[Sugerencia] Fuego rojo para destrucción

Buenas a todos,

Aprovechando que Blizzard se está tomando en serio eso de las personalizaciones, vengo para pedir (otra vez) la posibilidad de que todos los hechizos de brujo sean de fuego.

Se hizo una cadena super chula para hacer que todos los hechizos usasen magia vil verde, dándole una apariencia impresionante. Pero si no activabas esa opción, tus hechizos de descarga del caos y alguna otra seguían usando la apariencia usual verde.

Pues bien, quería que, ya sea por glifo o no, estos hechizos tomasen una tonalidad ignea para poder tomar esa idea que fraguó en Pandaria en la que los brujos fueron a las tierras de fuego para extraer sus secretos de allí.

Un saludo

4 «Me gusta»

Ya lleva mucho tiempo pidiendose eso pero parece que crear un glifo que haga eso les es tan duro como lo fue contruir la muralla china.

2 «Me gusta»

Yo me enamore del fuego azul, durante la gesta del fuego vil uno de los imps que salian te decia que era mejor el azul.

Y en Legion, en la costa abrupta, hay otros imps que usan fuego azul.

Mira que si quisieran pondrian poner fuego rojo, fuego violeta (crepuscular), siguiendo lo de la cosecha oscura (cada pareja de brujos fue a estudiar 1 lado, Ragnaros, Choggal y Ilidan).

E incluso otros mas estilo coña como el Azul que menciona el Imp…

2 «Me gusta»

Tristemente podria decir “NO ASEGURARLO” que Blizzard se a cargado la mitad de ese Lore de la Cosecha Oscura. Porque recordar que cuando se cazo a los Crepusculares de ellos se extrajeron nuevos hechizos como el Resguardo Crepuscular o el Yugo Malefico, hechizos inexistentes ya en el brujo; los demonologia aprendieron a controlar el flujo de poder demoniaco durante su transformacion, vale pues ya no hay transformacion ni poder que manipular; los destruccion inestabilizaron su reserva de mana en modo de ascuas ardientes y esto hacia que a medida que provocavan mas caos ellos fuesen ardiendo, pero ya no hay ascuas ni sale fuego de ti.

Es como si toda la investigacion previa a la cadena de misiones disponible para el jugador no hubiese tenido trascendencia ninguna. Vale el Fuego Vil lo obtienes pero ¿y todo lo demas aprendido? ¿Donde estan mis poderes para poder controlar a dos demonios menores a la vez? ¿Donde esta mi Guardia Apocaliptico? ¿Y todos los otros hechizos que con la llegada de Legion han desaparecido?

Yo ya no me haria ilusiones con que nos añadan algo tan sencillo como un cambio visual para nuestro fuego, mas bien ya me espero que aunque ahora nos traigan las maldiciones de vuelta en el futuro terminaran por eliminarnos otras cosas.

Para mi lo triste es que el brujo, que tiene tres ramas tan diferenciadas unas de otras, hace años tenían un lore y aspecto visual propio. Y en vez de potenciar eso, que hacía que esta clase fuese tan chula, lo que están haciendo es igualarlas todas sin destacar en nada especial.

“Los recursos del brujo también se han vuelto demasiado incómodos y causan una confusión mayor que la profundidad que aportan. Por esta razón vamos a volver a unificar a los brujos para que usen los recursos más tradicionales de su clase: maná y fragmentos de alma”.

Hay lo dejo, copiado y pegado del avance de los brujos para Legion por parte de Blizzard. Realmente no se en que leches se basaron para esa conclusion.

Facil, en que para la gente era demasiado complicado que las specs se diferenciaran tanto que pareciera como si manejaras clases distintas. Y no eran pocas las quejas de la gente sobre este tema.

Me parece la cosa mas absurda. El chaman utiliza voragine y mana. El sacerdote sombras vacío y los paladines tienen el poder sagrado.
Pero eh! Que en vez de fragmentos de almas ponen ascuas y la gente se vuelve loca.

Pero el maná esta de adorno casi, mas por el tema de ser clases hibridas que se curan, si tuvieran el mana de antaño, una clase de dps se te podia curar como un heal tranquilamente, siendo el chaman ele el que mas se notaba, que te levantaba entero sin gastar apenas un 5% de maná, y fue esa razon por la cual el maná se gasta con ciertas skills.

Pero vaya, de por si, el manejo de los recursos del lock ya daba a cierta peña quebraderos de cabeza, el afli con fragmentos que funcionaban con 1/5, el del destro que era de 1/50, y luego el del demon que era el que se notaba mas que la gente no sabia ni como funcionaba con un 1/1000. Lo peor, era ver a esa gente jugar y ver como trataban las specs como si fuera un ganar>gastar a tope en vez de usar la cabeza y optimizar recursos.

Eso por el lado del gameplay puro y duro, luego esta el tema de como se toma la gente este juego incluido los devs, por que el lock fue la clase pionera de empezar a que las clases fueran mas diferenciadas entre sus specs, para así tener clases con gameplays muy distintos… y mira ahora, las specs vuelven a un punto anterior de antaño, y en SL va a ser todavia mas grande: Rogue vuelve a venenos con todas las specs, el poder sagrado vuelve a todas las specs del pala, vuelven sus auras, etc.

Hay gente que defiende que es mas importante la identidad de clase, que la identidad de las specs, y hay gente que defiende lo contrario. La identidad de clase del lock de toda la vida fueron las pets demonio, maldiciones, y fragmentos de alma como recurso secundario para sus skills, ya sea de base con una UI o mediante objetos que guardas en tu bolsa, mientras que la identidad de las clases se basa en una de fuego, otra de fragmentos de alma, y otra de poder demoniaco.

