[Teoría] El regreso de Arthas

Un ejercito que ha invadodo miles de mundos, incluyendo uno que ya tenía una alta tecnología como era Argus, y decenas de miles de años para desarrollarla.

Lo raro es que no esten a nivel StarCraft, no que tengan naves.

Esa parte de Crónicas 3 no me lo tomo como tú lo consideras.
Yo lo que entiendo con esto es que, más allá de que El Rey Exánime quisiera gobernarlos a todos y tal, si convertía a todo kiski en no-muerto, podría hacerle frente al Vacío.

Por tanto, el objetivo de Arthas no es salvar el mundo, es dominarlo, y ya de paso si lo consigue podrá hacerle frente a los Dioses Antiguos.

Eso no lo pone asi, que hay mucha diferenciar entre lo que pone y lo que se esta extendiendo que es esto, y cambia mucho la realidad XD

Pues yo si, que puedo decirte.

Podemos hablar de cualquiera de los ejemplos que puse y desarrollarlos, y alguno más… Pero por ejemplo, esto de las naves.

En 1998. Se realizó un espectáculo y tal. El plato fuerte se llamaba starcraft, dejando esto de lado, los reporteros de las revistas hicieron preguntas de todo tipo, y algunas fueron sobre viejos juegos, como diablo o warcraft.

A un iluminado, se le ocurrio decir que era lo mismo, el mismo warcraft de siempre, pero con naves espaciales. La respuesta fue que no era ni remotamente parecido, ya que el warcraft se basaba en el combate entre el bien y el mal y el sc era una historia de superación humana. Aquello dio lugar a que el periodista hablara de los enanos/gnomos en warcraft, asi como los dragones voladores. Y la respuesta fue que el mundo de warcraft es magía y que los portales, tenían mas poder que cualquier nave.

Bien dejando de lado que las cossa cambian dependiendo de quien dirije este proyecto.

Si la primera horda, disponía de tecnología moderna de ese nivel. Abría aniquilado a la alianza de primeras.

La gracia de la historia sobre la expansión de warcraft fue la inclusión de unidades voladoras al conflicto y su derivación estratégico.

Hay que suponer que la legion ardiente tiene la inteligencia de pepa pig. Podría haber aniquilado con dicha baza la humanidad en su primer conflicto.

El problema no es la existencia de naves, sino que este mundo no se dieó de primeras para ellas. y de ahí nacen muchas incongruencias.

Yo puedo entender a un FAN BOY, amante del wow y capaz de obviar toda tomadura de pelo, todo fallo argumental, y hasta ser capaz de tragarte cada explicación incoherente, por que es la explicación oficial.

Pero no hablamos de explicaciones oficiales, hablamos de realidades, de tener 2 neuronas en la cabeza y razonar si lo que se escribe tiene un minimo de sentido común.

Tras 2 warcraft viejunos con sus expas… que te saquen naves hoy. atenta a la base de que lo es warcraft. Y lo que es peor, se estan cargando su propio lore.

Los retcom, las ampliaciones de las historias… el que ayer silvi era inocente de la puerta del colera y hoy era conocedora, y lo permitiera… como mero detalle. De lo que es una politica cambiante de historias que atentan contra nosotros.

No pongo el grito en el cielo por la existencia de naves… no eageres mi postura. He dicho que es un retorcer mas aún un mundo de fantasía, donde todo vale si eres el que decide. Por que a golpe de lapiz, pueden hacer de todo. Pero como usuario, vives con la impresión de que esto no es un mundo, sino un cachondeo.

Resulta que hay naves, pero se comen la cabeza de forma brutal para abrir portales. Resulta que hay naves, pero no las usan cuando uvieran marcado la diferencia. Resulta que siempre uvo naves, pero la horda montaba dragones.

No me toques las pelotas Sch. Esas naves es un rotorcer la historia, un poco mas.

y si podemos tragarnos la falta completa de lógica sobre como han plantando la teoría conquista de azeroth… Podemos retorcerla para explicar como un naru puede volver a la vida a calia, o transformarla en un muerto viviente de luz, o crear ilidanes de pura luz, o incluso, como un sacrificio de esta criatura, puede recomponer el alma de arthas y ponerlo ante ti.

No tiene sentido el negarse a algo, y tragarte todo lo demas… a menos que queramos ser torticeros y usar lo que nos gusta y negar lo que no, por puro gusto personal.

Yo no me he quejado de las naves. Lo he usado para explicar que dar por hecho el no, es de tener pocas luces… por que hay muchos casos mas imposibles que han ocurrido.

