[Sugerencia] Conexión de servidores españoles

Layering es el del Classic, Shard es el de retail, realmente los dos funcionan casi igual pero el layering tiene una serie de restricciones para que sea menos intrusivo ya que en vanilla originalmente no existía.

Para que te hagas una idea los shards van por zonas de forma que si te mueves de una zona a otra te cambia de un shard a otro. Un layer en Classic es como un shard pero en lugar de ser una copia de toda la zona es una copia de todas las zonas de Classic ( o de un solo continente, no estoy seguro) de forma que una vez te conectas al juego estás siempre en el mismo layer con las mismas personas aunque cambies de zonas.

Claro el sistema ya existe es el punto del post.
La idea no es hacer heroico/bgs/wq con tus amigos de otros servidores, que eso ya se puede, es que esten realmente conectados para todo. Es decir, hacer mítico (no solo cuando se mata al ultimo boss 100 veces, sino desde el principio), estar en la misma hermandad, poder hacer trade, misma subasta etc

Mira la población de Dun Modr horda, Sanguino alianza, o los otros 3 reinos “pequeños”. ¿Crees que pueden jugar bien a algo de eso de forma sostenible? que si alguien deja de jugar es fácil reemplazarlo por otra persona reclutando?
Ya te digo yo que no. No hay que mirarse el ombligo, hay que pensar en tener una comunidad más estable y que en todos los server y facciones se pueda jugar como es debido, y más cuando la solución es algo que se está haciendo ya y no es una locura.

1 «Me gusta»

Pero entonces no sería muy difícil unir todo el sistema de servidores españoles, vamos que le dan al interruptor y de repente tu eres paquito-DunMord y el de al lado es Paquito-Sanguino.

Imagino que será algo más difícil que darle al interruptor y punto pero vamos, ya están conectando muchos reinos, cada semana o 2 sale una noticia en wowhead de que conectan unos cuantos.

Si te refieres a unirlos con shards ya están unidos, solo tienes que pasarte por Ventormenta u Orgrimmar. Yo soy de C’thun pero en las ciudades veo gente de todos los reinos españoles. En cuanto a las conexiones como tal, las que engloban todo, si pero no. Deberían poderse hacer pero si seguimos las conversaciones del foro en ingles Blizzard está teniendo problemas con dichas conexiones por lo que tan facil no es.

Estoy convencido de que estas conexiones también se aprovechan para ahorrar costes unificiando las bases de datos de los reinos que queden conectados y apagando todos menos uno, de forma que aunque en la pantalla de login sigamos viendo dos reinos si esos dos están conectados por debajo solo existe un reino en los servidores de Blizzard.

Que no hayan dicho nada de los reinos españoles en realidad es bueno, dejar que conecten primero a los reinos en otros idiomas y que ellos se coman los problemas, cuando lo hagan con los españoles quizás ya lo tengan solucionado.

Mas o menos funcionan de la misma manera como acabas de definir pero con matices.

Classic al principio había un exceso de jugadores por zonas; se empleaba layering o disminución por capas en instancia; para que una cantidad excesiva de conexiones no sobresaturara al servidor.

Retail al contrario, se emplea (según el servidor/servidores) el sharding o concentración por instancia; con la intención de juntar el mayor número de jugadores por zona.

En realidad ambos servidores se pueden usar ambas cosas, ya que en anteriores expansiones aprendieron muchísimo sobre que sucede al inicio de una nueva.

Quiero pensar que no juntan todos los servidores de una vez, porque debe ser complejo elaborar un sistema que alterne el layering y sharding sin que esto genere problemas de sobresaturación por zonas; otra teoría es que no se hace porque la compañia saca redito económico.

1 «Me gusta»

En realidad el sharding permite hacer ambas cosas, unir varios reinos en una misma copia de una zona cuando hay pocos jugadores en la zona y separar un mismo reino en varias copas de la misma zona cuando hay demasiados jugadores.

Parece que sharding solo sirve para unir porque el 99% solo es necesario unir y no separar en los reinos retail, pero por ejemplo durante momentos clave como el primer día de una nueva expansión o una nueva zona de un nuevo parche el sharding ocurre para separar.

Basicamente el sharding lo que hace es crear el numero de copias de las zonas necesarias y distribuye a los jugadores, uniendo y separando según hace falta.

Layering como bien dices nunca une reinos, solo separa, pero estoy convencido que layering y sharding es lo mismo. Layering fue un lavado de cara que hizo Blizzard de cara a Classic añadiendo limitaciones para que sea menos intrusivo y le pusieron otro nombre para vender la idea de que no es lo mismo pero de hecho inicialmente la idea era poner sharding en Classic para separar a los jugadores por zonas.

De hecho realmente lo no unir diferentes reinos no es exclusivo del layering. Los reinos de rol tienen restricciones similares al Classic de forma que los jugadores de dichos reinos por defecto están en un shard con jugadores del mismo reino (y reinos conectados) y sus shards nunca se unen con otros reinos. Los shards de los reinos de rol solo se separan si hubiera mucha gente, como los layers de Classic, aunque la mayoría del tiempo como en todos los shards separar no es necesario. Aunque un shard de un reino de rol puede ser visitado por un jugador externo si le inviatan a un grupo mientras que en Classic no se puede visitar layers d otros reinos.

