Taberna Bosque de Luna Nueva MEGA THREAD OFFTOPIC (12º edición) (parte 1)

Solo es una manera de llamar al sol y ahora mismo es el enemigo ¡Al pozo con él!

Drakthyr druida, forma de oso

1 «Me gusta»

Es fácil. Para ti un dios es un ser etéreo de poder inconmensurable que ni siquiera se rige por las leyes de la física o de la realidad. Lo más parecido en el wow sería un dios antiguo, que aunque tienen forma física tienen poderes divinos. Esto hasta que vayamos al zereth del vacío y nos digan que a estos bichos los crean en una cadena de montaje con piezas del ikea. Sin embargo, ya hemos visto que los seres que conocemos como dioses, al menos la gran mayoría de ellos, provienen de un zereth, que es en definitiva una fábrica. Hay uno por plano, así que muy pocos se libran.

Esto significa que sargeras, que era un titán, es decir un dios, o zovaal (aunque suene obsceno darle esta categoría) también lo era. Los dioses salvajes también están ahí, y en realidad son solamente animales o criaturas ferales dotadas de poderes divinos, es decir, serían más semidioses que dioses. Y así con azshara, que es una antes nelfa ahora naga con poderes equivalentes a los de un dios y otros tantos. En cuanto a elune, entraría en la categoría de dioses presuntamente de fábrica, con el detalle de que si hay que creer a velen fue ella quien creó a los naaru usando luz y vacío, así que un poco especialita también es. Esto está por confirmar, pero hay indicios de que podría ser cierto, como la descripción de xalathat de elune como diosa advenediza.

Insistes mucho en esto, que te he dicho una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez que no es así. Me dices que garrosh mata nelfos en vallefresno? Vale, si acaso me pregunto cuál es la proporción por géneros porque solo veo hembras. Nada más. Me dices que muere alguno más porque el culto crepuscular? Bueno, vale. Me cuentas la historia de la guerra de las espinas pero me eliminas por completo a elune de la ecuación? Pues vale, un golpazo brutal, a ver si dejan de usarlos un ratito como pasó con los orcos tras mop (teniendo en cuenta además que los orcos son de las razas más rápidas en regenerarse, los nelfos están entre los más lentos con diferencia). Me pones ahora hordas y hordas de primalistas nelfos? Pues ya es que esto no tienen ningún sentido, los números no dan. Hay que inventarse alguna historia para que cuadre.

Que sí, que no tengo razón, la tienes tú. En serio quieres que discuta con un argumento como este? Que lo dejes ya, no seas cansino.

Da igual. Sargeras también lo era, y mira cómo podía cambiar de tamaño o hendir mundos si quería. No digo que elune vaya a hacer eso, pero son el mismo tipo de bicho.

Donde viste tú azerita ahí? La azerita tiene un aspecto muy pero que muy concreto, azul y naranja. Ese fuego era el de toda la vida.

Ah, pero que entonces elune si conocía los planes de zovaal? Habíamos quedado en que no, así que este punto no es válido.

En gran medida te doy la razón. La conversación es entre hermanas. Sin embargo eso no me justifica la reacción de tyrande. Que la voz de elune le pareciese hermosa no me sirve de mucho. E insisto, en ese caso pues lo normal es avanzar. Transición, a la diosa que la den mucho, nos cuidamos nosotros y dejamos de esperar que quien no ayuda nos ayude.

Sargeras casi parte azeroth por la mitad, lo cual es una acción muy directa, algo que como ya he dicho elune no puede hacer.

Onrol ese encuentro no sería viable. Además de que azshariel no necesita vara alguna para canalizar su magia (es hechicera, le basta con las manos), onrol es arcana, no escarcha. Por último, dudo mucho que azshariel siguiese las normas de un combate estándar. Seguramente se limitaría a teletransportar a sus rivales a algún sitio aleatorio y después se iría ella también después de dejarles a los trols algún regalo de despedida, o lo que fuera que implicase una masacre.

