Siempre se ha utilizado para ridiculizar, para mofarse del forero y del personaje, pues aqui nadie dice eso ni de tyrande, ni de calia, vareesa o incluso jaina, cuando todas estan igual de superdotadas y muchas van mas ligeras de ropa. Sin contar con que se generaliza, haciendo notar que sus seguidores son tios babosos cuando habra de todo. Yo por ejemplo soy una tia y no me gusta el personaje por lo que tiran las carretas, sabes?
A eso es a lo que me refiero. Se tiende a generalizar mucho y en definitiva es un topicazo sobreexplotado que habría que mirarse (obviamente no me refiero a ti sino a los que lo usan). Hay pocos personajes (si es que hay alguno en realidad) que sólo estén ahí por su físico. En general cada uno tiene algo que lo distingue.
He conocido al menos a dos a las que también les gusta/gustaba el personaje. Una incluso dejó el juego por lo de bfa y ahí le perdí la pista.
Yo, cuando empezo Legion y el personaje fue elegido como jefa de guerra, despues de una serie de jefes muertos sí dije “como maten a sylvanas ya si que no juego”, pero lo que no me podia imaginar, no es que no la mataran, si no que descuartizaran al personaje como lo han hecho, hasta el punto que creo que esta mejor muerta a que continuen con ella.
Es triste, lo dije en su dia y lo volvere a repetir porque hasta hoy, todavia la gente tiene necesidad de burlarse de a quien nos gusta/gusto el personaje (no hay mas que ver este hilo), ojala no lo hagan con mas personajes.
Por que se usa esos terminos con Sylvanas y no con otros personajes? creo que la respuesta es clara pero no es el debate y no lo voy a abrir, pero es evidente que cuando no tienen de donde tirar saltan con ese argumento manido y clasista.
Finalmente no he dejado de jugar, aunque mi nivel se ha vuelto ultra-mega-casual.
¿Quien podia haber imaginado tamaño desmadre? Yo igual cuando empezo Legion y ella iva ser jefa de guerra pues no supe que pensar de ello, pues como lider general nunca la habia visto, pero vamos que me encanto la trama con lo de los perros resentidos atras de ella en medio de un maldito apocalipsis, pero como muchas otras cosas, creo que el apogeo del lore del WoW se quedo ahi, en Legion, despues de eso es como si tras haber cerrado una de las grandes tramas de la historia, solo les quedase otra y para reservarla tubiesen que estar inventando nuevas tramas para estirar el chicle.
Quiero pensar que esto es lo que han estado haciendo en estos medios años entre parche y parche de contenidos, cinematicas y lores cutres, trabajar en lo que esta por venir, y espero que asi sea porque dudo que me quede cuerpo para una tercera expansion de mi3rda.
El problema está en que Blizzard dejó pasar una oportunidad para que las decisiones de lore en este juego tengan consecuencias… Quizás el número de apoyo a Sylvanas era tan grande que prefirieron no hacer nada, que lo otro era demasiado curro… 
Hasta donde recuerdo originalmente no daban la opción de elegir. Seguías a varok si o si. Luego empezó a salir gente a montones quejándose de que por qué tenían que seguirlo, por qué tenían que matar a lyana (la forestal oscura de las misiones), y a golpe de critica metieron esa opción. La gracia está en que cuando hacías eso te avisaban varias veces diciéndote que cogieses la opción de varok para pillar recompensas diversas, que si juguete y tal y cual, que zappyboy no lo olvidaría (esto literal). Con la opción de sylvanas te decían que sacarían alguna recompensa especial más alante. Esto al final se redujo a lo que hay, dejándote pasarte en cualquier momento a la rebelión y poniendo la capa otra vez hacia el final de la campaña si ibas con varok. Y si ibas con sylvanas, final alternativo sin chicha para que siguieses sin entender nada y azerita.
