Un renacimiento cada vez más necesario

Que vuestros días sean largos y escasos los contratiempos.

Escribo esto para hablar sobre un tema que me ha impactado bastante durante mis aventuras en el parche 9.0.1. La cuestión no es otra que el estado actual del druida guardián. ¿Puede considerarse tal como está una clase? Desde mi opinión subjetiva, creo que es la especialización más aburrida que he jugado nunca. Y creo que el problema no radica en su simpleza, puesto que las mecánicas del DH venganza también son bien sencillas y, sin embargo, la diversión se dispara hasta el infinito con él. De modo que, ¿dónde está el problema?

Bien, creo que la forma de oso del druida necesita un renacimiento digno de las almas que yacen en Ardenweald y esperan su regreso. Es a día de hoy una de las clases que ha perdido todo el carisma que antaño podía tener. No es más fuerte que otros tanques, no pega más que otros tanques, no dispone de habilidades más útiles que otros tanques ni tampoco dispone de una movilidad destacable. ¿Qué es, pues, lo que nos atrae del druida tanque? A mí me gusta su faceta salvaje, la rudeza y lo temible que debería despertar un oso delante de cualquier raza de este juego.

No quiero aburriros mucho, así que mi idea es que en este hilo deis vuestra opinión de qué os parece el druida y de elementos que se podrían mejorar en él. Yo voy a citar algunos ejemplos que se me han ocurrido.

El problema del nombre es evidente. Totalmente plano y fuera del lore. ¿Guardián? ¡Ey, Blizzard, seguro que eres capaz de hacerlo mejor! Hace poco se lanzó un vídeo en el que Malfurion Temperstira, en forma de oso, hacía estragos en el corazón de los ejércitos de la Horda en Costa Oscura. Un oso no es únicamente un guardián, aunque tanquee; un oso es Salvajismo, Temible, Bestial o, un nombre que puede aunarlo todo, Guardabosque.

La monotonía y falta de encanto en las habilidades duele a los que amamos esta especialización. ¿Hay algun ataque que no sea un zarpazo? Entiendo que las garras son su principal arma, pero en la variedad está el gusto, ¿no? ¿Un oso no tiene boca y colmillos? ¿No puede embestir? ¿No puede levantarse sobre sus patas para intimidar al enemigo? ¿No habéis visto ese vídeo de un oso que da miedo corriendo enfurecido por un bosque persiguiendo a un tipo en bicicleta que huía como alma que lleva el diablo? Y lo mejor de todo es que es fake. Es como dice un tipo en los comentarios: Al parecer los osos CGI corren muchísimo más despacio que los reales. No estoy pidiendo que el oso se convierta en algo más rápido que una montura, pero sí echo de menos pequeños momentos donde viera incrementada su rapidez (tanto de movimiento como de ataque).

En definitiva, creo que la especialización de oso del druida necesita un renacimiento. Es aburrida, simplona, desfasada, carente de habilidades que hagan realmente brillar al personaje. Quiero que el oso siga siendo tan duro de pelar, pero que sus habilidades dentro del juego sufran una innovación que ya necesitan. También, por pedir, me gustaría que quedasen integradas de mejor manera esas habilidades que son comunes al druida y que pueden utilizarse en forma de oso. Pienso en [Fuego lunar], por ejemplo. Pienso también en que, al salir momentáneamente de forma de oso para lanzar un [Rejuvenecimiento], por ejemplo, no perdamos del todo esos rasgos osunos (no al menos hasta haber transcurrido diez segundos fuera de la forma de oso) y conservásemos sus garras, las orejas, un rostro más bestial, con el hocico alargado, más pelaje…

Creo, Blizzard y comunidad, que va siendo hora de rendirle homenaje a Ursoc. Es esta la expansión en la que su espíritu dará vida a los bosques de Ardenweald. No puede ser esta si no, la expansión en la que sus seguidores, los herederos de lo salvaje que hay en nosotros, despierten y renazcan para volver a una vida que se abre paso incluso en las Tierras Sombrías.

5 «Me gusta»