Onrol la traicionaron una vez unos mercenarios humanos mientras trataba de acceder a uldir en nazmir y la obligaron a abrir un portal para irse (a ella la iban a disparar después). Hizo el portal. Directo a las tierras de fuego y lo bastante grande como para que pudiese pasar un can del núcleo. A eso con el ruido suma a los trols de sangre viniendo en tromba (azshariel se aseguró de irse con los que le seguían siendo leales) y ya te haces a la idea.

Pd: teniendo en cuenta que onrol la vara de azshariel fue un tesoro que encontró en las ruinas de zin-azshari y que era un regalo que sus padres ordenaron crear para ella (pero que no pudo ser entregado debido a cierto cataclismo) pues seguramente se cogería un buen rebote. Como poco se dejaría de indulgencias.

Creo que esa norma no se cumple casi nunca, eh. Mucho culto al vacío y demás.

Déjalo. Solo hace lo que todos pensamos.

Belore ha muerto para que nazca el superelfo

Quema el libro de normas y todo lo relacionado con el por si las moscas

Esto es una taberna con libertad de expresión, credo y sexualidad cualquier otra cosa será excluida del entente de la misma.

No gracias, lo que necesitamos son mas genocidios hacia elfos

Pero esto ya sabemos que es asi, los dioses antiguos son sida del vacio. Y ya. Unos pargelas. Esto, nos lo han contado hace tiempo.

Para mi, un dios es una palabra mas, que depende del set up.

Aqui, un dios s cualquier cosa a la ue alguien llame Dios, incluido yo para todas las pets que tengo dentro de un saco.

1 «Me gusta»

Que es el superelfo? Una revista para adolescentes como la superpop?

1 «Me gusta»

Eso no sirve

En la novelas, ya sabes, el lore

Ah, ver paj a en ojo ajeno y no propio eh XD

Reventándole parte del plan al Carcelero SIN QUERER. Lee todo antes de responder.

Decenas de milenios de culturas y creencias arraigadas y una personalidad terca y cabezota. ¿De verdad te sorprende que no renegara de Elune tan fácilmente? Y ya no es solo eso, es que todo lo Kaldorei gira en torno a Elune. Si la quitas, toda la cultura élfica colapsa en la nada.

Juraría que durante las misiones te dicen que las bombas que usan están potenciadas por azerita, pero aunque no fuera el caso seguiría siendo imposible apagar el fuego para Elune. ¿Cómo es de grande Teldrassil en el lore? ¿Como Mayorca? ¿Como Sicilia? Cualquier método de apagar ese fuego tendría que tener la potencia de un desastre natural de los gordos, casi casi rozando el Cataclismo de Alamuerte.

Edito: Se compara Teldrassil con una isla de tamaño mediano, osea que Sicilia era buena comparación.

Hablo directamente del poder de cada uno. ¿Consideras que Elune tiene más alcance pero menos poder de Sargeras o algo así?

No, hay con personas que el médico me tiene prohibido debatir y tu estas en esa lista junto a Thantos, trollensio, lo siento. Con los loremasters prefiero quedarme de espectador, mas chillin todo. xD

No te aportaría nada nuevo tampoco. Lo que es, es, pero bue, allá que voy.
El lore ha cambiado nos guste mas o nos guste menos, y Elune ha pasado de ser una deidad totalmente desconocida y algo totalmente místico a revelar lo que realmente es, una ‘‘maquina’’ (que no tiene que ser algo negativo aunque si prefería la versión del misticismo), si una sociedad a decidido hacer que todo gire entorno a este ente en parte es problema de ellos, esto pasa en todas las religiones en la vida real, nada es lo que parece, tu tomas tus propias decisiones y en lo que quieres o no creer … si luego en el momento de la verdad eso en lo que tan devoto se es te falla y te decepciona o no es lo que parecía entonces es problema tuyo y no suyo.

Pero para mi, si es cierto, que fue cutre como la presentaron, indiferentemente sea una maquina o un ser celestial, pero para ciertos temas deberían de haberle puesto un poco mas de mimo, cariño y epicidad, que Elune es junto a Sargeras de los entes mas esperados por la mayoría de fanbase. Sargeras mas o menos cumplió, y gustó mas que decepcionó, Elune no.

