¿Cuál es la teoría más loca que tenéis sobre Warcraft? (No hace falta que tenga sentido, es sólo para reirnos un rato)
Que hay un último mal mayor, más allá de las 6 fuerzas cosmológicas que conocemos (luz, vacío, vida,muerte, caos y orden).
Una que estuvo antes que todas ellas y que quiere reclamar lo que una vez fue suyo.
La nada, como concepto.
Antes que el todo, fue la nada.
Los primeros (entidades de pura energía) han creado todo lo que existe, los zereth, los planos, la realidad, como una especie de jaula-cupula para que “la nada” (el enemigo de todo) no entre y reclamé lo que fue suyo (todo).
Las 6 energías primordiales y sus aparentes “líneas de pensamiento" fueron parte de esa “nada” y todo lo que han creado será consumido de nuevo.
Buscad un vídeo sobre la Socal lady killer referido al wow, vais a flipar xD
Mi teoría es que Proyecto Titán realmente fue un intento de continuación de World of Warcraft; ese WoW 2 que todos ansiamos. Pero Blizzard se dio cuenta de la envergadura que suponía hacer un nuevo MMO y, tras crear el motor grafico de Titán, ideó Overwatch.
El titán de Azeroth es malo, y resulta que los dioses antiguos tenían razón corrompiendo los mundos.
Azeroth ya está muerta, siempre fue la pies susurrando en las mentes de todos.
Azeroth se convirtió en un naaru masivo y si es liberado empieza la auténtica cruzada de la luz que no parará hasta que todo esté plagado de zombies lucificados y tenemos que pegarnos con el super ejército de la luz repartido por el universo.
deja el tronco
Elune es la mente detrás de todo el universo Warcraft y se divierte viendo como sus creaciones se enfrentan entre sí.
Entonces no es la mente, es Dios ![]()
Esta no seria tan loca si tenemos en cuenta que N’zoth o Ilgynoth (No recuerdo tal) nos advirtio de que “la luz ha hecho un pacto con el enemigo de todo”.
Que el Vacio no es una de las 6 fuerzas cosmicas como tal, sino mas bien un Tumor nacido en una de ellas. La verdadera fuerza cosmica de la Sombra deberia ser lo mas parecido que imaginamos a La Nada, un abismo infinito de nada donde ninguna forma de vida podria existir, pero que la Luz profano esa pureza dejando vestigios de pensamiento atras por donde pasaba y eso infecto esa “Oscuridad” creando asi el Vacio.
Me imagino que la idea de que se pudiese retornar a esa Nada, haria que cualquiera de las 6 que hay actualmente estaria asustadisima pues ninguno podria existir en un mismo espacio que esa otra.
De hecho, la sombra tampoco sería “la nada”
Luz y oscuridad son contrapuestos.
La nada como tal, es la inexistencia, hasta el vacío y la sombra quieren existir, aunque sea siendo lo único que exista devorando el resto (y aun así, crean vida).
La nada, como concepto, más o menos bien hecho, la puedes encontrar en la historia interminable,lo devora todo, lo reduce todo a nada, infinita nada, es la antítesis de todo.
Ni luz, ni vacío, ni sombra, ni bien, ni mal, ni orden, ni caos, ni vida, ni muerte. Ni materia, ni espíritu, ni anima.
Todo reducido a la no existencia. Inerte, eterna. Sin entropía alguna.
Ni siquiera tiene consciencia de si misma como los otros poderes cósmicos, simplemente no es y todo lo que es, no debe ser. Cómo al inicio de los tiempos.
No se puede razonar con la nada, así como si se puede razonar con el vacío o con la oscuridad.
Y tampoco se la puede derrotar, solo contener. Que es lo que hicieron los primeros, pero en lugar de encerrar a la nada en una burbuja, la mantienen fuera de esa burbuja y nosotros estamos dentro.
Que nuestra linea temporal, no es la canónica. ![]()
Es que esa es la mía, la de Blizzard no lo es ![]()
![]()
![]()
A eso iba, pensad en la Vida la Muerte el Orden y el Caos, todos estaremos de acuerdo en que para que el universo funcione con unas “reglas existenciales” logicas, son necesarios pero…¿Donde encajan aqui la Luz y la Sombra? Le he dado vueltas muchos años y no veo que nos traen mas alla de conflicto, o por que una es necesaria existiendo la otra…y creo que la respuesta es precisamente que la Luz, es lo que permite que en el universo algo pueda existir, al estilo “Y Dios dijo…hagase la luz”.