Una eleccion absurda de todo viendo que en SL Sylvanas ya era una enemiga para ti aun habiendo sido leal durante toda BfA, y aqui otra muestra de que en la empresa no saben gestionar estas cosas. Creo que ahi todos se pensaron que el 100% de los jugadores se sentirian como el Adalid que describe Magni, que eres magnifico, bondadoso, un ejemplo para todo cristo, que el titan mismo te reconoce, pero parece que aun no se dan cuenta de que una tremendisima parte de la comunidad nos sentimos atraidos hacia el Lado Oscuro, o como dirian en KH “Caminamos por la Penumbra” xD.
Ahí yo opino que eso formó parte del sinsentido de bfa sobretodo. Decidieron que se volviese mala a lo burro y sin pensarlo decidieron de paso matar a una terciaria (copiando el esquema de mop con vol’jin) sin pensar en que quizás habría gente que le habría cogido cariño por legion u otra expansión (también aparecía en wotlk) o que la gente se habría dado cuenta de los fallos de guión de la historia con varok, que destrozaron al personaje también volviéndolo un hipócrita como poco. En su caso pues está muerto así que así se queda, nada que hacer al respecto.
Como digo siempre, el problema es alargar el chicle, porque con Varok ala que no se habrian ahorrado la mar de opiniones negativas si simplemente en Entrañas hubiese seguido hacia delante cuando iva al campamento de la Alianza y no se hubiese vuelto hacia atras. Lo mismo va por Baine y compañia que en lo que respecta a llamarlos hipocritas yo unicamente me baso en que tardaron de mas en darle la espalda a Sylvanas tras lo que hizo.
Y con Sylvanas para esto pues hubiese preferido que nos la cargasemos sin mas en la raid y punto. Hay taaaantas cosas que sencillamente se solucionan quitando a personajes de enmedio…porque para lo que han metido de Arthas ya se podian haber ahorrado todo ese misterio sobre su participacion en esta expansion. Pero que va…esto es Activision-Blizzard, aqui segun les interesa se cargan personajes como si nada o los traen de vuelta al redil ¿o alguien duda acaso de que volvamos a ver a los Dioses Antiguos que ya conocemos o a Kil’jaeden por ejemplo? Sisisi ya se mejor que ninguno lo de que murio en el Vacio Abisal y todo pero desafiar vosotros a los de la empresa y ya vereis como os sorprenden sudando de lo que esta escrito y trayendolos de vuelta.
No sé, sigo pensando que lo de matarla era una opción que no tenían porque sencillamente habrían validado la versión de bfa tal cual, y por tanto esa habría sido su definitiva. Lo mismo que garrosh, que por mucho que dijesen luego que en otras líneas temporales era el hijo de dios y la pera limonera, y que a sl las almas eran una especie de convergencia entre todas las líneas temporales, pues el que veíamos era el de la nuestra y moría como tal.
Es algo que ya he dicho varias veces. Con sylvanas han estado esquivando balas, prácticamente todas ellas con nombre de orco. Garrosh, gul’dan, varok, grommash, kerrigan,… muchos 2.0 que no habrían quedado bien para unos u otros, y a veces directamente para nadie.
Creo que fui la primera persona, casi seguro, que me queje de esto viendo lo que se datamineaba, en este foro. La verdad es que, aunque no haya valido para nada en el juego, agradezco que pusieran la opcion de seguir a sylvanas. Nunca antes se habia hecho y de momento no lo han vuelto a hacer. Estaria mejor que hubiera tenido un peso significativo pero bueno, despues de ver lo mal que llevan el lore no se puede pedir mas.
Yo me alegro de que no hayan tocado a Arthas, seria otro personaje destrozado cuando su arco ya estaba cerrado hace años, ademas bien hecho. Pero necesitaban hype y que la gente volviera.
El tema es que a nadie le favorece lo que ha pasado con la historia y la carniceria que han hecho a los personajes como sylvanas para ponerse a burlarse de sus compañeros de juegos, porque al fin al cabo, todos jugamos al mismo juego (aunque se les olvida) y esto se traduce en menos gente jugando, menos interes etc, pero bueno cada cual con lo suyo.
