Specs que podrían ser clases

Hubo bastante debate después de la blizzcon en relación con el plan de volver a la identidad de clase, dejando más atrás la identidad de spec de legión; junto con la no salida de ninguna clase (esperada por algunos).

En legión como digo, por la historia y jugabilidad, daba la sensación de tener casi 36 clases o por lo menos más de las 12 que realmente existen.

Yo desde siempre he vinculado ciertas razas con ciertas clases, y dentro de esas clases las trataba como si fueran únicas, ya que si bien tiene todo el sentido su vinculación con el resto de sus ramas, la notaba lo suficientemente distinta como para justificar el usarla solo con un PJ… Me explico:

La rama shadow del sacerdote. Bien podría ser una clase sola basada en el vacío, diferenciándose de el sacerdote más corriente basado en la luz.

La rama equilibrio. Muy asociada con los elfos de la noche, se hace al principio extraño ver a una raza que no sea elfo usar habilidades como “furia de elune”. Bien podrían haber hecho un taumaturgo de la naturaleza y por otro lado un “cambiapieles”.

Pícaro (veneno, sombra…) Y Forajido (pirata, pistolas…)

Etc,etc.

A riesgo de quedar de Loquillo friki, ¿Hay alguna rama/clase/raza etc, que hagáis rol fuera de lo "establecido’? Quizá alguno rolea ser un camina espíritus, un maestro de runas, una raza distinta… O como yo ve potencial en ciertas specs y las rolea como clases propias.

¿Veis posibilidades de que se haga un “brujo demon” y del concepto de tu spec salga una clase (como el dh, salvando las distancias)?

3 «Me gusta»

Un rompehechizos. Ya que estamos con ese tema en el otro post, pues bueno…¿Por qué no un mago melé?

Pero es que…los zandalari druida adoran a Elune loa :v

Cada vez que veo a mi zandalari castear cosas de estrellas, lunas y soles me da algo… Lo roleo como seguidor de Kimbul y trato de ajustarlo, pero lo veo muy cogido con las pinzas…

En cuanto a las clases, una sencilla que me viene a la cabeza es vampiro (dk sangre), y alguna de las ramas del pícaro o monje daría para ninja.
Y cazador… pistolero o algo así, como las clases de Ragnarok online

1 «Me gusta»

A mi siempre me ha gustado la idea de una especie de… ¿caballero arcano? No sé como llamarlo xD
Básicamente igual que un paladín es un sacerdote + guerrero, o un DK es un brujo/nigromante + guerrero, pues una clase que fuese mago + guerrero.

Armadura pesada de placas, y que pueda hechizar su arma para que su hoja fuese arcana, frost o de fuego, con algunas habilidades de rango tipo Proyectil mágico y tal junto a habilidades a melé y que como el DK y el pala su daño mágico se base en su Fuerza en vez de en Intelecto (o ponerle una pasiva que transforme la Fuerza del gear en Intelecto y que todas sus skills usen el Poder de hechizos para hacer daño).
Lo haría tanque y DPS.

Y joer, ya he desvirtuado el post, disculpa Dorcog ><

Un saludo

2 «Me gusta»

Así me imaginaba yo a los guerreros de Suramar (y con su versión vil de los seguidores de la Legión)

Desvirtuar? Si de eso va el tema ! :joy::joy::joy:

Tenía curiosidad de como interpretais a vuestros personajes, quizá dabais ideas a otras personas para rolear o incluso algún avispado puede augurar una reskin de spec o clase.

El rompehechizos podría rolearse siendo paladín tank.

Esta frase una vez la analizas te partes de risa… van a volver a la identidad de clase a medias… ya que por ejemplo no va a haber una armadura distinta para cada clase, si no que va a ser como BfA, las armaduras van a ir por tipo de armadura, 4 en total (placas,malla,cuero,tela).
Por lo que va a pasar como en BfA, un DK no se va a diferenciar de un Guerrero o Paladin a primera vista…
Yo desde Legion vengo notando que cada vez quitan mas cosas para currar menos…
En esta expansión la excusa es que ponen mas personalización, lo cual es una tonteria, por que los colores de piel por ejemplo, no es mas que cambiar los parametros de la paleta de colores RGB, algo que cualquier programador junior tarda escasos 15 minutos…

3 «Me gusta»

Buenas, quizás cosas como estas se solucionan cambiando los nombres de los spells por razas, en un equilibrio Tauren, puedes poner “Furia de los ancestros”.

Me encantaría que los Tauren druidas fueses más exclusivos de su raza y de su tierra, como Tauren Druida no me gusta nada " simpatizar" con los elfos de la noche…

1 «Me gusta»

El lore de los tauren druidas, va relacionado con los elfos de la noche.
Comparten maestro y conocimientos, aunque suelen ser la contraparte Sol/Luna.
Por otro lado, yo propondría Furia de An’she.

