Sylvanas y Tyrande. ''El juicio''

Alamuerte o mas bien Neltharion lo corrompen o lo vuelven loco los Dioses Antiguos en concreto Yog’Saron y N’Zoth.

Sargeras de hecho no fue corrompido por susurros, a Sargeras le ocurre lo mismo que a Arthas.

El planeta corrupto por los Dioses Antiguos que se encuentra Sargeras y se lo carga de un espadazo es su propio Stratholme, Sargeras al igual que Arthas caen en el lado oscuro por su propio peso pues creen que el fin justifica los medios pero no le corrompe nadie.

Sargeras cree que la amenaza de los Señores del Vacio es tan grande que para ponerle fin decide cargarse toda la existencia del universo incluyendo a sus propios hermanos, el mismo cae en su propia locura igual que Arthas con Stratholme, traicionando a los mercenarios que le ayudan en Northrend, mintinendo a sus hombres, traicionando y causando la aparente muerte de Muradin(todo esto hablando del Warcraft 3 que luego Muradin revive por los loles pero vamos en el Warcraft 3 moria)

Me tiene ignorado pero es que no para de inventare el lore como le sale de ahi.

Neltharion no se corrompe al acercar el Alma de Dragon al Pozo de Eternidad fue un proceso que duro cientos de años en el cual los Dioses Antiguos como Yog’Saron y N’Zoth le volvieron loco.

Si Neltharion precisamente convence a sus hermanos de crear el Alma de Dragon para robarles sus poderes ANTES de acercarse al Pozo de la Eternidad(que aqui no pinta nada pero bueno le obsesiona todo lo Alto Nato)con el objetivo de debilitarlos para acabar con ellos pues todos los dragones aspectos dan parte de su poder al Alma del Dragon menos Neltharion/Alamuerte.

Quizas si se leyese La Trilogia de la Guerra de los Ancestros hasta aprenderia algo sobre Neltharion/Alamuerte pero claro son libros antiquisimos en el lore y descanonizados por que lo dice el lol.

Y ahi nace por ejemplo otro villano tragico como Malygos ya que usando el Alma del Dragon Neltharion o mas bien ya Alamuerte practicamente extermina al 90% del Vuelo Azul haciendo que Malygos enloquezca de dolor y por eso se obsesiona con que los mortales no deben hacer uso de la magia pues el lo achaca a los Elfos Nocturnos ya que fueron estos quienes invocaron a la Legion en Azeroth y desencadeno todo en el fin de su raza.

Ademas la traicion fue doble pues Malygos y Neltharion eran como hermanos, una relacion muy bien llevada en El Alba de los Aspectos donde Malygos, Neltharion o Nozdormu brillan con luz propia a diferencia de Alexstrazsa y mini Alexstrazsa 2.0 que tienen la personalidad de una patata.

Si, la Sylvanas de BFA podria encajar como villano tragico.

Hay unas cuantas variables que los diferencian como por ejemplo que Sylvanas ya esta muerta y los no-muertos no piensan igual que alguien vivo pero vamos.

1 «Me gusta»

El Rey Exanime digamos que hereda ciertas cosas de su predecesor y el predecesor de Arthas era Ner’Zhul(Arthas acaba con el)y Ner’Zhul era el que ‘‘queria proteger Azeroth’’ y no Arthas, lo hacia para vengarse de Kil’Jaeden por haberlo usado tanto a el como a su raza y por haberlo descuartizado en cachitos y meter su alma en el Trono de Hielo.

Ninguno de los dos lo hacia por motivos altruistas.

Arthas por ejemplo tambien conservaba el don de la vision de Ner’Zhul y el en su libro ve a Alamuerte surgir de la Voragina(Cataclysm)entre otras visiones que tuvo Ner’Zhul.

