[Sugerencia] El sistema del filtro del foro necesita una revisión

A ver lo primero de todo, por favor sin Hate, este hilo lo quiero abrir sobre el tema del filtro, para ver si algún azul se puede pasar y comentarnos que le parece que se hicieran algunos cambios. Por lo tanto no lo convirtais en otro post donde echar bilis sin sentido, os lo ruego.

A ver, para los azules sobretodo, el tema del filtro entiendo que es algo necesario para no sobresaturaros con las tareas de moderación, eso lo comprendo, pero el tema es que además de que limita mucho la capacidad para exponer argumentos, hay puntos en los que su uso se vuelve absurdo.

Uno de esos ejemplos son los links, que aun teniendo Lv 3 hay links a noticias o páginas a las que no puedo publicar porque incluyen una palabra filtrada. Sin esa palabra, o teniendo que ser modificada, el link ya no es válido y da error.

Entonces una de las cuestiones que quería plantear es que se levante el filtro, si no se puede directamente eliminar, para los links.

Otra de las cuestiones es lo fácil que es saltarselo, simplemente añadiendo un caracter, o como en visto en algunos casos un simple sombreado, como por ejemplo: culo
Eso es difícil de corregir, por no decir imposible, porque sería meter aún más trabas a la comunicación entre los foreros.

Quitando el hecho de que palabras que deberían estar normalizadas, pero entiendo que se pueden usar mal, están metidas en el filtro creando una complicación para tratar del tema, el uso de palabras feas (Por llamarlas asi si quereis) ya esta contemplado en las normas y por lo tanto son sancionables. Sería ideal que se sancionara su uso y que no se limitara la comunicación.

Se que también se plantea el problema de la interpretación, de los usos que se le pueda dar a una palabra y sus contextos, pero es algo que por naturaleza es a lo que se expone un foro de debate, como son estos, limitar a los foreros determinados usos va en detrimento del objetivo principal del foro, que es debatir.

No propongo esto por generar discordía, ni por generar una simple crítica al sistema, sino como algo a valorar para la mejora de la calidad de los foros donde muchos participamos. También espero que la comunidad participe y añada propuestas, para que entre todos podamos mejorar el lugar de encuentro que tenemos.

Un saludo a los azules y a todos.

8 «Me gusta»

Yo sinceramente eliminaría el filtro, porque sin contexto, una palabra puede tener diversos significados. Obviamente si se usa una de esas palabras a mala intención, que un moderador se encargue.

Quizás sería darle más trabajo a los moderadores, pero yo eliminaría el filtro sin más. Porque palabras como espermatozoide (de cuando se habló sobre la reproducción en los mecagnomos) no deberían de estar en el filtro, y otras tantas que hay.

Resumen: eliminar filtro y si alguien se pasa que se encargue moderación aunque curren mas.

Estoy reformed.

1 «Me gusta»

O los polisias del foro.

Yo también estoy de acuerdo que se tendría que revisar o sacar directamente.

5 «Me gusta»

Simplemente se curan en salud, por cada 1000 que usarían una palabra sin intención de ofender o ser obsceno, siempre habrían otros 50 que harían más ruido y darían guerra cada dos por tres.

Yo lo quitaría, pero no lo harán, cada vez Blizzard tiene mas tendencia a censurar algunas cosas que es cortar por lo sano para que haya menos toxicidad.

1 «Me gusta»

Lo siento pero Blizzard = Censura

Ya me ha pasado con otros juegos… en el Overwatch no puedes poner “useless” más de 3 veces que te meten un ban xD Y eso que no se usa de forma despectiva, por ejemplo “Junkrat vs Phara useless, please swich?” tome usted su baneo xD

Blissar y sus cosillas

3 «Me gusta»

O penetrante, que incluso en los post de azules sale censurada, y eso que hay habilidades con esa palabra.

