[Spoiler] Nuevos diálogos de Sylvanas

Te respondo con lo que te he puesto antes. No tenía nada que ver.

¿Y que se entero? ¿Una semana antes que Jaina? ¿Horas más tarde del translado de la campana? Lo hecho hecho estaba, si decía la verdad no iba a conseguir nada, solo su despido por ineptitud.

De lo único que es culpable Aethas es de egoismo, al no pensar en lo que les podía pasar a los civiles en Dalaran al no decir lo que él sabía. Por esa mísera culpabilidad te puedes llevar a casi todos los personajes del WoW a la horca, salvo a Anduin, que su blancura no tiene límites.

Por cierto en la cadena de misiones de tuercespina hay zandalari en los campamentos de la Ali y la Horda que estaban en contra de los planes de zul y seguían a Rastakan. Es más estos te envían saludos de parte de él, por lo tanto tu argumento hace aguas pues esa es la evidencia de que no todos los zandalari seguían a zul.
Es mas en la campaña de la Horda Talanji no se fía de zul y vio las orejas al lobo como quien dice.

1 «Me gusta»

Interesante, no me acuerdo de ese dato. Se que Rastakhan no estaba de acuerdo con Zul, te lo dice Cho en MoP, pero no le quedó más remedio que confiar en su palabra.

2 «Me gusta»

Pero si la cosa no es si Rasta si no…
O no entiendes el concepto o no lo quieres entender.
ZUL era un peligro, puso bajo amenaza a la alianza varias veces.
La alianza busca a Zul, se encuentra a Zul y su barco (el que se sabe que andaba por los reinos del este, se presupone).
Y la Princesa estaba con el.
En la liberacion de la princesa se ve que ella no quiere irse sin “su” profeta.
Suma 1+1 y tienes de resultado, princesa en la carcel con “su” profeta.

OJO que te veo venir, NO digo que la princesa estubiera de acuerdo o no con los objetivos de “su” profeta, pero si se agarra a el, tendra que acabar donde acabe el, y si el acaba en la carcel…

1 «Me gusta»

Por cómo lo planteas te puedo dar la razón. El problema aquí es que la alianza no te dice el porqué o como y la Horda nos topamos con ellos de chiripa/conveniencia xD

Seguimos sin saber qué pasó en el encarcelamiento de Zul y Talanji, así que hasta que no digan nada… Se pudieron hasta entregar voluntariamente, que no me estrañaría, conociendo las visiones de Zul.

2 «Me gusta»

La alianza solo tiene de informacion un comentario de Matias (que si, se que como fuente tiene la misma veracidad que un Kobold pero es la unica que tenemos), que dice “ha escapado un profeta y su princesa de la mazmorra”.

Pero algo si se sabe por las informaciones de la Isla del Rey del Trueno.
Que le dio Rasta a Zul 3 Barcos de su flota.

  • 1º en la Isla de los Gigantes.
  • 2º en el Muelle del Palacio del Rey del Trueno.
  • 3º Vagando por los Reinos del Este, Tierras Fantasma → Tuercespina → Dun Morogh, y aunque no se implemento al final, si hubo unos datamineados de ptr de una gestita horda en la zona de Tierras del Interior, en Jintha’alor y el Altar de Zul (no confudir, este altar es por el imperio Zul no por el profeta de las narices…), dicha gesta no paso de un esbozo rapidamente eliminado, pero implicaba a los elfos que habia y pedian ayuda a la horda(creo que la quitaron porque se dieron cuenta que era elfos de ojos azules los de por alli y vieron la incoherencia rapidamente).

Que si, que es raro de narices que en X años desde mediados de Pandaria hasta ahora, pongamos 2,5 años a casi 3, el IV:7 no lo encontrase antes? si es raro (aunque ahora que lo pienso, hablamos de que el IV:7 encuentre algo rapido…) pero al fin y al cabo, un barco grande lleno de trols y dinosaurios no puede pasar de forma desapercibida para siempre no?

Pues con el menosprecio que Talanji le habla a Zul durante su fuga no parece que estén en mucha sintonía.

1 «Me gusta»

Depende de si crees en la neutralidad o no.
Lo mismo ocurre en Theramore, es el propio Aethas el que envía al traidor que se carga las defensas mágicas.
Personalmente yo creo que si lo sabia, en ambos casos, pero igual que el Kirin tor muestra predilección completa por la alianza Aethas se la juega usando ese favoritismo.

Pero es que hay una diferencia que ya dije antes.
Cuando Ronin va a Theramore va como Ronin, Mago Humano.
No actua como Ronin, del lider del Consejo de los 6.
No coje a un mago del Kirin tor y lo envia a Theramore, no coje y envia tropas, no coje y abre un portal a la capital orca y usando la red de portales de Dalaran redirije la bomba…

Es lo que no entiende la gente del foro…
Los atracasol que hacen las cosas, como usar los conocimientos de Dalaran para superar y robar el Iris de Enfoque, o luego usan la red de Portales de Dalaran, lo hacen con el consentimiento de Athelas…
El lo sabia, y no solo no hace nada por pararlo sino que se calla.
Por eso la famosa frase de “Athelas se retuerce incomodo…”…

Según el libro no es cierto, el Kirin Tor envía una fuerza a apoyar y reforzar las defensas de Theramore, entre ellos Rhonin que va para cumplir una profecía, y van como representantes del Kirin Tor por que como el dice espera que su mera presencia disuada a la Horda de atacar.
Por eso digo que Aethas usa el favoritismo en su contra, dado que sin la intervención del Kirin Tor no habría habido infiltrado o su trabajo hubiera sido mucho mas complicado.

