Tema nuevo, anécdotas WoW

Hola, compañeros ahora que las cosas están un poco quietas propongo contarnos historias de estas:

Haz el amor no el Warcraft, fué mi puerta de entrada a este maravilloso mundo, y cuando quiero reinspirarme repito el capítulo.

Un mes entero buscando lugares seguros para dejar mi pj hasta la siguiente conexión, pues creía que al desconectarme me podían matar mi pj mientras no estaba. Usé casitas remotas, en lo alto de árboles solitarios, hasta en mitad del mar me oculté para evitar la muerte cuando reconectara el juego.

Me recorrí todo Kalimdor a nado bordeando las costas dizque porque así exploraba con toda seguridad. Igual lo hice en Rasganorte.

Le dirigía diálogos a los pnjs y creí que eran players groseros por no contestarme

Y Ustedes tienen anécdotas al respecto?

Gracias,

8 «Me gusta»

Pues en mis inicios.

Cree un Chaman para jugar con mis amigos y quedamos en Tanaris a nivel 40 para seguir juntos.

Estando ya en Gaztezan les digo que donde narices están… y me dicen que aquí, con un horda al que quieren matar pero no pueden… y yo pero que?

A los 2H me toco hacer Reroll a la Alianza, por que ellos eran Alianzas y yo Horda.

Semanas hablando en clase de lo que hacíamos o no hacíamos y nadie comento lo de las facciones, todo muy maravilloso xD

Ah y segunda anécdota: tenia tal PC que me tocaba entrar en las ciudades mirando al suelo por que se me rallaba el PC… me toco imprimir un mapa de las ciudades para saber donde ir y solo miraba al suelo :smiley:

9 «Me gusta»

Subí los cinco primeros niveles de mi primer personaje a autoataques.

2 «Me gusta»

Hacía lo mismo allá por la Tbc, mi primer personaje un Druida Tauren, nuevo en este genero, yo venía del Diablo 1&2 y shooters, nunca me habia adentrado en un mundo como este y para mi todo era nuevo y muy dificil, pero no me agobiaba, jugaba a mi ritmo, sin prisas, creo que no salí de Mulgore en semanas, investigaba todo, entraba en cualquier cueva, admiraba cada paisaje y hacia mil screenshots (ojalá no haberlos perdido), recuerdo llegar al Poblado pezuña de sangre y ver npcs en circulo, pensaba que eran jugadores de verdad xDDDD les hablaba pero no respondían … la verdad que envidio a los nuevos jugadores, pero a la vez no entiendo como estos nuevos jugadores lo quieren todo tan rápido y con tan poca paciencia … con lo bonito que es empezar de 0 y empezar tu aventura.

Antes de desconectar hacía lo mismo, lo metía dentro de una casa y lo dejaba durmiendo, cual tamagochi xDDD

Se me quedaron nombres en la mente de aquellas primeras semanas, recuerdo un warrior, Gow, que me dio algo de dinero, me explicó un poco y me aconsejó salir de Mulgore y adentrarme en los Baldios pues mi nivel ya era demasiado alto, y el me acompañó hasta el cruce, y me explicó un poco como funcionaba todo.

Y bueno de ahi nació mi afición a explorar cada rincón en montura terrestre y degustar ese apartado del juego.

10 «Me gusta»

A eso me refiero, tan especial que es recorrerlo todo y disfrutarlo todo, cada detalle, casi siempre voy en montura terrestre para disfrutar los detalles

2 «Me gusta»

Tenía claro que quería un druida pero por error me hice un cazador. Estuve leveando hasta el 12 hasta que un amigo me dijo que las habilidades “aspecto del mono, halcón, etc” no te transformaban. :upside_down_face:

Un saludo,

6 «Me gusta»

Sí bueno, yo estuve hasta el nivel 5 sin enterarme de que tenía una barra de hechizos y que podía usarla.

1 «Me gusta»

Tu eras pro. Yo pinchaba en el ataque básico cada vez que quería dar un golpe cual Elder Scrolls.

5 «Me gusta»

Ademas de mi activismo del mandoble con el DK escarcha hay una anécdota que ya conté pero la copio aqui.

Mi primer DK fue un humano calvo que me hice en Sanguino y al ser el primero, lo típico, vendí el set de cabellero de acherus . El inicial. Al tiempo, mucho antes de que hubieran transfiguraciones, quise recuperar esas ropas (por ponermelas para hacer misiones low o pasearme por Acherus) y en aquella época no existía el vendedor de Acherus que te las vendia ni tampoco habian transfis que las ligaran. Al ser un set único no se podía farmear ni obtener. NO ERA RECUPERABLE.