1 «Me gusta»

Ahora que leo esto otra vez, creo que no dijo eso exactamente. Es decir, si que decía que tenía un ejército capaz de enfrentarse a n’zoth, pero no mencionó a los susurros. Que tampoco te discuto demasiado eso porque los no muertos son inmunes a la corrupción de los dioses antiguos, ellos no enloquecen. Por eso los ven como algo tan peligroso y fuera del ciclo. Pero vamos, que no sólo habían no muertos dentro de orgrimmar, creo que se refería más al tamaño del ejército que era el menos desgastado y por tanto el que mejor podría plantarle cara a los seguidores de n’zoth en batalla llegado el caso.

PD: si, he visto que se me hace alusión (no por tu parte, tranqui, sino por larla) en un mensaje a cuenta de lore que no necesitaba estudiarme (historia de los aspectos) y se usa el típico tonito diciendo que me invento el lore. Los ataques personales son un gran argumento, desde luego, sobretodo por la espalda y cuando hay lore real dentro del juego para poder ver las cosas en vez de inventarse ridiculeces sin sentido alguno. Que dijo Biden a putin: “no ayudan a que mejore nuestra relación personal”. Se preguntará por qué el ignore. Siembra y cosecha. Ahora en serio y para larla en exclusivo. Te deseo lo mejor, pero deja de referirte a mí. No sé qué pretendes demostrar poniendome a parir a mis espaldas pero déjalo, no funciona. Y mirate el lore actual del juego de paso en vez de esgrimir una y otra vez lo mismo como si fuese lo único que existe. No es culpa mía que se añadan cosas a lo largo del tiempo y que las distintas piezas del lore puedan encajar de formas que no te gusten, y si no me crees mira a sylvanas. Ahora me dirás que no existe más lore de ella que el relato de filo de la noche por ejemplo.

1 «Me gusta»

Deberias tomartelo menos a pecho.

Yo personalmente no apruebo los ignore, son absurdos en un entorno publico dedicado a un juego. Si alguien dice algo que llege a herir, en una charla sobre un juego virtual, lo que hay que hacer es pensar que no es personal, salir un rato del pc y tomar el aire.

Tampoco apruebo que nadie le diga a otra persona que no se la mencione cuando ambos comparten entorno publico y siempre que la interacción no llegue a ser absurdamente hiriente. Hay que ser adultos para no enfadarse por chorradas sobre juegos. y para aceptar critica y respuesta, sin ver el pundonor propio amenazado ni desear levantar muros absurdos. Por que es un foro libre que trata de un juego a fin de cuentas.

Y ojisimo por que no miro a nadie concreto. A fin de cuentas he visto actitudes mucho mas subrealistas que las leidas aqui ya son varios las personas en este hilo que se molestan sin motivo real.

La vida ya es dura de por si, para querer tomarse en serio lo que en el ocio y en un juego ocurre.

Y ademas, tengo que decir que una alusión a otra persona, por poco que se mencione el nombre y todo lo criptica que se quiera hacer. Es lo mismo que hacerla poniendole nombre y apellidos. Salga de forma natural o sea en respuesta a algo puntual. No perdamos el norte, que a fin de cuentas tenemos la edad suficiente para saber leer entre lineas.

No dice exactamente lo que puse pero si dice el unico ejercito capaz de enfrentarse a los old gods

Con eso sobreentiendo que son inmunes a la corrupción o sea a los susurros.

1 «Me gusta»

Eso se ve tb in-game.

Durante mucho tiempo (Desconozco si ahora mismo sigue siendo asi…) Los undeads tenian unos cuantos puntos de resistencia a la magia de sombras.

En cualquier caso no es inmunidad, es mayor resistencia. Pero si, hay varias menciones a ello.

Eso si, no te puedo decir que no haya sido retconeado, por que lo de querer higienizar el juego, ha llegado a cuotas absurdas.