También, tirando por lo mas simple, la jugabilidad siempre se antepondrá ante el resto, y estando a nada de matar a Sylvanas de repente Elune deja el cuerpo de Tyrande y al abandonarla CASUALMENTE en el último segundo eso es para mi, básicamente, no queremos matar al personaje de Sylvanas y listo pero ese es otro tema ya que SL tuvo tal material recortado que de haber salido como lo tenían pensado hubiese sido una expansión titánica y mastodóntica a nivel de lore nunca mejor dicho y al final fue todo un vamos improvisando sobre la marcha.

Pero si es cierto que es chocante para un jugador veterano que lleva siendo kaldorei desde warcraft especialmente ver como esa tal Elune ayuda tanto a esta raza y de repente … pasó todo lo que pasó. Eso creo que es bastante entendible y al menos yo si entiendo la decepción de los que mainean elfos de la noche, debe ser cuanto menos durete.

Pero como decía antes, creo que desde Crónicas deberíamos de haber espabilado todos y saber que el lore va a seguir siendo un constante cambio de retcons porque el juego no deja de continuar y no tiene un final establecido, asi que mientras sigan sacando expansiones hay que esperarse cualquier cosa y cualquier cambio.

Lo que ha quedado claro es que Elune no es dios todo poderoso ++++++, por ejemplo Denathrius es ‘‘derrotado’’ con relativa ‘‘facilidad’’ o el mismo Argus que no tiene ni punto de comparación, un titan de la muerte. Elune tiene poder sobre la luz, vida, arcano e incluso vacío.
La luz sería su rasgo mas destacable, asociada directamente con la luz de la Luna y representa la misma en un grado mas equilibrado de los naaru, esto se ve en las misiones de Uuna, el espiritu este de la niña draenei que se siente cegada y huye en presencia de a’daal, mientras que la luz que proyecta la luna en vallefresno la reconforta.
Luego mediante Khadgar (especulaciones de Kharazan) que de Elune siempre se especuló que creo al primer n’aaru (y sabemos en que se convierten cuando muere, en un ente del vacio … ) pero para realmente ella haber llegado a eso tendría que pertencer a una jerarquia superior y desconocida.

Cuando la reina del invierno resucita a Ysera en Ardenweald, su espiritu adquiere la misma forma de constelación que la cinematica de Valsharah, ¿coincidencia que la tecnologia titánica funcione de la misma manera?, elegon o las camaras de relampagos en Rasganorte donde aparecen representaciones astrales de las razas de Azeroth (algunos ejemplos de similitud/conexión entre Elune y los titanes).

En la descripción de la lagrima de Elune básicamente te dice que es de origen titánico ya solo con eso todo lo que se le atribuya como DIOSA para mi deja de tener sentido, es una maquina, sin más.

(lo del vacío lo mencionaba por lo de la guerrera nocturna cuando sucede el eclipse creando oscuridad, pero esa faceta apenas la hemos podido ver mas allá por Tyrande como avatar) pero Tyrande no es la única ni la primera que ha sido una guerrera nocturna, por lo que l que haga Tyrande me la trae al pairo en ese sentido. Lo podría haber hecho cualquier otra raza creo yo haciendo el mismo ritual independientemente sea kaldorei o no.

Xal’atath dice algo clave, aunque xal’atath dice demasiadas cosas para por sus beneficios

‘‘Quedan restos de poder en este templo en ruinas, debe ser nuestro, ven, entra en el circulo y tómalo. Me equivoqué. Parece que esa diosa advenediza aun tiene poder aqui. Bueno …’’

Elune es producto de un Titan y que no se limita solamente a Azeroth. Por eso te mencionaba al inicio, que Elune no tiene culpa de que una raza creen una cultura a su alrededor sin saber realmente quien o que es al 100% y luego se sorprendan porque no salve a los kaldorei del arbol cuando a ella ni le va ni le viene, para ellos eso son nimiedades en comparación a su manera de ser y procedencia.