Así pues Layering es un Sharding limitado a solo separar y no unir y separando por todo el juego en lugar de por zonas junto a algunas restricciones para no cambiar de layer tan facilmente como de shard.

1 «Me gusta»

Pregunta:

Si unen todos los servers españoles, ¿dejaremos de ver rusos en el buscador?

Es simplemente una duda, últimamente los rusos con los que me he topado han sido excelentes jugadores, aunque también he tenido rachas de todo lo contrario.

No, la única diferencia es que podrás estar en guild, dar comercio y jugar mítico con cualquier persona de tu facción dentro de los servidores conectados.
Seguirás viendo rusos y europeos, del país que sean igualmente en el buscador

¿Y vemos a cualquier europeo? Porque ahora que lo pienso, nunca he visto a ningún italiano ni portugués.

Ahora mismo los puedes ver pero eso no tiene nada que ver, eso es el sharding, que los servidores de blizzard hacen “micro servidores” para cada zona y meten gente ahi de las 2 facciones para que este balanceado. De normal verás a gente española pero tambien puedes ver a europeos/rusos

1 «Me gusta»

apoyo tu idea, pero no se por que me da que por no hacer, no van ni a fusionar C’thun

En el caso de C’Thun mucha gente tiene deseos de que sea fusionada con el macroservidor (por razones mas que obvias).

Sin embargo, Blizzard considera que el macroservidor ya está lo suficientemente poblado, pero por otro lado los deseos de la mayoría de gente de C’Thun (no toda) quiere ser fusionada con el macroservidor, y bajo este criterio es posible que junten a C’Thun con otros reinos considerados también más despoblados.

Basándonos en teorías “comerciales” habría que satisfacer a tus clientes desde ésta óptica e incorporaran al reino del C’Thun en el macroservidor; pero la compañía podría exponer razones logísticas y juntar a C’Thun con otros reinos despoblados para su mejor “organización”.

Sería genial que quitasen el sharding ese y pusiesen layer con 1 maroservidor Español, que se fuese llenando el mundo y cuando este muy poblado se abra otro layer y así. Eso de cambiar de zona y ver literalmente el cambio de un servidor a otro y ver gente inglesa y alemana o rusa cuando estas en un servidor español… no me gusta mucho la verdad.

Y una preguntilla, esas poblaciones de dónde salen?

Por saber.

Seguimos sin saber nada no de los reinos españoles no? me da que o seremos los últimos o no unirán ninguno xD

Viendo las conexiones que están haciendo en USA, no me extrañaría que hicieran un macro server español:
Cito textualmente y pongo enlace,
8 reinos: “The Frostwolf and Vashj realms will join Drak’Tharon, Firetree, Malorne, Rivendare, Spirestone, and Stormscale .”
6 reinos: The Bloodscalp, Boulderfist, Maiev, and Stonemaul realms will join the Quel’dorei and Sen’jin realms.

Portugues solo hay un reino (AGGRA- PORTUGUES) englobado en los reinos ingleses, es decir, tampoco tienen su propio layer de idioma.

WOW progress

No tenia ni idea de que estos dos gms escribian en el foro ingles.

El sharding realmente ya funciona así. Por defecto los reinos en español tienen sus propios shards y no se mezclan con otros reinos en otros idiomas. Con el resto de idiomas pasa lo mismo salvo italiano y portuges que esos si están mezclados con los shards en inglés. Lo que ocurre es que en retail cualquier jugador puede unirse a un grupo con cualquier jugador de cualquier reino, por lo que aunque por defecto en un shard de un idioma no haya gente de otros idiomas estos pueden ser “invitados” al unirse a un grupo con alguien del idioma del shard.

Por mucho que pongan layering seguirás viendo a jugadores de otros idiomas porque si ves a alguien de otro idioma en un shard español es porque esos jugadores son invitados en el shard porque se han unido al grupo de algún español. Aunque cambiaran el juego para poner layers por continentes en vez de shards por zona va a seguir siendo posible en retail unirse a grupo con gente de cualquier idioma, por lo que layers españoles habrá jugadores extranjeros igual que ahora pasa con los shards.

Luego está el tema de que poner layers por continentes en lugar de shards sería mas caro para Blizzard porque por ejemplo en las zonas de nivel bajo hay menos gente y menos shards, pero en cambio en las ciudades como Ventormenta u Orgrimmar hacen falta mas shards. En los shards españoles puede que haya 2 o 3 shards para Orgrimmar y solo uno para Tanaris pero si ponen layers tendrían que tener mínimo 3 layers para todo el continente de Kalimdor, es decir 3 Tanaris aunque claramente sobran 2. Lo mismo con el resto de zonas de nivel bajo o zonas donde se apelotono mucho la gente en un mismo continente junto a zonas vacias, como Uldum y el Valle de pandaria.