Si me parece bien lo que dices y desearía que fuese así la cosa, pero sencillamente hay casos en los que alguien necesita a toda costa tener la última palabra y no sabe mostrar respeto. Pues te quemas, quieras o no (más bien no, a quien le guste que se lo haga mirar). Si encima ves que la conversación es un bloqueo continuo donde vas a cabezazos continuamente pues lo único que quieres es que se acabe, y si no hay manera, entonces es cuando yo tiro de ignore. No es tanto que no quiera saber más de la otra persona o que me tome algo muy a pecho (que en ese caso concreto un poco sí debido a una trama que hice en bfa tras hincharme a mirar lore de ayer y hoy e incluso preguntar en comunidades de rol para poder llevar este pj y que a día de hoy ha sido mi mejor experiencia en el juego) como una barrera que pongo para evitar una conversación eterna y desagradable, porque yo mismo soy también algo terco y sé como va a seguir la cosa si nadie hace algo. Lo que sí me molesta es la falta de respeto continua, que ahí suelo acabar dando en consecuencia. De todas formas, gracias por el consejo y las buenas intenciones.

‘‘Sylvanas lidera al que quizás sea al único ejercito capaz de derrotar a N’zoth. Por el bien de Azeroth … tal vez deberíamos haernos a un lado y dejarla hacer’’

Al final esto quedó un poco obsoleto, sabemos como terminó N’zoth y Alleria no afirma nada mas que suposiciones. Eso si, el dialogo fue interesante en su dia.
Pero tal y como han evolucionado los acontecimientos entorno Sylvanas creo que todo eso ahora una anecdota.

Como te dije, los no muertos en concreto sí. Si ves a un no muerto en el martillo crepuscular u otra organización similar, ese no está ahí porque le hayan lavado el cerebro, sencillamente es así o ha llegado a eso por su propio pie.

De hecho recuerdo que a razón del 8.1.5 hubo mucha teoría de que si n’zoth podía haber estado controlando de alguna forma a sylvanas por eso de que al agarrar a xalathat hasta se le oscureciendo los ojos por un instante, pero visto lo visto era solo otro gag de villano por la patilla.

También está el comic sobre las 3 hermanas brisaveloz, donde los susurros son muy reveladores. Frases sueltas de diferentes agentes de los dioses antiguos. Incluso pequeñas cuestiones argumentales como el uso de la saronita por parte de Arthas etc…

No es solo una fuente, pero si, la frase concreta es absurda a día de hoy y dado el grado reconeo que hay ultimamente, vete a saber que terminan aciendo.

Sinceramente, creo que la empresa esta matando su propia franquicia, por que los cambios puntuales son quizas necesarios, pero son muchos y muy constantes. Y eso lia al fan, crea confusión y desdibuja el mundo de fantasia.

Hay una cosa que debo aclarar sobre Gul’dan y en general la Vision de la Legion, la cual ambos comparten si no hay desacuerdos. Hay un punto donde tanto el como los demonios estan de acuerdo y es en que Conquistar y Destruir viene siendo practicamente lo mismo, aunque solo sea reinar sobre las cenizas del mundo para ellos ya entra en la categoria de Conquistado aunque se hallan cargado toda vida en el. Lo que ocurre es que claro tienes que sumarle estas dos cosas: Una que Gul’dan si aun no sabia hasta que punto la energia vil podia infectar un mundo y destruirlo, pero el punto mas importante es el segundo, y es que la Legion lo desecho justo en ese momento, dejandolo con el cul0 al aire y sin saber que hacer. Creeme si te digo que si la Legion no le hubiese abandonado esto se la habria resbalado con tal de alcanzar el poder que le prometieron.

Tambien ten en cuenta que el con ese poder que le prometieron no tendria las limitaciones de un mortal, le sudaria cargarse un mundo pudiendo ir a otro. Solo hay que contar con eso, que para el conquistar y destruir es lo mismo siempre que no suponga un suicidio para si mismo.

Aqui creo que estoy de acuerdo, me encaja muy bien en ella lo de no sentir amor por su pueblo salvo por el hecho de que lo necesita para reinar, pues ¿que es una reina sin reino?