¿validado? Ya esta echo, la expansion paso y esa fue la version que se implemento en el juego, ¿lo que hiciesen despues? es como coser una puñala una vez esta echa, va dejar cicatriz, señal de que ocurrio. Esto aunque no guste es algo que hay que asumir y aceptar porque como digo, esta echo. No vamos ahora a ponernos como uno que lei una vez que decia que para el, WoD jamas habia tenido lugar y por tanto no lo consideraba canon en la historia. Lo echo echo esta nos guste o no y nada lo va a cambiar.
Me refiero a que la versión que daban de ella ahí, es decir, poco más que zovaal en el cuerpo de una elfa, habría sido oficialmente la definitiva. La explicación del personaje tuvo que esperar hasta esta expansión. Incluso tras la raid la han seguido explicando. Si la hubiesen matado ahí pues habría quedado como una especie de gul’dan muy venida a menos, nada más. Por supuesto que todo lo anterior ha pasado, eso no hay forma alguna de negarlo salvo que de repente todo resulte ser un sueño de Resines, y en tal caso lo dicho, a ver quién justifica a los zandalari, mecagnomos y vulperas por ejemplo.
Siempre me ha gustado el personaje de Sylvanas como tal, y cuanto mas “malvada” mejor, estoy bastante harto que todo personaje tenga que tener una moralidad (si se me permite el adjetivo) buena, esto no es chupivilla y como en la vida misma existen y existiran siempre personas que quieren ver el mundo arder, perdon por el chiste, se que algunos estais muy “quemados” de leerlo.
Se que son gustos y cada uno tiene el suyo pero me parecen bastante mas interesantes los personajes que no siempre actuan como si fueran el heroe perfecto, ademas para jugar a ese rollo de que todo es chupiguay ya esta el hello kitty online.
Es una lastima como estan cambiando al personaje, todavia se me erizan los pelos con el “I will never serve”.
Tambien destacar la tremenda decepcion que me he llevado con el final zovaal, ya es sabido que para mi todo villano calvo tiene mi mas profunda admiracion, pero favoritismos aparte, un personaje que de repente aparece de la nada y donde se nos explica que el es el autor de algunos sucesos anteriores al W3, y que al final termina derrotado como si fuera otro loco mas, cuando personalmente pienso que su plan de unificacion del cosmos para luchar contra otra amenaza tiene todo el sentido del mundo.
Como ya he escrito, no todo tiene que ser de color de rosa, a veces molaria que el giro de guion fuera un gran sacrificio para lidiar con dicha amenaza.
Tengo que decir que si fuistes leal a Sylvanas en Bfa ella tiene dialogos especiales con tu pj cuando te topa con ella en la trama de misiones de Korthia.
una absurdez pues se come con papas a los Mag’har xD
En Korthia ya no se pero en la invasion a Ardenweld recuerdo algo asi de ESPECIAL: “Tu me fuiste leal, una pena que te me opongas ahora” flipo con lo especial despues de toda una expansion de lealtad ![]()
Aqui estamos en medio de una maldita guerra cosmica en la que muy pocos tanto personajes como jugadores comprenden su alcance o nuestra implicacion dentro de ella, pero si que es muy triste el echo de que tanto plan y tanta leche para acabar como el malo de cualquier mision de turno. Como dice el Nathrezim de antes de ir a ZM “Tanta preparacion para nada” ¡Nunca mejor dicho! xD
Hombre, yo creo que una vez descubiertos los planes de Sylvanas, nadie de la horda le seria leal (A excepcion de Nathanos), es que tendria 0 sentido xD
hay npc leales a Sylvanas tras su marche en Bfa
Y me apuesto a que no saben la verdad de sus planes.
Sinceramente, si me hubieran dado la opcion yo la seguia xD, Dele esto es un juego, la segui en BFA con todos mis pj menos con 1 solo para ver la otra opcion, porque ver todos los lados para mi es lo natural.
Pero seria como hacer un segundo juego solo para una parte de la comunidad, asi que no va a pasar nunca en el wow.