Tema - Hablemos del sigilo

Claro, yo no pretendo cambiarlo asi pam, ni mucho menos que desaparezca mi personaje favorito xDD solamente eso, como lo cambiariais vosotros, o si prefieres llamarlo asi, actualizarlo a algo mas moderno, por eso he puesto varios ejemplos de como funciona en otro juegos (claro que si pongo ejemplos del assasins creed o el prince of persia por ejemplo igual si que seria destruir el rogue y el druida (no olvidarnos, el tema era del sigilo en general xD) que conocemos

1 «Me gusta»

Luces de neón hay que ponerle al rogue, y que suene the power of the horde cuando este a menos de 10y

2 «Me gusta»

Desde un punto rolero y más “realista”, que el sigilo implique invisibilidad no tiene mucho sentido. Aunque, si en un hipotético caso hubiera que eliminar la invisibilidad, le daría una agilidad y movimiento brutales. Tales como trepar muros, reducir más el daño por caída y ese tipo de cosas. Lo que sí debería mantenerse es la esencia de “escapista” del rogue, porque si no, como ha dicho Spr, que se vayan inventando otro nombre. Así que a falta de no poder ser indetectable, al menos que sea difícil de alcanzar. Básicamente convertirlo en un Spiderman sin telarañas xD

Obviamente estoy teorizando, implantar esto en el WoW actual sería cargarse el juego, además de destrozar completamente el PvP competitivo en especial.

Sería una mala idea un cambio mayor en el actual sigilo si quieren mantener el juego “”“equilibrado”"". A menos que quieran eliminar una clase y crear otra.

3 «Me gusta»

This, me parece absurdo que haya clases que se quejen de otras por estas cosas, de verdad.

1 «Me gusta»

Si cambian drasticamente el sigilocomo a ti te gustatia entonces yo sugiero estos cambios para las demas:

• que el Guerrero quede aturtido durante 2 segundos cada vez que use cargar por el golpetazo, o si usa torbellino mas de 3 veces seguidas que quede aturdido durante un segundo por marearse
  • que el Mago cada vez que use el cubito tenga una reduccion de velocidad del 90%, por la hipotermia y tal o que al usar el teletransporte haya una probabilidad del 1% de aparecer en un mapa aleatorio

Y si se me ocurre alguna parida para otras clases ya editare el comentario

7 «Me gusta»

Hablando del pícaro, el sigilo actual me gusta tal como está, ya que, a pesar de lo que su nombre indique, realmente no es un sigilo como tal, sino que es un tipo de magia.

Los pícaros usan magia de las sombras para envolverse con estas y hacer que sus cuerpos desaparezcan por completo, volviéndolos una invisibilidad permanente, por ello, la invisibilidad tan poderosa que tiene no me parece mal.

Además, son de papel y su estilo de combate es entrar, ir con todo, y si no han hecho el trabajo al momento, largarse por patas (o esfumarse mas bien).

Ahora bien, con la implementación de los forajidos, sí que sería interesante que sustituyeran el sigilo en sí, por algo como algún tipo de habilidad que los haga mas resistentes a los golpes, pero carezcan de sigilo (mas tipo camorrista).

Quizás podrían tener algunos stuns extras (con un tiempo de reutilización amplio que dure lo suficiente como para poder usarlo una única vez en un combate corto, o dos en uno largo) o habilidades defensivas (como paradas de duelista extra o cosas así, para darle mas supervivencia al no tener el esfumarse).

Por otra parte, también cambiaría el sigilo del druida, ya que este sí que es un camuflaje como tal (me gusta la idea de ponerlo como en el héroes of the storm, aunque como lo era originalmente, no el rework que hicieron donde se ven claramente donde están).

Claro está, eso sería un nerfeo, por lo que tendrían que tener algún tipo de habilidad extra que lo compensara, quizás con mas supervivencia dándole algún tipo de evasión extra en forma de gato, o algo así.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

En la classic /tbc que tan frustrado te tienen, el sistema de detección de sigilo era mucho mejor, los rogues tenían una notable reducción de velocidad y se les podía ver si estaban cerca y estabas atento.