No me di por vencido y puse un ticket en el que obviamente me dijeron que no podían hacer nada por que las habia vendido muchos meses atras. No me di por vencido y puse otro ticket en el que ofrecí una cantidad de dinero sonrojante (tres cifras) para que recuperaran mi set de caballero de acherus. Tampoco funciono. Como no tenia mi set y en aquella época solo se podia tener un dk por reino, borre mi primer DK (Mangarrufo-Sanguino) y me cree de cero, sin reliquias, un DK al que subi para tener el set de Acherus en una bolsa del banco y ponermelo de vez en cuando.

6 «Me gusta»

No sabia que se podían despojar los cadáveres, pensaba que los brillos de los cuerpos eran efectos del l.s.d

4 «Me gusta»

Yo nunca olvidare mis primeros momentos de wow, junto a mi hermano fueron los mejores días y los recuerdo con mucha alegría. No había prisas, ni competición, no teníamos que pensar en equiparnos y en ser los primeros en nada, simplemente… disfrutábamos la subida de niveles en un mundo totalmente nuevo para nosotros.

Recuerdo nuestra primera montura, allá por Desolace llegamos al nivel 40, que entonces era cuando podáis obtener la montura lenta y costaba unos 10 oros y no teníamos tanto, 40 niveles y no teníamos ni 10 oros entre los dos. Pusimos de broma por chat si alguien nos ayudaba y un alma caritativa le dio a mi hermano unos oros y se nos encendió la bombilla :money_mouth_face:

Dos orcos, con ropa cualquiera, ya que ni sabíamos que era lo mas optimo para nosotros como chamanes (yo hasta llevaba maza de dos manos como elemental :sweat_smile: ), no cogimos el vuelo directo a orgrimmar y empezamos a mendigar lo poco que nos faltaba para poder conseguir nuestras monturas y así fue como, 1 larga hora después estos dos orcos volvieron a desolace a retomar su cadena de misiones pero esta vez en dos huargos que por aquel entonces nos parecían espectaculares. Los mas felices del barrio eramos por aquel entonces, con ropa gris y todo hahahahaha :rofl:

Tengo mil historias, demasiadas como para hacer un gran libro. Pero esta es una de las que nunca olvido.

8 «Me gusta»

La primera semana de BFA, un colega y yo nos enteramos de que existía el título “Asesino de la alianza”, y que encima se conseguía matando alis!, así que nos pusimos a ello en valle canto tormenta, yo con el mago y el con el rogue. Sembramos el caos por todo el valle, nos pusieron a ambos que estabamos perseguidos por la alianza y que les saliamos en el mapa, viniendonos gente conseguimos el titulo, ya que habia que matar a 10 sin morir, y siendo principios de expansión, tenian que venirnos a patita jejeje. Por desgracia nos iban comiendo terreno ya que muchas veces teniamos que huir al ser ellos bastantes mas, y acabamos atrincherados en fuerte guerracolmillo, la base horda en valle canto tormenta y donde habitan unos jugosos elites que en aquel momento casi oneshoteaban a los alis. Hicieron varios intentos de entrar y arrasar la zona pero nosotros solos y los elites conseguimos rechazar los ataques, hasta que en cierto momento se reunieron una cantidad de alis enormes, dignos de una banda de 40 de esas antiguas. Total que asustados y divertidos a partes iguales nos subimos a la caseta principal, la cual era nuestra estrategia final, ya que alli estaba Rexxar, con una cantidad de vida que eso no era normal, y nosotros pensamos jo+der, por muchos que sean, este tio va a destrozarlos. Total que estuvimos unos 5 minutos alli metidos hasta que la ali lanzo su ataque, unos 30 o 40 tios yendo a por nosotros, consiguieron sobrepasar las defensas elites del campamento, y se metieron en la caseta con nosotros Rexxar. Nuestra sorpresa fue que ese maldito orco raro no movio ni un dedo, y a nosotros nos hicieron un cristo…pero madre mia que bien nos lo pasamos, y que manera mas epica de conseguir el titulo.

6 «Me gusta»

Leo experiencias muy interesantes por aquí, y espero poder leer alguna más :smiley:

Me llama la atención que muchos comentáis como el empezar a jugar sin saber muy bien como funcionaba el juego definió algunos de estos momentos.

