Sugerencia: Plantillas bien

El PvP de WoW debería funcionar con plantillas. Y esto va a ser un análisis.

Hay mucha gente que no entra al PvP por qué entra a una BG y al no tener equipo PvP los destruyen.

El equipo crea desbalances a lo largo de la progresión de la temporada.

La sensación de progresión al ir obteniendo objetos a lo largo de la temporada es inútil y contraproducente ya que todos los que vayan al día tienen mas o menos la misma progresión, cosa que al llevar unas semanas se anula por qué ya van todos full.

Y esto a su vez genera a mediados de temporada una frustración en los que quieren comenzar ya que hay una barrera enorme hasta que te equipas completo.

Sin embargo, podríamos estudiar la manera de obtener más cosméticos a lo largo de la temporada y poner una plantilla.

La plantilla haría que tú “dk profano” sea como un personaje predefinido, esto ayuda al balance de clases.

Daríamos la posibilidad de adaptar las estadísticas como ocurría con el sistema de reforja, así podrías adaptar tus stats a los talentos que uses.

Usar el PvP como un sandbox ayudaría no solo a los jugadores a unirse a estos modos, ya que el PvP ahora mismo disfruta de muchos modos de juego, sino a los desarrolladores a no tener que lidiar con todos los sistemas ajenos al PvP.

Y por favor, nada de +% de X cosa por echarle horas al juego (TE MIRO A TI LEGION!), la gente de PvP quiere entrar, echar unas partidas, y que la única cosa que te diferencie del que lleva viciando toda la semana sea tú habilidad como jugador.

Un saludo y gracias por leer, comentadme que os parece.

El problema del pvp es mucho mas complejo que unas plantillas. Te has dado cuenta que no hay casters en 2v ni en batiburrillos?

Es un problema estructural a nivel de porcentajes en el aprovechamiento de estadísticas.
Un mele no puede, en ningun caso, igual o superar el daño de un caster en pvp ni en pve, en ningun caso. Porque la complejidad de manejar un caster, supera al mele simple y llanamente.
La presion absurda que hay por parte de las clases mele es insostenible para cualquier clase, incluidos los brujos…que mira que son tanques andantes…

Por otra lado si usas plantillas, te cargas el componente de roleo de este juego. Los jugadores pvp tambien nos gusta el ir mejorando nuestro personaje, como queramos.

3 «Me gusta»

Que sugieres que arreglaría el problema, me gusta escuchar opiniones, por qué estamos todos en el mismo barco y sabemos que el rumbo no es bueno, pero ¿A qué dirección apuntar?

Esto nunca va a ser un esport serio, pero se podría mejorar, a mí personalmente lo que más me gusta jugar son las RBG, siendo esto el nicho más nicho que hay en WoW, casi al nivel de duelo de mascotas

2 «Me gusta»

Puees veamos, lo primero que haría y para mí el motivo primordial del descontrol es recuperar la esencia de roles. Es decir, el dps hace daño, el healer cura y el tanque tanquea.
No? Pasa en multitud de juegos, en el lol por ejemplo cuando metes personajes hibridos el juego se descontrola. No puedes meter un dps que pegue como un dps y se meta curas full vida. El tema híbridos es uno de los motivos, el segundo es la excesa complejidad de una clase, nos sobran la mitad de habilidades…cuantos mas factores añadas mas compleja es la ecuación.
El control de daños, es el tercer punto. Dentro de cada rol tienes sus subroles, no puedes meterle a una clase mele, movilidad, daño, supervivencia y control a la vez…porque entonces tienes un monstruo. Vease por ejemplo, un dh. Es muy dificil poder jugar dps caster, la curva de dificultad es tan exagerada que nadie lo juega…o muy pocos. La presión que es capaz de generar un dh por segundo es infinita. Da igual la cantidad de cc que tengas.
El wow tiene un potencial de e-sport que flipas, pero se empeñan en no invertir en los departamentos adecuados. Se debe tener un equipo fuerte de pve y otro de pvp, separados y en constante comunicación, y por lo visto n oes el caso. La solucion de blizzard siempre pasa por bajar o subir daños, en lugar de reducir complejidades de una clase. Mas factores = Menos equilibrio. Tienes el ejemplo perfecto en overwatch 2, a dia de hoy no existe ningun juego con un equilibrio ni siquiera cercano al que tiene ese juego. Ya no entro en el hate que se le da… Tienes x personajes con habilidades muy marcadas, lo que lo hace “facil” de equilibrar, no hay ningun campeon que sea capaz de ganar una partida a solas.
En que modo se ha descontrolado? En Stadium, por que? Porque se han metido mas variables de las que un juego puede controlar.