Ahora… Imposible, cuando veo un rogue explotar un tank… lloro muy fuerte en un rincón, no tiene nada que hacer.

Pero, Maxstar, cariño, igual es mi pc y en el resto sólo los ves en el mapa, pero juraría que el sigilo en heroes sí lo ves, al menos yo veo a valeera cuando se pone en sigilo, veo su silueta semitransparente, lo mismo con los demás.

A mi me parece que el pícaro del wow no es aberrante ni rompe el rol, al revés. Se supone que, si va a ser un individuo que sabe moverse en sigilo, debería saber moverse rápido, si tuviera que ir lento en un rol más realista, no usaría el sigilo más que en determinadas situaciones, ya que tendría que ir con sumo cuidado.

Que pueda usar viales de sanación, también me cuadra. Después de todo, es una clase acostumbrada a la “alquimia”, si sabe hacer venenos básicos, por qué no va a saber hacerse un preparado curativo?

Y no, Stive, el pícaro no necesita más stuns xD

1 «Me gusta»

Por como hablas se ve de lejos que no tienes ni idea de como va un rogue.

Para hacer restealth existen dos formas:

1. Salir de combate de forma natural (6 sec fuera de combate) quiteando bestia (que no te alcance habilidad enemiga) o tirando ceguera (que requiere que el enemigo tenga trinket en cd o que no sepa jugar).
  2. Tirando Vanish. “un botón”

Este “botón” al menos existe desde la wotlk, que es cuando yo empecé. Y me vas a decir que en aquella época el rogue no tenía skillcap?

Los “CCs” que dices que usa para mantener el daño sin recibirlo se llaman CD’s y son evasión y capa de las sombras, que también existen desde edades pretéritas; y por cierto, son parte de la esencia “entrar con todo del rogue”. No es ese el problema. [En WoD tenía la disposición al combate que si estaba over y rompía la esencia oportunista del rogue].

El rogue es una clase que debería de ser así: si tiene los cd’s up, entra a saco y consigue kill, pero que sin cd’s no vale una castaña y se ve forzado a jugar defensivo.

Que el rogue esté como está es culpa del daño. Una clase con la utilidad del rogue debería de tener un daño menor, para no eclipsar a las clases que simplemente tienen daño, ya que entre daño y daño+utilidad, pues te quedas con lo segundo.

La sanación (vial carmesí) no es el problema. Es fruto de la política de Blizzard a que todas las clases tengan de todo. Antes solo tenían sanación las clases híbridas, después poco a poco fueron añadiendo a todas. Te recuerdo el second wind del warrior, que ahora ciertamente necesita un buf, pero que ha tenido días en que daba gloria ver como curaba esa pasiva.

Y en cuanto a mitigación, elusión mitiga daño en área y has de mejorarla con un talento para que reduzca el daño monotarget, pero vaya, que tiene una duración muy corta y se usa en situaciones concretas, no me parece una skill abusiva para nada.

La skillcap del rogue estaba en explotar tu utilidad con los cc’s - stuns, y saber cuando gastar el Preparation, porque un doble corte por ej. te daba una arena.
Ahora mismo el rogue es mucho mas lineal y sencillo, pero porque el pvp del wow en general es mucho más lineal y simplificado que antes.

No tiene nada que ver con las entradas en sigilo como tu quieres hacer creer.