Aun hay muchas incognitas entre los primeros, creo y espero que en un futuro tengamos un tipo ‘‘Grimorio de las tierras sombrías’’ pero enfocado en todo esto.

Si Elune fuese una de los primeros, a que se refiere la daga con ‘‘diosa advenediza’’ ?
Pertenece a los primeros o desciende de ellos?, creo mas bien que es descendiente e hija de Azeroth.

(luego sobre las catapultas , no entiendo como todavía seguis diciendo que disparan de un cotinente a otro, primero porque no son cinematicas al uso, son las series tipo warbringers y no se puede apreciar como se apreciaría en una cinematica normal, segundo se ve claro en varios frames que hay naves/barcos en el horizonte muy cerca del arbol disparando desde allí, osea esto no va por ti, es en general, me escama mucho que se siga hablando de las catapultas cuando se ven claramente barcos muy cerca de la costa de Teldrassil, a una distancia razonable para alcanzar el arbol, eso y que en estas cinematicas también hay que darle un poco a la imaginación y no verlo todo de manera tan literal)

3 «Me gusta»

Pues aqui ya ves por que no XD

Yo maineo elfo desde warcraft 3 tambien, y no hago tanto drama.
Elune no es omnipotente ni omnipresente, pues es lo que hay. Meme Pikachu.

En ninguna parte del lore me habian dado a entender que Elune podria salvar el universo, ni a nadie.
Si no fuera por que confirmaron que existe, la mitad de sus milagros podrian ser el clima.

1 «Me gusta»

Bueno ahi te di mi punto de vista que básicamente creo que es el mismo que el tuyo y el de thantos en el sentido de que es una maquina y que nada tiene que ver que una sociedad la venere para que ella les deba ‘‘algo’’, está muy por encima de una raza mortal. El lore ha cambiado en ese sentido y está clarinete.

Si penita le da, pero eso no implica que pueda hacer algo.
Ami tambien me dio pena cuando se me murio la Gata, pero no puedo hacer nada sobre ello, y estoy seguro que la gata esperaba mas de mi

La descripción técnica de ese enfrentamiento habría sido:

Azshariel usa invisibilidad, Nhail usa sigilo, y Fatalision intenta sacar a alguien con aliento profundo.

Al no lograr sacar a nadie, usa velo nulificador para hacerse inmune a CCs.

Azshariel sale de sigilo colocando un orbe congelado sobre Fatalision, seguido de una ventisca instantánea. Comienza a castear pica glacial, que conecta junto a nova de hielo en el pobre dragoncito, infligiéndole 600k.

Azshariel se pone a comer para recuperar la poca vida que perdió. Para encontrar a Nhail lanza frost nova, pero no conecta con el elfo. Sus planes cambian, y comienza a castear Ventisca para ver si logra sacarlo.

En mitad del casteo, Nhail abre con garrote y silencia la ventisca. Seguido de un mutilar, ruptura, púa ósea, reprimenda resonante y envenom.

Azshariel comienza a morir por los dots, y no le queda más remedio que tirar bloque de hielo. Nhail mientras tanto vuelve a sigilo, y se aleja a una distancia moderada para evitar frost nova.

Al terminar bloque de hielo, Nhail usa Marcado para morir, kidney, garrote, mutilar, ruptura, púa, Deathmark, y a pesar del intento de huir por parte de Azshariel acaba muriendo por los dots acelerados de Deathmark.

Los 3 se dan el bien jugado, y se van de copas :dracthyr_yay_animated:

2 «Me gusta»

Pues eso, lo que te estoy diciendo pero has usado un simil de la vida real como lo he usado tambien con las religiones en nuestro mundo IRL. Pero estamos en lo mismo. Lo único que falta expandir todo ese lore cósmico para poder encajar mejor las piezas tanto en lo que repsenta cada uno como en escalas de poder, pero tardará en volver a tocar este tema después del fiasco que supuso para muchos SL. Lástima.

1 «Me gusta»

Que me he perdido? alguna historia mediante IA? me he pasado como media hora escribiendo una parrafada xDDDDD

3 «Me gusta»