No estoy de acuerdo sencillamente. Yo pase dos expansiones seguidas jugando destruccion, MoP y WoD y en ningun momento me parecio tedioso aprenderme a manejar esa specc. Igual al principio de Pandaria pues para mi ese tipo de brujo era la novedad pero no es nada que no se aprende poniendole ganas y teniendole cariño a la clase y la specc. ¿Cual era el punto en el que se basaba la gente para decir que era desconcertante? Han cambiado las ascuas ardientes por los fragmentos de alma ¡PUNTO! un recurso que hace lo mismo que el otro pero atento que ademas te elimina un efecto visual que a muchos nos gustaba. Y demonologia antes de un parche intermedio de WoD donde nerfearon casi todas sus habilidades un 25% la gente en raids estaba encantadisima con ellos.

Lo que pasa es que aqui como a muchos les hagan sumar 2+2 ya los descolocas y al final por querer complacer a esa gente terminan arruinandonos a otros la experiencia de juego con esa clase.

Da igual seguro que ahora son muchisimo mas felices al tener que limitarse a pulsar solo 2-4 botones y no tener que preocuparse de disponer de un CD defensivo extra como Resguardo Crepuscular, de tener que generar poder demoniaco para transformarse y usar habilidades mas poderosas, o de administrar las ascuas ardientes con descargas de caos o transfusiones de ascuas para sanarse, de tener para elegir entre multiples demonios que puedes llevar ¡seguro que hasta se alegran de que no halla un sistema de glifos que te permite personalizar a tu clase specc a tu gusto!

En fin…asi va este juego.

1 «Me gusta»

En que entre el aprendizaje base y la maestria, hay un abismo, el cual la gente se cansaba de una diferencia tan grande entre jugadores de la misma clase y spec. Alguien que manejaba bien el demon frente a uno que no, la diferencia era MUY bestia, no es como por ejemplo manejar un dh el cual entre alguien que sabe y alguien que no, no se nota por que su gameplay es mas simple que la forma de un palo. El afli mas de lo mismo, ya de por si el snapshot que te venia de base con los dots, añadiendo a la ecuacion con soul swap que se tenia ya desde hace un tiempo de aquella, tenias una clase la cual sacarle el maximo partido era estar pendiente de lo que haces y saber reaccionar. El destro no hacia falta sacarle tanto partido por que iba con GoS y metia unas leches por si solo.

Al principio no era así, el cambi de pasar de fragmentos de almas, a fragmentos de fragmentos de alma no estuvo de inicio en Legion, fue un cambio el cual tuvieron que traer aprisa y corriendo debido a que el lock y su generacion de shards era malisima con fragmentos enteros, y tuvieron que dar marcha atras y poner el sistema de las ascuas en cuanto a fragmentos de 1/10. El destro era tan useless al principio de Legion, que en combates de minutos igual te tiraba un par de descargas de caos y ya, por que no generaba bien los fragmentos con el incinerar y conflagrar. Tuvieron tan metido en la cabeza hacer rework a la clase si o si para meter al dh, aparte de quitar la distincion entre specs, que ni se pararon a pensar en lo que ocurriria en el gameplay, y todavia hay que dar las gracias, por que si que ardieron los foros de la clase pero bien por el estado del destro.

Una cosa es que esten encantado de tener un lock en la raid, y otra, que el lock este disfrutando la spec, en BRF la gente jugaba con demonbolt… y sabes lo que hacia la gente? Ganar >850 de poder demoniaco, meterse en meta, castear 4 demonbolt y ya… que clase de uso de la meta es ese? La gente que tenia 2 dedos de frente sabia cuando usar las demonbolt y cuando no, pero la gente se desesperaba, literalmente, se desesperaba de que entre demons hubiera una diferencia tan notable en una raid la cual ser demon era la leche, con un tier que te daba una carga extra de HoG y WoC en meta.

El lock en MoP y Legion era la clase que mas divertida era de jugar con diferencia, pero en cuestion de gameplay, la gente rehuia de la clase por que tenia un skill cap alto en el caso del demon, mucha gente le molaba la meta, pero poca gente le sacaba partido realmente.

Añado tambien, Blizzard mismo al final de WoD, explico el tema del rework del demon en que precisamente usar el demon bien usado, era muchisimo mas dificil, pero tambien querian hacerle rework para traer el dh y meterle la meta a el, como cuando a los locks se les quito la espiral y se la dieron a los dks

Lo de los demonologia era TAN sencillo como esto: ¿te duele ver a otro brujo demon meter mucho mas que tu? Aprende a manejarlo mejor, la practica hace al maestro ¿juegas una clase specc que no la disfrutas? tienes mas clases en el juego para probar si las disfrutarias mas (Pase 2 exp jugando Destro y en Legion tambien empece con el, vi que no me gustaba lo que le habian echo y me pase al dk para disfrutar mejor) (luego como dices le añaden lo de fragmentos de fragmentos de alma, siguio sin gustarme asi que segui con el dk) si una clase no te gusta como esta pues NO LA JUEGUES. ¿Me van a decir acaso que toda esa gente que jugaba demon en WoD estaba ahi sin disfrutarlo y luego cuando llego el nerfeo del 25% la gente se volvio loca a lanzar quejas? Quizas deberian de preocuparse mas por jugar algo que disfruten y menos por querer quedar de primeros en dps aunque sea un agobio.

1 «Me gusta»

A mi me molaría fuego morado, royo del vacío, que el verde para elfo del vacío no pega nada…

Me pasa igual, ya no me gusta de por si la combinacion de colores que encima a nivel interpretativo no se como es que puedo hacer uso de un poder que requiere una calma sobrenatural mientras estoy lanzando hechizos que te ponen en extasis xD.