Temperaturas CPU Ryzen 5 3600 altas

Buenas. Tengo un problemilla con la temperatura de mi Ryzen 5 3600.
Jugando al Wow con todo en ultra a 60 fps se le estaba subiendo la temperatura de 72 a 80 grados con el disipador de stock con picos raros de 83.
Me he comprado el Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler y se ha notado algo la diferencia pero tampco es para tirar cohetes.
Ahora va de 61 hasta picos de 74 pero no se si sigue siendo lo normal.

En reposo me da entre 43 y 58º y viendo anime entre 47 y 60º

La caja es una Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca grande y fresquita.
¿Estas temperaturas son normales? Algo se ha notado con el disipador nuevo desde luego pero he leido por foros que con un disipador como el mio no deberia de pasar de 50 jugando.

Tambien es cierto que estoy jugando en verano en el sur de españa(Granada) en una habitacion donde el sol pega de lleno desde las 11 de la mañana hasta las 21 de la noche en la que sudo como un pollico… Algo influira imagino.
Saludos

Yo tengo una máquina de especificaciones parecidas y no me pasa de los sesenta. Aunque es cierto que yo juego en una habitación donde hay aire.

Puede ser normal si vives en la provincia de Badajoz, en Andalucía, Murcia, sur de Valencia, etc. Como dices, en algunas zonas ya hace calor desde las mismas 7 de la mañana. Si sumas eso a muchos días seguidos donde las casas no acaban de refrigerarse, y tu habitación que no dispone de aire acondicionado…

Los 80º C o más no es recomendable tenerlos. Ahora has bajado a un máximo de 74º C dices. No es bueno tampoco. Si son picos muy esporádicos, vale, pero si no estás seguro de que esté en los 61º C no es bueno tampoco.

Mi recomendación es que bajes la calidad y quites carga de trabajo al ordenador. Doy por hecho que sólo tendrás el juego en ejecución, y nada de navegador, ventanas y mil programas más en segundo plano.

Intenta, como digo, quitarle carga en los días más duros del verano. Si tuvieras aire acondicionado podrías seguir tan tranquilo, pero no es el caso. Otra opción sería quitarle los paneles laterales a la caja y dejarlo «desnudo». Es una buena medida para el mes más duro del verano. Después vuelves a taparlo. Aunque eso sí, haciendo eso tú pasarás más calor aún porque te comerás la que desprenda el ordenador.

También hay personas que ponen un ventilador de pie, de estos baratos, al lado del ordenador durante el verano. El problema es que ese ventilador puede hacer bastante ruido.

Gracias por responder.
Si, ventilador tengo uno, pero lo tengo orientado para mi porque si no aquí no hay quien pare jaja. Lo de abrir la caja ya lo habia pensado, lo haré cuando vaya a tirarme varias horas de juego.
Normalmente la CPU esta a 61- 64 grados pero al cabo de un 4 horas de juego se va a los 69 70 con picos de 73. Yo creo que es una temperatura mas normal. Veremos de aqui a cuando empieze a refrescar…

Ese disipador es bastante normalito, la elección mas adecuada habría sido el CM 212 EVO o alguno similar, aun asi tampoco son temperaturas como para preocuparse demasiado.

Con picos de 74 grados no debes preocuparte, a partir de 80 grados ya es cuando puede empezar a ser problemática la temperatura.

Generalmente a partir de 90 grados más o menos los chips empiezan a reducir el rendimiento para evitar que la temperatura suba mas, esto se llama thermal throttling o estrangulamiento térmico.

En tu caso no te preocupes que no pasa nada.

Yo como mucho cambiaría la pasta térmica si es genérica a una mejor, que no supone gasto prácticamente y quizás bajes de 3 a 5 grados.

Pero vamos que las temperaturas son normales.

Saludos