Lo pintes, como lo pintes, las naves sobran para mi gusto. y hace que me suene a completamente incongruente medio lore. eso o Azeroth esta lleno de gente que no tiene neuronas en la cabeza. una de dos.

1 «Me gusta»

No he dicho eso… lee lo que le puse a sch.

Illidan nunca ha sido retconeado. Siempre fue un tio que nunca hizo lo que hizo por sus huev0s.

¿Qué hay de malo en esto?
¿Que no te gusta? Vale, pero no digas que si forzado porque desde TBC ha habido viajes en el tiempo. Hacer de este concepto una expansión no es motivo de calificarlo como “forzado”

Como si nunca hubiera habido civilizaciones y razas en el WoW que han permanecido ocultas durante X tiempo…

Tienen artillerías, máquinas de forja, robots gigantes, demonios “manitas”, y tú que si tienen naves espaciales. ¿No será que las tienen por los eredar y los mo’arg?

Eso se llama evolución en el personaje. Varian podría haber tomado viento a la Horda en ese momento ( o por lo menos haber metido el dedo en la llaga), pero no lo hizo porque el personaje evolucionó. Pasó de ser un racista de orcos sediento de sangre a un auténtico lider para la Alianza, un tio con moral y no un hijo de puter.

Con Crónicas 1 nos queda claro que la muerte no es un concepto que tenga que ser maligno como tal.
Los no-muertos de luz son lo que los Forjados por la Luz.

Esto es falso, y si lees el nuevo warcraft3, incorporara cambios de guion.

Ilidan es un secuaz de la legión ardiente en warcraf3, con todas la de la ley. Toda la trama que te tragas de el, contando su historia en legion, es un retconeo como una catedral, que intenta darle salida y coherencia.

Hasta te cambiaron black temple para añadirle a mayev llevandoselo… por amor de dios.

Nada, e igual que lo haces ahí, lo puedes hacer con arthas. NO HAY MAS.

Ya los vi en warcraft original… que cabeza la tuya.

Quien dice que es malo??? si te tomas la molestia de quotearme, enterate de que ando aciendo.

Por que lo que hago es señalarte puntos que si te los dicen que los ivan a hacer 4 años antes… los pones de locos… igual ke lo de arthas.

En nigun punto pongo que nada de eso me disguste.

Hemos juegado distintos Warcraft III…
Yo le recuerdo haciendo caso a la legion para obtener cosas para los elfos, no por que quiera la destrucion del mundo.
Cuando absorbe el poder de la calavera de Gul dan es un ejemplo de el pensando que hacia algo " bueno" por los demas, pero a su manera.
Y luego ahi ya su hermado y waifu le mandan a la miërda

2 «Me gusta»

A ver, tranquilo. Lo que quiero decir es que hay mucha gente que le parece incoherente que la Luz pueda resucitar no-muertos o hacerlos como los Forjados, como si la Luz fuera algo sagrado y santo y todo lo que tenga que ver con la nigromancia es como sacrilegio, y por tanto que estos dos polos sean totalmente opuestos e imposibles de unificar.

Pero con Crónicas vemos que la Muerte es solo otro poder más y sin connotaciones negativas (mayormente), por lo que si un naaru quiere jugar con algo de la Muerte para hacerlo sagrado…pues no lo veo para nada antilore.

Si entonces no he acertado con mi comentario me gustaría saber por qué entonces te parece forzado ese dato.

Exactamente, yo es que he visto así siempre a Illidan en W3 y a lo largo de la expansión del Trono Helado.
Un tio que le tanga a la Legión para tratar de destruirla.

1 «Me gusta»

Efectivamente, yo vivi lo mismo, por eso el Illidan de Legion esta bien construido,porque sigue la linea de su personaje en W3, el de TBC no, tambien era la primera expansion que hacian y les salio asi asi en cuanto a lore

Correctísimo, por esto mismo Legion sí fue un auténtico buen cierre (al menos temporal) para Illidan.
En TBC da la sensación de que nosotros vamos a meter la pata en nuestra ignorancia como bien dice.

1 «Me gusta»

Es que el lore de la Burning es para echarlo de comer aparte.

2 «Me gusta»

No me importa lo que creamos cada uno que ilidan pretendía en w3. Por que es un personaje ficticio y estaremos de acuerdo en que no tiene conciencia mas aya de lo que el diseñador de turno decida.