1 «Me gusta»

Esto lleva años así y sólo va a más. Es un problema estar escribiendo un tema y tener que juguetear con la semántica para que el filtro no se aplique. Tiene usted mi voto.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Podrían poner a jugadores habituales al foro que ejerzan de limpiadores de palabras mal utilizadas, si los azules y verdes están tan atareados pues se pone a los digamos amarillos que se encarguen de eso y así el filtro se quita…

Como sugerencia pondría a Lonvar que ya que no tiene casa ingame, pues que se quede por estos lares barriendo :slight_smile:

1 «Me gusta»

En Vallefresno tengo una, belfo low de transfi horrible. Y bueno, del sombrero ni hablamos.

5 «Me gusta»

VaG.AYermos.


5 «Me gusta»

Apoyo tu idea pero sé que no se va a cambiar. Principalmente porque se haría un uso indebido de estas día sí y día también. Habría muchos tickets de quejas de muchos tipos.
Lo que sí que deberían quitar ya son determinadas palabras que considero elementales y más para un foro de un juego como este. Un ejemplo de ello: “Her.oína”

1 «Me gusta»

O penetrante, vagayermos como ha dicho Nhail…

1 «Me gusta»

Imagínate el foro en la Lich, cuando existía el Arpen (Pen,etración de armadura)
:rofl: :rofl: :rofl:

2 «Me gusta»

Y no hace falta irse tan lejos, hay una habilidad del cazador llamada disparo penetrante, y me acuerdo mucho de esta porque una vez salieron unas notas de parche o algo así que publicó un azul, ojo, un azul, y hasta a él le censuraba la palabra.

El caso es que tanto el juego como el foro tienen PEGI “Teen”, que en teoría permite un uso “fuerte” del lenguaje, por no hablar de que es tan simple el saltarse el filtro como poner una simple tilde(gáy), con lo cual el que quiere decir algo lo va a decir, y el filtro probablemente solo moleste al que no le está intentando dar un mal uso a las palabras.

4 «Me gusta»

Seamos realistas…

Si quitaran el filtro… esto seria vietnammm version hardcore.

2 «Me gusta»

No realmente, el que quiere poner algo lo pone, no es difícil saltarse el sistema.

3 «Me gusta»

¿Por qué exactamente? ¿Acaso el que quiere decir “gáy” no lo dice? ¿El que quiere decir tónto no lo dice? Si el filtro realmente sirviera para evitar que la gente dijera estas palabras o fuera mínimamente estricto lo entendería, pero en el momento en el que con poner una tilde ya puedes saltártelo a la torera, el filtro no sirve de nada.

Se reportaría exactamente igual que se reporta ahora a los que usan dichas palabras para insultar, por lo que el filtro, ahora mismo, no tiene absolutamente ninguna utilidad.

1 «Me gusta»

Eso me destruye por dentro con lo que me ha molado esa facción XDD

Es que es eso, que roza el absurdo que ni una facción del juego se pueda escribir bien, ya no solo para cualquier duda, sino para rol. O como dice Lonvar con el daño Penëtrante que había, y habrá en Classic.

Cierto, pero ya lo es en cierto modo. Lo que tiene que hacer es sancionar bien a la gente, habrá quienes no se corrijan pero otros muchos irán aprendiendo a moderarse.

Como dice Colas, y se puede ver con ejemplos, es que es super fácil saltarselo y decirlo igualmente, sin además posibilidad de sanción automática (Que eso ya sería tela marinera) o que el sistema de aviso de que alguien ha usado la palabra.

Como tambien comentan Cigarrosh, esto deberían llevarlo los moderadores, como antaño, y no creo que sea mala fórmula que se les vuelva a ver y que aparezcan para llamar la atención. Aunque estaría bien que aparecieran a participar como alguna vez han hecho, y no solo a tirarnos de las orejas, pero sería una buena excusa para que pongan más si es necesario. Que se que Blizz es de la cofradía del puño cerrao, pero creo que la calidad esta cayendo mucho en picado en muchos aspectos y es porque se depende demasiado de sistemas automáticos que se usan mal y no funcionan como deberían.

1 «Me gusta»

No estoy deacuerdo.

La gente es mucho de posturear. Si le permites escribirte zzzz lo haran dando 4k de vueltas para minimizar el impacto y asi llamartelo sin problemas.

El filtro lo veo mas que bueno. Lo que no es bueno es que se permita que algunos se los salten y que existan algunos terminos que no encajan como malsonante, betados.

1 «Me gusta»