Yo es que lo siento pero ya hemos hablado de esto probablemente pero es que en esos casos no estoy viendo “Amor” por parte de su gente, no con todo lo que sabemos de ella por el lore, veo justo lo que puse arriba, “Necesidad” pues sin ellos ella no seria nada. Tal vez tratase con muchisima lavia a sus seguidores Altonato pero no me parece que sintiese lo mas minimo si estos morian por ella sobrandole adoradores.

Hay tantas pruebas en su contra…haber esta lo de que vale fue Xavius quien contacto primero a Sargeras y atraves de ella se llevo a cabo el Trato, pero no le veo ninguna relevancia a ese punto puesto que cuando los demonios irrumpieron en masa empezaron a masacrar al pueblo llano y ella no hizo absolutamente nada, es mas hay pruebas por escrito en alguna parte donde describen que mientras estos gritaban suplicando su ayuda ella simplemente se rio. Con ese echo de reirse creo que ya ni hace falta mencionar lo de Farondis y su gente y todo lo demas.

¿Que el trato luego se fue a la mi3rda? ¿Que aliados de la Legion no se quedan con el cul0 al aire cuando los demonios son derrotados? Cuadro asi, cerraron el portal del Pozo y este se descontrolo provocando el inminente colapso del mundo, Azshara y todos sus seguidores se quedaron asi tal cual con el cul0 al aire ¿se dio cuenta ella del engaño de la Legion O MAS BIEN fue que su fe ciega en su destino como consorte de Sargeras, su gente como la raza elegida, y la confianza total en el poder de la Legion, hizo que su derrota la pillara completamente por sorpresa? No es la unica a la que le ha pasado eso al buscar aliarse con la Legion.

¿Que iva a pensar ella cuando se estaba ahogando? Todas las promesas que le hicieron cayeron en saco roto, cuando sello el pacto la derrota de esa alianza suya era impensable, no solo esas promesas quedaron en el aire, sino que todo lo que ella tenia se fue al traste ¿O alguien se traga acaso que de pronto le vino al alma toda la preocupacion por su gente? ERA SU VIDA, todo lo que ella era dependia muchisimo de su gente, pero eso no quiere decir que los amara. Tu ves el trato con N’zoth como una forma de salvar a su gente “es una interpretacion si” pero tambien esta ahi la oportunidad de volver a levantar su imperio.

Es como te esta diciendo Larla, aunque sea una villana puede gustarte igualmente y no hay nada malo en ello, j0der ¿cuantas veces he afirmado yo que me molan Gul’dan o la Legion? pero son lo que son estos personajes y blanquearlos no ayuda a su imagen. Vale que Azshara por ejemplo con ALGUNA accion que halla llevado a cabo nos ha echo un gran favor, pero no puedes pretender que una accion buena limpie doscientas malas, ella es una aprovechada que solo mira por sus intereses, como si tiene que jugar a dos bandas, pero a Azshara lo unico que le importa es Azshara.

Pufff no me recuerdes ese frase, vaya debates mas calentitos que genero…que si los nomuertos eran inmunes al Vacio, que si Sylvanas tenia en ese momento la fuerza militar mas grande de todo Azeroth…ahi cada loco con su tema estubo xD

Si tubiese que opinar ahora diria que carece completamente de sentido, puesto que esta hablando de que un ejercito fisico podria hacer frente a uno recien salido de la mente de un dios y que puede aparecer donde le da la gana.

3 «Me gusta»

Lo mismo las voces del vacio le dijeron algo, y se referian a los Jurafauces. Pero aun asi si tuviese que apostar quien ganaria entre un ejercito del vacio y los jurafauces, apostaria por el vacio muy fuerte.

Alleria siempre gana. :green_heart: :blue_heart: :orange_heart:

2 «Me gusta»

Si yo tampoco estoy diciendo que amase a su pueblo en realidad. Al inicio muy inicio de su reinado quizás, antes de irse recluyendo en el pozo de la eternidad. A partir de ahí, primero cerró su círculo a solo los altonato y al final solo al valor personal de cada uno (su utilidad o nivel de adoración) para ella. La discusión viene justo de lo que dices a continuacion. Que es una reina sin súbditos? Pues según yo nada, sencillamente la teoría de que quería ver aniquilado a su pueblo porque era mala malisima se contradice a sí misma por razones de primero de primaria. Cuando buscas tener gente que te quiera no te dedicas a matar a los que te adoran. Es un argumento que se destruye a sí mismo.