Lo que si me importa es lo que hace. y como esas acciones son lógicas o dejan de serlo, dependiendo de como plantees sus circunstancias.

Es como pasarse años, jugando con la mente de la peña y buscando formulas para entrar en azeroth, un ejercito que parece que a nadie le parece raro, que tuviera naves espaciales. Que oye es respetable, aunque yo tengo claro que pega tanto como un poster de justin biber en mi casa. *guiño *guiño

Y siguiendo con tu tema de ilidan, no es precisamente coherente las acciones cometidas y cierta parte de la BC, con el hecho de que te digan ahora que ha luchado desde siempre contra la legión y solamente quiso aprovechar su poder para atacarla.

Basicamente por que tuvo mas de una oportunidad de atacarla en el pasado. y basicamente por que si la ayuda en mas de un punto de su trama.

Es admisible que nos digan que el gobernante de terrallende, desde donde nos viene un nuevo ataque de la legion ardiente en BC, la estaba combatiendo de forma amnegada, cual heroe de corazón noble???

Claro que si… hasta que te planteas que deve ser idiota, por dejar que sus huestes, aniquilen a alianza y horda esos días. o que nos expliquen como sus lugartenientes en Black temple, no estaban muy bien escogidos para su guerra contra la legion.

Me vas siguiendo?

No tengo problema con el lore del juego. Tengo crónicas, tengo libros, etc etc. Tengo problema con la credibilidad de sus detalles y de como unas cosas hacen parecer otras… una majadería.

Tienes que darme la razón en que esto es un producto comercial. Y muchas de las acciones que se deciden y se toman, creandole la historia adecuada para hacerlas realidad a su alrededor… Es puramente comercial.

Estoy convencido que hasta tu, tendrás tus partes del juego, que consideras un saca cuartos incoherente.

Tendría que volver a leerme la trilogía de los ancestros, pero yo recuerdo a un Illidan que se va a lamerle las botas a Sargeras, que le dice que con el alma del dragón pueden abrir el portal… Y se la roba a su hermano en toda la cara… Y que cambia de opinión tarde y mal por Tyrande.

1 «Me gusta»

Me parece forzado por que ese Naru, no es el único existente, pero de repente. Tenemos una linea temporal con yriel a saco. Tenemos un Naru intetnado transformar a ilidan, y tenemos a un undead de luz. en menos de 1 año. Como la resolución industrial pero en luz vamos.

Me parece forzado por que la no-muerte. No se explica como un proceso natural, sino como una creación armamentistica de la Legión, que se sale de madre. Y que ahora parece que un naru la puede ejecutar y replicar con total tranquilidad, como si fuera lo mas normal del mundo. A pesar de que no son pocos los undeads que pululan en el templo de la luz abisal.

Me parece forzado hablar en lore, sobre el papel transcendental de los no-muertos en la guerra contra los señores del vacio por su no muerte y grandisima importancia… y resulta que los narus no les ha dado por comabiarlos a todos de forma directa.

Me parece forzado por que la primera de su clase, tiene nombre propio. Calia Menenthil.

ME parece forzado por que, anduin ayuda a formalizar un acercamiento de vivos con muertos, entre calia y silvi. Y no se personara ni el ni sus hombres en el encuentro. Como si para el, silvi fuera una tipa cordial con la que tratar con naturalidad.

Me parece forzado que Silvi no se desiciera del cuerpo de calia. Y mucho menos, dado lo de dereck que no se planteara usarla como arma, siendo una chica cercana a anduin. Pero si lo hiciera con Dereck.

Me parece forzado que un día silvi, no le tendiera una trampa a anduin , aprovechando este acercamiento y tratara al chico con normalidad para declararle la guerra 3 meses despues. Por que habría ganado de forma directa si lo mata en ese momento y no se lo habría esperado.

Me parece forzado que el Naru accediera a darle a Calia, lo que no intentó darle a nadie mas.

Me parece forzado, que calia dijera que el trono de lorderon no le interesa, y tras palmar y todo esto diga que luchará por el.

Y puedo seguir.

No me parece mal que juegen con la dualidad luz/vacio. Lo que me parece es incoherente las decisiones tomadas.

Puedes valorarlas como lógicas, solo y exclusivamente, si las analizas por separado.

A nadie le parece raro que la resuciten… Pero cuando lo metes en la historia, para mi, hae aguas por todas partes.

