Sobrecalentamiento? Ayuda

Buenas, me acabo de comprar un portátil para estudios y jugar wow, es un msi prestige 15, con i7 de 10ª generación y gtx1650. Jugando wow, la temperatura de GPU está 75-80ºC y la de CPU está 85-95ºC . Es normal? Cómo puedo reducir la temperatura? Qué debo hacer?

Te comento algunas de las cosas que hago yo para que mi protátil no se sobrecaliente en exceso:

  • Limita los FPS en primer plano a 50 o 60. No verás una fluidez como cuando tienes un monitor a 144Hz y sacas 144fps pero es suficiente para jugar de forma satisfactoria.

  • Separa el portátil de la mesa donde juegues. Normalmente tienen ventilación por debajo y las “patas” del portátil no permiten un flujo de aire suficiente. También puedes optar por una tabla de refrigeración para portátil, que en mi caso me ahorra 5-6ºC.

  • Limita gráficos: distancia de visión, densidad de hechizos… Sobre todo, asegúrate de desactivar la opción de trazado de rayos, ya que tu gráfica no tiene hardware dedicado para esta tarea por lo que reduce MUCHO el rendimiento.

  • De todas formas, las temperaturas de los portátiles siempre son superiores a los de sobremesa y supuestamente los componentes están diseñados para tal fin… Y en caso de que se sobrecaliente en exceso, el sistema automáticamente bajará el rendimiento para compensar esa subida de temperatura y en última instancia, si con eso no es suficiente, automáticamente se apagará.

Espero haberte ayudado, yo juego con el Asus TUF A15 con Ryzen 7 4800H + Nvidia RTX 2060 y con esos consejos he conseguido estar sobre los 55-65ºC constantes.

deberias tener como mucho 45 para estar biem 50 no esta mal 60 ya esta un poco mal el trazado de rayos no funciona biem parapadea todo cuando lo activas … y blizzard no hace nada si es un motor viejo poniendole parches … por cierto 65 grados es mucho … ha blizzard solo le importa el dinero … 80 grados se te va quemar al que dice eso … blizzard ya no ayuda no saca cosas para disfrutar solo es refritos con graficos nuevos y que funcionan de pena …