Twink, ¿Qué estadísticas ponerle?

Grito infernal tengo el hacha esa, maza de 1 mano de intelecto y arma de asta. Pandaria lo jugue casi al acabarse la expansión, conseguí sacarme la capa con 1 pj yendo todos los días al LFR, y Garrosh lo tire la 1º vez el día después de cuando regalaban la montura del perro.

Luego de dagas como reliquias tengo la Buscacorazones con 3 de critico y 3 de celeridad, y luego la Kris que da 6 de critico.

Me acabo de pillar las 2 gemas, que justo tenia 2 chapitas de honor :sweat_smile:

Seguramente para PvP vaya bien, o tener una de repuesto con encantamientos distintos. Yo como dije voy a ir full PvE, para sacarme todas las misiones que me permita el juego sin la suscripción, para verme el Lore de nuevo. He estado intentando sacarme la Ciudadela a nivel 3, (por el tema de las mejoras que valen mas de 1k de oro del cap permitido), pero resulta que pide ser nivel 40, luego creo que también para la Sede de Legión, pedían ser 45. Estaba pensando hoy en sacarme la legendaria de Cataclysm, pero me pide nivel 30 mínimo para entrar a la raid.

Al 20 siempre es mejor priorizar el daño o el self healing. Rogue suti nunca puede permitirse un combate prolongado, no tienes defensivos, self healing, ni manera de volver a sigilo salvo si usas un anillo especial que cae en draenor.

Básicamente es abrir con embate de las sombras desde sigilo, sin usar golpe bajo para ahorrar energía; utilizar dicha energía para spamear hojas de penumbra críticas, luego tirarte el té de cardo para gastar los 5 puntos en un eviscerar/descenso de la muerte, y si ahí no has matado al enemigo largarte corriendo. Nunca vas a resistir más de 20/30 segundos contra otro twink, por ello los encantamientos de utilidad, a excepción de la inyección del cinturón no son muy viables.

Si uno quiere una build un poco más defensiva con el suti, se pueden hacer ciertas modificaciones. Primero usar doble daga con cruzado, para tener constantes procs de healing gracias a los autoataques + slice and dice, ponerte de talento PvP el desarmar, utilizar la bomba de fragmentación en el cinturón como CC para huir, y llevar el anillo de draenor para hacer restealth.

El problemita de los twinks, es que si eres un dps y quieres centrarte en utilidad, lo ideal es hacerte un healer o un tanque. Cuantas más herramientas de daño le quites a un dps, más inútil será como twink; concretamente el rogue suti es un glasscannon: intentas matar y te vas, si no matas mueres.

He leído que Ocnam quiere centrarlo en PvE, y como debo ser lo más transparente posible, aviso de nuevo que el sutileza twink es basura en PvE, casi tanto como en PvP. No hay nada que se sienta mejor que usar forajido y meterte un 30% de celeridad, en mazmorras metes el acero danzante y destruyes a pulls enteros tú sólo, con una rotación muy amena y fluida. El sutileza en PvE es meter un embate, quedarte sin energía, y usar tormenta de shurikens cada 3 o 4 segundos.

También recomiendo muchísimo el guerrero furia para twink. Ponerte doble espada de dos manos con doble cruzado, gemas de fuerza y celeridad, hacen que seas una máquina de matar que se cura toneladas mientras pega, no hay nada más bestia que un furia en cuanto a daño.

Yo uso mi twink como sutileza por costumbre, lo he usado siempre así, pero desde siempre ha sido superior el forajido y el asesinato al 20; suti es sólo si te gusta mucho la spec, pero creo que su kit de AoE no es lo bastante eficiente en PvE a dicho nivel.

Otra spec bastante divertida y buena en PvE al 20 es el brujo aflicción si lo inflas de celeridad, o destro si le metes full crítico pegando chaos bolts de 1700 puntos. Sutileza lo uso más con mi twink 29, que ya tiene la shadowdance y los pasivos de energía, así se disfruta más.

3 «Me gusta»

Por curiosidad, el forajido y asesinato, que estadísticas me recomendarías le irían bien??? Ya que va a ser una caminata larga, y seguramente me de por cambiar un rato a otra especialización, para no aburrirme de la misma.

Luego en la Alianza, estoy pensándome muy fuerte hacerme otro Twink, para verle el Lore de la otra faccion. Estoy entre el Fury, que no tengo warrior. También he pensado en crearme otro rogue, que tampoco tengo, por el tema del sigilo y saltarme muchos pulls y mobs , aunque por es aparte también me pensé un Feral, antes de rogue.

Aunque si me hago otro rogue para la Ali, igual lo hago forajido o asesinato, en vez de sutileza.