Pero claro, si tenemos en cuenta que la Luz puede estar encarnando eso precisamente, entonces la Sombra, Oscuridad, Nada o como queramos llamarlo, deberia ser precisamente todo lo contrario, si la Luz permite que algo pueda existir, la Oscuridad deberia ser todo lo contrario, pero claro….tenemos el Vacio, pero es que incluso en el existen entes, por lo que entonces o bien la teoria falla…o bien es precisamente eso “Un Tumor” un tumor que explicaria por que el Vacio es adverso hacia todo lo demas y el mayor enemigo para la Realidad, pero que al mismo tiempo alberga ciertas formas de vida.
Si precisamente a eso es a lo que me refiero, lo llame Oscuridad pero mas que como fuerza cosmica es mas como una representacion de que en efecto, ahi no hay nada. Pero lo dicho ¿que pasaria pues si la Existencia y la Inexistencia chocasen? en un universo ficticio el nacimiento del Vacio me parece lo mas acertado, una nueva fuerza existencial pero al mismo tiempo adversa hacia cualquier otro tipo de existencia basicamente porque no comprende nada mas alla de lo que es ella. El mismo principio que seguiria algo como la Inexistencia donde dentro de sus parametros nada puede existir.
Por eso mismo señalaba que ante la “existencia” de algo asi, cualquier fuerza cosmica estaria acoj0nada, porque si se impusiese de algun modo significaria el fin de todo.
Que Azeroth es la creación en si misma,principio y fin de todas las cosas. La libertad, el libre albedrio y la realidad.
Que sigue siendo libre,leía por ahi arriba que es mala. No lo creo. Y tampoco creo que alguna fuerza cósmica haya podido subyugarla( y no será que no lo han intentado). Pero vimos en Dornogal, como libera, y les da libre albedrio a los terraneos de la cámara,que ya habían sido imbuidos de vacio por el Alto Orador, y lo hace a través de Magni. Y libera a muchos otros de los edictos titanicos.
El propio Zovaal se sorprende se la resistencia que muestra cuando intenta drenarla para activar la máquina de Zereth Mortis y resetear el universo .
Y aún digo más. Sargeras cuando clava la espada no lo hace para matarla. Lo hace para romper la cámara de extasis ( alias prisión titanica) y liberarla. Si os fijais bien en la cinematica, Sargeras mira hacia abajo( y sabemos que los titanes pueden mirar dentro del planeta y ver el alma mundo) apunta a un sitio concreto,estira el brazo y clava Gorribal de punta. Cuando tenía tiempo de sobra para partirla al medio de un mandoble a dos manos ( de hecho hubiera sido más rápido ).
Porque todos intentan subyugarla? Porque todos parecen temerla( Amanthul la mantiene en extasis por algo) Porque con Azeroth de su lado ganarían la guerra cósmica, se rompería el equilibrio. Pero a estas alturas debe estar tan harta de todos ellos que cuando nazca los va a crujir a todos. O incluso resetear el universo de un chasquido de dedos. Pero no lo hará por….nosotros. Los simples mortales que la hemos protegido.
Os imagináis tras TLT un nuevo Wow(2.0)donde vayamos con ella a los planos de las 6 fuerzas cosmicas a reventar a palos a sus líderes y titanes? Me pido apalear a Amanthul!
El día que “nazca” Azerothia el mundo se acabará y todo cuanto conocemos lo hará también.
Quedaremos borrados de la existencia.
No tiene porqué.
Es la máster del universo. Puede nacer sin reventarnos el planeta.
Además sería muy desagradecido por su parte que no hacemos más que defenderla.
Legion: de la propia legion Ardiente y Sargeras.
BfA : de Nzoth
SL: de la muerte y Zovaal
DF: ahí salva ella más bien a los Aspectos devolviéndoles su poder pero ahora ligados a ella y no al lavado cerebro titanico. De hecho Vynaroth que era anti Panteón total está encantada con ello. Otra prueba de que Azeroth sigue siendo libre.
TWW: de la pies….y lo que más queda.
Esperando estoy a que surja y Elune y ella tengan una conversación. No en vano fue Elune la que le regaló a Eonar el brote de lo que luego sería el primer árbol del mundo arrancado por Aman’thul (mira que le gusta arrancar cosas al tipo)
Si pero eso indicaría que aquí nuestra diosa también intentó imbuirla de una fuerza cósmica. La vida. Y que Eonar traicionando a Amanthul la ayudó.
Que Elune cambió de fuerza cósmica a la luz creo que fue buscando una cura para Anshee,y que creó a los naaru a partir de la luz que sangraba su hermano.
Y que habia un trinket en DF que en su descripción hacia referencia a Anshuul el errante cósmico.
Ojito que no vuelva Anshee chetado de vacío hasta la coronilla. Algo me dice que Xal’atath y Anshuul son amigos.
Anshee es el sol pero no un ente o al menos yo nunca he leído tal cosa.
Se me hace raro la verdad