Sobre ayudar a jugadores nuevos

Hola !!

Me gusta muchísimo ayudar a los jugadores nuevos en especial por esa ilusión que te hace jugar, ver una zona y decir: Ohh que lindo y ese tipo de detalles que te enamoran del juego, que desgraciadamente con el paso de los años los jugadores veteranos vamos perdiendo por tanto jugar y la monotonía que genera jugar tanto.

He tenido malas experiencias ayudando a jugadores “nuevos” porque se hacen pasar por nuevos pero en realidad solo buscan el noble de turno que les regale oro o monturas. El chicho que se crea una cuenta y se crea un pj mujer para hacerse pasar por chica y bueno… con eso consiguen que los ayuden.

Y bueno, es algo feo porque quiero ayudar a alguien pero me da desconfianza esas experiencias del pasado. Tenéis alguna forma de saber si un jugador es nuevo ? Lo que hago es mirar los logros a ver que tiene y luego la forma de jugar, pero no sé si haya algo más.

Lo digo porque me encontré a un jugador pidiendo ayuda y parece que realmente es nuevo en wow pero no sé, esa desconfianza sigue ahí :frowning:

Saludos !

3 «Me gusta»

Como consejor personal, no regales cosas así por que sí, simplemente hazle un tour por la ciudad, explicale donde están los portales, el instructor de vuelo, los vuelos, que puede hacer mazmorras o misiones para subir de nivel y que lo importante es que se divierta jugando, tanto solo como con amigos y que si tiene alguna duda que te pregunte. Porque si eres un jugador nuevo, o alguien que lleva mucho tiempo sin jugar, va a tener dudas a tutiplén.

Proponle si quiere entrar en una hermandad a conocer otros jugadores y así de paso, también ves un poco como responde a la gente y si es un newbie real.

PD: Si es una raza aliada, tiene oligofrenia xD

3 «Me gusta»

pasa lo mismo que con los que piden en la puerta del mercadona

3 «Me gusta»

Es que la ayuda (para mí) no consiste en regalar oro, monturas o equipo a los “nuevos” jugadores. Obviamente ayuda, pero si te vienen del palo pidiendo eso pues que quieres que te diga…o no lo son, o tienen mucha jeta XD. Otra cosa es que seas tú quien se lo quiera regalar porque tienes un corazón puro y bondadoso.

Creo que el genuino novato aprecia más el tipo de ayuda que te dice Akla (o debería).

Doy fé de que esto es cierto. Y también están los que llevan fotos de niños que no son siquiera suyos :face_with_raised_eyebrow:

Y sobre el Op, mirales la armeria, si ves que tienen muchas monturas y pets raras, no son nuevos XD

De verdad hay jugadores nuevos? Y si es así, lo primero es no regalarles nada aparte de tu sabiduría, lo mejor es que se consigan ellos solos las cosas explicales lo básico, que existen habilidades que aunque no hagan daño son útiles y que tipo de armadura llevar o recomendarle algun talento para facilitarle el le veo.

1 «Me gusta»

En la nueva expansión habrá una mecánica de mentor, en la que podrás asignarte como una persona que ayuda a los novatos.

Los que entren en el juego te reconocerán como mentor porque llevas un símbolo en la cabeza y te podrán preguntar dudas.

Así que en SL te divertirás más con esto.

2 «Me gusta»

Pues no tenía ni idea de esa mecánica. Pues me parece muy interesante y divertido, la verdad. ¿Sabemos algo más sobre ella?

Seguro que esa mecánica lleva los insultos, trolleos y toxicidad a un nivel impesable en estos momentos.

3 «Me gusta»

Porque para una mecánica buena que ponen para ayudar a gente y ya estas pensando que la gente lo usará a malas? Yo esa mecánica seguramente la use

1 «Me gusta»

Pues por deformación profesional.

Simplemente veo lo que ocurre a diario a mi alrededor cuando juego con otros, cómo se expresan, sus actitudes, sus formas, …

Me gustaría pensar de otra manera pero sólo necesito agrupar en cualquier juego para darme cuenta de la realidad.

O lleva a encontrar amistades nuevas y a alegrar a jugadores novatos.

Todo depende de la suerte que tengas al preguntar a mentores.

De todas formas, pienso que los trols no se meterían a mentores, ya que es algo que requiere paciencia y voluntad.

Como pongan algún tipo de recompensa, verás tu.

Hace meses estaba subiendo mis hordas y estaba haciendo las misiones de costa oscura antes de ir a nazjatar. Pues conocí a alguien nuevo que iba con mago y que si no fuera porque le ayudé, se lo cargaban con mirarle.

Así que entre los dos hicimos las misiones y me iba preguntando algunas dudas. A mí me extrañaba que estuviese en una hermandad y nadie le ayudase, que con cualquier 120 con ilvl majo tardas nada en hacerlo, o le resolviese esas dudas que a mi me preguntaba.

Cuando terminamos me agregó y aunque luego dejó de jugar, aún le tengo agregado en la cuenta de bnet.

Supongo que subió a 120, hizo unas cuantas mazmorras y no le debió de molar mucho el ambiente porque se hizo algún pj bajo y se cansó de subirlo. Yo esto lo veía desde la ventana de contactos. Y ya digo que estaba en una hermandad pero debía ser como si no estuviese.

A lo que voy es que a mí me parece bien la herramienta y no me importaría ponerme como mentor para ayudar en lo que pueda o sepa. Pero no dudo que muchos se pongan simplemente para trollear y fastidiar a la gente.

3 «Me gusta»

Coincido. Como pongan alguna recompensa puede meterse cualquiera.

Pero también es verdad que si no hay recompensa, habrá pocos mentores.

Yo no sabría solucionarlo.

El problema de dar una recompensa es que la gente va a querer la recompensa y de forma secundaria el ayudar. Generalizando.

Es como la bonificación del WM, pues la mayoría se lo pone para tener más xp, no para hacer pvp.

Yo no pondría ninguna recompensa, absolutamente nada, ni títulos, ni regalos, ni nada. Y así que sólo se pongan como mentor la gente que tenga ganas de ayudar de forma altruista.

De la otra manera, pues habrá de todo y cuando hay mucho, la calidad suele ser bastante deficiente.

3 «Me gusta»

Y supongo que no se podrán desbloquear las recompensas de recluta un amigo, no? Claro, eso seria hacer las cosas bien :rofl: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Como tu icono indica, el reclutar un amigo es para sacar dineros. El sistema de mentor es para mantener a los novatos.

Pues yo espero que no den nada y tengo ganas de ser mentor.

En Legión ya creé un discord de ayuda gratuita y fue genial. Lo retomaré imagino.

5 «Me gusta»

Yo si veo algún nuevo questeando y no puedo matarle porque es de mi facción, me dedico a limpiar las zonas en las que tiene que questear o hacer un tren de bichos y ponerme en sigilo y cosas así, que se de cuenta de que esto es un juego exigente y así en el futuro no sea uno de esos que se salen de la mazmorra o de la raid al primer wipe y demás cosas como esa.

2 «Me gusta»

Yo les enseño a pescar, porque si tienes hambre, mejor saber pescar a que te regalen el pescado ¿no?

3 «Me gusta»