Mas o menos esas serian mis sugerencias.

Eres un grande Glimar.

2 «Me gusta»

La mejor forma para ponerse al día y equiparte de forma eficiente, es buscar los grupos en el buscador de grupos de warcrates. Puede llegar a ser aburrido, pero literalmente te equipas entero en un día si vas full haste (contando si te haces la joyería por crafteo) o casi entero faltandote igual un trinquete o ni eso ya si capeas entero. Total, que ponerse al día en PvP es muy sencillo.

No te compro que el casters siempre tiene que pegar más hoy en día. Es cierto en PvP hay más facilidades jugando melé, pero hoy en día los casters son más fáciles que nunca, ya que hay muchos que apenas castean y lo poco que castean, suele tener casteos rapidos, como el ele, el mago, el pollo, dragón y alguno más. También suele darse el caso que aquellos que juegan bien los casters, suelen ser los que están arriba dominando el meta. y los que no lo juegan bien, se quedan atascando ante el filtro de melés que por lo general, quitando ciertas épocas, suelen estar por detrás de los casters a excepción del Rogue en lo alto de la tabla.

Respecto al pve, jugar casters es todo lo contrario al PvP, por qué básicamente juegas en modo fácil. Solo hay que ver históricamente que la mayoría de composiciones meta de pve, suelen ser casters, y no es por el daño principalment, si no por otros motivos.

1 «Me gusta»

La diferencia es que un caster, salvo los procs si esquivan mecanicas dejan de pegar. Los melés no. Esquivan y pegan a la vez, generalmente pegan muy rápido, con esto no digo que en número generales deban pegar menos, lo que digo y lo que creo que has malinterpretado es que los golpes o habilidades individuales no pueden ser mas fuertes que los de un caster.
Un Guerrero no te puede meter un golpe mortal de 4M o Desenfrenos de 1M porque los esta ejecutando constantemente.
Creo que por ahí anda la malinterpretación.
En términos de daño total es irrelevante. No se si ahora me he explicado con claridad.

Ni tanto ni tan calvo, es cierto que los melé en pve son mas complicados de manejar pero por la propia marabunta de cosas que ocurren que te niegan la visibiliad.
En términos de complejidad de clase, son extremadamente simples.

No soy jugador de más de 2000 de rating, he estado por aqui desde Burning crusade, y lo peor que le puede pasar a un jugador pvp son las plantillas. A mi me da exactamente igual que alguien mas equipado que yo me borre del mapa, porque para eso ha conseguido mejor equipo y ya tendré tiempo yo…

Si al principio te destrozan, pues poco a poco coger equipo y ya te tocará.
Pero para que hago pvp si no puedo mejorar mi equipo y pegar mas que otros? Por qué los que hacen pvE si pueden luchar por optimizar y pasarselo bien intentando quedar mejor en dps por ejemplo y yo no puedo pegar mas que otro en pvp?

eso es aburrido, reducirlo a cosmetico.

Lo que hay que hacer es eventos PvP que de verdad atraigan jugadores, con cosas cosmeticas como premios, que fomenten además el pvp outdoor que lleva muerto años y fue lo que realmente engancha, comunidades de un lado a otro…

El PvP en general no consiste en equiparse, si no que a igualdad de equipo tú seas mejor que tu contrario. A un pvp player no creo que le haga mucha gracia instadeletar a un jugador que tiene mucho menos equipo…haberlos hailos…pero no creo que un “buen” jugador de pvp ese le interese.
A mi por lo menos me da urticaria si al ganar una arena me doy cuenta de que no ha sido porque soy mejor, si no porque el otro va full verdes.

Mientras que en el pve la peña de mide la chorra mirando el recount, ignorando todo lo demas en pvp el daño es lo de menos, que si está algo esta guay…si, pero en ratings medianamente por encima de los 2k no ganas por hacer mas daño, ganas por hacer bien las cosas que tienes que hacer.
Esto se coge con pinzas, todos sabemos que los finales de expansion el daño es incontrolable y muchas las ganas simplemente por presión.

1 «Me gusta»

Por el amor a hacer PvP y competir con otros jugadores. :dracthyr_shrug:

2 «Me gusta»