(Sugerencia) Eventos dinámicos

Acabo de presenciar el evento de Fortnite.

El mundo ha implosionado y se ha creado un agujero negro.
Me parece algo INCREÍBLE este tipo de eventos, cuando ocurren en el mismo momento en todo el mundo, en todos sus servidores y marcando un antes y después permanente en el juego…

Blizzard ¿Por qué no haces algo similar? Tienes un mungo GIGANTESCO, podrías revivir zonas viejas con eventos así con peso en el lore y que todos podamos disfrutar en directo, reuniéndonos.

Un ejemplo de evento sería la desaparición de la Espada de Sargeras, la recuperación de zonas afectadas por el cataclismo gracias a grandes druidas conocidos y/o similar. Con eso se podría aprovechar hasta reworks de mazmorras antiguas para nivel alto. Un ejemplo que se me venga así a la cabeza de golpe sería, por ejemplo… La recuperación de las tierras de la peste, hacer Stratholme para nivel máximo con una cadena de misiones previa, una posible repu, misiones por las zonas, etc…

¿A qué esperas papi Blizzard?

2 «Me gusta»

Empiezas mal como carta de presentacion…

Ya hacen cosas de asi, pero a poco, como por ejemplo, mi amado valle de la flor eterna restaurado el proximo parche

2 «Me gusta»

¿Por? Es un juego que mueve masas, no seamos como en su época fuimos con el Minecraft, desprestigiando el juego porque su comunidad era ampliamente niños.
Fortnite es un antes y después en la historia de los videojuegos, especialmente en los shooters, nos guste más o menos (personalmente no me gusta pero estos eventos no me los pierdo)

Sí pero no me refiero a eso, me refiero a que en el juego se nos notifique que va a ocurrir algo en X zona el día Y a la hora Z, y cuando nos presentemos todos allí veamos un evento ingame y poniendo el ejemplo que dices, ver cómo salen de los santuarios druidas y monjes de ambas facciones y se ponen a restaurar el valle.

El cual te puliras en cinco minutos, porque aunque pueda resultar motivador dar vueltas buscando pequeños cambios al hacerlo con un comando /fly disfrazado de montura todo lo que rehagan queda en nada a nivel inmersivo y jugable.

No es muy diferente a lo que pasa en las zonas warfront en mundo abierto, zonas para ir volando, farmear y listo.

Esto es lo que sería un parche, ¿el problema? Que WoW es continua venta de humo, y todo el contenido se sabe a meses vista.

A mi también me gustaría la idea de que hicieran cosas así (que en cierta medida ya hacen) el problema es que para hacer algo medio parecido deberían ir cambiando muchas cosas en el juego, incluyendo su marketing.

2 «Me gusta»

Yo juego a minecraft, pero se como es el fornite, me intentas envenenar la comida vendiendome rata por liebre

Por supuesto que estaria bien eventos de este tipo.

Seguro que conoceis o incluso alguno lo habreis vivido el parche pre WOTLK y lo que ocurrio.

Fue algo divertidisimo por que de repente todo el mundo esta animadisimo(iba a decir vivo pero justo lo contrario XD) la plaga se propagaba y se expandia sin parar,tenias que tener cuidado,tomar precauciones o si te apetecia,expadirla lo maximo posible.

Quiero decir que cosas asi eventuales que afecten a todo el mundo son divertidas.

No hace falta repetir lo de WOTLK pero cositas asi que remuevan todo serian muy divertidos.

8 «Me gusta»

Vamos lo que dije hace tiempo y que es posible que pase (segun lo que dijeron)en el 8.3: invasiones por todo azeroth del vacio

Que recuerdos ir de zombie a alguna piedra de una raid, explotar e infectar a todo el mundo, una pena que lo quitarán porque todo el mundo tenía fiebre por los épicos y claro, les fastidiabas la raid.

1 «Me gusta»

Bueno era preparche de wotlk, no había tanta fiebre o por lo menos no el ansia que hubo y hay desde wotlk

A mi la idea de invasiones nunca me gustó. Es cierto que es un concepto interesante pero no se, al menos tal y como están pensadas me resta inmersión porque sabes que es algo pasajero, que no deja rastro y que en x horas hay en otro punto…

Creo que eventos dinámicos bien pensados y con consecuencias podrían dar mucho más juego. De igual formas que podrían haber distintas tramas a seguir a modo de evento dinámico que tuvieran repercusión en el mundo del jugador.

Por ejemplo que pudieras elegir dos tramas distintas y aunque llegarán al mismo punto Para no tener 3039392 faseos, tuvieran distintos elementos y recompensas para el jugador, algo así como lo que hemos hecho de ser leal a Silvia o no, pero bien realizado.

