[Teoría] El regreso de Arthas

‘Llevo esperando el regreso de Arthas tanto tiempo como el de Extremoduro.’ - Huesitos, fanático de la feria de la luna negra.

Si hay un cliché en WoW — a parte de linkear un logro por el chat y añadirle cierta palabra que empieza por A — es profetizar el regreso de aquel otrora justiciero de nuestra juventud ahora convertido en el malvado carismático por antonomasia.

Pues bien, hoy vengo a abrir en debate la posibilidad de su reaparición. Agarraos las espadas.

1.- ‘No es necesario hacer una reverencia’ (Las pistas previas a BfA)

1.1.- Remontémonos aquí a WOTLK y a la cadena de misiones de Corona de Hielo donde rememoramos el camino de nuestro joven príncipe ayudando a ése niño fantasmal con cierto anagrama en su nombre. Con ésto podemos deducir que a Arthas le quedaba humanidad, idem, ésta teoría se puede respaldar con la última frase que le pronuncia a su padre tras su derrota.

1.1.a.- De lo anterior, deducimos que es el yelmo de Ner’Zhul quien crea la personalidad del Rey Exánime (Por la posterior actuación de Bolvar) por ende Arthas — Cuyo cadáver nunca se encontróvolvería a ser él mismo, pero con todos los conocimientos adquiridos siendo LK

1.1.2.- Según las crónicas, Arthas como Rey Exánime pretendía convertir a la población de Azeroth en no-muertos para evitar que ésta fuese corrompida por los Dioses Antiguos. Amén a la opinión común de parecer un simple lavado de cara, incita a pensar que Arthas estaba adelantándose a un acontecimiento creciente a día de hoy en el 8.2

1.1.3.- La puesta en el tablero de algunos personajes en legión suscita a pensar que la trama volverá en la dirección Menethil. Desde la aparición de Calia pasando por la actuación de Bolvar o el propio fantasma de Uther.

2.- ‘Deja que se cierren tus ojos, ahora que los míos se han abierto.’ (BfA)

Podría decir que Battle for Azeroth es un constante: ¡Vuelve Arthas! Así que intentaré sintetizar al máximo los detalles.

2.1.- Desde la aparición del mismísimo Arthas en las misiones de los Elfos de Sangre hasta los paralelismos con Sylvanas o los recuerdos de Jaina, pasando por la puerta entre dos reinos que supondría Corona de Hielo [Cadena de misiones de Vol’jin] y las desconocidas Shadowlands. Todo tiene un regusto a regreso; Bolvar Fordragón y sus intenciones ocultas se colocan en el tablero y, en posición contrapuesta, Taelia Fordragón y su reconocimiento por parte de Anduin.

2.2.- La capital de Lordaeron queda inutilizada y Claros de Tirisfal — según las misiones de los seguidores — está en manos de la alianza. Para más énfasis (y según lo narrado en BtS, mencionado en un momento in-game por Anduin) Calia muere intentando reconciliar humanos y renegados, y es resucitada como un tipo especial de no-muerto. Ésto me lleva a plantear una posible raza jugable en la alianza, con Calia como líder y un posible futuro en Lordaeron como asentamiento. Hay que remarcar también el rework aún por aprovechar de la tumba de Uther y los rumores sobre la reaparición de la Cruzada Escarlata.

2.3.- SPOILER DEL FINAL DE 8.2.
Si algo me parece obvio en la cinemática final del parche es que los Dioses Antiguos nos han vencido. Hemos caído en el juego del Dios más astuto de todos y, esta vez, podemos augurar que no será derrotado. Con ésto auguro una siguiente expansión oscura, tétrica, que justifique el temido level squish con un concepto sencillo: Por primera vez, los héroes, las facciones y los propios adalides somos verdaderamente más débiles que aquello a lo que nos enfrentamos. Una siguiente expansión de unión, desesperación y búsqueda de fuerzas en los sitios más recónditos… hasta entre los muertos.

FIN DEL SPOILER 8.2

3.- ‘Sólo veo oscuridad ante mí…’ (Otros detalles absurdos, pero quizás relevantes.)

3.1.- Me apuesto todo el oro de Gazlowe a que el lanzamiento de Warcraft III reforged no es para nada casual y coincidirá con el regreso de Arthas en WoW. No bromeo, un goblin me ha dicho que es una estrategia de marketing excelente.

3.2.- El siguiente texto es una teoría de conspiración extraída del diario de Mardivas el Loco. Es curioso que Blizzard no utilizara el doblador de Arthas de Warcraft III para el Arthas de Wotlk (ni en su versión española, ni en su VO) a pesar de que éste, Jordi Teixeira, participara como doblador en ambos juegos. ¿Estaría guardando la voz para el legendario regreso de 2020?

Y hasta aquí, orcos y elfas, gnomas y taurens. ¿Qué os ha parecido? ¿Algún detalle más que aportar? Ése druida de ahí reparte folletos para la asociación de soñadores.

7 «Me gusta»

El alma de arthas esta hecho chocapic.

1 «Me gusta»

Más bien de goblin-cao “Que no me lo cambien” xDD

1 «Me gusta»

Pues yo antes veo a Sylvanas convertida en Reina Lich.
Ironías del destino va repitiendo los errores de su más odiado enemigo.
Que si mira como levanto muertos con las valkyr.
Que si mira como quiero exterminar todo Azeroth y convertirlos en no-muertos.
Otra cosa además es que los Sa´layn no dudaron en unirse a ella tras escapar al control de Bolvar.
Detrás de Arthas estuvo también Yogg Saron,a sus visiones me remito…casualmente y esto siempre como opinión personal…creo que es el propio N´zoth quien le susurró a Vol´jin que la nombrara Jefa de Guerra manipulando indirectamente a Sylvanas para que desatara el caos como hizo Arthas en su día.
Sylvanas se queda sin opciones de hacer prosperar la raza renegada,se desespera tomando decisiones absurdas…la próxima podría ser quitarle el casco a Bolvar.