Pero no se refieran a su presencia como Mago?
Hace mucho que no leo el libro, pero entendi que se referian a su “talento” y “poder”, en plan reconsiderar la idea.
Osea en plan, es como enfrentarnos a algo que no estaba previsto y a lo cual no tenemos plan de contingencia, un Archimago.

Según el libro y lo he leido unas cuantas veces porque lo tengo en físico,cuando Jaina pide ayuda al Kirin Tor Rhonin le dice que no romperá la neutralidad de Dalaran pero que no la va a dejar tirada y reúne un grupo de voluntarios,y deja cristalino que la ayudará a defender la ciudad con protecciones mágicas,pero no atacará a la horda. Y es exactamente lo que hacen…pero uno de los atracasol retira el hechizo de una de las puertas.Traicionando a su lider,a Dalaran y al propio Kirin Tor.

En cuanto a Dalaran …cuando Jaina toma el liderazgo del Kirin Tor lo hace por una profecía de Krasus.Promete ser neutral aunque le cueste y es más,Varian envía a Anduin a pedirle que una Dalaran a la alizanza y Jaina le dice que no,que Dalaran seguirá siendo neutral.

Luego llegan los atracasol y roban la Campana para Garrosh,aun sabiendo tras lo de Theramore que Garrosh no la va a usar “para dar la hora” que es lo que olvidais convenientemente.

No es Jaina la que empieza la defensa de Dalaran,es Vereesa y el pacto de plata y si no mirad quien da las órdenes y las misiones durante el evento de la purga.Es más descripción del pacto de plata:

El Pacto de Plata

Un núcleo de elfos nobles militantes que rechazan la admisión de los elfos de sangre en el Kirin Tor. Se han juntado bajo el estandarte de Vereesa Brisaveloz y se han unido a las fuerzas de la Alianza en Rasganorte.

Bien…Vereesa ya no se fiaba de ellos y su presencia era para vigilar a los atracasol,al final la Brisaveloz pequeña tenía razón,no son de fiar…solo cuando las cosas se desmadran es cuando Jaina actúa.
En la conversación que mantiene con Aethas,él le dice con mucha ironía “Yo no he hecho nada” a lo que Jaina le responde…exacto,lo sabías y NO HAS HECHO NADA!!

El mismo en Legión, en las misiones de la sede de magos reconoce que fue culpa suya y que entiende que el Kirin Tor desconfíe de él y que sabe que nunca volverá a formar parte del consejo de los seis.

Y aún diciéndolo el mismo…seguís justificándolo…en fin.

https://es.wowhead.com/quest=46043/campe%C3%B3n-aethas-atracasol

Archimago, hace tiempo que lo ocurrido en el pasado ha sido una pesada losa para mí. Si bien no me arrepiento de lo que hice, lamento lo ocurrido. Si pudiera volver atrás y cambiar las cosas…

Vamos que encima de reconocerlo ni se arrepiente…

1 «Me gusta»

A eso es a lo que me refiero, si tras saber lo de la campana aunque no hubiera podido parar el robo, Athelas va a Jaina y la dice, mira a pasado esto, fulanito, menganito y el yonky de la esquina han ayudado a Garrosh, con expulsar a ellos de Dalaran la cosa abria quedado en ese punto(mira lo que paso con la bomba, al tio lo meten en “arresto domicilario” y a correr.

Pero como Athelas calla, e intenta esconder todo el tinglado de los atracasol pues pasa lo que pasa, que Vereesa pone en marcha su plan para sacar a la horda de Dalaran y Jaina con la oreja comida por la otra, actua.

La verdad, Menelwie y Nei, teneis más moral que el alcoyano intentando explicarles una y otra vez algo a gente que no es que no quieran entender una cosa, es que tomaron su decisión de lo que ocurrió sin estar abiertos en ningún momento a una opinión diferente que pudiera hacerla cambiar.

Yo que vosotros no seguía intentándolo y los dejaba con su idea.

1 «Me gusta»

Tienes mas razon que una santa.

El problema no es que no conozcan la historia, sino que buscan intencionadamente de enfocarla desde su punto de vista, para auto-engañarse y verse como lo que quieren ser.

La realidad solo tiene un camino, y hace mucho que el wow, no es una historia de morales grises, sino que se basa en una historia con malos y buenos. y esto debe asumirse.

2 «Me gusta»

Exactamente, por eso nosotros la Horda (los buenos) debemos exterminar a esa maldad infumable que representa la Alianza.

1 «Me gusta»

Hada sin cuernos…pasa eso que te estas tomando jajaja

Es inevitable…Blizzard consigue al final que seaiss los malos malosos y nosotros los que reciben los palos y no os contestan como debéis…si para variar os devolviéramos una a lo grande lo mismo aprendíais un poco de empatía por las malas.

1 «Me gusta»

Si matar bichos genocidas, invasores, feos y apestosos es de malos… soy malísima entonces :rofl:

1 «Me gusta»