1 «Me gusta»

Ocnam, ahora no puedo decirte (en SL), pero antes, un buen warrior twink en bgs (uno tank), podia meterte un buen susto y mandarte al cementerio.

No soy de postear en el foro, pero si cabía algún atisbo de duda sobre tus contribuciones en el foro, este post los ha disipado por completo.

No puedo ponerle más corazones a tu comentario, pero si pudiera, serían muchos más que uno.

Muchísimas gracias por tu contribución, me encantan los twinks, de hecho, éste paladín con el que posteo, fue un twink durante todo BFA. un retri nivel 110 vs 120, que causaba estragos en open-world y no digamos durante BG’s, (recuerdo aún la macro, para activar y desactivar experiencia y colear con experiencia bloqueada) en fin, mil historia y ratos que pasé con él, incluso me uní a comunidades Twink, con él. Muchísimas horas invertidas en BFA, ya que fue una expansión que no me gustó en absoluto.

Si tuvieras la gran gentileza de agregarme a ID, por tener on-line, la “esvicero-pedia”, sería un auténtico honor para mí. Kyoshynx#2101. Gracias por adelantado.

1 «Me gusta»

Buenos días Ruxh,

Mil gracias por tu comentario, que valoren mis aportaciones me anima muchísimo a seguir haciendo pequeñas guías o ayudando en lo que puedo.

La época de bfa, fue en la que más caña le di a los twinks, cuando cada slot de equipo debía ser un item con bajísimo drop, de calidad épica. De hecho recuerdo mucho los paladines, que debían ir a Arathi a matar al rare ogro, cerca del campamento de Orvallo; éste dropeaba la mejor arma de dos manos por aquel entonces: el pacificador.

Luego mataban dragonantes en los humedales para las sortijas de demonio, e iban con sus gafas de maestro ingeniero, a tope de versatilidad.

Para mí fue una época dorada, un poco estropeada por el hecho de ir a expansiones y que ahora ser twink esté basado en equipo normal y corriente de mazmorras con gemas.

Si por algún casual quieres volver a tener un twink 10 niveles inferior, te pongo aquí un listado de cosillas que pueden servirte:

Cabeza, pecho y hombros: Aquí llevan item de azerita ilvl 110-120, que cae como loot de las visiones horripilantes haciéndolas con 5 máscaras. Puedes sustituirlo por items 105 ilvl de los asaltos de nzoth. El casco, si se tiene la posibilidad es mejor que sean las gafas de ingeniería de bfa rango máximo, porque tienen un pasivo que lanza rayos que dañan cada cierto tiempo.
Cuello: Corazón de Azeroth por supuesto.
Muñequeras: Usan las de mecandria, que tienen un efecto de uso lanzarayos, quita más de 1k de vida.
Manos y pantalones: Si mantienes la experiencia parada al 50, conviene tener estos dos slots con items de TBC con tripe gema. Le pones gema de fuerza-celeridad, o directamente gemas de aguante-versatilidad.
Cinturón: Este puede ser de visiones o de tbc com gema, pero es importante que se le añada cualquier artilugio de ingeniería, ya sea proyector de horror holográfico, amplificador de espacio personal o escudo de plasma en miniatura.
Capa: La capa legendaria del 8.3 siempre, a nivel máximo mejorándola con las visiones.
Anillos: En este slot se pueden comprar los anillos de laestrita ilvl 100 con ranura en AH, ponles gemas de versatilidad.
Abalorios: Uno de ellos debe ser el trinket de PvP a cambio de marcas de honor, y en el segundo slot puedes usar dispositivo de teledirección de Mecandria, segmento sinuoso de Drestagath de Nyalotha, o ponerte alguno pasivo de las mazmorras en Shadowlands, la amp0lla de Bajapeste es bastante buena a ese nivel.
Arma: En los cofres de mundo de Shadowlands, puede caerte arma de dos manos ilvl 115 o más, el ilvl aumentará cuanto más ilvl tengas tú, así que este debe ser el último paso, para no desperdiciar los cofres. En Bastión, zona sur, hay un lugar donde spamean rares y cada uno suelta armas de mucho ilvl, pueden usarse esas también.

Por último, subir a renombre 70-80 con tu curia, los pasivos de vínculo fortalecido incrementarán tu aguante muchísimo, eso hará que estando al nivel 50 puedas alcanzar más de 30k de vida, y unos 50k si eres tanque.

Píllate consumibles como el aceite de núcleo sombrío y comidita de fuerza para complementar tu daño base, se te quedará un twink bastante tocho. Recomiendo hacerse twink 50 hoy día especialmente si se es dk o tanque, porque el veterano de la tercera guerra y las pasivas de los tanques te pondrán muy igualado con los 60, ya ni hablemos de que a cualquiera que esté por debajo del 60 lo evaporarás de dos golpes.