2 «Me gusta»

El punto 3.1 tiene sentido y es algo que haria blizzard, pero esta un poco dificil… os imaginais que ahora conseguimos resucitar a todos los malos malisimos, todos los villanos del wow para poder matar juntos a n’zoth y ese es el final del wow. La unificacion del bien y del mal, de las facciones para que finalmente el Azeroth nazca puro y que desaparezcamos todos con el.

1 «Me gusta»

Warcraft 3 tenía que salir antes de 2020. Y la blizzcon suele ser en noviembre. Es una teoría válida, pueden aprovechar el hype de warcraft3 para reflotar el WoW.

1 «Me gusta»

Yo he leído que si vuelve Arthas dejan el juego o que ya no seria interesante, pero os aseguro que si vuelve ARTHAS, lo presentan el la Blizzcon, muchísima gente que lleva años sin jugar, volvería.
PD: Sylvanas ya ha chupado demasiada cámara en estas expansiones, que la dejen encarcelada en algún sitio y listo

2 «Me gusta»

Yo creo que tienes razón y regresará.

No es coña. Lo creo firmemente.

3 «Me gusta»

Que horror, yo no quiero que vuelva. Y si vuelve que sea para matarlo de nuevo.

2 «Me gusta»

Antes prefiero otro WOD.

Si, me habéis leído bien.

Mancillar el personaje de Arthas cuya historia es redonda trayendolo como refrito o inventándose una redención que no necesita debería ser denunciable.

Esta Blizzcon para mí supone el futuro de mi permanencia en este juego, si me refritean una WoLTK se me irá instantáneamente la mano al botón de unsub, si meten manitas PODRIA plantearmelo pero ya podría esa clase suplir con diversión el asco absoluto que me daría la expansión en si misma.

Legión me encantó porque siempre considere que el personaje de Illidan no estuvo bien cerrado, pero con Arthas no es lo mismo, su historia ya es un 10 con un cierre sublime en la historia de los Videojuegos y lo que es perfecto mejor no tocarlo más.

8 «Me gusta»

Podría estar deacuerdo si hablaramos de… “7 hermanas para siete hermanos”, “Matrix”, “Seven”… cosas asi…

Pero esto es wow!!!, esto es fantasía y mágia!! Tu mismo resucitas cada vez que te viene en gana.

No tiene sentido hacer desaparecer este personaje. sustituyéndolo por bolvar. Para mi parecer…

3 «Me gusta»

Si pudiera meterte en ignorados del foro lo haría ahora mismo.

3 «Me gusta»

Que dices hereje!!!. Con lo bien que nos lo pasamos debatiendo tu y yo. :roll_eyes:

2 «Me gusta»

Siento si me pongo intenso, para mi tocar a Arthas es sacrilegio, considero su personaje cerradisisisisisisisisisisisismo. Tuvo 2 juegos donde era el prota y una expansion, creo que ya esta bien, dejenlo descansar.

Ademas que la tematica de la no-muerte es la que mas pereza me da de todo el juego, suficiente tuve con 4 años de woltk(la jugue mas de la cuenta por motivos que paso de explicar)

2 «Me gusta»

¡Arthas me harta!
Ale, ya lo he dicho. :grin:

Prefiero que vuelva Kael’thas, y bien, no corrompido ni nada de eso. Es más ¡Prefiero que Sylvi resucite y vuelva a ser la que era!

4 «Me gusta»

jajajajajaja tu eres de mi quinta o mas o menos, eso ya los pimpollos no saben lo que es!!! A mi despues de BFA cualquier cosa me parecera mejor.

Conociendote te pasarias la expansion entera :nauseated_face: :face_vomiting:
No es que me seduzca la idea, me gusta mas mi perspectiva de recuperarlos a todos a la vez. Yo ya es que me lo todo a risa, porque no es para menos. Piensalo de esta manera, que mas da que destripen a un personaje mas??

Esta expansion me atrajo al principio y no paro de quejarme, imagina una que no me atraiga ni desde su anuncio, no jugue Cata y no me paso nada, puede volver a ocurrir.

Pero el Manitas es mi clase soñada, podria hacer un esfuerzo, ahora que si no hay manitas y encima tematica woltk 2 adioooos adioooos, no te vayas mama, no te olvides de mi

1 «Me gusta»

He de confesar… que a mi lo que me molaria realmente es que Anduin fuera el nuevo Arthas, que descubriera que era su hijo y eso le cause un cortocircuito en el cerebro y quiera ver el mundo arder jajajajaja pero no va a pasar.

A mi tambien me atrae y ahora que va a haber mecagnomos me gusta mas.

La que debería llevar 3 expas descansando es Silvi. En un hoyo muyyyyyyyyyyyyyyyy hondo.

Arthas merece resurgir.

Es mas grande que guldan, mas grande que ilidan, mas grande que la legion, mas grande que los dioses antiguos!!! MAS GRANDE QUE TODO!!!

Ese si que merece chupar camara.

Y saldría peña para jugar al wow de debajo de las piedras… te lo digo yo.

Psssss, sin camisa y diciendo estas cosas… te parecera bonito…

:upside_down_face:

2 «Me gusta»

No

Quieres aun mas casuals en el juego?

O tener a las viudas de Arthas otra vez pululando por aqui ahora como Fangirls renacidas?

La simple idea me da unas poderosas nauseas

1 «Me gusta»