No obstante, entiendo lo que dices y yo también estoy a favor de personalizar los hechizos de las clases y que sean acordes con su raza.
Creo que en eso sí que podían haber invertido recursos y anunciarlo con entusiasmo y no ponerle cara de asiático al humano y ya…
Mi opinión.

En cuanto al post, no va del todo relacionado pero yo juego mi Kultiran como un druida celta.
Algo externo al lore Warcraft.
De nuestra propia historia, de los que iban cubiertos de piel y huesos y hacían concilios en los bosques.

Porque la cultura Inca/Maya/Azteca (Zandalar) mola mucho y la de los Nativos Americanos (Tauren) es una pasada…pero los celtas son mis ancestros, camino por su tierra y respiro su aire, así que es mi particular homenaje.

Es distinto al tradicional rol de “besaflores”, para mi Druida, lo más sagrado son sus bosques y sus habitantes, con los que vive en comunión como ermitaño.
No obstante comprende el ciclo de la vida y la muerte y que forma parte de un todo interconectado. La muerte otorga nueva vida.

Y no duda en usar toda la furia y el poder del mundo salvaje para destruir a aquellos que amenacen el equilibrio.
Por eso me gustó mucho la última cinemática de Malfurion, ese es el tipo de agresividad que no duda en aplicar contra los que osen amenazar la naturaleza.

Como ves hay más frikis por aquí.

2 «Me gusta»

¿No sería furia de Mu’sha? Ya que es furia de elune. Mu’sha=Elune

Bueno también sería correcto.

Lo decía más que nada porque los tauren son seguidores del Sol, no de la Luna.
Sus plegarias van dirigidas a él: “Que An’she te guíe”.

Yo veo que eso es por los sacerdotes y paladines más bien, que son seguidores del sol. En cambio los druidas por la influencia de los elfos de la noche tiran más para Elune. En cualquier caso, los druidas tienden al equilibrio y armonía, así que siguen a ambos “astros” por igual.

Me ha encantado el rol del PJ y la tmog que llevas :clap:

Muchas gracias.
Tengo varias más y voy rotando, pero intento mantener ese toque de identidad celta y salvaje.
Hasta el nombre tiene relación, Artai significa “El primer habitante de Galicia”.

Estoy que me muero de ganas por ver la futura transfi de cuero de los Night Fae, me huelo que alguna pieza (o varias) las voy a usar en alguna apariencia. :grin:

1 «Me gusta»

A veces me da por hacer macros de habilidades solo por cambiarle el nombre y el icono para que se adecue más al rol de mi pj xd
¿“Disparo arcano”? No, gracias, mi enano hierro negro tiene “Cañonazo de trabuco”.

2 «Me gusta»

A riesgo de que me puedan banear el mensaje en incluso del foro, te recomiendo que pruebes un server de WoW donde puedes jugar con todas las habilidades de las clases del Classic.
De esta manera se puede conseguir jugar con un chamán restauración que pueda invocar su elemental de agua e incluso un auténtico rompehechizos.

En el Retail lo que hago con mi tauren Caminasol es crear macros con X habilidad del pala pero con nombre distinto.
Por ejemplo: si una habilidad se llamase “Juicio de los antiguos reyes” un equivalente en Caminasol podría ser “Sentencia de los Grandes Jefes” y cosas así.

3 «Me gusta»

Como he vivido yo sin saber eso?.

Soy perro viejo del WoW y no tenía idea de que se podía hacer eso :joy::joy::joy:.

Enserio, como se hace. :joy::joy::joy:

O nathen si puedes explicarme por encima que se hace, que soy un poco corto de mecha en cuanto a macros .

2 «Me gusta»

Hace tiempo que no lo hacía, pero si mal no recuerdo si pulsas escape te viene una pestaña que pone Macros.
Dentro de ahí le das a Nuevo y seleccionas el icono que más te guste. A continuación tienes que poner en la ventanita esto: /lanzar seguido del nombre real de la habilidad que quieras usar.
Por ejemplo: /lanzar Disparo Arcano. Y por supuesto al macro le puedes poner el nombre que tú quieras dandole a Cambiar nombre/icono.

Lo malo de esto es que no te viene la descripción de la habilidad que suele salir cuando pones el cursor encima. O por lo menos yo no sé si se puede arreglar eso de alguna manera.
Youtube puede enseñarte más de lo que sé :wink:

Edito: Otro detalle que se me olvidó es que puedes tener Macros generales y Macros de un determinado personaje. Así puedes tener tus macros con tu paladín guardados con tu paladín y los de DK con tu DK.

Puedes poner el #showtooltip [nombre de habilidad], que si has elegido un icono por ti mismo, no te cambiará el icono, pero si te mostrará el CD y la descripción del hechizo.

1 «Me gusta»