Un fuerte abrazo!

1 «Me gusta»

Buenos días Ocnam!

Forajido lo recomiendo a celeridad/versatilidad, necesitas una regeneración de energía muy alta para aprovechar los procs de doble golpe siniestro y disparo de pistola potenciado. Asesinato se puede llevar de dos modos, si vas con build orientada a venenos, usa maestro envenenador como talento y ve a celeridad/versatilidad, si en cambio vas con la build de emboscadas gratuitas ve a crítico/versatilidad, con el talento de punto ciego.

Si te estás pensando qué spec hacerte, y lo que quieres es ir full PvE sin duda te recomiendo forajido. El daño de la doble espada se nota mucho, y tiene el mejor AoE para mazmorras; además ya tienes la mitad del camino hecho con esta spec, porque posees las armas de puño de grito infernal, yo me las pondría dobles y tiraría por forajido sin duda :woozy_face:

Si te haces otro en la horda y piensas en el guerrero, hazte furia para PvE, su rotación es más fluida, mientras que el armas tiene demasiados puntos muertos. Para PvP es mejor el armas, porque aunque tenga menos daño, tiene el pasivo de heridas profundas que reduce un 50% la sanación, y eso está chetísimo al 20. De razas hazte orco para la racial activa de daño y la pasiva que reduce stuns, también está genial el trol si te ves falto de celeridad, o un pandaren para tener un stun de gratis. Si fuera yo, me haría un tauren montealto, las vaquitas se ven geniales con transmogs de placas, y el montealto tiene un stun en área que para mazmorras es perfecto, podrás interrumpir pulls enteros.

Un fuerte abrazo colega!

1 «Me gusta»

Hola evi, Acabo de ver esto.

Yo tb he leido eso de los likes multitud de veces. Pero algo falla con ese tema.

Yo no doy casi likes, nunca los agoto, y doy sencillamente los justos en cuanto a que en mi criterio, se lo merezcan. Y tengo nivel 3… Si hay un requisito de likes, no puede ser superior a unos 10 diarios por que sino, yo no lo tendría.

Yo creo que para mantener el nivel 3, mas que los likes, lo que cuenta es que leas muchos hilos y ya esta.

1 «Me gusta»

Muchas gracias. De las armas para Asesinato y Furia, los mismos encantamientos? Y Furia sería Celeridad y Maestría?

1 «Me gusta»

Buenas Ocnam, para furia debes tener una cantidad considerable de celeridad, pero eso puedes conseguirlo con el equipo en sí. Si te creas el dragonizo de hierro fantasma (obligatorio), ponle 3 gemas meta de 10% celeridad, luego ve la zona nevada de draenor y consigue el abalorio “Ojo malvado de Gruuk”, matando al rare con el mismo nombre. Este abalorio da celeridad y puede aumentar tu golpe crítico con procs:

https://es.wowhead.com/item=111948/ojo-malvado-de-gruuk

Con esos dos abalorios y los stats de tus piezas ya tendrás más de 25% de celeridad. Las ranuras de gema llénalas con gemas de fuerza/aguante, se crean con ingeniería de rasganorte:

https://www.wowhead.com/item=40129/sovereign-dreadstone

Respecto a los encantamientos, no. Asesinato lleva fuerza elemental, furia debe llevar doble cruzado; asesinato sólo usa cruzado en ocasiones para builds de sanación, pero furia recibe mucho más beneficio porque le da un proc enorme de fuerza.

Ni que decir tiene, que furia al no tener ningún requerimiento ni CD para usar torbellino, puede spamearlo como si no hubiese un mañana; el spam constante hace que te salten cruzados a cada momento, y al generar suficiente ira con los torbellinos la gastas en desenfreno.

Tus armas BiS para furia son las siguientes, triple ranura y bonus de aguante:

https://www.wowhead.com/item=27986/crow-wing-reaper?bonus=6710&ilvl=25

Y si ya quieres ir super chetado, consigue este abalorio, que literalmente te da la filotormenta:

https://www.wowhead.com/item=140161/hargals-favorite-trinket?ilvl=25

Cualquier dudita me la preguntas, ya te digo yo que en PvE el furia lo vas a gozar. Yo tengo al mío sin encantamientos y mato a pulls de 8 o 9 murlocs en segundos, imagina si te chetas.

Muchas gracias. Pues me estaba preparando los encantamientos, para ponerle las reliquias y tal, pero al ver la “Blizzconline”, que mostraron clase nueva que usa mallas, creo que voy a tirar por hunter, para así ir sacándome mas piezas de mallas, y así cuando se puedan crear la nueva clase, tener algo mas de transmogs de mallas, ya que de mallas tengo pocas piezas y casi no hice ninguna misión con los PJS mallas que tengo.

1 «Me gusta»