1 «Me gusta»

La cosa es que pusieron ese evento mientras chetaron a todas las clases un montón haciendo las raíds un paseo, la gente que no se había pasado no karazhan pues empezó a raidear y a llorar por los foros por el evento y no te hablo de un solo post no, si no de cientos, desde entonces ya no he visto que se hagan cosas tan chulas para no molestar a los farmers de épicos y esto es una gran pena.

1 «Me gusta»

La idea fue de 10 y yo me lo pase pipa infectando a todo cristo xD

2 «Me gusta»

Si, lo mejor era que por primera vez podías hablar con la otra facción siendo nomuerto y las raíds que se montaban para infectar lo más rápido posible una zona eran la caña.

Me acuerdo que Blizzard puso npcs que mataban casi de un golpe necrófagos infectados, los pusieron en la capital pero nos organizamos para matarlos.

1 «Me gusta»

te dire algo interesante, aunque en fornite ese haya pasado algo asi de “epico” y en wow no. Sabes que? Wow si sera recordado siempre mientras que fornite no

2 «Me gusta»

Porque el trabajo que lleva hacer lo que han echo en Fornite tardan unas semanas en prepararlo (exageracion obviamente pero es para entender) y si hacen algun evento en el WoW el trabajo que lleva prepararlo es de meses y meses, ademas, en Blizzard muchos desarrolladores rotan entre juegos y no siempre estan con el WoW o el Overwatch, HeartStone, etc… con esto quiero decir que no sea imposible que Blizzard no los haga, sino que si no esta pactado desde el inicio hacer algo asi, hay que ir olvidandose porque requiere demasiado trabajo en un juego como WoW.

Estos eventos acaban quemando mucho a la comunidad, suelen triunfar especialmente en redes sociales y creo que al WoW poco favor le haría…

Mirad el anuncio de Sombra, todo el dolor de cabeza que ocasionó y lo cansados que salieron todos los que participaron para al final el héroe ser anunciado sin más en la Blizzcon xD No gustó nada y Blizzard pareció aprender.

¿Les van a borrar a decenas de millones de jugadores la memoria? ¿Se va a hacer un 1984 erradicando de la historia todo lo que existe ya de ese juego y que no se limita solo al juego? ¿Van a ser reptilianos o agua con demasiado fluor la causante?

1 «Me gusta»

no, me refiero a que el wow es un juego que lleva años ya, y lo quieras o no es un juego que a pesar de sus cosas, tiene algo especial que nos mantiene. Mientras que fornite es un juego que lleva 1 año y poco mas y ya esta, un juego mas de disparos en un mapa y gana el ultimo en quedar vivo. Al año siguiente sacaran otro juego igualito a fornite( aunque fornite no es mas que copia de otros juegos de esa tematica) y la gente se enganchara y fornite pasara al olvido.

El LOL va de pegarse en un mapa y ahí lo tienes, 10 años.

Básicamente lo mismo que han sido los juegos Bizzard, tomar cosas que ya existían y darles un pequeño giro.

¿Que la gente se aburrirá? Seguramente, ¿cuando? a saber, mi apuesta sabiendo algunos planes de Epic es que dudo que sea pronto. ¿Que será olvidado? Lo dudo, Fornite es un fenómeno ya al margen del propio juego, no se puede por ejemplo explicar la guerra Steam Epic Store por ejemplo, sin hablar de Fornite (y la tubería de dinero que supone para Epic).

Y cuando pasen diez años asumo que la gente se acordara de cuando jugaban al Fornite, como los que se acuerdan de jugar al WoW, al LOL o al juego de su generación/momento, sin más.

1 «Me gusta»

Yo ni juego al lol y fornite menos.
Pueden llevar 10 o 20 si quieres, pero igual que fue un exito call of duty en su momento, ahora lo es fornite, mañana sera otro porque como fue un exito sacaran uno que tenga mejores cosas y la gente estara como woooooow que epico y adios fornite xD
ademas que gran historia tiene ese juego? cuantos libros? yo ni digo porque la verdad no se.
Que habra gente que lo recordara, no te digo que no, posblemente los que se habran viciado las 24/7 en su momento.
partiendo de que la mayoria de usuarios son menores de edad y dudo que cuando deje de salir algo de fornite, lo recuerden

Me parece que lo del “fortine” ese solo era un ejemplo y no es necesario darle tantas vueltas, creo que se puede entender a lo que se refiere el OP sin haber jugado a eso ni visto el evento.

1 «Me gusta»