3 «Me gusta»

Me refiero en el caso de eliminar el sigilo (y por ende, las habilidades que lo requieren, como el stun principal)

Recuerdo que hace tiempo había una habilidad que permitía usar las habilidades de sigilo sin tener que estar en él, podría ser mecánica del forajido.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Mientras debatimos en tocar una clase OP, para nada, tenemos al chamán hundido en la miseria xD

Igual con esto me he explicado mal, yo queria decir eso, que se ve claramente todo un manchurron ahi borroso en medio de la pantalla que te indica que hay alguien en invisible xD

Vale, había entendido en el mapa mapa, o sea, en el minimapa, no en el terreno :heart:

El problema de intentar volver “realista” el sigilo es que para que eso funcionara, nadie debería poder ver lo que tiene a la espalda, ni debería poder girar como helicóptero sin marearse o tropezar en el proceso :roll_eyes:

Se supone que es un juego de fantasía heroica. ¡Pues claro que un pícaro tiene facilidad para pasar desapercibido y moverse como las sombras como si fuera de paseo! No es literal, no es invisible “en realidad”, por mucho que mecánicamente lo sea. Se asume que el sigilo representa una combinación de ocultación, camuflaje, distracción, etcétera.

Es lo mismo que el caso del guerrero… ¿cómo diablos se mueve grácil cual bailarina dando brincos a diestro y siniestro alguien que va embutido en una pesada y aparatosa armadura de placas y lleva un cacho de metal (o dos) más grande que él en las manos? ¿Cómo corre a velocidad supersónica? ¿Cómo ve bien con esa lata en la cabeza?

O el cazador, ¿cómo es que puede disparar flechas a puñados y como si fuera una ametralladora? ¿Cómo es capaz de apuntar sin fallar en movimiento, de lado, saltando hacia atrás, o a objetivos que no dejan de brincar? ¿Cómo es que detecta a todo quisque según le convenga como si tuviera un radar? ¿Qué es eso de mirar unos segundos a una criatura que te odia con saña y te está destrozando vivo y que de repente sea tu amigo para siempre?

No están haciendo absurdo dentro de los parámetros de la ambientación o de la jugabilidad.

A los nuevos: bienvenidos a la fantasía heroica y a la abstracción de los sistemas de juego.

3 «Me gusta»

Claro, se sobreentiende que sigilo no es invisible… Si no se llamaría “invisibilidad”, yo siempre interpreté que el sigilo era un camuflaje, no una capa de invisibilidad.

Entiendo lo del “realismo” que podría tener el sigilo, pero olvidando las mecánicas del juego, como que vaya más rápido o lo que pueda o no hacer en combate…¿Hablamos de realismo en un universo dónde soy un oso panda Antropomórfico que usando UNICAMENTE como arma dos dagas, no más largas que mi mano, estoy tumbando monstruos titánicos hechos de aleaciones metálicas super duras, los cuales son tan grandes que yo soy tan alto como su pie?, y no olvidemos a mis amigos los guerreros que destruyen tanques de alta tecnología con una espada porque “pegan fuerte”, o si se se sienten vagos, de un simple pisotón en el suelo, y ya ni hablemos de los monjes, que tumban a monstruos lovecraftianos de 10 metros de una patada con el pie desnudo… Creo que la palabra “realismo” no se debería aplicar a este juego ni a ningún mundo en el momento que su género es “fantasia”, en la fantasía cualquier cosa puede pasar y cualquier cosa es realista dentro de su universo y sus creadores así lo quieren.

1 «Me gusta»

Por como hablo se nota que tengo no uno sino 2 picaros.

En cuanto al de arriba, en absoluto es absurdo ni una parida, simplemente tengo mas años a mis espaldas, muchos mas juegos jugados, y mayor raciocinio, y lo de esta clase ni es razonable, ni realista, y se sale (salia) de todos los estandares.

Edito 3 picaros, no 2, pero esa picara esta aparcada.

Sigo creyendo que a través de la historia el paladin ha estado mucho más roto que el pícaro (y es solo un ejemplo).

También queréis que todas las clases que jugáis sean los némesis de todas las otras, y esto no funciona así.

Sino todos jugarían una sola clase en pvp.

2 «Me gusta»

No gracias. Ya va bastante mal como esta para encima nerfearlo. Un saludo.

1 «Me gusta»

Eaeaeaea ya pasó, porque no dices ahora las vulnerabilidades? Porque no interesa, o porque no tienes ni p… Idea. Dímelo tu

1 «Me gusta»