Hoy por hoy viene todo mucho más indicado, con mensajes en pantalla y botones resaltados (y si le echáis un vistazo a la nueva experiencia en la Isla del Exilio de Shadowlands, más todavía), por lo que no hay mucha oportunidad a perderse.

Como dijo Garrosh, los tiempos cambian, y no creo que haya nada de malo en ello (aunque la nostalgia a veces nos diga que todo tiempo pasado fue mejor), pero ahora tengo curiosidad. ¿Creeis que si en un inicio hubiese estado todo tan explicado como ahora (especialmente en lo que a la interfaz y las mecániscas básicas se refiere) habría afectado significativamente a vuestra experiencia en Azeroth a lo largo de los años?

1 «Me gusta»

Seria más aburrido… Encontrarse en situaciones nuevas y de nuevas le da un toque especial a las cosas.

1 «Me gusta»

Desde luego, esos cinco niveles habrían sido mucho más rápidos.

Es divertido cuando el juego es relativamente nuevo y tienes que explorar y buscar cosas porque no hay nada escrito, pero wow ya tiene 16 años, siendo realista, yo no volvería al wow clásico porque ya se sabe como es. Obvio prefiero la experiencia que me aporta el juego ahora, pero porque yo soy veterano y se manejarme en el juego, alguien nuevo quizás piense lo contrario.

Mi anécdota por ejemplo, era bonita como jugador nuevo, pero ahora mismo no me veo andando sin montura hasta nivel 40 y muchos menos mendigando oro en Orgrimmar :smile:

Como dices, los tiempos cambian y WoW debe adaptarse, como todo en la vida. La cosa es saber hacer un contenido tanto para nuevos jugadores como para los mas veteranos y eso, a dia de hoy, es complicado.

Si desde un principio hubiera tenido alguna ayuda pues si me habria gustado, sobre todo con algunas misiones que no podias encontrar porque no había una brújula como ahora :joy: tenias que leerte la misión y buscarla literal y algunas eran odiosas. Y lo mismo con el equipo, ojala alguien me dijera que el chaman elemental con escudo era mejor, me habría ahorrado malos momentos leveando (quizás) y en términos PvP ya ni te cuento…

Anécdotas divertidas pero que no me gustaría volver a vivir. Al menos no como jugador ya veterano.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Cuando empecé a jugar me hice un Hunter y mi primera mascota me abandono porque no sabía que tenía que alimentarla.
Hasta lvl 60 no tenía no idea de que iba el juego, iba completamente sola siempre, hacia las misiones élites cuando me salían en verde para que no me mataran. Llegue por primera vez a orgrimar con la misión de ir a sima ígnea preguntando donde estaba, un lvl Max se apiadó de mi hizo un Rush de lo noob que me vio. Si me estás leyendo, gracias nunca olvide ese gesto XD

7 «Me gusta»

Sin lugar a duda, hubiese sido mas fácil y por lo tanto el mejor momento (en mi opinion) de levear por primera vez no hubiera sido ni por asomo tan emocionante, inmersivo y peligroso.
Además en aquella época el cambio climatico se hacía mas de notar que ahora … es un punto que deberíais de tener en cuenta, una lluvia mas intensa, mas duradera y de mas largo alcance. Estos temas climaticos y de inmersión a mi me influye mucho a la hora de jugar.

Los tiempos cambian las nuevas generaciones también, está claro.

2 «Me gusta»

Buah, hay tantas cosas que recuerdo con tanta nostalgia, pero creo que la anécdota que para mi simboliza lo especial que es el WoW es, sin duda, el viaje que hicimos un grupo de amigos novatos para llegar a Tanaris siendo alianzas.
Un colega pícaro y yo en feral guiando el camino en sigilo por Tuercespina avisando de posibles peligros a modo de avanzadilla comando…
El momento de estar cantando canciones pirata por el TS en el barco de Bahía del Botín-Trinque mientras uno se caía por intentar subirse saltando a la parte delantera del barco…
Elegir la estrategia de ir nadando bordeando la costa por que un grupo de hordas calavera nos perseguía y mataba (creo que por eso le tengo tanto cariño a la forma foca amorfa del Druida <3) para acabar muriendo de fatiga…

Guardo y atesoro con mucho cariño estos momentos.

2 «Me gusta»

Yo llevo el glifo de saltamareas.

2 «Me gusta»