Talentos forzosos o a gustos?

Hey!! A las buenas gente, he vuelto al Wow después de bastante tiempo, 3 años creo por lo menos, o más incluso, han cambiado bastantes cosas, sobre todo los talentos! Estoy más perdido que Marco en el día de la madre.
Total, que a la vista del cambio y como funcionan ahora y que me siento un poco apabullado por tantas opciones, pregunto ¿ Es a gusto del consumidor o sigue siendo como siempre, que tienes que sacarte ciertos talentos para rendir bien en mazs y raids ? Y vosotros como veis el cambio? A mi personalmente me parece algo más complicado que antes, pero bueno,

Gracias de ante mano!! :smiley:

1 «Me gusta»

Siempre hay una opcion matematica superior.

3 «Me gusta»

YO llevo lo que me gusta y ahora no es TAN decisivo a no ser que hagas contenido muy alto, es una buena época para ponerte lo que te gusta sin hacer locuras, claro está.

1 «Me gusta»

Es como siempre. Hay builds que todo el mundo lleva y clases que están en el top del meta y blablá. Y luego está la peña como yo que se la suda y se pone los talentos que le gustan y más molones le parecen.
Salud

3 «Me gusta»

Perfect! Le echare un vistazo con tranquilidad entonces a los Diablo talents xD
Gracias!

Lo de siempre, talentos exclusivos para cada contenido y se nota el llevarlos o no. Puedes mirar la opción básica en wowhead, o si quieres algo más detallado warcraftlogs.

2 «Me gusta»

Mitad y mitad. Siempre hay una combinación optima, es imposible que no la haya, pero la diferencia no es tanta como antes. Y la diferencia en gameplay si puede llegar a cambiar mucho según los talentos que escojas. El tema es que como no es como antes, que era, tienes tres, escoge uno, si no que puedes un poco elegir en función de como te guste jugar, o lo que te parezca que queda molón para tu personaje. Ahora puedes personalizar. Y ya tu decides si te gusta mas eso, o prefieres ir a lo óptimo.

El tema es que antes, como realmente no cambiaba nada a nivel de gameplay, pues ibas a lo óptimo siempre.

1 «Me gusta»

La diferencia entre llevar talentos o builts al gusto y la optima, puede ser de 20 o 25k de dps.

Lo cual aunque no hagas contenido maximo (raid mitica, +16, etc), marca y mucho la diferencia.

5 «Me gusta»

Yo juego con clases y con los talentos que llevaria por rol mi personaje, una pena que mi centinela kaldorei con punteria siempre sea de los peores dps para hacer mazs :')

1 «Me gusta»

Como te dicen si quieres ir full optimo hay talentos obligatorios, si no eres un jugador de alto nivel y te da igual eso puedes probar lo que quieras

1 «Me gusta»

Tu ni caso a quien te diga lo contrario. Yo llevo años llevando los talentos que mas me gustan “dentro de unos limites claro esta” y siempre he sido de los que mas dps hacian tanto en raid como en miticas.

Con lo de limites me refiero a que si es un encuentro de Uni, es absurdo llevar un talento orientado a AoE para ello. Yo con lo de llevar lo que mas me gusta es algo mas como “estos 2 talentos son de unitarget PEEEEEERO este de aqui ofrece un 1, 2% mas de dps que este otro” a mi eso me la suda y lo que me diga la gente aun mas, yo si el otro me gusta mas ya sea esteticamente o para mi rotacion pues voi a llevar ese.

5 «Me gusta»

Si vas con gente malilla que le cuesta o eres algo mejor que la media, haces trameos, usas clases top y demás, es obvio que siempre harás más DPS incluso si llevas todo mal y sin hacer rotación lo mismo. Y la diferencia no es un 1 o 2%, es en 15% o el doble según la clase y especialización. Que luego los bosses no mueren y no bajan del 1-5% por falta de daño, y en pulls lo mismo.

Lo que dice Nei, yo me hice en la salida de la expansión una build monotarget, la tenía dominada, hacía la rotación bien… pero no rendía bien luego en la raid.

Empecé a toquetear y, por probar, me puse la que recomendaban Icy Veins. Claro está que la jugaba mal, fallaba la rotación, me liaba y generaba miscasts y tiempos muertos… un desastre.

Pero hacía 4k de DPS más que con mi build.

Vamos, que si quieres jugar, mira el arbolito tan chulo que nos han dado con cientos de opciones y posibilidades, tira esta idea a la basura, copia de una web, y a jugar.

1 «Me gusta»

4k de DPS en la S1 no es algo muy decisivo, realmente, si jugabas mal la otra build, quizá jugándola mejor hubieras ganado esos 4k xD

Lo que está claro es que siempre estará la build que de más dps, pero ahora hay más opciones viables que pueden ir a gustos y eso está muy bien.

Para raid heroica y míticas 15-20 realmente puedes elegir ciertas cosas a tu aire sin problema. Sin ir más lejos, muchas veces se hacen 20’s y raid hc con gente que va poco equipada o juega mal su spec y saca muy poco dps, por lo que es el mismo juego el que permite que rindamos mucho menos de lo que deberíamos, así que es algo que llevamos ganado.

Últimamente debo escribir muy mal, porque no se me entiende casi nunca XD

La que jugaba mal era la de Icy Veins, y aún así sacaba más DPS. No me tengáis muy en cuenta los números que voy a poner porque mi memoria para estos es terrible, pero pon que pasé de 20k de DPS a 24k jugando mal. Jugando bien igual rascaba 26k. En un boss es una burrada de daño considerable.

Poca diferencia eran los talentos de SL, que me ponía los que me parecían más bonitos/más cómodos y la diferencia respecto a la build meta era un 1%. De hecho la gente se quejaba de que “los talentos no importaban”, pero justo era lo que me encantaba XD

Ostias que no xD. Era un cuarto de tu DPS o algo mas.

Olvida esa web, muchas cosas las dice mal. Donde “más se puede fiar”, es en wowhead sino no se sabe usar warcraftlogs que ahí si que salen todas las rotaciones, bisses y demás.

1 «Me gusta»

4k es un cuarto de 60k-80k?

En la primera temporada a principios eran unos 20k con jugadores medios que como mucho te tiraban heroico, VS los pros que te hacían más de 50k e iban a mítico. Y en este se habla del jugador medio.

Yo hacía pug bastante desastre y la media eran unos 50k a lo bajo, frente a los que iban petados y eran más buenillos que hacían sus 80k

Gracias a todos!! Me quedo con la idea de que puedes ir en plan maximizando lo optimo o intentar pillar un equilibro entre lo optimo y a gustos, si es que no coincide claro. Le iré echando un vistazo a alguna pagina y haré pruebas a ver que tal porque siento que ahora el como funciona tu pj cambia una barbaridad de unas elecciones a otras. Siento que en disci puedo hacerme 3 builds por ejemplo, a ver si no la lio mucho! xD