Es como cuando silvi tiene para morir a malfu, y se pira dejando solo a varok para terminar el trabajo… PERO SI ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DE TU ATAQUE!!! no solo no lo mata ella, no solo no se queda a ver su final… no solo no se quedan guardias cercas!!! es que encima ella se pira como la que pasea en plena noche!!! HOLA???

Y luego me ponen en un libro y lo recalcan en otros 3, que es una brillante estratega… tocate las narices…

Es tan facil de explicar como que bliz fabrica de forma artificial la oportunidad de que malfu escapa… ES UN TEMA COMERCIAL, no van a matar a malfu ahí… pero redactan la historia como el culete.

Ese redactarlo como el culete… se llama FORZADO. y para mi, lo de Calia, es todo un desproposito, que parece sacada de generales trogss de nivel 1.

Te lo dire de otra forma.

NO HE DICHO QUE NO PUEDA SER ESO… a mi hasta me gusta eso… Lo que digo es que viendo eso… no tener imaginación para sacarle algo similar a la vuelta de arthas… es tener poca imaginación… QUE ES MUY DIFERENTE

1 «Me gusta»

En los libros, está mas suavizado. Te diría que confuso… Pero en el juego, es que directamente no ves un salvador… ves un tipo paria, que busca su sitio.

En que punto del lore pone que Illidan sea buena gente? Quiere un objetivo bueno, pero en todos lados te dejan claro que es un capüllo.
Me estas vendiendo cosas que los demas parecemos haber entendido distinto, yo siempre he tenido claro que Illidan era un cäpullo, y lo sigue siendo, no han retconeado nada que le haga mas simpatico. Sigue habiendo Jödido a todos, sigue habiendola liado parda, y sigue habiendolo hecho por un objetivo beneficioso para el y su raza.

Que a ti no te gusta, pues mala suerte, ami si, desde mi punto de vista como cäpullo que soy tiene sentido.

1 «Me gusta»

Todo el personaje de Illidan esta construido alrededor de la idea de Antiheroe, es un tio que hace actos moralmente cuestionables y que te trata como la M pero a su manera esta intentando proteger a todo el mundo, llegando a limites a los que cualquier otro heroe no llegaria, como es enrolarse en la Legion para intentar desmontarla desde dentro.

Arthas es distinto, es un heroe que acaba convirtiendose en villano y sus motivaciones terminan siendo totalmente egoistas sin dejarse dominar por nadie(ya que al final es arthas el que le gana la batalla mental a ner’zhul)


Crónicas 1:

  • Introducción Cosmológica
  1. Las Fuerzas Cósmicas:

Vida y Muerte

La Muerte, en cambio, se manifiesta como magia nigromántica y ejerce de contrapunto la Vida. Es una fuerza inmutable que siembra la desesperación en el corazón de los mortales y empuja la existencia hacia la decadencia entrópica y el olvido final

  1. Moradores del Cosmos:

Los no-muertos

Los no-muertos son mortales que fallecieron y quedaron atrapados entre la vida y la muerte. Estos trágicos seres obtienen su poder de las fuerzas nigrománticas que impregnan el universo. La mayoría de los no-muertos están impulsados por la venganza y el odio, que les lleva a destruir aquello que han perdido para siempre: la vida


¿Que la no-muerte es producto de la Legión? Si me dijeras que la Plaga es un producto de esta entonces vale, ¿pero la No-muerte?

Es una fuerza cósmica, ni nada más ni nada menos, igual que la magia arcana, y por tanto la puede usar tanto los Naaru, la Legion o Pepe de los Palacios.

Y el primer cazador de demonios es Illidan Tempestira.
Y el primer monje era un maestro cervecero llamado Kang.
Y el primero de los titanes que sepamos que despertó fue Aman’thul.
¿Qué pasa por que la supuesta primera no-muerta de luz tenga nombre propio?
Y digo supuesta porque no sabemos lo que ha podido hacer los Naaru en todos sus eones de existencia.

Que por que te cargues al lider principal de la Alianza no se acaba la guerra así como cuando se chasquean los dedos.
¿No habría represalias por parte de las demás potencias de la Alianza? ¿No habría un lider regente en los humanos mientras sucede la guerra?
¿No hubiera sido la excusa perfecta para que la Alianza diera el primer golpe de asedio contra Entrañas en lugar de haber sido la Horda la primera?

Por los intereses de los Naaru, tal vez. No son unos seres buenos, son interesados. Igual que les interesaba tener a Illidan por un motivo, a lo mejor les interesa Calia por lo mismo.

Y ya lo dejo aquí, no quiero escribir tampoco la Biblia.

1 «Me gusta»