Cuando puse lo de “mi gente” y lo demás es quizás un momento rarisimo de lucidez donde ve lo que ha hecho, es decir, ha destruido todo su imperio (en un texto de legión literalmente te dicen “el imperio que había acunado entre sus brazos” lo cual me parece un símil estupendo, imagínate una madre matando por error a su hijo lo que debe de sentir al darse cuenta). Si podía tener un momento de humanidad ese era uno bueno, justo antes de morir, cosa que al final no hizo, como ya sabemos.

Es que me encantaria oye saber a mi cuanto tiempo se queda “muerta” una criatura soñada. Joer la Legion renacia rapidamente gracias a Argus, pero un monton de engendros salidos de la imaginacion de un dios…

Yl’gynoth no tardo demasiado :smiley:

Eso ya es raro que lo haga algun villano en general, siempre tiene que ganar algo a cambio de esa aniquilacion o tener sus propias razones para ello ¿pero por ser malo malisimo? no creo que exista nadie asi salvo los Dioses Antiguos pero esto ya entra en su naturaleza y es mas que nada porque ellos no conciben la vida y la muerte como lo hace cualquier otra forma de vida.

Por eso mismo. La bronca que has ido leyendo es a razón de que mi punto es que todo villano tiene su origen, y en el caso de azshara seguramente ya venía muy tocada, pero es que pudiendo lanzarse a aplastar a los trols no lo hizo porque habrían sido demasiadas bajas, buscando una tregua. Alguien que hubiese querido muerto a su pueblo habría pasado de todo y enviado legion tras otra a servir de desayuno para dinosaurios. Y si se le quejaban lo vendería usando su labia para que volviesen a lanzarse a lo loco. Como garrosh en gilneas pero en versión sutil y carismática (al menos un tipo distinto de carisma).

Por eso digo que se da a entender que si le importaba lo suficiente su gente al principio como para buscar otras soluciones, y el pozo era la clave. Ahora bien, tanto trastear con más y más magia arcana pues te va corrompiendo, y ya cuando xavius intervino pues ella ya pasaba de todos. Que ardían millones? Pues sacrificios necesarios todos ellos y de ahí no la bajaba nadie. Esto luego lo repite en nazjatar, lo dice, que todo eran sacrificios necesarios para un gran fin (construir su utopía perfecta). Lo que pasó es que no cayó en que los demonios pasaban del pacto en realidad y al final pues porque el pozo se vino abajo y todo se fue al garete, que si no tal y como indica una piedra del pecado de revendreth, como agradecimiento ella habría sido la última en arder.

Hasta la fecha me parece que hay poquísimos personajes que fueran mavados y punto sin ser entes cósmicos sobrenaturales y con una naturaleza específica. Xavius, dar’khan drathir y creo que paro de contar. Incluso gul’dan que me parece uno de los personajes más malvados de todo el juego con creces empezó siendo simplemente un deforme al que su poblado pegaba y humillaba.

Habra cuadrado que no han profundizado suficiente en el lore de Xavius por ejemplo pero vamos, dudo que se aleje mucho de Gul’dan o Kel’thuzad, ya sea por X o por Y todos esos llegaron a ser de los que ansian el poder por encima de todo y de los que ni pestañean a la hora de sacrificar vidas. Yo lo dicho, todo ser inteligente a excepcion de lo que sale del Vacio dudo mucho que simplemente sea “era malvadado desde que fue engendrado”. Tambien los demonios son malvados por naturaleza pero eso no les impide controlar esa necesidad de destruccion en masa y sufrimiento como se ha visto en algunos casos.