momento sólo se ha propuesto un barrio Horda, lo cual es genial, me quedo por aquí para ver el avance y si alguna vez me veis por el juego no dudéis en hacerme un /hola :smiley:

Vamos gente de la Horda! Animaros!:smiley: que tengo mono de rol casual

1 «Me gusta»

buenas, rolero casual aquí, cual es la idea mas o menos si podéis explicarme?

Diría que el servidor se ha eliminado o se ha hecho limpieza, porque ya no me aparece.